¿De qué lado está el interruptor de la luz de vuestro baño?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

¿La luz de tu baño se enciende desde dentro o desde fuera?

Desde dentro
40
45%
Desde fuera
48
54%
No lo sé porque nunca enciendo la luz en el baño por motivos religiosos
1
1%
Nunca he usado un baño (por motivos religiosos u otros)
0
No hay votos
 
Votos totales: 89
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11651
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  ¿De qué lado está el interruptor de la luz de vuestro baño?

En el hogar en el que crecí el interruptor del baño estaba dentro del mismo. En la casa de un familiar, en cambio, se encontraba fuera. Para mi yo infante esta anomalía era muy exótica, destacada por numerosas bromas que nos hacíamos entre nosotros que consistían en apagar desde fuera la luz cuando alguien estaba haciendo uso del baño, y que nos parecían desternillantes.

Resulta que ayer me disponía yo a hacer el cambio semanal de toallas de baño (ver post sobre con qué frecuencia cambias las toallas), en el piso en el que desde hace cinco años resido. Lo hacía a oscuras porque en mi baño el interruptor de la luz acciona al mismo tiempo el extractor de la ventilación, que hace cierto ruido, y estaba escuchando un podcast. En cierto momento no acierto a encontrar el colgador, así que busco el interruptor y ahí me entra la duda, ¿el interruptor está dentro? No, toco toda la pared contigua a la puerta y no parece estar dentro. ¿¿El interruptor está fuera??

Pues sí, el interruptor estaba fuera. No daba crédito. ¿Cómo puedo llevar cinco años obviando que en mi propia casa ocurre algo que de pequeña me volvía loca? ¿Lo he normalizado tanto que he sido capaz de saber durante años cuál era la posición del interruptor de forma inconsciente? ¿He perdido totalmente la inocencia y la capacidad de sorprenderme? ¿Me encuentro en una edad en la que ya no puedo permitirme registrar informaciones que no sean relevantes así que voy por la vida en modo automático sin fijarme ni en dónde meto la mano? ¿¿He pasado todo este tiempo perdiendo la oportunidad de hacer a la persona con la que convivo la típica broma y apagarle la luz mientras caga??

Pues bueno, una vez superado el shock inicial, llegaron las preguntas más generales. ¿Por qué es normal que en los cuartos de baño a veces el interruptor esté fuera, cuando no es el caso para ninguna otra habitación de la vivienda estándar? Entiendo que el baño es una zona muy húmeda y es algo que no casa bien con la electricidad, pero, desde el momento en que dentro del baño ya hay ineludiblemente una lámpara y algún que otro enchufe, ¿por qué no meter también un interruptor?

Debatamos.
Última edición por Culculina el 21 Mar 2023, 19:17, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Madison
Moderadora
Mensajes: 27019
Registrado: 09 Feb 2018, 21:56

  ¿De qué lado está el interruptor de la luz de vuestro baño?

En un baño lo tengo dentro y en otro fuera. Supongo que depende del espacio que tengas, si la puerta está pegada a la pared, etc.
PPP Wikiforer@ Imagen
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20057
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  ¿De qué lado está el interruptor de la luz de vuestro baño?

En mi casa fuera

En casa de mis padres dentro y fuera😁
Imagen
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13273
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  ¿De qué lado está el interruptor de la luz de vuestro baño?

Flipo con que no te hubieras dado cuenta de que estaba fuera :meparto:

Yo solo lo he visto fuera en pisos antiguos. Siempre lo he achacado a modas, a que antes se ponían fuera y luego se dieron cuenta de que es más práctico dentro. Fuera me parece un coñazo y un peligro si tienes hermanos cabrones :D:
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12307
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  ¿De qué lado está el interruptor de la luz de vuestro baño?

Fuera en los dos baños
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28476
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  ¿De qué lado está el interruptor de la luz de vuestro baño?

Yo los tengo fuera y en casa de mis padres también están así.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Made
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1137
Registrado: 21 Sep 2020, 18:05

  ¿De qué lado está el interruptor de la luz de vuestro baño?

Dentro en los dos baños. Ni había reparado en ello!

Los he visto fuera en casas bastante nuevas, así que ni idea del criterio con que se decide.
Avatar de Usuario
Chance
Intralerda
Mensajes: 972
Registrado: 12 Feb 2018, 21:23

  ¿De qué lado está el interruptor de la luz de vuestro baño?

En mi casa está dentro, el único interruptor que está fuera de la habitación es el de la cocina, e intuyo que fue un criterio de espacio.
En casa de mis padres está dentro en todos, menos en el de su habitación, pero está dentro del vestidor, así que tampoco es como que esté en un pasillo.
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11651
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  ¿De qué lado está el interruptor de la luz de vuestro baño?

Madison escribió: 21 Mar 2023, 19:14 En un baño lo tengo dentro y en otro fuera. Supongo que depende del espacio que tengas, si la puerta está pegada a la pared, etc.
En mi caso daría un poco igual. Podría estar en el mismo sitio tanto por dentro como por fuera, porque la puerta se abre hacia la izquierda y hacia la derecha está el muro libre y el espacio principal del baño, así que no sería incómodo.

Igual sí que va por modas, la verdad es que lo de tenerlo fuera me remite a antiguo. Pero vamos a ver, ¿qué clase de modas son esas? :meparto: :meparto:
Imagen
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22405
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  ¿De qué lado está el interruptor de la luz de vuestro baño?

En mi casa fuera en los 2 baños.

Lo prefiero dentro por este motivo: imaginemos que estás con las manos sucias y vas a lavarlas al baño , al ir con prisa sin querer tocas fuera de la llave de la luz y al estar fuera quedaría manchada la pared de el pasillo que está pintada con pintura, si el interruptor estaría dentro del baño se mancharía el azulejo que es mucho más fácil de limpiar.

:mrgreen:
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Livia
Intralerda
Mensajes: 917
Registrado: 01 Jun 2020, 19:28

  ¿De qué lado está el interruptor de la luz de vuestro baño?

Justo me salió hace unos días un vídeo en Instagram en el que unos extranjeros decían que en España los interruptores de la luz de los baños estaban fuera, como algo exótico. En comentarios les decían que se hace así por normativa.
En mi casa están fuera en los dos baños.
Avatar de Usuario
Liukin
Cruella de Vil
Mensajes: 3839
Registrado: 19 Mar 2021, 19:36

  ¿De qué lado está el interruptor de la luz de vuestro baño?

Se ponen fuera si el baño es pequeño porque tienen que estar lejos del agua. O si son grandes, pero la zona del interruptor está pegada a un grifo.


En el mío están dentro.
Imagen

Nam in omni adversitate fortunæ infelicissimum est genus infortunii fuisse felicem
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7244
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  ¿De qué lado está el interruptor de la luz de vuestro baño?

En el baño pequeño fuera.
En el grande hay dos, el de fuera la luz es súper fuerte y nunca la ponemos, el de dentro la luz es cálida de las que salen de un espejo gigante, mucho más agradable.
Go vegan!
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 25914
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  ¿De qué lado está el interruptor de la luz de vuestro baño?

Tengo dos baños, en uno dentro y en el otro fuera

El otro día vi un tiktok de un estadounidense que vivía en España y ponía como super raro y exótico que en el piso en el que vivía aquí el interruptor del baño estuviese fuera.

Nunca se me había ocurrido que en casi todas las habitaciones es al revés y está dentro siempre...
En mi cocina está fuera, pero creo que porque dentro hay muy poco espacio
Avatar de Usuario
aytana
Cruella de Vil
Mensajes: 3043
Registrado: 12 Feb 2018, 15:43

  ¿De qué lado está el interruptor de la luz de vuestro baño?

En casa de mis padres en el baño grande está dentro y en el pequeño fuera.
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11651
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  ¿De qué lado está el interruptor de la luz de vuestro baño?

Liukin escribió: 21 Mar 2023, 19:28 Se ponen fuera si el baño es pequeño porque tienen que estar lejos del agua. O si son grandes, pero la zona del interruptor está pegada a un grifo.
¿Y con los enchufes qué pasa?

Yo no estoy en España y lo tengo fuera. Igual es un rollo europeo o sureuropeo, a ver si otras foreras internacionales nos cuentan.
Imagen
Avatar de Usuario
Candy Girl
Moderadora e influencer de calcetines exfoliantes
Mensajes: 23605
Registrado: 11 Feb 2018, 10:24

  ¿De qué lado está el interruptor de la luz de vuestro baño?

Niguiri escribió: 21 Mar 2023, 19:31 En el baño pequeño fuera.
En el grande hay dos, el de fuera la luz es súper fuerte y nunca la ponemos, el de dentro la luz es cálida de las que salen de un espejo gigante, mucho más agradable.
Eso mismo en mi caso.

En el pequeño fuera, y en el grande hay dos, unas de tipo tocador sobre el espejo y que se encienden dentro y la del techo que se enciende desde fuera. Aunque en mi caso es más agradable la del techo y es la que usamos siempre.

La del tocador es que es enemiga nº 1 de cualquier defectillo que tengas, lo señala como un sabueso y pues tampoco tengo ganas de que me mortifique de buena mañana.
Imagen
Avatar de Usuario
Tach
Moderadora
Mensajes: 11971
Registrado: 08 Feb 2018, 14:42
Ubicación: 31 de octubre de 2008

  ¿De qué lado está el interruptor de la luz de vuestro baño?

Mi casa actúal, fuera, mi futura casa, dentro. En casa de mis padres, fuera
Avatar de Usuario
Liukin
Cruella de Vil
Mensajes: 3839
Registrado: 19 Mar 2021, 19:36

  ¿De qué lado está el interruptor de la luz de vuestro baño?

Culculina escribió: 21 Mar 2023, 19:53
Liukin escribió: 21 Mar 2023, 19:28 Se ponen fuera si el baño es pequeño porque tienen que estar lejos del agua. O si son grandes, pero la zona del interruptor está pegada a un grifo.
¿Y con los enchufes qué pasa?

Yo no estoy en España y lo tengo fuera. Igual es un rollo europeo o sureuropeo, a ver si otras foreras internacionales nos cuentan.
También.

http://www.uco.es/electrotecnia-etsiam/ ... ep03R1.pdf
https://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-2002-18099
Imagen

Nam in omni adversitate fortunæ infelicissimum est genus infortunii fuisse felicem
Made
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1137
Registrado: 21 Sep 2020, 18:05

  ¿De qué lado está el interruptor de la luz de vuestro baño?

Culculina escribió: 21 Mar 2023, 19:53
Liukin escribió: 21 Mar 2023, 19:28 Se ponen fuera si el baño es pequeño porque tienen que estar lejos del agua. O si son grandes, pero la zona del interruptor está pegada a un grifo.
¿Y con los enchufes qué pasa?

Yo no estoy en España y lo tengo fuera. Igual es un rollo europeo o sureuropeo, a ver si otras foreras internacionales nos cuentan.
Los enchufes tienen que estar a una distancia mínima de la bañera o ducha.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes