EL HILO DEL DESAHOGO LABORAL

Todo sobre estudios, idiomas, oposiciones y trabajo.

Moderador: shastha

Balance25

  EL HILO DEL DESAHOGO LABORAL

GRACIAS @libuse@ y @lifeinpink@, os lo agradezco muchísimo.

Me llama la atención que en algún caso no esté hecho el background check antes de empezar.

Intento racionalizarlo, sí, y es cierto que no hay ninguna base para estar preocupada pero aún así, mi mente me juega muy malas pasadas. Es cierto que tengo que mantener estos pensamientos a raya.

Me da la impresión de que si insisto en saber cómo va el proceso (que ya me han dicho que va bien) van a pensar que es que temo que descubran "algo". En fin, que me meto de nuevo en el bucle!

De nuevo, mil gracias.
Os contaré!
Última edición por Balance25 el 14 Sep 2021, 08:01, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Mareas
Forera de pro
Mensajes: 6410
Registrado: 12 Feb 2018, 09:57
Ubicación: Con los Pies en la Orilla

  EL HILO DEL DESAHOGO LABORAL

@Balance25
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Balance25

  EL HILO DEL DESAHOGO LABORAL

Gracias, @Mareas pues eso no lo había pensado, puede ser.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Mareas
Forera de pro
Mensajes: 6410
Registrado: 12 Feb 2018, 09:57
Ubicación: Con los Pies en la Orilla

  EL HILO DEL DESAHOGO LABORAL

@Balance25 ¿Qué tal vas en la empresa nueva?
Avatar de Usuario
madivea
Moradora de las arenas
Mensajes: 221
Registrado: 16 Feb 2018, 21:29

  EL HILO DEL DESAHOGO LABORAL

Mareas escribió: 06 Sep 2021, 10:55 @madivea
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Azul
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 343
Registrado: 18 Sep 2021, 19:56

  EL HILO DEL DESAHOGO LABORAL

Trabajar es pasarte mil horas enfrente de un ordenador para nada. Nadie te va a agradecer nada, nadie te va a valorar nada, y pocos son los que tienen un sueldo decente. Es una mierda. Malos rollos todo el día, hacer mil cosas en cinco minutos, todas mal, no hay material, no hay no sé qué. Y todo siempre lo haces mal. Estoy hasta las narices de esto. Ni siquiera sé por qué estudiamos, no vale nada la pena. Te sacas unas notazas, te dicen que qué buen futuro tienes y lo buena que eres, para llegar a cualquier sitio a trabajar y que te traten de inútil, te llamen de todo. Pues gente, si me he hartado a estudiar es para que me enseñaran a hacer un trabajo y parece que me dieron la acreditación. Si lo que estudiamos no sirve, para qué coño nos mandan ahí. Es que este mundo es un circo. Y por encima de todo, cómo jode hacer las cosas bien y que a la gente les guste hacerlas mal. Haces algo de p**a madre y ya viene el compañero de turno a destrozártelo. Si no es el mismo jefe.
Avatar de Usuario
Mareas
Forera de pro
Mensajes: 6410
Registrado: 12 Feb 2018, 09:57
Ubicación: Con los Pies en la Orilla

  EL HILO DEL DESAHOGO LABORAL

@Azul Estoy de acuerdo con todo lo que has dicho.Yo estoy igual, me siento igual.
Mi jefe cambia de opiniones y de pareceres tres veces al día, todo lo que hago lo tengo que retocar porque a todo le busca defectos.
De verdad, estoy harta.
Avatar de Usuario
Siennabristol
Intralerda
Mensajes: 1095
Registrado: 21 Abr 2019, 15:53

  EL HILO DEL DESAHOGO LABORAL

Yo también estoy harta. Aparte de estar en una empresa con muchas posibilidades que no avanza nada por culpa de los jefes con cero inteligencia que cambian de opinión 20 veces al día y dan más importancia a chorradas y a fallos que a logros de los trabajadores, que somos los tontos del sector porque hacemos todo mal porque deciden ellos y que en mi caso tengo muchísima responsabilidad y cobro poco más que un recién llegado... le sumamos que uno de ellos es la definición de toxicidad, falsedad, inventiva y de todo. Es de las peores personas que he conocido jamás y me la tiene jurada, con lo cual cada X tiempo me busca las cosquillas y se inventa que hago X cosas cuando no son verdad. Algunas niñatadas de patio de colegio, de verdad que me dan ganas de grabar las conversaciones porque es surrealista.
Tiene a un grupito que le hace la pelota lo más grande pero que a sus espaldas rajan más que yo, y desde que se ve "con público" o con piña se ha venido más arriba aún. De verdad, llevo meses planteándome dejar el trabajo y estoy buscando otro pq me está afectando a mi pobre salud mental.

Bueno, después estoy Harta de que sirva más el peloteo y venderse bien, ser jóven y guapo/a, que ser buena persona y tener experiencia laboral y compromiso con la empresa.
Imagen
Azul
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 343
Registrado: 18 Sep 2021, 19:56

  EL HILO DEL DESAHOGO LABORAL

Siennabristol escribió: 09 Oct 2021, 22:31 Yo también estoy harta. Aparte de estar en una empresa con muchas posibilidades que no avanza nada por culpa de los jefes con cero inteligencia que cambian de opinión 20 veces al día y dan más importancia a chorradas y a fallos que a logros de los trabajadores, que somos los tontos del sector porque hacemos todo mal porque deciden ellos y que en mi caso tengo muchísima responsabilidad y cobro poco más que un recién llegado... le sumamos que uno de ellos es la definición de toxicidad, falsedad, inventiva y de todo. Es de las peores personas que he conocido jamás y me la tiene jurada, con lo cual cada X tiempo me busca las cosquillas y se inventa que hago X cosas cuando no son verdad. Algunas niñatadas de patio de colegio, de verdad que me dan ganas de grabar las conversaciones porque es surrealista.
Tiene a un grupito que le hace la pelota lo más grande pero que a sus espaldas rajan más que yo, y desde que se ve "con público" o con piña se ha venido más arriba aún. De verdad, llevo meses planteándome dejar el trabajo y estoy buscando otro pq me está afectando a mi pobre salud mental.

Bueno, después estoy Harta de que sirva más el peloteo y venderse bien, ser jóven y guapo/a, que ser buena persona y tener experiencia laboral y compromiso con la empresa.
Patio de colegio. Entre personas adultas. Total.
Balance25

  EL HILO DEL DESAHOGO LABORAL

Mareas escribió: 30 Sep 2021, 12:35 @Balance25 ¿Qué tal vas en la empresa nueva?
Gracias por preguntar, Mareas!

Pues aún no he empezado, donde vivo el período de preaviso es largo, así que empiezo en Enero.

Resulta que yo le había contado mi contacto en la consultora que me inquietaba el no tener noticias del background check y así quedó la cosa.
Pues dos semanas después le mandé un WhatsApp preguntando de nuevo si había alguna noticia, no a la empresa en sí, si no a la consultora, pues muy relajadamente me dice que "perdón por contestar tan tarde pero me ha dicho A. (el que va a ser mi jefe) que todo bien con el check"

Chica, que te dije que esto no me gustaba, ya me podrías haber contestado antes, digo yo!! Por lo demás me ha apoyado mucho durante el proceso. De hecho, ella cobra si mi contratación por parte de la empresa se hace con éxito.

Ahora voy cerrando con mi trabajo actual. Mal momento porque en mi profesión, el fin de año es una puñetera locura. Pero bueno, tengo que ser firme. Termino en Noviembre, tengo una pausa en Diciembre y empiezo en Enero.

Gracias de nuevo por el apoyo a todas las que me calmaron cuando entré aquí con mucha ansiedad, sobre todo a @Mareas, @Libuse y @Lifeinpink.
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  EL HILO DEL DESAHOGO LABORAL

Me alegro de que todo parezca ir bien, Balance!!

Te va a venir genial esa pausa a final de año para empezar con energía.
Azul
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 343
Registrado: 18 Sep 2021, 19:56

  EL HILO DEL DESAHOGO LABORAL

Mareas escribió: 08 Oct 2021, 12:32 @Azul Estoy de acuerdo con todo lo que has dicho.Yo estoy igual, me siento igual.
Mi jefe cambia de opiniones y de pareceres tres veces al día, todo lo que hago lo tengo que retocar porque a todo le busca defectos.
De verdad, estoy harta.
Pues eso, tanto estudiar y sacar buenas notas para tener un buen futuro y mira. La estafa del sistema.
Balance25

  EL HILO DEL DESAHOGO LABORAL

Libuse escribió: 11 Oct 2021, 03:34 Me alegro de que todo parezca ir bien, Balance!!

Te va a venir genial esa pausa a final de año para empezar con energía.
Muchas gracias, Libuse, ahora solo espero que no me estén llamando para preguntarme cosas en Diciembre. A ver, que sé que nadie es imprescindible, pero ya me lo veo venir.
Empezando por mi jefe y siguiendo por una compañera que es la primera en mirar primero por ella y después por ella, antes de hacer su trabajo, que tampoco es que se le pidan favores.

Así que intentaré devolver el ordenador y el móvil a principios de diciembre.
Avatar de Usuario
Melindabea
Forera de pro
Mensajes: 5064
Registrado: 12 Feb 2018, 08:33

  EL HILO DEL DESAHOGO LABORAL

@Balance25 Enhorabuena por ese cambio!!
Cocreta

  EL HILO DEL DESAHOGO LABORAL

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
lori_blondie
Condemora
Mensajes: 2268
Registrado: 12 Feb 2018, 07:06

  EL HILO DEL DESAHOGO LABORAL

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Cocreta

  EL HILO DEL DESAHOGO LABORAL

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Balance25

  EL HILO DEL DESAHOGO LABORAL

Melindabea escribió: 12 Oct 2021, 08:58 @Balance25 Enhorabuena por ese cambio!!
Muchísimas gracias, Melindabea. Me hacía mucha falta. Llevaba muchos meses muy quemada, mucho estrés y ansiedad.
Empiezo este trabajo con ilusión y estoy deseando terminar el actual, cerrar bien todo, además de la puerta, con tranquilidad!

(No sé porqué no me deja citar a foreras, cuando lo intento se bloquea!)
Balance25

  EL HILO DEL DESAHOGO LABORAL

Cocreta escribió: 12 Oct 2021, 14:18
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.

Yo también te doy la enhorabuena.
Hice lo mismo que tú cuando tenía 26. No se puede dejar la salud en un trabajo, no y no.
Cuando no tienes más remedio, pues eso, lo dejas cuando has encontrado otro, pero si se puede, hay que salir pitando.
Yo aún recuerdo la conversación con mi jefe cuando le dije que me iba, se quedó muy sorprendido, "me voy porque no soy feliz aquí y, sí, he venido hasta aquí lo día libre para decírtelo.

A pastar, amigo.

Aún recuerdo la sensación de salir por la puerta mi último día. No le dije ni adiós a la imbécil de mi compañera. Fue apoteósico. Supongo que se pensó que podría tratarme como a una mierda y que me iba a quedar allí.

Si tienes un periodo de aviso de dos meses, supongo que las empresas de alrededor también y por eso te esperarían. También te digo que tienes dos meses para buscar otra cosa mientras tienes un sueldo y el aliciente de que serás libre dentro de poco!
Te deseo lo mejor!!!
Avatar de Usuario
Venus
Moradora de las arenas
Mensajes: 27
Registrado: 27 May 2020, 07:49

  EL HILO DEL DESAHOGO LABORAL

@Balance25 , me has recordado a mi dimisión.

Igualita, mi jefe súper sorprendido, no esperaba que a una de sus regañinas le iba a mandar a pastar, se creyó que fue una idea en caliente jajaja.

Y la salida fue divina, mi relevo fue mi compañera, la que me cogió una tirria que para qué , luego fue mutuo. Cogí la puerta, ni le dije personalmente que me iba para siempre, ella ya lo sabía por rumores, asi que pa qué , y le vi un careto...... Buenísimo.
"Just close your eyes and enjoy the rollercoaster that is life"
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes