¿Hay patriarcado en los animales?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

¿Hay patriarcado entre los animales?

-Sí.
1
4%
-No.
25
89%
-Tengo dudas.
2
7%
 
Votos totales: 28
Nun*
Intralerda
Mensajes: 1077
Registrado: 28 Ago 2019, 00:28

  ¿Hay patriarcado en los animales?

Ann_Bradbury escribió: 09 Mar 2023, 18:30
Nun* escribió: 09 Mar 2023, 18:21
Ann_Bradbury escribió: 09 Mar 2023, 08:44 La construcción social del reino animal no es como la nuestra. Para empezar, el macho "no domina" y la hembra "obece", sino que conviven para mantener el equilibrio de su hábitat y su supervivencia. Además, hay insectos cuya hembra mata al macho una vez han procreado, ¿viven en un hembrismo?
Esto se puede utilizar para decir que entre los seres humanos no hay patriarcado. No tengo ganas de explayarme hoy que estoy depre.

En cualquier caso, el nivel de pajas mentales que se hace la gente con estos temas me alucina (no lo digo por la forera que ha abierto el tema, sino en general) como esas que decían que los gallos violan a las gallinas...
Quien quiera utilizar ese argumento para decir que no existe el patriarcado (que solo es posible en sociedades humanas) demuestra su capacidad de razocinio y comprensión: en la naturaleza ni las hembras viven peor, ni obecen a un macho. Es más, hay especies en que la hembra mata o se come al macho una vez se han apareado. Y, bueno, que los animales no tienen conciencia como la nuestra ni viven en jerarquías sociales como la nuestra. Es totalmente absurdo compararnos.

Otra cosa es la explotación animal que ejercemos nosotros y que es lo que la gente luego confude. Pero vaya, yo estoy muy cansada ya de explicar cosas lógicas y que saltan a la vista (no lo digo por el foro, lo digo por la vida en general: que solo las mujeres pueden sufrir cáncer de útero, por ejemplo).
Lo decía en el sentido de que se puede argumentar que los sexos han colaborado por la supervivencia de la especie dentro de un régimen patriarcal.
Imagen
I choose to see the beauty.
Ann_Bradbury
Condemora
Mensajes: 2010
Registrado: 07 Ago 2018, 20:28

  ¿Hay patriarcado en los animales?

Nun* escribió: 09 Mar 2023, 22:38
Ann_Bradbury escribió: 09 Mar 2023, 18:30
Nun* escribió: 09 Mar 2023, 18:21

Esto se puede utilizar para decir que entre los seres humanos no hay patriarcado. No tengo ganas de explayarme hoy que estoy depre.

En cualquier caso, el nivel de pajas mentales que se hace la gente con estos temas me alucina (no lo digo por la forera que ha abierto el tema, sino en general) como esas que decían que los gallos violan a las gallinas...
Quien quiera utilizar ese argumento para decir que no existe el patriarcado (que solo es posible en sociedades humanas) demuestra su capacidad de razocinio y comprensión: en la naturaleza ni las hembras viven peor, ni obecen a un macho. Es más, hay especies en que la hembra mata o se come al macho una vez se han apareado. Y, bueno, que los animales no tienen conciencia como la nuestra ni viven en jerarquías sociales como la nuestra. Es totalmente absurdo compararnos.

Otra cosa es la explotación animal que ejercemos nosotros y que es lo que la gente luego confude. Pero vaya, yo estoy muy cansada ya de explicar cosas lógicas y que saltan a la vista (no lo digo por el foro, lo digo por la vida en general: que solo las mujeres pueden sufrir cáncer de útero, por ejemplo).
Lo decía en el sentido de que se puede argumentar que los sexos han colaborado por la supervivencia de la especie dentro de un régimen patriarcal.
Ya, pero es que el régimen patriarcal que exige la sumisión de la mujer es una construcción, no es algo "natural" que ayude a nuestra supervivencia.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes