Revivir el foro o dejarlo morir

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

¿Qué preferirías?

Revivirlo y que dure
392
94%
Dejarlo morir lentamente
23
6%
 
Votos totales: 415
Avatar de Usuario
Veranito
Condemora
Mensajes: 2115
Registrado: 12 Dic 2018, 21:18

  Revivir el foro o dejarlo morir

Mita escribió: 25 Mar 2023, 17:10
2 - Poner los subforos con más vida más accesibles a primera vista y agrupar los de ocio en uno solo.

3- No hacer tantos hilos agrupados por temática, que si política, que si economia, etc, creo que genera más dinamismo abrir hilos independientes con las noticias/temas de actualidad.
Estas dos cosas las suscribo totalmente.
A mi por ejemplo me da una pereza horrible comentar en hilos de economía o política porque llevan muchísimas páginas, se hablan de temas diferentes de los que he perdido el hilo y no me entero. Me parece mejor abrir hilos diferentes para noticias relevantes.
Avatar de Usuario
Moringa
Influenser
Mensajes: 747
Registrado: 12 Feb 2018, 06:53

  Revivir el foro o dejarlo morir

Yo no he notado nada porque estoy solo por belleza y a temporadas, si entro agonio mucho.
Me gustaría que hubiese reacciones porque hay foreras que suben fotos de productos o comparten reviews curradas y me gustaría mandarle un abrazote.
datenshiblue

  Revivir el foro o dejarlo morir

A mi las reacciones (positivas) me parecen genial, porque un me gusta, un gracias, un abrazo, un me parto no necesitan más explicación y pueden ahorrar páginas de paja. Las negativas no. Será que yo soy muy sentida, pero que alguien valore negativamente un post mío con un "no estoy de acuerdo" no me aporta nada. Vale, no estas de acuerdo, pues dime por qué y generamos un debate, que es de lo que se trata en un foro, ¿no? y yo puedo aprender (o no) de tu punto de vista. Pero lo otro solo deja mal sabor de boca sin aportar nada positivo y además mata la conversación y el debate.

Yo no sé quienes son las apisonadoras. Ya dije que me creo que yo soy una :lol: pero yo siempre me creo que soy lo malo a lo que se alude cripticamente. No tiene mérito.
Avatar de Usuario
Sugar Kane
Origen
Mensajes: 13232
Registrado: 12 Feb 2018, 15:28

  Revivir el foro o dejarlo morir

datenshiblue escribió: 25 Mar 2023, 18:34 A mi las reacciones (positivas) me parecen genial, porque un me gusta, un gracias, un abrazo, un me parto no necesitan más explicación y pueden ahorrar páginas de paja. Las negativas no. Será que yo soy muy sentida, pero que alguien valore negativamente un post mío con un "no estoy de acuerdo" no me aporta nada. Vale, no estas de acuerdo, pues dime por qué y generamos un debate, que es de lo que se trata en un foro, ¿no? y yo puedo aprender (o no) de tu punto de vista. Pero lo otro solo deja mal sabor de boca sin aportar nada positivo y además mata la conversación y el debate.

Yo no sé quienes son las apisonadoras. Ya dije que me creo que yo soy una :lol: pero yo siempre me creo que soy lo malo a lo que se alude cripticamente. No tiene mérito.
Completamente de acuerdo, no sé qué necesidad hay de crear mal rollo habilitando opciones de "No me gusta o pulgar hacia abajo".

Si no te gusta un comentario, tienes dos opciones: contestar educadamente o ignorar.
Y está la opción de bloquear o ignorar a X forerx, porque ya sabemos que hay afinidades y desacuerdos permanentes.


Yo lo de agrupar tantos subforos no lo veo, al final se convierte en un caos y guirigay el forear así de esa manera. Creo que los subforos aportan orden.
Avatar de Usuario
Walking on sunshine
Moradora de las arenas
Mensajes: 55
Registrado: 12 Feb 2018, 21:57

  Revivir el foro o dejarlo morir

Yo leo mucho más que participo y la verdad que si todos hiciéramos lo mismo, no existiría el foro. Voy a proponerme escribir más y así poner mi granito de arena para generar más tráfico. Después de todo lo que ha hecho el foro por mi, es hora de aportar también en la medida de lo posible :sip:
Avatar de Usuario
Pardilla
Siempre saludaba
Mensajes: 303
Registrado: 24 Mar 2022, 10:10

  Revivir el foro o dejarlo morir

Opinión de novatilla nisu (a la que le ha costado la vida vencer el sentimiento de intrusa para pulsar el botón de enviar) de las que participan poquísimo pero leen a diario, he estado pensando en que me frena a la hora de participar más (además de no poder acceder a través del ordenador, creo que por estar siempre conectada por VPN, pero eso es un tema mío).
Disculpad que alguna cosa ya se haya comentado pero por aportar algo (y reiterar apoyo a algunas sugerencias). Como me ha salido un rollaco macabeo lo pongo en spoiler para no entorpecer.
► Mostrar Spoiler
Dicho esto y como no me gustaría ver desaparecer este foro, voy a intentar ponerme las pilas y participar más aunque sea con el móvil (que me da todo el palorro del mundo).
Elgatopardo

  Revivir el foro o dejarlo morir

No creo que el problema sean los temas del foro o la estructura del mismo, ni que la solución sea buscar los drivers críticos del SEO. El problema es la poca gente que hay y la calidad de la misma (gran mayoría de personas quejándose de todo, amargadas y con un pensamiento muy similar, odio a todo lo que no es igual que su realidad de pesimismo, quejicas, coñazo, el mundo contra mí), entonces habría que desincentivar esos comportamientos y el bullying a todo lo que no es igual a ellas o a lo nuevo. Ahora mismo el incentivo es a seguir la corriente y quien no la sigue no escribe, deja de escribir o se va.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24943
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Revivir el foro o dejarlo morir

datenshiblue escribió: 25 Mar 2023, 18:34 A mi las reacciones (positivas) me parecen genial, porque un me gusta, un gracias, un abrazo, un me parto no necesitan más explicación y pueden ahorrar páginas de paja. Las negativas no. Será que yo soy muy sentida, pero que alguien valore negativamente un post mío con un "no estoy de acuerdo" no me aporta nada. Vale, no estas de acuerdo, pues dime por qué y generamos un debate, que es de lo que se trata en un foro, ¿no? y yo puedo aprender (o no) de tu punto de vista. Pero lo otro solo deja mal sabor de boca sin aportar nada positivo y además mata la conversación y el debate.
Yo pienso igual. En mi caso no es porque sea sentida, que no lo soy para nada, pero si estamos debatiendo y alguien solo pone "no estoy de acuerdo" pues muy bien, oye, un pin, pero valor aporta cero. Lo suyo sería escribir no estoy de acuerdo porque... y ahí desarrollar, pero así poner un no estoy de acuerdo, un dislike o lo que sea, pues si por lo menos fuera por escrito valdría aunque fuera para sonarse los mocos, pero en un foro mucho sentido no tiene. En cambio las positivas son diferentes porque no sustituyen al debate, son una forma de interactuar menos engorrosa y que no entorpece el desarrollo de las conversaciones. Yo al menos lo veo así.
Imagen
Avatar de Usuario
Tach
Moderadora
Mensajes: 11971
Registrado: 08 Feb 2018, 14:42
Ubicación: 31 de octubre de 2008

  Revivir el foro o dejarlo morir

Pardilla escribió: 25 Mar 2023, 19:50 Opinión de novatilla nisu (a la que le ha costado la vida vencer el sentimiento de intrusa para pulsar el botón de enviar) de las que participan poquísimo pero leen a diario, he estado pensando en que me frena a la hora de participar más
Olé, esto es entrar por la puerta grande , :clap:
Así que nada de sentirte intrusa nunca más
Argo
Origen
Mensajes: 14169
Registrado: 30 Mar 2018, 17:01
Ubicación: St. Barth

  Revivir el foro o dejarlo morir

Me alucina la cantidad de gente que no he visto escribir nunca o casi nunca que viene a decir que el problema es que esto es un coñazo, deprimente etc Parece que los que nos animamos a escribir a partir de ahora tenemos que hacer un papel para hacer esto más atractivo para los demás, es como hacer caso a ignatius gritando "payaso entrenme". Si queréis cambiarlo poneos a escribir a los que os parece mal lo que hay ahora que desde la barrera es muy fácil pedir más carnaza sin mojarse.
Última edición por Argo el 25 Mar 2023, 21:18, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Pardilla
Siempre saludaba
Mensajes: 303
Registrado: 24 Mar 2022, 10:10

  Revivir el foro o dejarlo morir

Tach escribió: 25 Mar 2023, 21:06 Olé, esto es entrar por la puerta grande , :clap:
Así que nada de sentirte intrusa nunca más
:roll:
Si tuviéramos reacciones te pondría un corazoncito, pero en su ausencia te voy a citar y dar las gracias :D:
Avatar de Usuario
Novacane
Forera de pro
Mensajes: 6787
Registrado: 29 Dic 2018, 13:17

  Revivir el foro o dejarlo morir

Quizás tb que se puedan ordenar los temas al estilo reddit por temas más destacados, más polémicas, nuevos, etc.

Y luego reducir subforos creo que no sería una mala idea, organizarlo de tal forma que queden más concentrados los subforos y no tanta miscelánea, y darle énfasis a la parte fuerte del foro: tu mundo, belleza, cotilleos y celebridades.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24943
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Revivir el foro o dejarlo morir

Yo en reddit nunca me entero de nada. No sé buscar cosas ni me aclaro.
Imagen
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9816
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  Revivir el foro o dejarlo morir

Yo en Reddit entro directamente buscando cosas desde Google, pero me parece un foro fabuloso. Me encanta, está supervivo y tiene información de todo.

No me gusta el Mercadona.
Avatar de Usuario
Kiya Ta-shepset80
Intralerda
Mensajes: 946
Registrado: 26 Mar 2018, 01:33

  Revivir el foro o dejarlo morir

Yo di con Reddit buscando una canción... No sabía ni de su existencia hasta entonces Qué máquinas son!!
Avatar de Usuario
Nicoleole
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1151
Registrado: 15 Feb 2018, 01:08

  Revivir el foro o dejarlo morir

Estoy de acuerdo con las reacciones positivas o de asombro. Pero las negativas mmm creo que solo hacen mal rollo y además aquí (como en todos lados) hay gente más o menos sensible y pasar un mal rato gratuito porque a alguien no le gustó tu aporte o la foto de tu perro o que se yo, lo veo algo cruel
A algunas nos la suda caer bien o mal pero no todo el mundo es igual
Con amor desde el final del mundo :guiño:
Avatar de Usuario
Nicoleole
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1151
Registrado: 15 Feb 2018, 01:08

  Revivir el foro o dejarlo morir

Perdón por doble postear. Yo soy semi nueva y quería decir a las nuevas que si os apetece abrir hilos hacedlo, algunos serán fructíferos, otros no, pero no pasa nada.
Yo "tengo" 3-4 hilos y dos ya llevan unas 45 páginas que no es mucho pero me encantan y los quiero mucho, me emociona cuándo las foreras escriben en ellos 🤣 intento estar pendiente a ellos aunque se muevan poco.
Aquí habrá de todo pero hay muchas chicas muy amables y acogedoras y que se dan el tiempo de no ignorar a la gente nueva. Animaros!

Respecto a eso insisto en que lo de "esto ya se habló hace 134 páginas" corta mucho las ganas de querer participar porque si eres nuevo aunque quieras escribir en un hilo probablemente no podras leer 200 páginas antes de hacerlo y eso evita que haya movimiento y dejen de ser siempre las mismas las que participan en los hilos.
Con amor desde el final del mundo :guiño:
Avatar de Usuario
littleanchor
Forera de pro
Mensajes: 10378
Registrado: 12 Feb 2018, 23:24

  Revivir el foro o dejarlo morir

Apoyo la idea de las reacciones positivas, creo que es muy fácil poder expresar tu opinión así! de hecho una cosa que no me gusta nada es la manera en que se hacen Thank you ahora.
Cuando lo haces te redirige a otra página y tienes que volver hacia atrás para seguir con lo que quieras hacer. Creo que la usabilidad ahí es nula, las reacciones directas serían mucho mejor.

A mí no me gustaría que los subforos dejasen de existir, creo que un batiburrillo de todo junto puede hacer que la gente se pierda hilos y temas que le interesen, yo la primera.
Igual lo que se puede hacer por ejemplo, es mostrar los últimos 5 temas en los que ha habido actividad, para que cuando leas Belleza, veas abajo:
-Nuface
-Belleza a partir de los 40
-Buenorrismo inside
-Todo sobre la marca Nara
-Uñas y manicura
Imagen
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Miika
Condemora
Mensajes: 2987
Registrado: 12 Feb 2018, 12:28

  Revivir el foro o dejarlo morir

Opino como @Pardilla (vaya currada de comentario, ¿no, señora?, a sus pies :helloo: ), @datenshiblue y otras foreras respecto a las reacciones positivas y negativas.
Negativas no y no por no herir sensibilidades de la gente (que también), si no porque aunque sólo tengamos una reacción negativa que sea "No estoy de acuerdo", no aporta nada. Un foro es un espacio de debate y si llego yo, digo que la fregona es el mejor invento del mundo y Pamela pone que "No está de acuerdo", ¿qué aporta eso? Nada. Lo suyo es que Pamela escriba un comentario y diga por qué no está de acuerdo, si es que cree que el mejor invento es el chupa chups o qué. Si hubiera reaciones negativas, creo que se mataría más el foro, porque la gente que se esconde tras el "Me da pereza / miedo / inseguridad postear", lo haría sólo a través de esas reacciones y lo suyo es mover a esa gente, que esa gente empiece a ser activa y no se esconda.
En cambio, las reacciones positivas, ya sean para dar apoyo o mostrar que se está de acuerdo, no matarían el foro en sí. Básicamente porque quien esté de acuerdo con que la fregona es el mejor invento no va a postear, sólo va a asentir en su casa mientras lee el comentario y se toma su café y, en todo caso, si se anima a postear es para añadir algún detalle ("Y no sólo es el mejor invento, ¡es que es el que redujo los dolores de lumbares en las mujeres del siglo pochorrón! :abuelo: "). A parte, también considero que servirían para darle un abracito virtual a esas foreras que lo están pasando mal o que lo necesitan en X momento. En ocasiones, al menos yo, no posteo cuando alguien se ve que necesita una muestra virtual de cariño (o para decir que me he reído con algo, por ejemplo) por no entorpecer la comunicación y que no haya una, dos, tres... páginas en un hilo de "Pamela, un abrazo / qué gracia tienes / pues clarooooo". No sé si me explico.
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20259
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Revivir el foro o dejarlo morir

He leído un poco en diagonal, pero...

ayy yo entro mucho en celebrities en bikini, no os quejeis capullas que es un hilo divertido. :looll: Es que no hay que personalizarse con nadie no sé, yo no me siento atacada personalmente si se dice que fulanita es así o de otra manera...De todos modos entiendo que hay gente que pueda ser muy sensible con este tema y en ese caso pues es mejor evitar el hilo. Por ejemplo a mi me encantaba leer el de gatos en las sombras cuando tenía gata, desde que se me murió no he podido entrar mas porque me hace daño.

Es cierto que es políticamente incorrecto el hilo de bikinis , pero si entramos en un buenismo que todo lo no políticamente correcto se va se nos queda un foro digno de La casa de la pradera.


Yo uso el thanks cuando me gusta mucho un mensaje, si que hay para puntuar positivamente , tambien lo uso a veces cuando alguien me ha respondido a algo pero no requiere mayores respuestas.

Creo que si hubiese para puntar negativamente se generarían mas dramas de los que ya se forman.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes