¿Cómo organizas el contenido de tu nevera?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
lamaladelanovela
La Patrona
Mensajes: 10577
Registrado: 07 Feb 2018, 20:37
Contactar:

  ¿Cómo organizas el contenido de tu nevera?

Voy a tener que rebautizar el subforo, pero de verdad que tengo curiosidad por saber como tienen sus neveras organizadas.

Yo compro varias veces en semana y necesito verla siempre llena, así que por mucho que intente tenerla organizada, llega un punto que colapso y empiezo a poner las cosas sin ton ni son.
Yo no elegí esta vida, esta vida me eligió
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23709
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  ¿Cómo organizas el contenido de tu nevera?

Estante superior, yogures y huevos, en la segunda balda embutidos, tuppers, o comida precocinada, en la tercera balda carnes y pescados, y por último el cajón de las verduras. El la puerta solo tengo lo típico, bebidas, salsas, mantequilla, mermelada. En el congelador sigo el mismo patrón, así que en un cajón intento meter verduras, otro para carne y pescado y el otro más pequeño para el hielo y helados.
Imagen
Avatar de Usuario
Cora63
Rusa
Mensajes: 7698
Registrado: 12 Feb 2018, 16:33
Ubicación: 21de Abril 2011

  ¿Cómo organizas el contenido de tu nevera?

Yo la organizo muy mal, allá donde hay un hueco pongo el alimento, un poco caos.
Mi hermana lo tiene de exposición, todo muy bien colocado y visible, y eso que el suyo no están grande como el mío.
Lo que tengo medio ordenado es el congelador, la verdura en un cajón, el pescado en otro, y el resto donde se pueda :D:
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8813
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  ¿Cómo organizas el contenido de tu nevera?

La mía es un caos pero me encanta ver videos en Instagram de gente organizando neveras 🤣
Avatar de Usuario
Say
Prenda Santa
Mensajes: 4142
Registrado: 12 Feb 2018, 19:02

  ¿Cómo organizas el contenido de tu nevera?

La mía también es el caos. Intento tener algo de orden, pero me dura poco.

En la estantería de arriba tengo mermeladas, harina, sobres de ketchup (y algo más debe haber que no utilizo nunca porque está llena :lol: ). En la siguiente pongo los lácteos. Las otras dos son mezcla. En la penúltima tengo una bandeja con quesos y en la última dos bandejas con embutido y fiambre.

En el congelador sí tengo más orden: los dos primeros cajones con verdura, el tercero con carne y huesos para sopa, el cuarto con carne, el quinto con panes, masas y platos congelados, el sexto con pescado y el séptimo con caldo.
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 29851
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  ¿Cómo organizas el contenido de tu nevera?

A mi me gusta tener la nevera medio vacía. Prefiero ir todos los días al super a por faltas y así evito que me caduque algo.
Además, me gusta poder ver lo que tengo de un vistazo porque mi madre la llenaba siempre hasta los topes (especialmente el congelador) como si viviéramos en guerra y no me gusta nada.

Lo que es más caótico es que tengo que tener comida que no consumo por si mis padres se quedan a comer, como fiambre, anchoas o yogures.

De arriba a abajo.
- Huevos, hummus, paté de aceitunas, ensalada de col, anchoas etc Los envases abiertos o pequeños intento dejarlos ahí a la vista para no olvidarlos.
- Queso y algo de fiambre.
Jamón york, carne/pescado de la perra.
- Tuppers y aceitunas
- Verduras
- Fruta y yogures.

Y luego envases tipo pizza/pasta fresca que los coloco donde más espacio quede.

Y en la puerta, de arriba a abajo:
- Mantequilla, allioli, el tipico medio limón abierto. Algún tubo de pegamento superglue para que no se seque 😅
- salsas tipo mayonesa, mostaza,... mermelada.
- bebida vegetal, agua, cocacola y alguna cerveza.

Eso es el orden en mi cabeza, no significa que lo tenga todo.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13276
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  ¿Cómo organizas el contenido de tu nevera?

Yo tengo los huevos en la parte superior de la puerta, que sí, que no es aconsejable porque cada vez que abres y cierras se rompe la cadena de frío blablabla pero llevo haciéndolo toda la vida y mi madre también y no hemos muerto, me resulta más cómodo ahí que es donde trae la huevera la propia nevera.

También en la puerta tengo salsas varias, algunos botes de refrescos, agua, leche...

En la nevera en sí, arriba yogures y postres varios, luego más refrescos (porque soy así, no es que beba todos los días pero me gusta tener variedad de refrescos fresquitos para elegir cuando me apetezca), quesos varios, algún tupper... Y abajo del todo en los cajones la fruta. No suele estar muy llena.
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8200
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  ¿Cómo organizas el contenido de tu nevera?

Yo ahora tengo la nevera medio pelada pero no es lo normal, en la.balada superior tengo huevoskefir y cervezas en la segunda bariturrillo, en la tercera embutidos y quesos y en la de abajo alguna cosa más verduras que no me entren en el cajón
Y en el cajón a veces no me cabe de todo pues tengo alguna crema y aceites corporales que no quiero que se estropee

Mi marido alguna vez pregunta: - Esto se come o se pone en el cuerpo? 😂
En el congelador más o menos también mantengo orden pero siempre petadisimo, en vez de invertir en cryptos parece que lo hago en comida
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  ¿Cómo organizas el contenido de tu nevera?

Yo también tengo un caos, aunque suelo poner arriba yogures y botes de encurtidos, tomate, etc En los intermedios carne, embutidos, etc (un tuper grande con el embutido y el queso es lo más sofisticado que tengo), en el inferior cervezas y latas de refresco. En la puerta botellas y leche, huevos, mantequilla y salsas tipo ketchup, etc. Y las verduras donde está el dibujito, el cajón de abajo.
laurenandolivia
Cruella de Vil
Mensajes: 3882
Registrado: 18 Sep 2018, 22:49

  ¿Cómo organizas el contenido de tu nevera?

Yo comparto nevera así que es más difícil tenerla ordenada por falta de espacio. Mi madre en casa siempre la tiene perfecta y se ve todo de un vistazo, yo reconozco que se me ponen malas algunas cosas porque no me acuerdo de que están ahí. Sobre todo, no me gusta usar los cajones de la verdura porque se me olvida lo que hay ahí metido.
Imagen
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22778
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  ¿Cómo organizas el contenido de tu nevera?

Kate escribió: 23 Mar 2023, 01:34 Estante superior, yogures y huevos, en la segunda balda embutidos, tuppers, o comida precocinada, en la tercera balda carnes y pescados, y por último el cajón de las verduras. El la puerta solo tengo lo típico, bebidas, salsas, mantequilla, mermelada. En el congelador sigo el mismo patrón, así que en un cajón intento meter verduras, otro para carne y pescado y el otro más pequeño para el hielo y helados.
Exactamente así.
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23709
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  ¿Cómo organizas el contenido de tu nevera?

Mañica escribió: 23 Mar 2023, 09:13
Kate escribió: 23 Mar 2023, 01:34 Estante superior, yogures y huevos, en la segunda balda embutidos, tuppers, o comida precocinada, en la tercera balda carnes y pescados, y por último el cajón de las verduras. El la puerta solo tengo lo típico, bebidas, salsas, mantequilla, mermelada. En el congelador sigo el mismo patrón, así que en un cajón intento meter verduras, otro para carne y pescado y el otro más pequeño para el hielo y helados.
Exactamente así.
Me sorprende de algunas que les cueste tanto tener ordenada la nevera la verdad, a mi es que sale automático. Me gusta poder ver todo lo que hay de un vistazo o saber donde tengo que ir a coger X cosa y no tener que buscarlo como si eso fuera un rompecabezas.

También me ha sorprendido que alguien meta la Harina y las cremas/aceites corporales.
Imagen
Avatar de Usuario
Lin
Forera de pro
Mensajes: 5856
Registrado: 13 Feb 2018, 20:40

  ¿Cómo organizas el contenido de tu nevera?

Yo la nevera la toco lo mínimo porque en mi casa suele cocinar mi hermana y en casa de mi marido, pues el marido, así que es territorio de ellos. Pero más o menos como decís, arriba yogures y batidos, en medio tuppers, salsas que necesiten nevera y preparados y abajo bebidas si queremos algo frío y algo que no quepa en los demás estantes.

En los cajones verduras y frutas y como yo no como carne ni pescado, no estoy segura, pero diría que los embutidos están en el segundo estante, no me acuerdo. En la puerta la leche y algún zumo y poco más. Los huevos nosotras los guardamos fuera en la despensa, nunca en nevera. Y el estante de arriba de la nevera lo tenemos lleno de vacunas y medicaciones varias de perros y gatos que usa mi hermana para la protectora o de mis propios gatos, así que ahí no va nada más porque es el cajón de las medicinas. La verdad que ahora que lo pienso vaya esperpento de nevera :lol:
laurenandolivia
Cruella de Vil
Mensajes: 3882
Registrado: 18 Sep 2018, 22:49

  ¿Cómo organizas el contenido de tu nevera?

Kate escribió: 23 Mar 2023, 09:34
Mañica escribió: 23 Mar 2023, 09:13
Kate escribió: 23 Mar 2023, 01:34 Estante superior, yogures y huevos, en la segunda balda embutidos, tuppers, o comida precocinada, en la tercera balda carnes y pescados, y por último el cajón de las verduras. El la puerta solo tengo lo típico, bebidas, salsas, mantequilla, mermelada. En el congelador sigo el mismo patrón, así que en un cajón intento meter verduras, otro para carne y pescado y el otro más pequeño para el hielo y helados.
Exactamente así.
Me sorprende de algunas que les cueste tanto tener ordenada la nevera la verdad, a mi es que sale automático. Me gusta poder ver todo lo que hay de un vistazo o saber donde tengo que ir a coger X cosa y no tener que buscarlo como si eso fuera un rompecabezas.

También me ha sorprendido que alguien meta la Harina y las cremas/aceites corporales.
Yo meto el pan si me sobra de un día para otro, tarda más en ponerse duro.
Cuando vivía en África cogí la costumbre de meter absolutamente todo al frigo. Harina, arroz, pasta (crudos quiero decir). Era la única manera de que no se llenara de bichos. En España no veo mucho la necesidad.
Imagen
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20424
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  ¿Cómo organizas el contenido de tu nevera?

Mi nevera está ordenada, me pone enferma no saber qué hay y las neveras desordenadas.

Cajón inferior: Verdura y en un cestillo, guanciale envasado al vacío y tacos de jamón.
Cajón inferior superior: Fruta. En un cestillo limones, en otro peras, en otro manzanas, y en el hueco libre suelo tener tuppers con melón, piña o papaya.
Balda 1: Patatas y cebolletas en un cestillo. Quesos en otro cestillo. En el hueco libre, ahora mismo hay dos bandejas de pechugas de pavo y albahaca y cilantro envasados.
Balda 2: Cervezas, tupper con fresas, tupper con frambuesas, bolsa de espinacas y cestillo con tomates.
Balda 3: Más tomates cherrys envasados, lechugas, un tupper con aceitunas.
Balda 4: Yogures y huevos.

Puerta:

Balda de abajo: Vino blanco, vermú, leche, licor café.
Balda de abajo superior: Salsas, gel de aloe vera puro, tónico facial para las quemaduras solares.
Balda del medio: Ampollas de vitamina C, mermelada, tomate triturado natural.
Cajoncito de arriba: Nata de cocina, nada de montar, mantequilla y mayonesas en brick.
Galiza chora...
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12308
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  ¿Cómo organizas el contenido de tu nevera?

Kate escribió: 23 Mar 2023, 09:34
Mañica escribió: 23 Mar 2023, 09:13
Kate escribió: 23 Mar 2023, 01:34 Estante superior, yogures y huevos, en la segunda balda embutidos, tuppers, o comida precocinada, en la tercera balda carnes y pescados, y por último el cajón de las verduras. El la puerta solo tengo lo típico, bebidas, salsas, mantequilla, mermelada. En el congelador sigo el mismo patrón, así que en un cajón intento meter verduras, otro para carne y pescado y el otro más pequeño para el hielo y helados.
Exactamente así.
Me sorprende de algunas que les cueste tanto tener ordenada la nevera la verdad, a mi es que sale automático. Me gusta poder ver todo lo que hay de un vistazo o saber donde tengo que ir a coger X cosa y no tener que buscarlo como si eso fuera un rompecabezas.

También me ha sorprendido que alguien meta la Harina y las cremas/aceites corporales.
Yo tampoco concibo la nevera desordenada.

Tengo solo una crema, la de piernas cansadas :lol: :lol: El resto todo de comer.
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12242
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  ¿Cómo organizas el contenido de tu nevera?

Hay cosas que tienen su sitio fijo (leche, huevos, fruta y verdura, carne o pescado...) y otras que las meto donde cuadren, lo que no soporto es que esté sucia o huela mal. La de mi madre está guarrísima y huele fatal, odio esa nevera :shutup:
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
akiisha
Condemora
Mensajes: 2663
Registrado: 12 Feb 2018, 15:01

  ¿Cómo organizas el contenido de tu nevera?

Yo meto los esmaltes de unhas.
Intento colocarlo con un criterio similar a @Kate. Pero siempre aparece un tupper o bote que no encaja por medida y acabo por cargarme el orden.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 25915
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  ¿Cómo organizas el contenido de tu nevera?

Depende del número de personas que seáis en casa es más difícil tenerla ordenada. Yo si viviera sola también la tendría de p**a madre ordenada :lol: :lol: Me encantaría tener una de las grandes.

A mi me pone enferma tenerla desordenada y no encontrar las cosas pero es realmente difíicl mantener el orden porque no me cabe todo. Una vez a la semana o así la vacío y reordeno.
Normalmente:
- Congelador: sálvese quien pueda
- Puerta: Huevos, mantequilla, agua, leche, etc
- Estantes superior: Salsas, mermelada, hummus, etc
- Segundo estante: yogures, tuppers y cosas sin sitio (bebidas)
- Tercer estante: fiambres, embutidos, queso, mas tuppers´, carne/pollo/pescado
- Cajón grande inferior: verduras y hortalizas (y en verano la fruta)
rxhula escribió: 23 Mar 2023, 08:43 Yo ahora tengo la nevera medio pelada pero no es lo normal, en la.balada superior tengo huevoskefir y cervezas en la segunda bariturrillo, en la tercera embutidos y quesos y en la de abajo alguna cosa más verduras que no me entren en el cajón
Y en el cajón a veces no me cabe de todo pues tengo alguna crema y aceites corporales que no quiero que se estropee

Mi marido alguna vez pregunta: - Esto se come o se pone en el cuerpo? 😂
En el congelador más o menos también mantengo orden pero siempre petadisimo, en vez de invertir en cryptos parece que lo hago en comida
Me parto con los comentarios que hace siempre tu marido :meparto:
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20424
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  ¿Cómo organizas el contenido de tu nevera?

Mi congelador tiene tres baldas, así que una es para carne, otra para peixe y en la de verduras meto también pan y hielos.

Todo en bolsas de cremallera o tuppers para evitar los olores. Eso de ir a casas de amigos y que los hielos del cubata huelan a merluza, me da todo el asco del mundo.
Galiza chora...
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes