Temas en los que tu opinión es una minoría foril

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
uñameñiquedelpieizquierdo
Hunkfrunger
Mensajes: 2760
Registrado: 21 May 2018, 23:16

  Temas en los que tu opinión es una minoría foril

Shirley escribió: 31 Mar 2023, 13:23 Bueno, al menos ya se ha dejado de hablar de especias 🤣
Era mi plan :D:
Imagen
Avatar de Usuario
uñameñiquedelpieizquierdo
Hunkfrunger
Mensajes: 2760
Registrado: 21 May 2018, 23:16

  Temas en los que tu opinión es una minoría foril

undi escribió: 31 Mar 2023, 13:27
uñameñiquedelpieizquierdo escribió: 31 Mar 2023, 13:08
IceCream escribió: 31 Mar 2023, 13:03
Eso si que es una opinión impopular!!
¿Podrías explicar tu punto de vista?
Si la gestante quiere ¿por qué no?. Al fin y al cabo hay un montón de niños abandonados, al menos en este caso la madre consigue un beneficio económico.
Pero porqué crees que lo hace? Quiero decir, es lo mismo que la prostitución.
No me parece igual que la prostitución, la verdad.
Imagen
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20424
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Temas en los que tu opinión es una minoría foril

Cómo se sentirá un niño o un adulto cuando sepa que ha sido una persona comprada?

A mí ese punto de vista me parece muy importante y muy a tener en cuenta. Ok, la madre quiere, todo son buenas condiciones, es un contrato comercial... y el niño, qué opina esa persona de que comercien con su vida?

A mí ese ya me parece motivo de sobra para no estar de acuerdo.
Galiza chora...
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12656
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Temas en los que tu opinión es una minoría foril

Palma escribió: 31 Mar 2023, 14:20 Cómo se sentirá un niño o un adulto cuando sepa que ha sido una persona comprada?

A mí ese punto de vista me parece muy importante y muy a tener en cuenta. Ok, la madre quiere, todo son buenas condiciones, es un contrato comercial... y el niño, qué opina esa persona de que comercien con su vida?

A mí ese ya me parece motivo de sobra para no estar de acuerdo.
Supongo que piensan que ya le lavarán bien la cabeza desde el principio para que le parezca todo precioso.
Imagen
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20424
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Temas en los que tu opinión es una minoría foril

metz escribió: 31 Mar 2023, 14:27
Palma escribió: 31 Mar 2023, 14:20 Cómo se sentirá un niño o un adulto cuando sepa que ha sido una persona comprada?

A mí ese punto de vista me parece muy importante y muy a tener en cuenta. Ok, la madre quiere, todo son buenas condiciones, es un contrato comercial... y el niño, qué opina esa persona de que comercien con su vida?

A mí ese ya me parece motivo de sobra para no estar de acuerdo.
Supongo que piensan que ya le lavarán bien la cabeza desde el principio para que le parezca todo precioso.
Pero si ya hay problemas con los niños adoptados y de las madres que buscan ovodonación o do nantes de esperma... el lavado de cabeza no garantiza nada.
Galiza chora...
Avatar de Usuario
uñameñiquedelpieizquierdo
Hunkfrunger
Mensajes: 2760
Registrado: 21 May 2018, 23:16

  Temas en los que tu opinión es una minoría foril

Palma escribió: 31 Mar 2023, 14:20 Cómo se sentirá un niño o un adulto cuando sepa que ha sido una persona comprada?

A mí ese punto de vista me parece muy importante y muy a tener en cuenta. Ok, la madre quiere, todo son buenas condiciones, es un contrato comercial... y el niño, qué opina esa persona de que comercien con su vida?

A mí ese ya me parece motivo de sobra para no estar de acuerdo.
Igual que con las adopciones, el niño puede sentir que lo abandonaron. Por otro lado, no tiene por qué enterarse, al fin y al cabo sus padres serán quienes lo cuiden, no tendrá relación con su madre biológica.
Imagen
Avatar de Usuario
Valkin
Forera de pro
Mensajes: 5430
Registrado: 12 Feb 2018, 20:19
Ubicación: El Dorado.

  Temas en los que tu opinión es una minoría foril

Es que no es comprar un niño. Tú pones los óvulos y el esperma, es “alquilar”el medio para crearlo, y como he dicho en el otro hilo en breve se hará en máquinas. A mi no me causaría drama si fuese una hija así, me causaría más drama ser de óvulos o semen donado y no saber de dónde vengo genéticamente.


Respecto a las especias, mis comidas favoritas son la india, la árabe, la thai, etc o sea, especiadas. Los curry me encantan. Y hay comidas en los que obviamente no pegan las especias, como en un chuletón o en un cocido. Pero quitando los platos típicos especiados obviamente, hay otros que sí, como un potaje de garbanzos, bacalao y espinacas, que el comino le pega un montón.
🙊🙈🙉

Imagen
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20424
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Temas en los que tu opinión es una minoría foril

uñameñiquedelpieizquierdo escribió: 31 Mar 2023, 15:09
Palma escribió: 31 Mar 2023, 14:20 Cómo se sentirá un niño o un adulto cuando sepa que ha sido una persona comprada?

A mí ese punto de vista me parece muy importante y muy a tener en cuenta. Ok, la madre quiere, todo son buenas condiciones, es un contrato comercial... y el niño, qué opina esa persona de que comercien con su vida?

A mí ese ya me parece motivo de sobra para no estar de acuerdo.
Igual que con las adopciones, el niño puede sentir que lo abandonaron. Por otro lado, no tiene por qué enterarse, al fin y al cabo sus padres serán quienes lo cuiden, no tendrá relación con su madre biológica.
Bueno, yo no veo igual un abandono que que te hagan por dinero.

A mí me parece un poco inmoral ocultarle a un hijo su origen, por eso no me parece bien el anonimato en las donaciones de este tipo. La genética es muy importante también.

Que te haga una máquina @Valkin ?? No me gustaría ser esas personas en un futuro con las consecuencias psicológicas que pueden sufrir. No sé, podía entender el mercantilismo de usar a una mujer por el egoísmo de tener un hijo, pero hacerlo con máquinas me da terror.
Última edición por Palma el 31 Mar 2023, 15:31, editado 1 vez en total.
Galiza chora...
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Temas en los que tu opinión es una minoría foril

Será una opinión impopular, pero me horroriza esa frialdad y poco análisis de las implicaciones.
Avatar de Usuario
Sugar Kane
Origen
Mensajes: 13232
Registrado: 12 Feb 2018, 15:28

  Temas en los que tu opinión es una minoría foril

Yo tengo una amiga que tampoco esta en contra de la gestación subrogada , y aunque se lo pintes con infinidad de argumentos, erre que erre.

De todas formas es que a nivel global, su concepto de maternidad y el mío también distan en muchos aspectos.
Argo
Origen
Mensajes: 14169
Registrado: 30 Mar 2018, 17:01
Ubicación: St. Barth

  Temas en los que tu opinión es una minoría foril

Y de donde crees que sacan el óvulo una pareja gay o el esperma una madre soltera que recurran a los vientres de alquiler? Dando por hecho que ellos puedan poner la otra parte que muchas veces no será así y muchas parejas o personas solteras buscaran tener un recién nacido aunque no sea biológicamente suyo.
Hablar de una mujer que da a luz como medio para conseguir un fin me revuelve el estómago. Durante la gestación también se transmite carga genética.
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Temas en los que tu opinión es una minoría foril

Hace unas páginas hablaban de mujeres en muerte cerebral usadas para esto. De verdad, ojalá nos extingamos de una santa vez.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25607
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Temas en los que tu opinión es una minoría foril

Tupper-ware escribió: 31 Mar 2023, 12:58
MissMell escribió: 31 Mar 2023, 11:58 A mí me encantan los guisantes que hace mi madre, super dulces, es de mis platos favoritos. Pero es raro porque los que como en España no saben absolutamente a nada, siempre que los he probado con muchas ganas esperando el mismo sabor que los de mi casa y no, siempre me decepcionan. No sé si es que aquí se cultiva otro tipo de guisante o la forma de cocinarlo.
Otro d mis platos favoritos es puré de habas secas con verduras del campo, me vuelve loca.
Las coles de Bruselas no me gustan y me sientan fatal

Las especias en general me gustan, siempre que no sean en exceso. El comino lo que pasa es que me huele muchísimo a sudor. El pimentón no me gusta mucho tampoco.
Y no será que los que comes en España son de lata y en casa de tu madre frescos? Es que hay un mundo de unos a otros.

A mí me encantan los tirabeques pero son difíciles de encontrar, carísimos y los suelen traer de Kenia, así que no los compro nunca.
Suele usar frescos pero alguna vez también congelados y seguían estando ricos.
No había caído en que hay también guisantes de lata, o sea que aquí se usan los de lata para cocinar? Joe, normal que no sepan a nada! Creía que la verdura en lata es más para ensaladas y cosas así, comida un poco triste
Avatar de Usuario
Valkin
Forera de pro
Mensajes: 5430
Registrado: 12 Feb 2018, 20:19
Ubicación: El Dorado.

  Temas en los que tu opinión es una minoría foril

Palma escribió: 31 Mar 2023, 15:29

Que te haga una máquina @Valkin ?? No me gustaría ser esas personas en un futuro con las consecuencias psicológicas que pueden sufrir. No sé, podía entender el mercantilismo de usar a una mujer por el egoísmo de tener un hijo, pero hacerlo con máquinas me da terror.
Pues no sé si lo verán mis hijos, pero se hará, úteros mecánicos. No significa que esté de acuerdo,
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.

Estará normalizado así que las consecuencias psicológicas estarán superadas o al menos mal de muchos…
🙊🙈🙉

Imagen
Avatar de Usuario
Valkin
Forera de pro
Mensajes: 5430
Registrado: 12 Feb 2018, 20:19
Ubicación: El Dorado.

  Temas en los que tu opinión es una minoría foril

Doble post.

Tirabeques venden en España. A mi me gustan mucho.
🙊🙈🙉

Imagen
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20424
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Temas en los que tu opinión es una minoría foril

Valkin escribió: 31 Mar 2023, 15:49
Palma escribió: 31 Mar 2023, 15:29

Que te haga una máquina @Valkin ?? No me gustaría ser esas personas en un futuro con las consecuencias psicológicas que pueden sufrir. No sé, podía entender el mercantilismo de usar a una mujer por el egoísmo de tener un hijo, pero hacerlo con máquinas me da terror.
Pues no sé si lo verán mis hijos, pero se hará, úteros mecánicos. No significa que esté de acuerdo,
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.

Estará normalizado así que las consecuencias psicológicas estarán superadas o al menos mal de muchos…
Yo creo que no estoy hecha para el futuro, la verdad.

Ya me escandaliza el metaverso… con esto me dan ganas de llorar, y no lo digo de broma.

Me da pena que vayamos hacia eso. Niños solos, abandonados, sin nadie que les quiera, y nosotros fabricando hijos como si fuesen el Iphone última generación.

Yo espero no verlo, de verdad.
Galiza chora...
Avatar de Usuario
denita
Condemora
Mensajes: 2960
Registrado: 13 Feb 2018, 13:50

  Temas en los que tu opinión es una minoría foril

Debido a mi trabajo hoy he conocido una historia horrorosa relacionada con la gestación subrogada. Siempre estaré en contra, es comprar seres humanos.
Avatar de Usuario
Valkin
Forera de pro
Mensajes: 5430
Registrado: 12 Feb 2018, 20:19
Ubicación: El Dorado.

  Temas en los que tu opinión es una minoría foril

Es que yo me acuerdo de cuando saltó la noticia del primer niño probeta. Yo era pequeña y recuerdo coger la revista en casa de mi abuela donde venía la noticia y alucinar. Eso unos años antes nadie se lo hubiese imaginado.
🙊🙈🙉

Imagen
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Temas en los que tu opinión es una minoría foril

Valkin escribió: 31 Mar 2023, 15:57 Es que yo me acuerdo de cuando saltó la noticia del primer niño probeta. Yo era pequeña y recuerdo coger la revista en casa de mi abuela donde venía la noticia y alucinar. Eso unos años antes nadie se lo hubiese imaginado.
Las implicaciones éticas no tienen nada que ver. Podemos pasar de ellas y convertir la humanidad en cachos de carne con ojos, pero ojalá no.
ManeSpic

  Temas en los que tu opinión es una minoría foril

La ciencia y la etica a a veces no van de la mano. Y la legislacion y la etica tampoco
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes