¿Hay personas no reinsertables?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25206
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  ¿Hay personas no reinsertables?

Pero los medios que inviertes en pretender reinsertar al delincuente seguro que están mejor invertidos precisamente en el entorno de ese delincuente. Culturizando y ofreciendo oportunidades a los que aún no han elegido el camino de la violencia antes de que no vean otra salida.

Que no hablo de encerrar a todo el que haya cometido un delito y olvidarse de él, repito, pero hay casos en los que cualquiera puede ver que no hay mucho que rascar y darle sal al huevo y hacernos los sensibles solo hace tirar el dinero y soltar esos bichos a la calle solo conduce a que repitan sus hazañas y que destrocen más vidas. Yo creo que a estas alturas debería haber ya un sentido común que discrimine dónde merece la pena intentarlo y dónde no y quién está para volver a la sociedad y quién no. Hacernos los locos y cerrar los ojos a la evidencia conduce irremediablemente al sufrimiento de la gente inocente
Imagen
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13448
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  ¿Hay personas no reinsertables?

Pinkdemia escribió: 21 Mar 2023, 16:15 Pero los medios que inviertes en pretender reinsertar al delincuente seguro que están mejor invertidos precisamente en el entorno de ese delincuente. Culturizando y ofreciendo oportunidades a los que aún no han elegido el camino de la violencia antes de que no vean otra salida.

Que no hablo de encerrar a todo el que haya cometido un delito y olvidarse de él, repito, pero hay casos en los que cualquiera puede ver que no hay mucho que rascar y darle sal al huevo y hacernos los sensibles solo hace tirar el dinero y soltar esos bichos a la calle solo conduce a que repitan sus hazañas y que destrocen más vidas. Yo creo que a estas alturas debería haber ya un sentido común que discrimine dónde merece la pena intentarlo y dónde no y quién está para volver a la sociedad y quién no. Hacernos los locos y cerrar los ojos a la evidencia conduce irremediablemente al sufrimiento de la gente inocente
Totalmente de acuerdo con este y con todos tus comentarios anteriores.

No concibo que alguien que ha cometido ciertas atrocidades vuelva a pisar la calle. Los actos tienen consecuencias, punto, haberlo pensado antes.
Avatar de Usuario
Agnesvk
Origen
Mensajes: 10663
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22
Ubicación: En las nubes...

  ¿Hay personas no reinsertables?

Lunnaris escribió: 21 Mar 2023, 16:25
Pinkdemia escribió: 21 Mar 2023, 16:15 Pero los medios que inviertes en pretender reinsertar al delincuente seguro que están mejor invertidos precisamente en el entorno de ese delincuente. Culturizando y ofreciendo oportunidades a los que aún no han elegido el camino de la violencia antes de que no vean otra salida.

Que no hablo de encerrar a todo el que haya cometido un delito y olvidarse de él, repito, pero hay casos en los que cualquiera puede ver que no hay mucho que rascar y darle sal al huevo y hacernos los sensibles solo hace tirar el dinero y soltar esos bichos a la calle solo conduce a que repitan sus hazañas y que destrocen más vidas. Yo creo que a estas alturas debería haber ya un sentido común que discrimine dónde merece la pena intentarlo y dónde no y quién está para volver a la sociedad y quién no. Hacernos los locos y cerrar los ojos a la evidencia conduce irremediablemente al sufrimiento de la gente inocente
Totalmente de acuerdo con este y con todos tus comentarios anteriores.

No concibo que alguien que ha cometido ciertas atrocidades vuelva a pisar la calle. Los actos tienen consecuencias, punto, haberlo pensado antes.
Eso es. Hay gente mala, y tenemos derecho a estar protegidos de ellos.
Me pone nerviosa este argumento que se ha puesto de moda de que “no hay que ser punitivista”, sobre todo desde que nuestra ministra favorita ha decidido que el feminismo no es punitivista (lo nuestro es cuidar, yatúsabeh).
Hay cosas que no se deben hacer, y todos lo sabemos, y si a pesar de eso alguien las hace lo suyo es que reciba un castigo. Ya hay eximentes y circunstancias atenuantes para no aplicar las máximas penas a quien nos las merece, pero también hay quien no merece vivir en sociedad, y sobre todo es que los demás, como sin piedad, no tenemos por qué sufrir a esos individuos.
Y en los casos no reinsertables no tengo ningún problema con la PPR. Si llegan a ser aceptables para la vida en sociedad podrán acogerse a la revisión, mientras tanto que los encierren y pierdan la llave.
“Ama, y haz lo que quieras”

:primavera:
Avatar de Usuario
Nikita
Prenda Santa
Mensajes: 4316
Registrado: 02 Ago 2018, 16:27

  ¿Hay personas no reinsertables?

A ver, no digo que esté a favor de la pena de muerte. No tengo una opinión clara, pero digo que en todo caso, sería para casos extremos.

Pero de la cadena perpetua sí que estoy a favor, ahí no veo violencia alguna.

Es lo que dice @Pinkdemia, hay que saber discernir en qué casos merece la pena intentar la reinserción y en qué casos no. Y se puede invertir ese dinero en ayudar a las personas que pertenecen al entorno de ese delincuente.
Antes era Mei Misaki.
Avatar de Usuario
Cósima
Prenda Santa
Mensajes: 4903
Registrado: 12 Feb 2018, 05:43

  ¿Hay personas no reinsertables?

Yo sí creo que cualquier persona es reinsertable; otra cosa es que los recursos destinados a ello puedan ser estratosféricos y que habrá riesgos y errores en el camino.
Hace frío sin ti,
pero se vive.
Avatar de Usuario
Fantasmiko
Prenda Santa
Mensajes: 4401
Registrado: 15 Feb 2018, 10:52
Ubicación: Al este del Edén

  ¿Hay personas no reinsertables?

Cósima escribió: 21 Mar 2023, 17:11 Yo sí creo que cualquier persona es reinsertable; otra cosa es que los recursos destinados a ello puedan ser estratosféricos y que habrá riesgos y errores en el camino.
El chicle te parece reinsertable? me parece el ejemplo más gráfico.
Hay personalidades con marcados rasgos sádicos y antisociales que no van a cambiar porque son caracteriales. Qué recursos, que profesionales pueden hacer frente a eso? pues ya os lo digo yo, ninguno. Obviamente no todos los criminales son el chicle, y muchos (la mayoría) son reinsertables, pero los hay que no y siempre los habrá.
Mañica escribió: 21 Mar 2023, 12:43 Pienso en ese tipo. Supongo que hay algo mal en su cabeza porque la maldad por maldad me cuesta aceptarla. Que quizás no, que es malo y punto. Tiene que estar encerrado y fuera de la sociedad mientras no se sepa porqué lo hace. Antes había psiquiátricos que quizás sería el sitio ideal para tratar a gente así si asumimos que la cárcel no es para siempre.

Un día también leí que vivir en sociedad es lo que tiene, que hay que asumir riesgos y aceptar que te puede tocar a ti o alguien a quien quieres pero no por ello se puede legislar punitivamente.
Existen penales psiquiátricos, pero solo para personas que han cometido un delito pero son inimputables que por problemas psíquicos no pueden comprender la ilegalidad del acto cometido o porque no estaban en contacto con la realidad en ese momento. No procede enviar allí a trastornos antisociales de la personalidad que conocen perfectamente las implicaciones de sus acciones.
Imagen
Avatar de Usuario
Cósima
Prenda Santa
Mensajes: 4903
Registrado: 12 Feb 2018, 05:43

  ¿Hay personas no reinsertables?

Fantasmiko escribió: 21 Mar 2023, 18:49
Cósima escribió: 21 Mar 2023, 17:11 Yo sí creo que cualquier persona es reinsertable; otra cosa es que los recursos destinados a ello puedan ser estratosféricos y que habrá riesgos y errores en el camino.
El chicle te parece reinsertable? me parece el ejemplo más gráfico.
Hay personalidades con marcados rasgos sádicos y antisociales que no van a cambiar porque son caracteriales. Qué recursos, que profesionales pueden hacer frente a eso? pues ya os lo digo yo, ninguno. Obviamente no todos los criminales son el chicle, y muchos (la mayoría) son reinsertables, pero los hay que no y siempre los habrá.
Su personalidad concreta, no sé, Fantas. Supongo que lo dices porque es vi0lad*r y asesino en serie, ¿no? Depredador, pues. Yo sí confío en que con el tratamiento adecuado, una persona así pueda después de años o décadas insertarse nuevamente, no sé si con vigilancia súper estricta o qué. Y eso no quita para que me parezca aborrecible lo que hizo.

Tampoco tengo conocimientos de psicología, pero sí una confianza más o menos sólida en el sistema de reinserción. O al menos en la revisión de los casos después de X años.
Hace frío sin ti,
pero se vive.
Avatar de Usuario
silhouette
Rusa
Mensajes: 7310
Registrado: 12 Feb 2018, 01:20

  ¿Hay personas no reinsertables?

Absolutamente sí, así como creo que hay personas que cometen delitos por sus circunstancias y pueden reinsertarse, otras son casos no reinsertables, gente "mala" per se (me ha quedado muy maniqueo pero creo que se entiende lo que quiero decir). Y yo para esa gente no concibo la cárcel como un fin punitivo, sino como un medio para proteger a futuras víctimas. No soy partidaria de la pena de muerte, porque entiendo que el Estado nunca debería tener el poder de decidir sobre una vida, aunque sí que pienso que el mundo sería un lugar mejor sin ciertas personas, la verdad. Pero sí que habría que encerrarlos de por vida y tirar la llave al mar.
Imagen
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25206
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  ¿Hay personas no reinsertables?

Cósima escribió: 21 Mar 2023, 19:16
Fantasmiko escribió: 21 Mar 2023, 18:49
Cósima escribió: 21 Mar 2023, 17:11 Yo sí creo que cualquier persona es reinsertable; otra cosa es que los recursos destinados a ello puedan ser estratosféricos y que habrá riesgos y errores en el camino.
El chicle te parece reinsertable? me parece el ejemplo más gráfico.
Hay personalidades con marcados rasgos sádicos y antisociales que no van a cambiar porque son caracteriales. Qué recursos, que profesionales pueden hacer frente a eso? pues ya os lo digo yo, ninguno. Obviamente no todos los criminales son el chicle, y muchos (la mayoría) son reinsertables, pero los hay que no y siempre los habrá.
Su personalidad concreta, no sé, Fantas. Supongo que lo dices porque es vi0lad*r y asesino en serie, ¿no? Depredador, pues. Yo sí confío en que con el tratamiento adecuado, una persona así pueda después de años o décadas insertarse nuevamente, no sé si con vigilancia súper estricta o qué. Y eso no quita para que me parezca aborrecible lo que hizo.

Tampoco tengo conocimientos de psicología, pero sí una confianza más o menos sólida en el sistema de reinserción. O al menos en la revisión de los casos después de X años.
Pero qué ha hecho ese ser para dedicarle todos esos recursos que podrían ser empleados en gente que no ha hecho daño desde que salió de la cuna? Yo es que lo tengo clarísimo, el dinero, el recurso y los medios para quien los merezca. Eres malo como la sarna, haces todo el daño que puedes y no haces más porque los días solo tienen 24 horas y hay que desembolsar el PIB de un país pequeño para ver si te da la gana de reinsertarte o después de gastar todo eso y más, sigues siendo una p**a mierda de ente.

Si nos sobrase el dinero y fuéramos cagando euros, pues ya lo he dicho, quien se quiera meter a salvar al cordero descarriado pues que tire (yo antes me corto las manos), pero por desgracia no es así y hasta el último duro disponible tiene que ir para la gente honrada o al menos para delincuentes que sí tienen posibilidades reales de volver al buen camino antes que para algo así.
Imagen
Avatar de Usuario
Raven_Darkholme
Condemora
Mensajes: 2871
Registrado: 09 Oct 2020, 21:29

  ¿Hay personas no reinsertables?

Yo creo que hay personas que no son reinsertables. También creo que el mal existe sin más.

Respecto a la pena de muerte, estoy en contra. La cadena perpetua también me parece terrible y me genera muchas dudas existenciales. En principio no me parece bien, creo que es un fracaso para una sociedad avanzada. Pero claro, ves casos como estos y ¿qué se puede hacer? además de sentir auténtico horror y asco.
Avatar de Usuario
Fantasmiko
Prenda Santa
Mensajes: 4401
Registrado: 15 Feb 2018, 10:52
Ubicación: Al este del Edén

  ¿Hay personas no reinsertables?

Es que se parte de la base errónea de que a más dinero invertido mejores resultados en todos los casos y no es así. Hay daños irreparables y personas cuyas personalidades no van a cambiar.

Respecto al concepto de maldad; yo no creo que sea gente mala per sé, ni que se nazca malvado, pero si que existen personas cuya crianza/vida/circunstancias les ha llevado al punto de ser auténticos hijos de puteros y ya no hay retorno posible por muchos medios que se pongan.
Imagen
Noorah
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1229
Registrado: 25 Feb 2018, 11:24

  ¿Hay personas no reinsertables?

Pinkdemia escribió: 21 Mar 2023, 19:26
Cósima escribió: 21 Mar 2023, 19:16
Fantasmiko escribió: 21 Mar 2023, 18:49

El chicle te parece reinsertable? me parece el ejemplo más gráfico.
Hay personalidades con marcados rasgos sádicos y antisociales que no van a cambiar porque son caracteriales. Qué recursos, que profesionales pueden hacer frente a eso? pues ya os lo digo yo, ninguno. Obviamente no todos los criminales son el chicle, y muchos (la mayoría) son reinsertables, pero los hay que no y siempre los habrá.
Su personalidad concreta, no sé, Fantas. Supongo que lo dices porque es vi0lad*r y asesino en serie, ¿no? Depredador, pues. Yo sí confío en que con el tratamiento adecuado, una persona así pueda después de años o décadas insertarse nuevamente, no sé si con vigilancia súper estricta o qué. Y eso no quita para que me parezca aborrecible lo que hizo.

Tampoco tengo conocimientos de psicología, pero sí una confianza más o menos sólida en el sistema de reinserción. O al menos en la revisión de los casos después de X años.
Pero qué ha hecho ese ser para dedicarle todos esos recursos que podrían ser empleados en gente que no ha hecho daño desde que salió de la cuna? Yo es que lo tengo clarísimo, el dinero, el recurso y los medios para quien los merezca. Eres malo como la sarna, haces todo el daño que puedes y no haces más porque los días solo tienen 24 horas y hay que desembolsar el PIB de un país pequeño para ver si te da la gana de reinsertarte o después de gastar todo eso y más, sigues siendo una p**a mierda de ente.

Si nos sobrase el dinero y fuéramos cagando euros, pues ya lo he dicho, quien se quiera meter a salvar al cordero descarriado pues que tire (yo antes me corto las manos), pero por desgracia no es así y hasta el último duro disponible tiene que ir para la gente honrada o al menos para delincuentes que sí tienen posibilidades reales de volver al buen camino antes que para algo así.
Pero es que tal cual, a ver porqué el dinero de los impuestos de todos se tiene que gastar en pagarle a alguien para que gente como el chicle, el de lardero y tantos otros salgan a la calle y aún encima lleven vigilancia por si lo vuelven a hacer, a santo de qué tenemos que vivir los demás con miedo para que psicópatas asesinos confesos puedan respirar el aire que ya sus víctimas no pueden respirar?

Esto no es un accidente, esto es gente que mata a sabiendas, que lo ha hecho VARIAS VECES y que si pueden, lo volverán a hacer. Y yo tengo que compartir espacio vital con esta gente? Sin saber si el día de mañana dejo a mi hijo salir a la calle y el vecino de al lado es un monstruo porque claro, "ha cumplido su condena y merece la libertad" o "no se podía saber" o incluso "no consta porque era menor inimputable/se le borran los antecedentes al cumplir 18", que no es lo mismo el que lo hace de primeras que no vas a desconfiar de todo el mundo, no sé si me explico, pero si ya lo ha hecho, es poner al zorro a cuidar de las gallinas.

Y con los menores violando niñas y grabándolo, imitando a las manadas de gentuza, solo espero el día que a algún familiar se le pongan los cojones ya en la cabeza, coja a uno, lo destripe en la plaza del pueblo y ya entonces a ver si empiezan a poner medidas a lo que está pasando. Mandar a un niño de 12 años a casa de sus padres tras violar a una niña porque es inimputable y prácticamente ni al psicólogo lo puedes obligar a ir, es un puto caldo de cultivo para las manadas del futuro.

O el señor del perro que es que mira, casi vomito cuando lo leí, la semana pasada fue el perro, "no se podía saber con 17 antecedentes", mañana es un chiquillo que se le cruza y le patea dejándolo en silla de ruedas o muerto y "es que era sólo un perro, no se podía saber" mis cojones 33, una persona así de desequilibrada lo primero es fuera de la circulación luego ya veremos si lo usamos de abono para el huerto o para picar piedra o limpiar cunetas, para otra cosa no valen.

Tienen más derechos los violadores, ladrones y asesinos que las familias de las personas a las que roban, violan y asesinan.

Igual soy yo que soy muy radical pero coño, toda la vida trabajando, pagando, siguiendo las normas cívicas, sin saltarse ni un semáforo, SIN MATAR A NADIE y la que tiene que andar con mil ojos por los delincuentes no reinsertables que andan sueltos porque alguien sabiendo lo que hicieron los ha soltado a la calle, soy yo? Pues ya me parece injusto de pelotas...
Avatar de Usuario
Cósima
Prenda Santa
Mensajes: 4903
Registrado: 12 Feb 2018, 05:43

  ¿Hay personas no reinsertables?

Bueno, pero eso es otro debate: cuántos recursos se tienen que destinar a la reinserción de una persona, no si la persona en sí es reinsertable o no.

@Fantasmiko, ¿entonces de qué depende? Con recursos me refiero a recursos humanos y económicos, imagino que no es lineal pero yo sí encontraba relación.
Hace frío sin ti,
pero se vive.
Avatar de Usuario
Nitty
Poliamorosa Potinguil F5
Mensajes: 10584
Registrado: 12 Feb 2018, 08:49

  ¿Hay personas no reinsertables?

No es solo que sea reinsertable o no si no que alguien que ha cometido este tipo de crímenes atroces no se merece que la sociedad invierta dinero y recursos para que un monstruo de estos tengo una vida más cómoda o lleve una vida normal. Lo único que merece es que le metan en un agujero y tiren la llave.
Imagen
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30096
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  ¿Hay personas no reinsertables?

No estoy a favor de eliminar a nadie.
Prefiero pagar para que no estén en sociedad.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Cleo
Intralerda
Mensajes: 1028
Registrado: 21 Feb 2019, 11:30

  ¿Hay personas no reinsertables?

Yo creo que hay personas no reinsertables y sino queda otra, cadena perpetua.
Avatar de Usuario
Nikita
Prenda Santa
Mensajes: 4316
Registrado: 02 Ago 2018, 16:27

  ¿Hay personas no reinsertables?

Es que realmente es peor castigo vivir sin libertad de por vida que morir, yo creo. Hay situaciones que son peores que morir.

Yo preferiría que me matasen a que me obligasen a vivir el resto de mi vida en la cárcel haciendo trabajos forzados, la verdad.
Antes era Mei Misaki.
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30096
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  ¿Hay personas no reinsertables?

Nikita escribió: 21 Mar 2023, 20:39 Es que realmente es peor castigo vivir sin libertad de por vida que morir, yo creo. Hay situaciones que son peores que morir.

Yo preferiría que me matasen a que me obligasen a vivir el resto de mi vida en la cárcel haciendo trabajos forzados, la verdad.
Cierto. No me extraña que salgan peor de la azotea. Siempre lo digo pero si en el confinamiento, viviendo en casa, mucha gente ha tenido consecuencias psicológicas en la cárcel ni me lo imagino.
No necesito que se los carguen, suficiente tienen ya.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
Fantasmiko
Prenda Santa
Mensajes: 4401
Registrado: 15 Feb 2018, 10:52
Ubicación: Al este del Edén

  ¿Hay personas no reinsertables?

Cósima escribió: 21 Mar 2023, 20:11 Bueno, pero eso es otro debate: cuántos recursos se tienen que destinar a la reinserción de una persona, no si la persona en sí es reinsertable o no.

@Fantasmiko, ¿entonces de qué depende? Con recursos me refiero a recursos humanos y económicos, imagino que no es lineal pero yo sí encontraba relación.
Depende del otro, aunque en tantas ocasiones nos gustaría que dependiera de nosotros/del sistema/de los recursos. Si la persona no quiere cambiar, no hay nada que hacer. Suena duro, pero pensar otra cosa es fantasear con un imposible.
Imagen
Nun*
Intralerda
Mensajes: 1070
Registrado: 28 Ago 2019, 00:28

  ¿Hay personas no reinsertables?

Hoy ha hablado un psiquiatra penal sobre este hombre y ha dicho que este tipo de individuos no son reinsertables y que lo mejor que podría pasar es que se tirase al agua con una piedra tirada al cuello. Más claro agua.

Pongo lo siguiente en spoiler para las más sensibles (no hay imágenes, es una opinión pero hablo de los crímenes de Logroño)
► Mostrar Spoiler
Luego no dejo de leer en todas partes "es que las mujeres estamos desprotegidas..." La sociedad en general está desprotegida si se suelta a esta gente.

Ya pueden venir 500000 psiquiatras a decirme que este tío está reinsertado, sabiendo lo que ha hecho no me sentiría segura JAMÁS.
Última edición por Nun* el 21 Mar 2023, 22:17, editado 1 vez en total.
Imagen
I choose to see the beauty.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes