Temas en los que tu opinión es una minoría foril

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Lin
Forera de pro
Mensajes: 5856
Registrado: 13 Feb 2018, 20:40

  Temas en los que tu opinión es una minoría foril

Pero la producción la hace ella, que es la gracia, ella produce sus propias canciones y, de hecho, ha ganado un premio recientemente a mejor productor del año (y ha sido la primera mujer en recibirlo). Y no se trata de cuántos miembros sean, porque ahí ya estás metiendo voces distintas, instrumentos y todo lo que le metas en post producción, si no cuantos elementos tienen las canciones. A mí no me sale un sólo reguetón que tenga tres cosas como el suyo, por muy facilones y tontos que sean, sumando base + voz principal + coros + instrumentos ya salen más.

Que no intento convencer a nadie, ¿eh? Si no gusta, no gusta, solo decía que como artista, es bastante diferente a lo que estamos acostumbrados a ver, de ahí su éxito.
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Temas en los que tu opinión es una minoría foril

A mí no me gusta la música de Rosalía, pero le reconozco el curro y creo que @Loreni tiene bastante razón en lo que dice. Otra cosa es que no es mi música para nada.
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20259
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Temas en los que tu opinión es una minoría foril

undi escribió: 28 Mar 2023, 12:14 A mí no me gusta la música de Rosalía, pero le reconozco el curro y creo que @Loreni tiene bastante razón en lo que dice. Otra cosa es que no es mi música para nada.
Me pasa algo así, no me gusta pero la respeto.

Pero la mayor parte del trap-reggeton que escuchan ahora lleno de autotune y con letras de mierda me produce muchísimo rechazo. Y sí, me parece objetivamente mala música.
Y no porque a mi no me guste, hay artistas que no me gustan pero les respeto y no puedo decir que sean malos, tampoco es porque me pille mayor , porque en décadas que ni había nacido pueden gustarme cosas y otras que no me gustan las respeto y les doy su valor, pero la música actual que mas triunfa por aquí es de lo peor que ha existido.
Imagen
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9816
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  Temas en los que tu opinión es una minoría foril

Pues eso, puedo reconocer que Rosalía tenga cierta calidad en comparación con otros "artistas" actuales de su mismo género musical. Hasta ahí. Por lo demás, no veo la innovación ni el tantísimo talento por ninguna parte.

Y sí veo una campaña publicitaria que pa qué.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.

No me gusta el Mercadona.
Grannoche
Condemora
Mensajes: 2160
Registrado: 21 Sep 2021, 16:39

  Temas en los que tu opinión es una minoría foril

100 % de acuerdo @Folle . Yo siempre he dicho que esa chica lo más envidiable que tiene es su agente. Han estado años publicitandola más que a ningún otro artista español. Nunca entenderé como funcionan estas cosas porque dudo mucho que una chica de un pueblo del Baix Llobregat tuviera muchos enchufes en el mundo discográfico.
Argo
Origen
Mensajes: 14169
Registrado: 30 Mar 2018, 17:01
Ubicación: St. Barth

  Temas en los que tu opinión es una minoría foril

Pues es como todo en la vida, estar en el momento y lugar adecuado.
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8204
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Temas en los que tu opinión es una minoría foril

A mi Rosalía me gusta muchísimo como canta, no me gustan la mayoría de sus canciones pero valoro muy bien lo trabajadas que están
El ejemplo que ha puesto @Loreni del chiken teriyaky es uno de ellos ha hecho un hitazo con algo simplísimo, es algo que muchos artistas buscan y no todos consiguen, ese tipo de canciones o te gustan mucho o las odias pero tienen la capacidad de no dejar indiferente a nadie
Siempre pongo el mismo ejemplo pero a Beethoven cuando estrenó el himno de la alegría le pusieron a caer de un burro, sus detractores decían que era una simpleza que la podía tocar un niño con un solo dedo

A día de hoy sigue siendo su melodía más reconocida
Con esto no estoy comparando a Beethoven con Rosalía ehhhhhh! Que yo odio la mayoría del reguetón y esta canción en particular me la trae al pairo, es buena pero no es de mi gusto
Avatar de Usuario
Madoka
Influenser
Mensajes: 733
Registrado: 27 May 2019, 08:49

  Temas en los que tu opinión es una minoría foril

@Miika a mi también me gustan los asiáticos y me iría antes con Tony Leung Chiu-wai en su época de In the mood for love que con Jason Momoa :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20259
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Temas en los que tu opinión es una minoría foril

Yo al Mal querer le veo su mérito, aunque no sea mi estilo de música.

Ella tiene talento tambien.



Motomami a mi pues no me entra. Aun así de entre lo que está triunfando ahora...
Imagen
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12243
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Temas en los que tu opinión es una minoría foril

Grannoche escribió: 28 Mar 2023, 12:26 100 % de acuerdo @Folle . Yo siempre he dicho que esa chica lo más envidiable que tiene es su agente. Han estado años publicitandola más que a ningún otro artista español. Nunca entenderé como funcionan estas cosas porque dudo mucho que una chica de un pueblo del Baix Llobregat tuviera muchos enchufes en el mundo discográfico.
+1

Hay muchísimos músicos que autoproducen temas y discos, y no se comen una mierda, y no porque sean peores que Rosalía.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
ManeSpic

  Temas en los que tu opinión es una minoría foril

IceCream escribió: 28 Mar 2023, 10:46
Spica escribió: 28 Mar 2023, 10:41
IceCream escribió: 28 Mar 2023, 10:06 Opinión impopular, no entiendo los mensajes de @Spica, suelta muchas puyas y nunca expresa nada claro.
Aqw te refieres?
A que en gran parte de tus mensajes siempre criticas veladamente al foro sin referirte claramente a nada concreto. Expresiones como "la hipocresía del foro", "el feminismo del foro", "el pensamiento del foro"... Muchas cosas que no te gustan de aquí pero en la que nunca profundizas. Yo soy lectora mucho más que escritora y paso de meterme en broncas, pero tus mensajes siempre me chirrían por eso. En el post de política lo mismo, sueltas puyas y cuando alguien te contesta sales por peteneras. Puedo equivocarme pero es mi sensación.

Gracias por tu opinion
Grannoche
Condemora
Mensajes: 2160
Registrado: 21 Sep 2021, 16:39

  Temas en los que tu opinión es una minoría foril

Tambien decir que hay casos mucho más sangrantes. Ahí está Rihanna que no sabe componer, ni cantar y es una de las mayores estrellas mundiales.
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11651
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Temas en los que tu opinión es una minoría foril

Grannoche escribió: 28 Mar 2023, 12:49 Tambien decir que hay casos mucho más sangrantes. Ahí está Rihanna que no sabe componer, ni cantar y es una de las mayores estrellas mundiales.
Pero tiene su personalidad propia, como la Rosalia.

Es que la musica pop es eso al final, un equipo gigante de personas detras y alguien con carisma, presencia y una voz algo diferente que hace que destaque.

Los productores y demas se pasan el dia buscando musica mas underground y referencias para meter en la musica pop. De ahi que haya gente a la que una cosa le parece muy nueva y otra que no entiende donde esta lo diferente.

Yo ahora estoy muy desconectada de novedades musicales asi que Motomami no sé de donde saca la mayor parte de sus referencias (aparte de la obvia inspiracion en la propia Rihanna). Pero recuerdo cuando salio Anti, de esta ultima, que habia gente flipando con lo nuevo que era todo y otra al contrario, reaccionando con disgusto porque era demasiado diferente, y era tal cual un coger aqui y alla de los raperos vaporwaveistas que lo habian estado petando en los rincones oscuros de internet los cinco anhos anteriores.
Imagen
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 25915
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Temas en los que tu opinión es una minoría foril

A mi si me gusta bastante Rosalía, iría a un concierto, vaya. Y me pasa como a @Loreni con su presencia en RRSS
Grannoche escribió: 28 Mar 2023, 12:49 Tambien decir que hay casos mucho más sangrantes. Ahí está Rihanna que no sabe componer, ni cantar y es una de las mayores estrellas mundiales.
Mira, eso si que me parece un fenómeno que no alcanzo a comprender
IceCream
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 452
Registrado: 12 Feb 2018, 23:45

  Temas en los que tu opinión es una minoría foril

datenshiblue escribió: 28 Mar 2023, 12:08
IceCream escribió: 28 Mar 2023, 10:06 Opinión impopular, no entiendo los mensajes de @Spica, suelta muchas puyas y nunca expresa nada claro.
Esto no es ni de coña una minoría foril. :meparto:
Pues salvo a Undi no había leído a nadie decirlo.
Grannoche
Condemora
Mensajes: 2160
Registrado: 21 Sep 2021, 16:39

  Temas en los que tu opinión es una minoría foril

Culculina escribió: 28 Mar 2023, 12:56
Grannoche escribió: 28 Mar 2023, 12:49 Tambien decir que hay casos mucho más sangrantes. Ahí está Rihanna que no sabe componer, ni cantar y es una de las mayores estrellas mundiales.
Pero tiene su personalidad propia, como la Rosalia.

Es que la musica pop es eso al final, un equipo gigante de personas detras y alguien con carisma, presencia y una voz algo diferente que hace que destaque.

Los productores y demas se pasan el dia buscando musica mas underground y referencias para meter en la musica pop. De ahi que haya gente a la que una cosa le parece muy nueva y otra que no entiende donde esta lo diferente.

Yo ahora estoy muy desconectada de novedades musicales asi que Motomami no sé de donde saca la mayor parte de sus referencias (aparte de la obvia inspiracion en la propia Rihanna). Pero recuerdo cuando salio Anti, de esta ultima, que habia gente flipando con lo nuevo que era todo y otra al contrario, reaccionando con disgusto porque era demasiado diferente, y era tal cual un coger aqui y alla de los raperos vaporwaveistas que lo habian estado petando en los rincones oscuros de internet los cinco anhos anteriores.
Pero es que esa supuesto estilo propio, carisma etc me parece puro marketing.

Y tampoco le veo una voz diferente ni con personalidad ni nah, tiene una voz bonita con auto-tune (nos ha jodido) y sin el desafina como una condenada.

Aclaro que estoy hablando de Rihanna.
Última edición por Grannoche el 28 Mar 2023, 13:21, editado 1 vez en total.
IceCream
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 452
Registrado: 12 Feb 2018, 23:45

  Temas en los que tu opinión es una minoría foril

Motomami puede ser un disco más polémico, aunque entiendo su mérito y que tiene un trabajo importante detrás, pero el Mal Querer me parece objetivamente un discazo, más allá del marketing y la promoción que tenga detrás.También me parece que objetivamente tiene buena voz sin autotune.
Última edición por IceCream el 28 Mar 2023, 13:21, editado 1 vez en total.
IceCream
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 452
Registrado: 12 Feb 2018, 23:45

  Temas en los que tu opinión es una minoría foril

.
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8204
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Temas en los que tu opinión es una minoría foril

Eponine escribió: 28 Mar 2023, 12:34
Grannoche escribió: 28 Mar 2023, 12:26 100 % de acuerdo @Folle . Yo siempre he dicho que esa chica lo más envidiable que tiene es su agente. Han estado años publicitandola más que a ningún otro artista español. Nunca entenderé como funcionan estas cosas porque dudo mucho que una chica de un pueblo del Baix Llobregat tuviera muchos enchufes en el mundo discográfico.
+1

Hay muchísimos músicos que autoproducen temas y discos, y no se comen una mierda, y no porque sean peores que Rosalía.
La industria musical es muy injusta pero minusvalorar un buen trabajo porque hay gente igual de buena que no triunfa tampoco lo mejoraría
Argo
Origen
Mensajes: 14169
Registrado: 30 Mar 2018, 17:01
Ubicación: St. Barth

  Temas en los que tu opinión es una minoría foril

Yo creo que todas las mujeres que triunfan en la música tienen talento aunque no te guste su estilo o acaben derivando a algo más comercial. Nadie cuestiona si Omar Montes ha triunfado por su talento o no...
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes