Temas en los que tu opinión es una minoría foril

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Cora63
Rusa
Mensajes: 7698
Registrado: 12 Feb 2018, 16:33
Ubicación: 21de Abril 2011

  Temas en los que tu opinión es una minoría foril

Elounda escribió: 30 Mar 2023, 21:14 Me gustan los guisantes, las habas y las coles de Bruselas !!
Las habas y guisantes me gustan crudos, y si es con un trozo de bonito, ni te cuento.
Las coles de Bruselas generan muchos gases, así que no.
ManeSpic

  Temas en los que tu opinión es una minoría foril

Ya siento interrumpir lo de los guisantes pero @Cora63 que tiras la piedra y escondes la mano, no vas a responder verdad??
Última edición por ManeSpic el 30 Mar 2023, 23:49, editado 1 vez en total.
Tupper-ware

  Temas en los que tu opinión es una minoría foril

Pues dicen que las coles de Bruselas no dan gases, que es mito. A mí me encantan y me sientan muy bien. Para las cosas que os dan gases podéis probar a poner comino, que dicen que ayuda
Avatar de Usuario
Cora63
Rusa
Mensajes: 7698
Registrado: 12 Feb 2018, 16:33
Ubicación: 21de Abril 2011

  Temas en los que tu opinión es una minoría foril

Tupper-ware escribió: 30 Mar 2023, 22:33 Pues dicen que las coles de Bruselas no dan gases, que es mito. A mí me encantan y me sientan muy bien. Para las cosas que os dan gases podéis probar a poner comino, que dicen que ayuda
Y el laurel.
No me gusta nada el curry, y me encanta el comino en algunos guisos, le da un sabor muy especial.
Por cierto, siempre que añado cominos a un guiso también le pongo almendra picada ( mi madre le añadía piñones, pero están muy caros).
Tupper-ware

  Temas en los que tu opinión es una minoría foril

Cora63 escribió: 30 Mar 2023, 22:36
Tupper-ware escribió: 30 Mar 2023, 22:33 Pues dicen que las coles de Bruselas no dan gases, que es mito. A mí me encantan y me sientan muy bien. Para las cosas que os dan gases podéis probar a poner comino, que dicen que ayuda
Y el laurel.
No me gusta nada el curry, y me encanta el comino en algunos guisos, le da un sabor muy especial.
Por cierto, siempre que añado cominos a un guiso también le pongo almendra picada ( mi madre le añadía piñones, pero están muy caros).
Lo del laurel no lo sabía, y se lo pongo a todas las legumbres.
Avatar de Usuario
thelovelybones
Curly Girl
Mensajes: 6379
Registrado: 12 Feb 2018, 10:21

  Temas en los que tu opinión es una minoría foril

Yo ya había oído lo del comino, pero yo cuando hago garbanzos le pongo siempre y tengo gases igual :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
LlámameLola
Forera de pro
Mensajes: 5307
Registrado: 11 Feb 2018, 22:24

  Temas en los que tu opinión es una minoría foril

A los potajes de legumbres se les pone (en Andalucía) comino, por aquello de los gases. Yo uso bastantes especies, pero evidentemente, a un pescado a la plancha no le pongo nada, todo depende. A unas legumbres le pongo una cucharadita de comino, un clavo (no en polvo), otra cucharadita de pimentón una hoja de laurel... No soporto el curry, eso sí que es invasivo, como que puede oler toda la finca si alguien lo usa, lo detesto
No te quejes del calor, planta un árbol

Imagen
Avatar de Usuario
Garp
Amante de Bustamante
Mensajes: 13517
Registrado: 12 Feb 2018, 11:07
Ubicación: El aliento de mi gato huele a comida de gato.

  Temas en los que tu opinión es una minoría foril

A mi las legumbres nunca me dieron gases, hasta el otro día que comí fabes pintes y no paré de tirar pedos en toda la tarde :ayno: espero que no sea el principio.
Imagen
ManeSpic

  Temas en los que tu opinión es una minoría foril

Si la legumbre no se mezcla con proteinas ayuda con los gases
Avatar de Usuario
Valkin
Forera de pro
Mensajes: 5430
Registrado: 12 Feb 2018, 20:19
Ubicación: El Dorado.

  Temas en los que tu opinión es una minoría foril

Al comtrario. Para usar bien las especias hay que saber cocinar bien. Tiene su arte.
🙊🙈🙉

Imagen
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9816
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  Temas en los que tu opinión es una minoría foril

Yo adoro todas las especias del universo, jajaja. Me encantan y me encanta usarlas. Pronto no me caben más en casa.

Y casi toda la verdura me da gases: legumbres, coles y similares, brócoli, coliflor y similares, lechuga, todo.

No me gusta el Mercadona.
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20424
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Temas en los que tu opinión es una minoría foril

A mí me gustan todas menos el pimentón, que solamente me gusta picante y con el pulpo. Pero estoy de acuerdo en que hay que saber usarlas, sino es un drama.
Galiza chora...
Avatar de Usuario
Ran
Condemora
Mensajes: 2979
Registrado: 12 Feb 2018, 10:04

  Temas en los que tu opinión es una minoría foril

A mí me gustan mucho los guisantes.
De verduras las únicas que no tolero son las coles de Bruselas y las alcachofas. Del resto unas me encantan y otras simplemente puedo comerlas.
Las especias me gustan la inmensa mayoría, creo que estoy entrenada, que mi padre le echa comino a todo :lol:
Cuando viajo hacia el este suelo venir cargada de especias.
Imagen
datenshiblue

  Temas en los que tu opinión es una minoría foril

A mí me gustan todas las verduras, unas más y otras menos, pero me las como todas. Menos el pepino, que no es verdura, pero bueno, eso, el pepino no, es lo único que me niego a comer.

Lo que menos me gusta son las zanahorias, me pasa como con los guisantes, me sobran de todos los guisos. :lol: Pero si hay que comerlas se comen. El apio me gusta para dar sabor y lo pongo en los pures porque le da un gusto muy rico, pero me produce mucho rechazo comerlo crudo y masticarlo. Y las cebollas crudas me sientan fatal, aunque sí me gustan, pero he dejado de comerlas porque luego parece que se me ha muerto una mofeta en la boca y encima me repiten un montón. Cocinadas sin problema.

Las especias me gustan. Me gusta mucho rehogar las verduras con ajo y pimentón, es mi forma favorita de comerlas.
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11895
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Temas en los que tu opinión es una minoría foril

Es que en mi experiencia la mayoría de la gente que usa muchas especias no sabe usarlas. Echan así a lo loco, y todo acaba sabiendo a un batiburrillo de especias sin sentido. La suegra de mi hermana le echa mogollón de especias a todo y cuando voy a su casa a los dos días ya no me apetece comer nada y estoy pidiéndole a mi cuñado que nos saque a comer por ahí, porque es que no me sabe a comida de verdad. No sé, yo cuando me como una sopa de cocido quiero que sepa a sopa de cocido, no a agua con cúrcuma, curry y mil cosas más.

Luego ya sí que hay especias que no soporto se pongan en la cantidad que se pongan como el clavo o el comino, sobre todo el comino que se come el sabor de todo por muy poco que eches. Y aunque no es una especia (o bueno si, que también lo venden seco como especia) lo que no soporto es el cilantro, soy de esas a las que les sabe a jabón y como algo lleve cilantro soy incapaz de comerme el plato aunque lo aparte, porque deja el sabor de fairy por todo.

Yo es que como @Tach también soy muy vasa para cocinar y comer (que bueno, yo no soy vasca como ella pero soy de al lado y aquí se cocina de la misma forma).
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20424
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Temas en los que tu opinión es una minoría foril

@-M- En Galicia también se cocina muy limpio, lo que más se usa es pimentón para escabeches y caldeiradas de pescado, cayena para mariscos guisados tipo almejas al igual que el perejil, y comino para los callos (que aquí son garbanzos con chorizo y algo de casquería).

Al final el uso de especias es una costumbre muy antigua y relacionada con las conservas de alimentos. Aquí y ahí, y en general en el norte, se usaron las salazones y escabeches, pero en otras zonas más influenciadas por la cocina árabe, es normal que se usen más especias.

A mí me encanta tanta diversidad culinaria, tanto aquí como fuera, pero reconozco que no me gusta comer siempre muy especiado a menos que sean platos de otro sitio que quiero que sean lo más realistas posibles, o si voy a hacer un pescado al horno o al vapor, q ue sí que añado cosas para darle xeito y comerlo con más alegría jajaja.
Galiza chora...
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23709
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Temas en los que tu opinión es una minoría foril

Folle escribió: 30 Mar 2023, 23:57 Yo adoro todas las especias del universo, jajaja. Me encantan y me encanta usarlas. Pronto no me caben más en casa.

Y casi toda la verdura me da gases: legumbres, coles y similares, brócoli, coliflor y similares, lechuga, todo.
A mi igual, no me gusta comer verdura por lo mismo, lo paso fatal con los gases.
Imagen
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12242
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Temas en los que tu opinión es una minoría foril

A mi me gustan mucho las especias, entiendo a quien no le gusten, pero decir que usar especias es no saber cocinar pues hombre, estás faltando a la gastronomía árabe, india, tailandesa...
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
datenshiblue

  Temas en los que tu opinión es una minoría foril

Pues como decir que usar la thermomix es no saber cocinar. Son prejuicios sin más.
IceCream
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 452
Registrado: 12 Feb 2018, 23:45

  Temas en los que tu opinión es una minoría foril

De hecho cocinar con especias yo lo veo super complicado, tienes que saber utilizarlas muy bien y en las cantidades correctas para darle sabor pero sin pasarse.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes