¿Cada cuánto lavas los vaqueros?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

¿Con cuántas puestas los laváis?

A cada puesta
4
5%
Cada dos puestas
17
21%
Los uso 4-5 veces antes de lavarlos
33
41%
Los uso más de 5 veces antes de lavarlos
17
21%
Solamente los lavo si les veo alguna mancha
10
12%
 
Votos totales: 81
Avatar de Usuario
Afrodita
Condemora
Mensajes: 2455
Registrado: 13 Feb 2018, 22:19

  ¿Cada cuánto lavas los vaqueros?

Nosotros tenemos también la silla y el típico perchero tras la puerta, pero yo odio ver ropa por medio, así que tengo la mínima posible al uso.
Ya os digo que soy muy escrupulosa con meter cosas usadas en los armarios, de hecho deshice el zapatero que venía montado en el armario de la habitación principal porque mi cabeza colapsaba al visualizar las suelas de zapatos con meado y caca de perro semimezcladas con otro tipo de ropa. Aghrrrr
:cuore:Si lloras por haber perdido el sol, las lágrimas no te dejarán ver las estrellas :cuore:
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14865
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  ¿Cada cuánto lavas los vaqueros?

Yo nunca jamás meto ropa no lavada al armario, tenemos un galán y ahí caben bastantes cosas.
Los vaqueros los lavo como otros pantalones, cada dos o tres veces. No los trato de manera especial por ser vaqueros, se ensucian igual. Aunque pocas veces tienen manchas pero se ensucian de sentarme por ahí y de mis propios bajos.
laurenandolivia
Cruella de Vil
Mensajes: 3967
Registrado: 18 Sep 2018, 22:49

  ¿Cada cuánto lavas los vaqueros?

Ay Dior, cada vez que entro al foro mi conciencia medioambiental llora tanto. Lavar los vaqueros a cada puesta es un despilfarre de energía y de detergente, por no hablar de toda la mierdilla que sueltan (no me refiero a suciedad, sino a micropartículas) que se va por el desagüe.

Que yo entiendo que se laven de vez en cuando, porque el famoso CEO de Levi's que dijo que los vaqueros no se lavan nunca no tiene la regla. Pero a cada puesta? Me parece fatal.
Imagen
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13448
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  ¿Cada cuánto lavas los vaqueros?

Yo tengo un perchero donde dejo la ropa que me he puesto un rato porque tampoco me gusta meterla en el armario con el resto de ropa limpia. Pero a la ves soy muy maniática y me molesta ver ropa por medio por lo que al final acabo poniéndome el mismo pantalón varios días seguidos para así no tener varios por medio :hide1: y no me gusta, me da sensación de que queda mal llevar el mismo pantalón días seguidos pero prefiero eso a tener varios por medio. No se me ocurre más solución :hide1:
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14865
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  ¿Cada cuánto lavas los vaqueros?

A mí me pasa igual @Lunnaris 😬. Mi teoría es que está ok si cambias lo de arriba o lo de abajo. Y que nadie se fija, yo no me fijo si la gente repite modelito.
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13448
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  ¿Cada cuánto lavas los vaqueros?

comment escribió: 21 Mar 2023, 18:36 A mí me pasa igual @Lunnaris 😬. Mi teoría es que está ok si cambias lo de arriba o lo de abajo. Y que nadie se fija, yo no me fijo si la gente repite modelito.
Eso quiero pensar yo también, alterno jerseys/camisetas y repito pantalón pero aún así no estoy cómoda conmigo misma llevando lo mismo varios días seguidos y además siento que no aprovecho bien toda mi ropa. Pero es que me molesta demasiado tener tanta ropa por medio!
Avatar de Usuario
abril_zaragoza
Moderadora
Mensajes: 12267
Registrado: 09 Feb 2018, 10:44
Contactar:

  ¿Cada cuánto lavas los vaqueros?

Afrodita escribió: 21 Mar 2023, 16:08
abril_zaragoza escribió: 21 Mar 2023, 15:41 Yo los tiendo estirados pero las arrugas que quedan me parecen feísimas, no puedo con la ropa arrugada.
Yo también odio las arrugas, pero jamás he planchado un vaquero porque nunca lo he necesitado.... Debe ser mi técnica especial de lavar y tender! 🤣
Pues tendrás que explicármela y espero que no sea como las recetas mágicas que pasan de madres a hijas, porque mira que me esmero, pero a mí no me salen planchados después del tendedero.
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9827
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  ¿Cada cuánto lavas los vaqueros?

Yo repito vaquero varios días seguidos. No creo que nadie se fije, y si se fijan pues mejor pa ellos que ya tienen un entretenimiento. Y jerséis también repito.

Principalmente por lo que decís: no volver a guardarlos y dejarlos en el perchero o doblados sobre un mueble.

Bueno, reconozco que los jerséis sí que vuelvo a guardarlos si no tienen olor (si tienen, o ventilo o echo a lavar) (olores que no sean de sudor, aclaro), porque la mayoría que tengo son de lana y los lavo bastante poco.

No me gusta el Mercadona.
Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3920
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  ¿Cada cuánto lavas los vaqueros?

abril_zaragoza escribió: 21 Mar 2023, 21:19
Afrodita escribió: 21 Mar 2023, 16:08
abril_zaragoza escribió: 21 Mar 2023, 15:41 Yo los tiendo estirados pero las arrugas que quedan me parecen feísimas, no puedo con la ropa arrugada.
Yo también odio las arrugas, pero jamás he planchado un vaquero porque nunca lo he necesitado.... Debe ser mi técnica especial de lavar y tender! 🤣
Pues tendrás que explicármela y espero que no sea como las recetas mágicas que pasan de madres a hijas, porque mira que me esmero, pero a mí no me salen planchados después del tendedero.
Yo estoy contigo, por muy bien que los cuelgues (o lo poco que los centrifugues) las arrugas se notan, especialmente en el caso de los vaqueros con porcentaje alto de algodón.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14865
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  ¿Cada cuánto lavas los vaqueros?

Yo los pitillos no los plancho pero si son un poco más anchos sí, suelo repasar un poco sobre todo los bajos.
Avatar de Usuario
Afrodita
Condemora
Mensajes: 2455
Registrado: 13 Feb 2018, 22:19

  ¿Cada cuánto lavas los vaqueros?

abril_zaragoza escribió: 21 Mar 2023, 21:19
Afrodita escribió: 21 Mar 2023, 16:08
abril_zaragoza escribió: 21 Mar 2023, 15:41 Yo los tiendo estirados pero las arrugas que quedan me parecen feísimas, no puedo con la ropa arrugada.
Yo también odio las arrugas, pero jamás he planchado un vaquero porque nunca lo he necesitado.... Debe ser mi técnica especial de lavar y tender! 🤣
Pues tendrás que explicármela y espero que no sea como las recetas mágicas que pasan de madres a hijas, porque mira que me esmero, pero a mí no me salen planchados después del tendedero.
Jajaja, es el tema de conversación en el trabajo. Nadie entiende como voy planchada sin usar la plancha!!!! Porque los vaqueros es fácil, pero tengo cosas que dirías que es imposible que salgan así de la lavadora :)
Básicamente lavo con agua fría, no cargo mucho la lavadora, no pongo el centrifugado muy fuerte, saco la ropa inmediatamente, la sacudo muy fuerte y la estiro, no uso pinzas porque odio las marcas que dejan (solo para sujes, bragas, calzoncillos y calcetines), tiendo alguna ropa semidoblada para que se autoplanche, las camisas van directamente en perchas y luego trato de no mezclar cosas pesadas con cosas más delicadas que se arruguen... Si algún día cargo más la lavadora o hago una mezcla de ese tipo, cuando acaba separo las cosas delicadas como camisas y algunas camisetas y les doy un agua aparte de 10 minutos con un centrifugado corto a bajas revoluciones...
Las camisas de mi marido son todas Non Iron, eso sí, a 100 euros la camisa, pero luego casi ni necesitan plancha... Y yo alguna cosa plancho, pero muy levemente...
:cuore:Si lloras por haber perdido el sol, las lágrimas no te dejarán ver las estrellas :cuore:
Avatar de Usuario
Afrodita
Condemora
Mensajes: 2455
Registrado: 13 Feb 2018, 22:19

  ¿Cada cuánto lavas los vaqueros?

He sacado los dos primeros vaqueros que he pillado del armario y así están recién salidos de la lavadora:

Imagen

Imagen
:cuore:Si lloras por haber perdido el sol, las lágrimas no te dejarán ver las estrellas :cuore:
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20425
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  ¿Cada cuánto lavas los vaqueros?

Pues ya que hablamos de vaqueros aquí, a ver si alguien me puede ayudar, tengo un mono vaquero azul muy oscuro que destiñe, y me da muchísima rabia. Motivo por el cual no lo pongo, pero encima fue caro. Lo he lavado varias veces , cuando lo he puesto me ha dejado residuo azul en la piel y donde lo vi primero, las uñas. Un horror. Y encima me ha estropeado un bolso y le ha manchado una camisa a mi novio.

Alguien sabe si se puede hacer algo o lo doy por perdido?
Imagen
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14865
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  ¿Cada cuánto lavas los vaqueros?

Suelen recomendar poner la ropa que destiñe en remojo con bastante sal pero no lo he probado.
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20425
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  ¿Cada cuánto lavas los vaqueros?

Lo de la sal ya lo probé buscando en Google y no hizo nada. creo que necesitaría algo mas profesional, un fijador de tinte o algo así. No sé si llevándolo a una lavandería podrían hacer algo.
Imagen
Avatar de Usuario
abril_zaragoza
Moderadora
Mensajes: 12267
Registrado: 09 Feb 2018, 10:44
Contactar:

  ¿Cada cuánto lavas los vaqueros?

Afrodita escribió: 21 Mar 2023, 22:52 He sacado los dos primeros vaqueros que he pillado del armario y así están recién salidos de la lavadora:

[url=https://postimg.cc/75hsX7Vn]https://i.postimg.cc/75hsX7Vn/20230321-224806.jpg
Si no lo veo, no lo creo, si se me quedan a mí así después de pasarle la plancha...
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12305
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  ¿Cada cuánto lavas los vaqueros?

Yo no plancho nada, pero los vaqueros no veo que queden muy arrugados. Los de mi marido más porque son 100% algodón, los míos siempre llevan algo de elastano y salen bastante bien.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
Ran
Condemora
Mensajes: 2990
Registrado: 12 Feb 2018, 10:04

  ¿Cada cuánto lavas los vaqueros?

Yo seré una pija sin vida pero sí q me fijo si alguien se pone lo mismo varios días seguidos, sobre todo en un contexto de oficina.
Imagen
Avatar de Usuario
kichitina
Condemora
Mensajes: 2545
Registrado: 12 Feb 2018, 07:53

  ¿Cada cuánto lavas los vaqueros?

Yo los vaqueros los uso dos dias seguidos y ya los lavo, y si por lo que sea no los voy a usar los doblo y los dejo en un baúl que tengo a los pies de la cama, ahi tengo unos esperando que me puse el sábado.
Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3920
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  ¿Cada cuánto lavas los vaqueros?

Ran escribió: 22 Mar 2023, 10:34 Yo seré una pija sin vida pero sí q me fijo si alguien se pone lo mismo varios días seguidos, sobre todo en un contexto de oficina.
Yo también. Y me consta que mucha gente también se fija.

A mí personalmente me da igual, pero sobre todo me fijo porque hay que a la que le huele la ropa y/o la lleva sucia y al día siguiente lleva lo mismo!!.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes