¿De qué lado está el interruptor de la luz de vuestro baño?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

¿La luz de tu baño se enciende desde dentro o desde fuera?

Desde dentro
40
45%
Desde fuera
48
54%
No lo sé porque nunca enciendo la luz en el baño por motivos religiosos
1
1%
Nunca he usado un baño (por motivos religiosos u otros)
0
No hay votos
 
Votos totales: 89
Avatar de Usuario
Garp
Amante de Bustamante
Mensajes: 13516
Registrado: 12 Feb 2018, 11:07
Ubicación: El aliento de mi gato huele a comida de gato.

  ¿De qué lado está el interruptor de la luz de vuestro baño?

Estoy pensando ahora en casa de mi Güela que los interruptores de la habitación estaban fuera y dentro no había ninguno. Tenías que meterte en la cama a oscuras o pedirle a alguien que te apagara la luz :lol:

Encima recuerdo que estaban muy altos, ahora suelen estar a la altura de la cintura.
Imagen
datenshiblue

  ¿De qué lado está el interruptor de la luz de vuestro baño?

Ay, me he acordado que en casa de mi madre teníamos un pasillo de 13 metros de largo y había un interruptor en cada lado (super altos también). Pues no funcionaban los dos. Había uno que tenía que estar siempre encendido y apagar la luz desde el otro. O sea, que te podía pasar que le dabas al interruptor y no funcionaba. Y tenías que irte al otro lado y darle al otro interruptor y o se encendía la luz o no pasaba nada :lol: Y tenías que volver al principio del pasillo y volverle a dar al otro para que se encendiera. La de km que hemos hecho a oscuras por ese pasillo intentando encender la luz. Si tenías suerte, pillabas a alguien al otro lado y conseguías encender la luz entre dos. :loll:
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11895
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  ¿De qué lado está el interruptor de la luz de vuestro baño?

Eso nos pasaba también antes en los dos pasillos, como que se anulaba el uno al otro dependiendo de la posición en la que estuvieran. Pero mi padre cuando hizo la reformilla eso ya lo arregló así que dejó de pasar.

Lo de tener el interruptor del dormitorio fuera tiene que ser una putada enorme. Yo el único que tengo fuera de la propia habitación es el del salón, pero imagino que es por comodidad porque es puerta doble y costaría más encenderlo desde dentro que desde fuera. En un futuro lo que ahora es el salón pasará a ser mi dormitorio y como cerraré hueco y pondré una puerta normal, no doble, cambiaré el interruptor adentro.

Lo que si que me ha pasado es tener el termostato dentro de mi habitación. Me pasó en el primer piso en el que viví cuando estaba en la uni. Así que cada vez que alguien quería subir o bajar la calefacción tenían que entrar a mi cuarto y alguna vez pensando que yo no estaba porque no oían ruido me despertaron para poder poner la calefacción. Pero esto es porque antes de alquilarlo a estudiantes los dueños cuando vivían usaban esa estancia de comedor, y ya cuando lo alquilaron lo amueblaron para que fuera un dormitorio. Y claro, tener el termostato en el comedor tiene lógica, pero tenerlo en un dormitorio no la tiene.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
akiisha
Condemora
Mensajes: 2663
Registrado: 12 Feb 2018, 15:01

  ¿De qué lado está el interruptor de la luz de vuestro baño?

Estamos reformando un piso y en los aseos no hay problemas de espacio. Yo pensaba que había algún tipo de normativa pero el electricista me dijo que simplemente ponía los interruptores fuera para no agujerear de más los azulejos :jiji:
Garfield

  ¿De qué lado está el interruptor de la luz de vuestro baño?

En mi casa todos están dentro, en el piso donde vivía antes, también, y en casa de mi madre, que es donde vivía antes del antes, también dentro.

Que cosas, interruptor y enchufes dentro del baño :lol:

Me quitan el enchufe del baño y me hacen una desgraciada :dramaqueen:
Avatar de Usuario
thelovelybones
Curly Girl
Mensajes: 6378
Registrado: 12 Feb 2018, 10:21

  ¿De qué lado está el interruptor de la luz de vuestro baño?

En mi casa, en los dos baños, dentro. Estoy pensando en las casas de mi entorno y todos dentro, también. Menos uno, pero porque el baño es enano y literalmente no habría sitio para un interruptor a no ser que tengas que cruzar todo el baño para encender la luz (en este caso, tres pasos, pero bueno :lol: ).
Imagen
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20254
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  ¿De qué lado está el interruptor de la luz de vuestro baño?

Por qué nos hacemos todas estas preguntas espirituales de repente es digno de Iker Jiménez :mrgreen: (a mi me toca cambio de toallas mañana que pereza).

Los interruptores están fuera, en los dos baños. En mi piso anterior estaban dentro.

Yo creo que va mas con como le guste al que diseña o igual como se lleve en ese momento, porque en donde estuve anteriormente eran mas pequeños y estaban dentro. Y los míos actuales uno es mas grande que el otro y los dos fuera. El que está dentro es el de la luz del espejo.

Pero eso que te pasa es lo que yo llamo mis momentos de alzheimer. Y me resulta muy molesto cuando me pasa. He llegado a chocarme con una pared en un hotel porque creía que estaba en mi casa y me estaba levantando a oscuras al baño.
Imagen
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8199
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  ¿De qué lado está el interruptor de la luz de vuestro baño?

Kira escribió: 22 Mar 2023, 16:52 Por qué nos hacemos todas estas preguntas espirituales de repente es digno de Iker Jiménez :mrgreen: (a mi me toca cambio de toallas mañana que pereza).

Los interruptores están fuera, en los dos baños. En mi piso anterior estaban dentro.

Yo creo que va mas con como le guste al que diseña o igual como se lleve en ese momento, porque en donde estuve anteriormente eran mas pequeños y estaban dentro. Y los míos actuales uno es mas grande que el otro y los dos fuera. El que está dentro es el de la luz del espejo.

Pero eso que te pasa es lo que yo llamo mis momentos de alzheimer. Y me resulta muy molesto cuando me pasa. He llegado a chocarme con una pared en un hotel porque creía que estaba en mi casa y me estaba levantando a oscuras al baño.
Yo también voy hocicando como dice mi marido cuando duermo en hoteles o fuera de casa, tengo la capacidad de ir medio dormida y no me entero pero voy dándome con todo lo que pille
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11651
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  ¿De qué lado está el interruptor de la luz de vuestro baño?

akiisha escribió: 22 Mar 2023, 16:20 Estamos reformando un piso y en los aseos no hay problemas de espacio. Yo pensaba que había algún tipo de normativa pero el electricista me dijo que simplemente ponía los interruptores fuera para no agujerear de más los azulejos :jiji:
¡¡Compro esta explicación!! No se me había ocurrido y me parece lo más lógico, claro, ¡agujerear los azulejos es mucho más complicado!
Imagen
Avatar de Usuario
Nikita
Prenda Santa
Mensajes: 4229
Registrado: 02 Ago 2018, 16:27

  ¿De qué lado está el interruptor de la luz de vuestro baño?

Desde dentro.
Antes era Mei Misaki.
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13271
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  ¿De qué lado está el interruptor de la luz de vuestro baño?

Estoy alucinando con que tanta gente los tenga fuera y que, de hecho, vaya ganando esa opción en la encuesta! Pensaba que era rarísimo y que lo más extendido era dentro :D:
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23698
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  ¿De qué lado está el interruptor de la luz de vuestro baño?

En mi caso también fuera y también creo que es por no agujerear el azulejo.

En el baño de mi hermana que solo tiene azulejos en la zona de la ducha, lo tiene dentro.
Imagen
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  ¿De qué lado está el interruptor de la luz de vuestro baño?

En teoría es obligatorio ponerlos fuera en las nuevas construcciones por seguridad. Digo en teoría...
Avatar de Usuario
abril_zaragoza
Moderadora
Mensajes: 12240
Registrado: 09 Feb 2018, 10:44
Contactar:

  ¿De qué lado está el interruptor de la luz de vuestro baño?

En mi casa están fuera pero también me he tenido que parar al pensarlo, cuando voy al baño enciendo el interruptor en modo piloto automático.

También tengo fuera el de la cocina y los de las dos habitaciones de los niños (aunque en las habitaciones también hay interruptores al lado de la cama)
Avatar de Usuario
Sonja
Influenser
Mensajes: 555
Registrado: 30 Dic 2020, 09:32

  ¿De qué lado está el interruptor de la luz de vuestro baño?

En mi casa están todos los interruptores fuera (aunque en los dormitorios hay también en las mesillas y en los baño los del espejo también están dentro).
Es obra nueva y habitaciones amplias, así que no se el criterio.
Yo daba por hecho que en la mayoría de casas era así, aunque la verdad tampoco me lo había planteado nunca 😂
Avatar de Usuario
Marriott
Intralerda
Mensajes: 1094
Registrado: 14 Feb 2018, 20:26

  ¿De qué lado está el interruptor de la luz de vuestro baño?

Pues en ambos sitios.
Los 2 baños que tengo tienen por fuera y por dentro, a saber por qué.
Yo siempre enciendo desde fuera antes de entrar.
Imagen
Avatar de Usuario
Missfake
Moderadora
Mensajes: 14198
Registrado: 11 Feb 2018, 13:07

  ¿De qué lado está el interruptor de la luz de vuestro baño?

En mi casa está fuera, y en casa de mis padres lo mismo.
Imagen
Lizy
Moradora de las arenas
Mensajes: 163
Registrado: 04 Jul 2019, 08:29

  ¿De qué lado está el interruptor de la luz de vuestro baño?

Yo tengo dos baños y en el de la planta de abajo el interruptor esta dentro, pero en el de la planta de arriba, esta fuera.
Avatar de Usuario
Kiya Ta-shepset80
Intralerda
Mensajes: 946
Registrado: 26 Mar 2018, 01:33

  ¿De qué lado está el interruptor de la luz de vuestro baño?

Yo tengo 2 baños y los interruptores están dentro y fuera también. El de la cocina también tiene uno fuera y otro dentro (más una de LED). Creo que sí, va por el tema del espacio
Avatar de Usuario
Whitemouse
Moradora de las arenas
Mensajes: 198
Registrado: 16 Ago 2020, 17:22

  ¿De qué lado está el interruptor de la luz de vuestro baño?

Culculina escribió: 22 Mar 2023, 21:35
akiisha escribió: 22 Mar 2023, 16:20 Estamos reformando un piso y en los aseos no hay problemas de espacio. Yo pensaba que había algún tipo de normativa pero el electricista me dijo que simplemente ponía los interruptores fuera para no agujerear de más los azulejos :jiji:
¡¡Compro esta explicación!! No se me había ocurrido y me parece lo más lógico, claro, ¡agujerear los azulejos es mucho más complicado!
Yo no compro, en teoría al alicatar deberían cortar el azulejo para dejar la caja sin tapar, no se van a poner a agujerear el azulejo, qué necesidad de complicarse...

A ver, por el reglamento electrotécnico hay que respetar las distancias de los interruptores a la ducha o bañera. Igual que no se puede poner un interruptor dentro de la ducha, pues tiene que estar separado una cierta distancia. Según el baño es más fácil ponerlo fuera porque te evitas medir. Los de al lado de los lavabos suelen estar más lejos de la ducha y no tienen problema, los lavabos no se tienen en cuenta. Por curarse en salud muchas veces se sacan directamente.

En mi casa está fuera, por cierto.

Otra encuesta podría ser... En tu encimera hay un enchufe a menos de 50cm de la placa de cocción o del fregadero? Pues quién amuebló tu cocina lo hizo mal, porque está prohibido. A mí me explota la cabeza cada vez que veo uno, qué le voy a hacer.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes