El hilo de las mariposas sociales

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23709
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  El hilo de las mariposas sociales

No, no, que va... una cosa es charlar un rato y otra implicarlo en mi dia a dia.
Imagen
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13276
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  El hilo de las mariposas sociales

A mí me pasa que me da mucha pereza hablar con gente desconocida que sé que no voy a volver a ver. La cola del supermercado, el metro... No sé, pienso que para qué sirve hablar con alguien a quien nunca más voy a volver a ver, me parece una pérdida de tiempo.

Luego a cambio, a veces en ciertos entornos (trabajo, grupos de gente...), sí que querría poder integrarme un poco más pero no me sale entablar conversaciones de forma natural y no sé cómo hacerlo, me siento incómoda.
Avatar de Usuario
Raven_Darkholme
Condemora
Mensajes: 2871
Registrado: 09 Oct 2020, 21:29

  El hilo de las mariposas sociales

Lo que comentáis de la sonrisa yo también lo comparto. No me refiero a sonrisa de oreja a oreja, sino una leve sonrisilla que te acompañe. La gente sonriente mola.
Lunnaris escribió: 31 Mar 2023, 19:47 A mí me pasa que me da mucha pereza hablar con gente desconocida que sé que no voy a volver a ver. La cola del supermercado, el metro... No sé, pienso que para qué sirve hablar con alguien a quien nunca más voy a volver a ver, me parece una pérdida de tiempo.

Luego a cambio, a veces en ciertos entornos (trabajo, grupos de gente...), sí que querría poder integrarme un poco más pero no me sale entablar conversaciones de forma natural y no sé cómo hacerlo, me siento incómoda.
A mi hablar con extraños no me parece una pérdida de tiempo aunque no los vuelva a ver. Siempre pienso que una conversación puede empezar random y tornarse interesante, o no, quien sabe. Yo con esto siempre pienso en las pelis de "vidas cruzadas" como digo yo. Esas pelis que te cuentan historias de gente que coincide en sitios, sin conocerse, y que ni se dan cuenta en el momento, y al final, en el desenlace, vuelven a coincidir y todo cobra sentido, y se enamoran, o es un reencuentro del pasado, o se hacen amigos para siempre y todo eso. Es que estas moñadas a mi me encantan y, con todo lo descreída que soy, me prestan lo más grande. Además considero más que posible que pueda ocurrir.

Yo en el trabajo soy más aséptica digamos, más distante, pero me gusta conversar con todo el mundo, aunque sea de cualquier bobada. En mi curro por ejemplo la gente habla de noticias, de lo que sale en prensa. Más o menos todo el mundo viene escuchando la radio o lee el periódico en el desayuno, y por ahí se puede sacar tema. Sin entrar en cuestiones muy trascendentales ni personales. A nosotras en el equipo nos pasa lo típico de llegar el lunes, y decir, tía que me acordé de ti el domingo leyendo la noticia de nosequé. Y tal vez la noticia te tira del pingo o ni la leíste, pero empiezas a hablar.
Avatar de Usuario
DoñaUrraca
Condemora
Mensajes: 2286
Registrado: 03 Oct 2022, 17:39

  El hilo de las mariposas sociales

Eponine escribió: 20 Mar 2023, 10:21 Yo solo vengo a pedir que las mariposas sociales hagáis un tutorial sobre cómo relacionarse con gente para las que tenemos las habilidades sociales de una piedra :hide1:

Que a ver, cada una es como es, pero yo ahora noto que me gustaría ser más sociable y no me sale, si conozco a alguien que me cae bien, no sé cómo "conectar" con esa persona.
Aún a riesgo de sonar a manualillo de pacotilla, yo creo que hay cosas que funcionan en general:

-Un comentario sobre algo de la ropa/ accesorios (anda! Dónde lo compraste?! Hombre si son unas manoletinas de zara que todos sabemos pues igual suenas un poco falseta, pero a todos nos gusta que nos alaben el look, también si se han cortado el pelo, cambiado color…).

- pregunta cosas “personales”: no solo hablar de una serie, por ejemplo, sino pregunta que qué les pareció tal o cual cosa (lo mismo si están hablando de una actividad tipo exposición o cosa que hayan hecho como ir a la fiesta patronal de Villaconejos: y lo pasaste bien? Te gustó? blablablablabla). Esto es para gente a l que no conoces mucho.

A partir de ahí tú aportas, no te quedas solo preguntando rollo psicopatilla. No sé, y verás si la persona quiere seguir hablando o no…



-
Avatar de Usuario
Laurapalmer
Rusa
Mensajes: 9473
Registrado: 12 Feb 2018, 07:36

  El hilo de las mariposas sociales

Presente.
Yo hablo mucho con la gente desconocida, y más con esta perra que tengo al lao que saluda a casi todo el mundo. Mi barrio está lleno de gente mayor que me cuenta su vida :lol: y a mí me encanta. También hablo con la gente que tiene perro, claro, me he hecho amiga de una con la que a veces voy a desayunar y todo. Pero reconozco que hay días (los menos) que no quiero pararme cada dos por tres y entonces me pongo los auriculares y me hago la tonta. Vivo en un barrio muy populoso, lleno de comercios pequeños, gente por todas partes y es un no parar.
Imagen
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12242
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  El hilo de las mariposas sociales

@DoñaUrraca gracias, tengo que empezar a fijarme en la gente también, porque ayer como 4 personas comentaron el corte de pelo de un compañero que tengo justo enfrente y yo ni me había dado cuenta en todo el día :ayno:
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28478
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  El hilo de las mariposas sociales

Laurapalmer escribió: 01 Abr 2023, 09:07 Mi barrio está lleno de gente mayor que me cuenta su vida :lol: y a mí me encanta. También hablo con la gente que tiene perro, claro,
Esto me pasa a mi, además es que me conocen como la dueña de "nombredemiperro" :lol:
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12656
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  El hilo de las mariposas sociales

Kate escribió: 15 Mar 2023, 01:56 Claro, pero tu misma estas reconociendo que eres muy introvertida y te cuesta. Yo hablaba del caso contrario, personas extrovertidas, que no nos cuesta hablar y nos resulta muy fácil sociabilizar con cualquiera en cualquier ámbito, independientemente de que te pueda apetecer mas o menos.
Ostras pues yo me considero introvertida (no me gustan los grupos grandes, mis planes preferidos son más caseros, me cuesta mantener relaciones de amistad con gente demandante porque necesito que me den mucho espacio, etc) pero me encanta hablar con todo el mundo, soy la típica compañera de trabajo chapas de la que se queja la gente en el foro, me gusta hablar con desconocidos tipo dependientas, en la parada del bus, etc.
Imagen
Su14
Influenser
Mensajes: 666
Registrado: 15 Feb 2018, 09:43

  El hilo de las mariposas sociales

Yo ya no sé si es porque soy introvertida, callada o ambas cosas, pero nunca veo la necesidad de hablar con un desconocido. Es verdad que no soy muy habladora, por lo que me supone un esfuerzo entablar conversación con algún dependiente, etc . Vaya, que aunque me tome café en la misma cafetería y compre la carne y el pescado en los mismos sitios, no hablo más que lo justo para pedir lo que quiero.
Me gusta que si voy a la pelu no me den conversación, me gustan los silencios.
No todos los ojos cerrados duermen, ni todos los ojos abiertos ven.
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8813
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  El hilo de las mariposas sociales

Estoy en el gimnasio y acabo de localizar dos chicas españolas y estoy rumiando como puedo entablar conversación sin ser mega creepy 😅
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25607
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  El hilo de las mariposas sociales

Raven_Darkholme escribió: 20 Mar 2023, 18:25 A mi también me sale solo. Tampoco lo analizo mucho.
Eponine escribió: 20 Mar 2023, 10:21 Que a ver, cada una es como es, pero yo ahora noto que me gustaría ser más sociable y no me sale, si conozco a alguien que me cae bien, no sé cómo "conectar" con esa persona.
Una compañera que tuve en mi anterior empresa, que era comercial, tenía un truco que parece que le funcionaba. Con la gente que era menos extrovertida o de menos hablar, para romper el hielo les comentaba algo sobre la ropa por ejemplo, en plan: "me gustan mucho tus botas, me encanta el color", sin ser demasiado pelota, simplemente comentarios agradables, que no tienen porqué ser falsos, es sencillamente decirle a la otra persona algo que te gusta de ella. Por lo general nos suelen agradar ese tipo de comentarios.
En estos casos la gente te dice "gracias" y ya está, no me funciona para entablar conversación
Rania

  El hilo de las mariposas sociales

Ohne escribió: 21 Abr 2023, 09:20 Estoy en el gimnasio y acabo de localizar dos chicas españolas y estoy rumiando como puedo entablar conversación sin ser mega creepy 😅
Noooo!!!! Esto no!!!! :meparto: :meparto:
Te doy una idea pero que conste que totalmente en contra de mi voluntad: " perdona, vais a usar la máquina?"
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21337
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  El hilo de las mariposas sociales

El otro día fui a sacar el carrito en el super y el que me tocó estaba lleno de basura, así que lo pasé a un lado para coger otro.

Al pasarlo molestaba a un hombre que llevaba media hora haciendo no sé qué, quieto parado al lado de la fila de los carros. Como me vio de refilón se apartó sin decir nada y le dije "perdona, es que me ha tocado un carro lleno de roña" y se fijó en que uso un llavero con forma de moneda para sacar el carrito.

Y entonces sonrió y me dijo "¡Yo uso esto, me lo enseñó un guiri!"

resulta que lo que estaba haciendo era volver a meter una llave en la anilla del llavero porque lo que utiliza para sacar el carrito, es el culo de la llave.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes