¿Colegio público, concertado o privado?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Responder

¿Has cambiado de opinión con la educación de tus hijos de lo que tenías en la cabeza?

Siempre público
46
61%
Siempre concertado
11
15%
Siempre privado
3
4%
De público a concertado
3
4%
De público a privado
6
8%
De concertado a público
0
No hay votos
De concertado a privado
5
7%
De privado a público
0
No hay votos
De privado a concertado
1
1%
 
Votos totales: 75
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27350
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  ¿Colegio público, concertado o privado?

Lo del uniforme, debe pasar por el consejo escolar, el horario continuo es lo que se hacía un referendum a las familias. Consultas se pueden hacer más, aunque no sean obligatorias ni vinculantes, pero en lo del horario, al menos en mi comunidad tiene unos pasos a seguir.

Va a sonar muy pum, pero antaño, no teníamos uniforme, pero yo solo tenia dos vaqueros, los nuevos de ese año y los del anterior. Fin.

A mí el uniforme no me gusta, por miles de razones, pero sobre todo por si no te organizas con las coladas, como era el caso de mi madre que para ir a ballet un día a la semana ya a veces no lo tenía a punto. Y si tienes que tener varios, el gasto es gordo.
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  ¿Colegio público, concertado o privado?

Pues yo os aseguro que se ahorra. Y no me gustan, lo reconozco, pero es que decir que no se ahorra no es cierto. Hombre, si cada año le compras dos uniformes... pero es que especialmente las faldas que le vayan quedando más cortas, pues ya ves tú el problema...
Avatar de Usuario
choco
Moderadora
Mensajes: 10905
Registrado: 09 Feb 2018, 09:06

  ¿Colegio público, concertado o privado?

Yo creo que a partir de cierta edad se ahorra más, con 3 años que tiene el mío menos. Le compré talla 2 porque la talla 4 que era la siguiente le quedaba enorme, de largo me da igual, pero es que es muy delgado.
Avatar de Usuario
Arizona-baby
Amiga con derecho
Mensajes: 1555
Registrado: 09 Sep 2019, 14:17

  ¿Colegio público, concertado o privado?

Mi hija siempre ha ido al publico en primaria. Quise cambiarla en 1º ESO a un concertado que estaba mucho más cerca de casa porque acabé hasta el c#ñ" del publico porque tuve la mala suerte que le tocaron profesores nefastos. Al final no le cogieron en el concertado y esta en el instituto publico que le tocaba y la verdad, estoy muy contenta. Creo que es muy importante los profesores que les toquen, si les motivan, si les enseñan, etc. independientemente de si es publico, concertado o privado.

En cuanto al uniforme yo he llevado y firmaría lo que fuera para que mi hija lo llevara y ahorrarme, además de dinero , los dramas matutinos del modelito..
Soñé otro mundo tan lejos y tan cerca.
Soñé otro viaje, cuatro caminos cinco destinos
Avatar de Usuario
Licorne
Rusa
Mensajes: 7754
Registrado: 12 Feb 2018, 09:56

  ¿Colegio público, concertado o privado?

En el colegio al que van mis hijos, el uniforme incluye hasta el calzado, abrigo, calcetines… Es lo más cómodo e igualitario, porque no hay problema de “marquitis” entre los niños. Van todos iguales.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes