Celebrar día de la madre/padre

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

¿Quieres que el cole celebre el Día del padre/madre?

- Las femi_nazis quieren quitar el día del padre. Bertín for President!
4
8%
- No se puede tener a un niño en una burbuja. Si su padre/madre murió hace 3 meses que lo afronte ya.
0
No hay votos
- Si su padre/madre le maltrata a mi qué me cuentas! Yo solo sé que a mi hijo lo queremos mucho.
0
No hay votos
- Por esa regla de tres, tampoco celebremos la Navidad.
4
8%
- Tener 2 madres o 2 padres no es natural. La mayoría debe prevalecer.
1
2%
- Me gusta la idea de celebrar el Día de la persona especial.
2
4%
- ¿Persona especial? Cada día estamos más agilipollaos.
15
30%
- El colegio no está para esto. Que cada uno haga collares de macarrones en su casa si quiere.
19
38%
- Otra.
5
10%
 
Votos totales: 50
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30096
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Celebrar día de la madre/padre

Con 2 años aún tira (que sigo viéndolo mal) pero lo hay que los han perdido siendo ya conscientes. Me parece un mazazo hacerles eso en un proceso de duelo, que puede durar años. Una persona adulta tiene más herramientas que un niño.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
esconditeinglés
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1104
Registrado: 30 Jun 2022, 20:09

  Celebrar día de la madre/padre

Yo en el colegio no recuerdo haberlo celebrado, al menos en primaria. Con 3, 4, 5 años sí, collar de macarrones, un dibujo... No le veo nada de malo, es una simple actividad que luego le regalas a tu padre/madre.
A mí me parece una tontería quitarlo pero la verdad me da bastante igual. Pienso que si se quita el del padre que se quite el de la madre también. Y Navidad y Semana Santa y demás festividades no? Siempre va a haber alguien que tenga sus motivos para no querer celebrarlas.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14865
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Celebrar día de la madre/padre

Es que el día de la madre y semana santa tampoco se celebra en los colegios públicos. Navidad algo en plan muy light, no cantan villancicos ni nada pero sí ponen alguna decoración no religiosa.
En el colegio de mi hijo el último día antes de vacaciones de Navidad celebran el fin de año y se toman las uvas. A mí me parece perfecto.
Avatar de Usuario
Nikita
Prenda Santa
Mensajes: 4316
Registrado: 02 Ago 2018, 16:27

  Celebrar día de la madre/padre

esconditeinglés escribió: 25 Mar 2023, 10:19 Yo en el colegio no recuerdo haberlo celebrado, al menos en primaria. Con 3, 4, 5 años sí, collar de macarrones, un dibujo... No le veo nada de malo, es una simple actividad que luego le regalas a tu padre/madre.
A mí me parece una tontería quitarlo pero la verdad me da bastante igual. Pienso que si se quita el del padre que se quite el de la madre también. Y Navidad y Semana Santa y demás festividades no? Siempre va a haber alguien que tenga sus motivos para no querer celebrarlas.
Claro, si se quita, que se quite todo.
Como comentaba, en mi colegio se hacía la manualidad de turno hasta 6° Primaria.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.


Por eso pienso que no debería hacerse nada en el colegio.
Antes era Mei Misaki.
esconditeinglés
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1104
Registrado: 30 Jun 2022, 20:09

  Celebrar día de la madre/padre

@Nikita es un tema complicado, yo en primaria nunca hice nada de eso y en esos casos los niños sí son más conscientes y lo pasan mal.
A mí me parece buena idea celebrarlo con niños pequeños porque es una actividad más y se lo pasan bien y están orgullosos del regalo. Y cuando son tan pequeños no son tan conscientes, no hace falta que se haga tanto hincapié de que es para el padre/madre, sino darle otro enfoque más abierto por esos niños. Pero si lo sacan por ese motivo no me parecería mal, si se evita que esos niños se sientan mal un día que debería ser bonito para ellos.
Lo que no estoy de acuerdo es eliminarlo porque "hay muchos tipos de familias" que sí que las hay, pero no me parece un motivo de peso y es muy del bienquedismo de estos días. Si un niño tiene dos padres, puede hacer el regalo igual a uno de ellos o a otro familiar, si su madre es soltera, pues a su madre o a su abuelo. Claro que también es importante la educación en casa y en el colegio, no creo que haya que reducirlo a un día. Por ese motivo lo podemos extender al resto de celebraciones, nunca todo el mundo va a estar conforme.
Avatar de Usuario
YellowSubmarine
Prenda Santa
Mensajes: 4017
Registrado: 18 Ene 2019, 11:05

  Celebrar día de la madre/padre

comment escribió: 25 Mar 2023, 10:26 Es que el día de la madre y semana santa tampoco se celebra en los colegios públicos. Navidad algo en plan muy light, no cantan villancicos ni nada pero sí ponen alguna decoración no religiosa.
En el colegio de mi hijo el último día antes de vacaciones de Navidad celebran el fin de año y se toman las uvas. A mí me parece perfecto.
¿Se celebra el día del padre y no el de la madre? ¿En serio?
Imagen

A woman, I forget who, once asked a male friend why men felt threatened by women. He replied that they were afraid that women might laugh at them. When she asked a group of women why women felt threatened by men, they said "We're afraid they might kill us."~Stella Gibson, The Fall.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14865
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Celebrar día de la madre/padre

YellowSubmarine escribió: 25 Mar 2023, 14:33
comment escribió: 25 Mar 2023, 10:26 Es que el día de la madre y semana santa tampoco se celebra en los colegios públicos. Navidad algo en plan muy light, no cantan villancicos ni nada pero sí ponen alguna decoración no religiosa.
En el colegio de mi hijo el último día antes de vacaciones de Navidad celebran el fin de año y se toman las uvas. A mí me parece perfecto.
¿Se celebra el día del padre y no el de la madre? ¿En serio?
Nono, ninguno. Celebran el día de las familias que es el 15 de mayo.
Avatar de Usuario
YellowSubmarine
Prenda Santa
Mensajes: 4017
Registrado: 18 Ene 2019, 11:05

  Celebrar día de la madre/padre

Ah vale, me había quedado flipando, que yo qué se, igual solo se celebraba el día del padre porque suele ser festivo.
Imagen

A woman, I forget who, once asked a male friend why men felt threatened by women. He replied that they were afraid that women might laugh at them. When she asked a group of women why women felt threatened by men, they said "We're afraid they might kill us."~Stella Gibson, The Fall.
Avatar de Usuario
Astrid
Rusa
Mensajes: 8374
Registrado: 12 Feb 2018, 14:10

  Celebrar día de la madre/padre

Nikita escribió: 23 Mar 2023, 18:28 @Astrid , el detonante ha sido que hay muchos tipos de familias.
Cherokee escribió: 23 Mar 2023, 21:37 Es que eso es lo más sangrante, que lo quieren envolver en es por los niños que no tienen padres, pero no, es por todo el rollo de la inclusividad, que hay familias con 2 padres o 2 madres etc....como tú dices huérfanos hubo siempre y nadie se preocupó.
Pero esto no es nuevo, de toda la vida ha habido madres solteras, divorciadas, lesbianas, viudas,... y se las han traído al pairo a todos. Lo más nuevo, en todo caso, serían los hombres que adoptan y compran y siguen siendo padres igualmente (los que adoptan😒)
Imagen
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20425
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Celebrar día de la madre/padre

Mirad lo que dice Quique Peinado es lo que os decía, en mi caso es la madre, pero bueno, al faltarte que se celebre día del padre o madre y sobre todo cuando eres el único del grupo que puede pasar, a quien le falta te hace sentir mal.

No es lo mismo que las pieles finas de hoy en día que estoy de acuerdo, es que hablamos de unos críos, a ver que a mi incluso años despues me daba envidia cuando mis amigas iban de compras con sus madres, pero claro eso es envidia sin mas, pero hacer una manualidad para alguien que falta , ser el único, y que la gente te pregunte, etc...no es fácil.

Así que yo me alegro si no celebran nada ninguno de esos días por los chavales que estén en una situación similar. El lo ha explicado mejor que yo.
Imagen
Avatar de Usuario
uñameñiquedelpieizquierdo
Hunkfrunger
Mensajes: 2802
Registrado: 21 May 2018, 23:16

  Celebrar día de la madre/padre

Estoy tan harta de la ofendiditis...
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes