EL HILO DEL DESAHOGO LABORAL

Todo sobre estudios, idiomas, oposiciones y trabajo.

Moderador: shastha

Responder
Avatar de Usuario
Xokolat
Condemora
Mensajes: 2294
Registrado: 12 Feb 2018, 09:48

  EL HILO DEL DESAHOGO LABORAL

[mention]shastha[/mention] no pero en una muy muy muy parecida que es competencia de esa
Avatar de Usuario
Mareas
Forera de pro
Mensajes: 6475
Registrado: 12 Feb 2018, 09:57
Ubicación: Con los Pies en la Orilla

  EL HILO DEL DESAHOGO LABORAL

[mention]shastha[/mention]
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Bpollypocket
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1450
Registrado: 12 Feb 2018, 14:01

  EL HILO DEL DESAHOGO LABORAL

[mention]shastha[/mention] díselo directamente y a ver si se empieza a sentir incómodo él. Que gente pesada hay por el mundo.
Imagen
shastha
Moderadora
Mensajes: 8496
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  EL HILO DEL DESAHOGO LABORAL

Pero es que tampoco le puedo decir directamente que me dejes pesado, yo que se, llevo 8 meses en el trabajo y tampoco quiero liarla con la gente
Imagen
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  EL HILO DEL DESAHOGO LABORAL

Como poder, puedes :D: :hide1:

Hay gente que como no seas tajante no se dan por enterados. Esto, lamentablemente es así.
Avatar de Usuario
Mareas
Forera de pro
Mensajes: 6475
Registrado: 12 Feb 2018, 09:57
Ubicación: Con los Pies en la Orilla

  EL HILO DEL DESAHOGO LABORAL

Libuse escribió: 11 Abr 2018, 23:09 Como poder, puedes :D: :hide1:

Hay gente que como no seas tajante no se dan por enterados. Esto, lamentablemente es así.
Cierto¡
Avatar de Usuario
ayaka
Condemora
Mensajes: 2632
Registrado: 13 Feb 2018, 22:36

  EL HILO DEL DESAHOGO LABORAL

Yo últimamente no levanto cabeza... hecha polvo estoy :diosmio:
shastha
Moderadora
Mensajes: 8496
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  EL HILO DEL DESAHOGO LABORAL

Pues lleva dos días sin venir a hablarme así que a ver cómo avanza la semana, pero a un compañero le ha dicho que a ver si salimos todos un día. Que cansinez es la criatura
Imagen
Avatar de Usuario
Veriushka
Condemora
Mensajes: 2011
Registrado: 03 Mar 2018, 09:59

  EL HILO DEL DESAHOGO LABORAL

Ya sé que es muy pronto aún para planteárselo, pero me ralla el tema de las cenas de empresa y su "obligatoriedad" no escrita (no sé qué me jode más, si que te medio fuerzan a ir o que no esté reflejado en ninguna parte). El acto en sí me parece totalmente prescindible, lo normal sería que se apuntase quien quisiera. He estado en sitios donde el jefe prácticamente te amenazaba :angry:

No me molesta tanto por el hecho de estar allí con las compis (que al final, ni fu ni fa), sino porque tenga que ser cena, de noche, y tener que pagarme un taxi de ida y vuelta sí o sí porque de noche tengo miedo a que el taxista te pueda hacer algo o que me salga alguien hasta de dentro del patio (soy muy cagada, lo sé). Antes podían llevarme y traerme, pero ahora estoy sola. Preferiría hacer comida, volver a plena luz del día, aunque hay empresas que por temas de horario les viene peor.

(Lo del taxista le pasó a una conocida de una amiga, y encima en una ciudad más pequeña que la mía) :fever:

Pues eso, ¿soléis ir a este tipo de cosas? ¿Cuela que todos los años te pongas mala justo esa misma noche?

Aún no trabajo, pero estoy haciendo pruebas para empezar en una empresa y ya me estoy planteando esto.
En tiempos extraños toca ser Benjamín
Avatar de Usuario
Veriushka
Condemora
Mensajes: 2011
Registrado: 03 Mar 2018, 09:59

  EL HILO DEL DESAHOGO LABORAL

Xokolat escribió: 10 Abr 2018, 07:34 @Libuse parece que va a ir para largo y hombre los dolores me tienen loca pero bueno paciencia no puedo hacer nada mas
Te estoy leyendo, Xoco. Mejórate de la ciática, que yo a veces tengo y sé lo malo que es :flowers: Y ánimo con el trabajo, no hay mal que cien años dure.
En tiempos extraños toca ser Benjamín
Avatar de Usuario
Veriushka
Condemora
Mensajes: 2011
Registrado: 03 Mar 2018, 09:59

  EL HILO DEL DESAHOGO LABORAL

El típico baboso. Hace poco tuve uno así y la verdad es que es una situación muy estresante. Encima cuanto más borde me ponía, más se lo tomaba él como un juego. Creo que ahí arriba no pilotaba nadie...
Entre miedo y asco. Te entiendo.
En tiempos extraños toca ser Benjamín
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  EL HILO DEL DESAHOGO LABORAL

[mention]Veriushka[/mention] , yo sólo voy cuando me apetece, que es casi nunca :D: . Siempre les digo que tengo planes, tengo rehabilitación con el fisio o esperando la compra de casa. Aunque al final siempre acabo dando la primera excusa, que ya tengo planes. Si no les gusta, a mí plin. De hecho hay gente que me ha dado feedback oficial y todo diciendo que debería unirme a las actividades conjuntas porque parece que no quiero formar parte del equipo (bingo, muy avispada mi compañera). Y la verdad es que me da igual. En el momento en que mis jefes se atrevan a decirme cara a cara algo así, entonces no tengo problema en decirles que no es obligatorio...No lo hacen porque saben que no lo es. Es más tu capacidad de pasar de lo que puedan pensar(que a veces no es fácil).
Avatar de Usuario
Veriushka
Condemora
Mensajes: 2011
Registrado: 03 Mar 2018, 09:59

  EL HILO DEL DESAHOGO LABORAL

Gracias, Libuse, es que a temporadas me ralla mucho el tema.
Spoiler
Tuve un jefe que apenas había terminado de informar sobre el día y la hora de la cena, añadió enseguida con un tono categórico: "Y hay que ir, sí o sí". De hecho, varias compañeras tuvieron que cancelar planes que ya tenían e incluso una se quedó sin recoger al marido del aeropuerto... a mi padre lo habían acabado de operar de cataratas y no podía conducir. Al jefe este no se perdonaré en la vida.
Al año siguiente ya rebajó el tonito.
Los de mi anterior trabajo hicieron comida, cosa que agradezco. Ya veremos si entro en este cómo me va...

No me parece apropiado de personas adultas atribuir el buen/mal ambiente de una empresa al ir o no a estas cosas. La educación la recibimos en casa, no en el restaurante... Lo mismo si en tu rato de descanso prefieres estar con el móvil o dar un paseo por tu cuenta en vez de ir todos en grupito al bar. Algunas personas necesitamos desconectar y descansar con la soledad y el silencio. Nadie debería meterse en eso. Y sin embargo lo hacen.
En tiempos extraños toca ser Benjamín
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  EL HILO DEL DESAHOGO LABORAL

Pasando. No es fácil,pero haz lo que consideres. A mí me dice "sí o sí" y le pregunto amablemente que si vamos a debatir algo de la empresa...Y si me dice que sí, le digo que prefiero usar las horas de trabajo para ello porque X excusa... No digo que sea fácil pero es como a las excursiones del cole: no te pueden obligar. Ya te digo que yo sé que mis compis rajan de eso (aunque sí me he unido a veces), pero es que no tengo por qué pasar mi tiempo libre con quien no quiero. Y, por supuesto, si voy, la empresa paga. Si no, alguna vez lo he contabilizado como horas extra. Hasta el momento no me han dicho nada los jefes ni me han dejado de pagar lo que me deben.
Avatar de Usuario
Veriushka
Condemora
Mensajes: 2011
Registrado: 03 Mar 2018, 09:59

  EL HILO DEL DESAHOGO LABORAL

(Edito: no iba aquí :red: )
En tiempos extraños toca ser Benjamín
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28647
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  EL HILO DEL DESAHOGO LABORAL

Entro como un elefante en una cacharrería a preguntar un cosa a ver si vosotras me podéis ayudar. ¿como va el tema de pedir una excedencia en la empresa?, ¿lo habéis hecho alguna vez?.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  EL HILO DEL DESAHOGO LABORAL

Depende de lo que diga la normativa de la empresa. Algunas empresas tienen varios tipos de excedencia. Y depende la empresa hay que cumplir unos requisitos, podría ser de X tiempo máximo, tu jefe tendría que aprobarlo... Le puedes pedir la info a los responsables de de RRHH porque son ellos los que la tengan.
Avatar de Usuario
Xokolat
Condemora
Mensajes: 2294
Registrado: 12 Feb 2018, 09:48

  EL HILO DEL DESAHOGO LABORAL

Veriushka escribió: 15 Abr 2018, 12:43
Xokolat escribió: 10 Abr 2018, 07:34 @Libuse parece que va a ir para largo y hombre los dolores me tienen loca pero bueno paciencia no puedo hacer nada mas
Te estoy leyendo, Xoco. Mejórate de la ciática, que yo a veces tengo y sé lo malo que es :flowers: Y ánimo con el trabajo, no hay mal que cien años dure.
Ayyyy si supierais que relajada y que bien estoy sin saber nada de la empresa ... esto si es felicidad (incluso con estos dolores horribles) :hurted:
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28647
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  EL HILO DEL DESAHOGO LABORAL

Libuse escribió: 16 Abr 2018, 00:23 Depende de lo que diga la normativa de la empresa. Algunas empresas tienen varios tipos de excedencia. Y depende la empresa hay que cumplir unos requisitos, podría ser de X tiempo máximo, tu jefe tendría que aprobarlo... Le puedes pedir la info a los responsables de de RRHH porque son ellos los que la tengan.

¿a lo mejor lo puedo ver en el convenio?, voy a mirar a ver, gracias!
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  EL HILO DEL DESAHOGO LABORAL

Puede que este en el convenio pero en mi experiencia no siempre es asi, por eso no lo mencione expresamente. Suerte en la busqueda!
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes