Cosas que nunca te has atrevido a decir...

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

ManeSpic

  Cosas que nunca te has atrevido a decir...

Maud escribió: 02 Abr 2023, 08:24 ¿Y cuándo la infidelidad la sufre alguien de tu familia? ¿Si tenéis una hermana y un día veis que su novio le está siendo infiel no le diríais nada a vuestra hermana? O el caso contrario, ¿si vuestra hermana estuviese pegándosela a su novio le diríais algo?

Yo en las infidelidades de amigos y conocidos tengo una postura clara, que no es otra que llevarme el secreto a la tumba. Nunca diría algo porque al final te salpica, sobre todo cuando tu amiga/amigo está muy encoñado y no te va a creer. Cada palo que aguante su vela, pero yo no soy partidaria de meterme en relaciones ajenas porque pasas a ser punch de ambas partes. Es contradictorio, porque de estar en esa situación a mi me gustaría saberlo.

Pero ya en familia la situación se tensa y entran otros elementos en la ecuación. No sé si os habéis visto en la tesitura pero yo sí y hay que echarle agallas para hacer como si nada. Pero bueno, yo tiendo a la discreción siempre y confío en que todo se descubra a su debido tiempo sin meterme yo. Tiro de estoicismo se puede decir.
Uiii si lo presencio, en ese caso del hermano, le meto al corneador una cornada en stream totalmente visceral, y en ese momento se sabe todo. Ya mi hermano que haga lo que quiera.
Última edición por ManeSpic el 02 Abr 2023, 10:30, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Licorne
Rusa
Mensajes: 7754
Registrado: 12 Feb 2018, 09:56

  Cosas que nunca te has atrevido a decir...

Es un tema peliagudo.

Un día, me enteré por terceras personas que el novio de mi mejor amiga le había puesto los cuernos con una, una noche que salió de cena con unos amigos. Me dijeron hasta el motel donde pasó :wirr:

Problema: que yo no lo había visto directamente y me llegaba por vía demasiado indirecta. Uno que fue a la cena se lo dijo a un compañero de trabajo del novio de mi amiga (y sé que tenían rencillas personales) Éste se lo dijo a una amiga mía, y ésta me lo dijo a mí. Así que tuve que coger la información con pinzas :zip:

Recibí mucha presión por parte de esta amiga para que se lo dijera a mi amiga. Me agobié un montón.

Así que rasqué un poco, y hablé con mi amiga. Por lo visto, ese día de la cena habían tenido una bronca gordísima. Él se largó con los amigos (aquí en teoría pasaron los cuernos) y al día siguiente el novio apareció en casa de mi amiga con un enorme ramo de flores de “disculpa por la bronca”. :nno: Siendo que no le regalaba muchas flores, se encendieron todas mis alarmas, y parecía un ramo de “me siento fatal por haberte puesto los cuernos, y no lo vas a saber nunca”.

Empecé a tirar del hilo y al final le pregunté a mi amiga a bocajarro “- si Pepito te pusiera los cuernos ¿querrías saberlo?” -“NO”. Ahí acabó la conversación. Ni ella preguntó más ni yo conté nada :mecallo:

Cada cual…

Por cierto, yo SÍ querría saberlo.
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21338
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Cosas que nunca te has atrevido a decir...

Yo ya he opinado en este debate y mi criterio no es homogéneo, lo diría o no dependiendo de quien fuera la víctima.
A mi hermana sí pero tengo dos amigas a las que no, porque no tienen la madurez emocional suficiente para gestionar el tema de una forma racional y acabaría yo en la línea de fuego.
Cada una conoce a su rebaño, a mí me parece irracional inmolarte por tus principios si su aplicación no tiene sentido.
Imagen
ManeSpic

  Cosas que nunca te has atrevido a decir...

Entonces lo importante no es que pase, no? Sino que se sepa 😹😹

Pues depende , si no me va ni me viene psss pero si la persona afectada me importa no me hago cómplice con silencio
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21338
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Cosas que nunca te has atrevido a decir...

Yo por lo que he leído en el foro, sí, se cuenta porque se le da más importancia a la conciencia propia que a mantener la amistad.

Y si tu amiga no lo sabe gestionar, aunque tú sepas que no sabe, es un problema de ella.
Imagen
Avatar de Usuario
Licorne
Rusa
Mensajes: 7754
Registrado: 12 Feb 2018, 09:56

  Cosas que nunca te has atrevido a decir...

Yo ya perdí dos amigas por este tema, y vi claro que hay guerras que es mejor no luchar. Mismo modus operandi:
A una buena amiga su novio la engaña con otra. Yo la animo a dejarlo, porque para mí eso es algo imperdonable (para ella, teóricamente, también). Vuelven juntos, y mis amigas dejan de ser mis amigas.

No es tan sencillo.
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”
ManeSpic

  Cosas que nunca te has atrevido a decir...

Si te callas encubres, pero no es por la amiga, es por el propio bienestar. Yo ya veo motivo para que la amistad salte por los aires de alguna manera.
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11895
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Cosas que nunca te has atrevido a decir...

Yo una vez le dije al novio de una amiga que ésta le había sido infiel. Que no es lo "lógico" porque supuestamente siendo mi amiga le debería haber "protegido" a ella o yo qué sé. Pero con él aunque no era mi amigo tenía buen rollo, de hecho yo lo conocía bastante antes de que ellos dos se conocieran porque tenemos muchos amigos en común y había coincidido con él en cenas, fiestas y demás. Mi amiga le había puesto los cuernos a todas sus parejas y a él también, claro, y él ya llevaba tiempo rumiándoselo y me pidió confirmación y se la di y la dejó. A ella no le dije nunca que se lo había dicho. Yo con ella ya corté la relación hace tiempo pero ella siempre se quedó con la mosca detrás de la oreja pensando que cómo había sabido él que le había sido infiel.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21338
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Cosas que nunca te has atrevido a decir...

No @Spica al revés, decirlo porque te sientes cómplice o encubridora es por tu propio beneficio, cómo bien has reconocido, porque esos sentimientos solo los tienes tú y te hacen sentir mal, a ti.

Entonces hablas aunque arriesgues la amistad, que sí es algo mutuo, de las dos.

Pero hablas por ti, para sentir que haces lo correcto.

Todo esto si crees que vas a hablar y tu amiga no te va a creer, que es el escenario que planteo yo.
O te va a creer pero se va a distanciar de ti porque al novio no lo va a dejar y a quien reconoce como la fuente de su humillación es a ti.
Imagen
Avatar de Usuario
lamaladelanovela
La Patrona
Mensajes: 10577
Registrado: 07 Feb 2018, 20:37
Contactar:

  Cosas que nunca te has atrevido a decir...

Depende mucho de la amiga. Igual no se lo diría pero sí que intentaría hacer algo para que se enterase.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Yo no elegí esta vida, esta vida me eligió
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 29851
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Cosas que nunca te has atrevido a decir...

nubecilla escribió: 02 Abr 2023, 10:35 Yo ya he opinado en este debate y mi criterio no es homogéneo, lo diría o no dependiendo de quien fuera la víctima.
A mi hermana sí pero tengo dos amigas a las que no, porque no tienen la madurez emocional suficiente para gestionar el tema de una forma racional y acabaría yo en la línea de fuego.
Cada una conoce a su rebaño, a mí me parece irracional inmolarte por tus principios si su aplicación no tiene sentido.
En este tema pensamos igual.
Hay gente a la que no le puedes decir las verdades.

Conozco a una chica que sabía que la pareja de su madre le era infiel. Se lo dijo y la madre la dejó de hablar. Ella lo tenía en un pedestal porque menudo actor era. Ese hdp de 50 años le tiró los trastos a una amiga mía de 20 años. Mi amiga era compañera del trabajo de su mujer y tenían buen rollo porque el iba a recogerla al trabajo. Por supuesto mi amiga se calló y se alejó de los dos.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
ManeSpic

  Cosas que nunca te has atrevido a decir...

nubecilla escribió: 02 Abr 2023, 10:55 No @Spica al revés, decirlo porque te sientes cómplice o encubridora es por tu propio beneficio, cómo bien has reconocido, porque esos sentimientos solo los tienes tú y te hacen sentir mal, a ti.

Entonces hablas aunque arriesgues la amistad, que sí es algo mutuo, de las dos.

Pero hablas por ti, para sentir que haces lo correcto.

Todo esto si crees que vas a hablar y tu amiga no te va a creer, que es el escenario que planteo yo.
O te va a creer pero se va a distanciar de ti porque al novio no lo va a dejar y a quien reconoce como la fuente de su humillación es a ti.
He intentado decir lo contrario, es decir si sabes lo que pasa y callas encubres por omisión.

Ya lo que se haga por parte de quien encubre y por parte de la persona traicionada….

Si se calla se hace por evitar problemas de primeras, otra cosa es que se consiga. En realidad es una cadena de traiciones, y es problema de quien está inmerso. Porque quien lo sabe está en un brete y decide posicionarse callando o no y su propicio beneficio está en juego también.

A la amiga no le puedes evitar ls traicionad el novio, pero esta en la mano de uno que determinar si se conoce el hecho.
Y si la amiga no te va a creer igual hay que revisar la relación con la amiga
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21338
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Cosas que nunca te has atrevido a decir...

Lo primero lo entiendo pero lo último no lo comparto @Spica

Una tiene que asumir que sus amigas no son perfectas y si no te creen muchas veces es porque son víctimas de sus propios miedos, inseguridades y otros demonios, no por desconfianza hacia ti.
Tiene que ver con su relación con ellas mismas, no contigo.
Imagen
ManeSpic

  Cosas que nunca te has atrevido a decir...

nubecilla escribió: 02 Abr 2023, 11:27 Lo primero lo entiendo pero lo último no lo comparto @Spica

Una tiene que asumir que sus amigas no son perfectas y si no te creen muchas veces es porque son víctimas de sus propios miedos, inseguridades y otros demonios, no por desconfianza hacia ti.
Tiene que ver con su relación con ellas mismas, no contigo.
Si, y una misma también es imperfecta. Y se toman las decisiones en función de muchos factores peeero lo que defiendo es el no maquillar las situaciones a uno mismo excusándose con factores ajenos y el justifucarse por como son otros para que yo haga así o asa.
Avatar de Usuario
littleanchor
Forera de pro
Mensajes: 10378
Registrado: 12 Feb 2018, 23:24

  Cosas que nunca te has atrevido a decir...

Yo lo contaría dependiendo de quien sea. Una amiga o amigo íntimo sí, porque tengo pocos y sé que estarían agradecidos, a un hermano o padres al 100% también, me falta tiempo para contárselo. A mí me hubiese gustado saberlo en su día y a día de hoy también si pasase.

A gente ajena o que son solo conocidos no, para qué?
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21338
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Cosas que nunca te has atrevido a decir...

Claro @Spica es que si empleas palabras como maquillar, justificar o excusar está claro cómo lo ves.

A mí me parece negligente actuar igual con personas diferentes y una forma poco inteligente de llevar una situación difícil.
Imagen
Avatar de Usuario
sanyo
Reina de Rancia
Mensajes: 17421
Registrado: 12 Feb 2018, 09:38

  Cosas que nunca te has atrevido a decir...

Ostras sobre este tema tengo una historia. Fue súper rocambolesco todo.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Yo si es una amiga íntima sí se lo digo. Antes intentaría averiguar para asegurarme pero si lo sé seguro se lo digo. Y a mi me gustaría que me lo dijeran mis amigas.
Imagen
Avatar de Usuario
Missfake
Moderadora
Mensajes: 14210
Registrado: 11 Feb 2018, 13:07

  Cosas que nunca te has atrevido a decir...

Yo también lo contaría, de hecho, a una amiga se lo contamos el año pasado, y con una de mis amigas no se habla desde entonces.
Imagen
ManeSpic

  Cosas que nunca te has atrevido a decir...

nubecilla escribió: 02 Abr 2023, 11:54 Claro @Spica es que si empleas palabras como maquillar, justificar o excusar está claro cómo lo ves.

A mí me parece negligente actuar igual con personas diferentes y una forma poco inteligente de llevar una situación difícil.
No me interpretas bien, jo.

A mi me parece negligente decir que no lo digo porqw mi amiga no me va a creer. No lo digo por no tener problemas yo porque la amiga está corneada igual
Avatar de Usuario
Lux
Condemora
Mensajes: 2661
Registrado: 05 Jun 2019, 08:06

  Cosas que nunca te has atrevido a decir...

Jamás contaría a la pareja de un amigo o amiga que tiene cuernos de aquí a China. Es más, si la persona engañada me preguntase directamente, lo negaría rotundamente aun sabiendo lo que hay.

Si fuese al contrario y engañasen a un amigo, se lo contaría con total seguridad. Muy fea tendría que estar la cosa para guardármelo.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes