Minoxidil oral

Rutinas y tips de belleza, cabello, marcas y productos top, perfumes... Todo lo que necesitas saber sobre el mundo beauty está aquí.

Moderadores: lamaladelanovela, Sheer

Londoneye
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 393
Registrado: 17 Feb 2018, 01:10

  Minoxidil oral

Hola chicas
Desde hace un tiempo he notado bastante perdida de densidad en el pelo, y el dermatologo me ha mandado minoxidil oral
He leído buenas opiniones, pero me da un poco de cosa empezar a tomar un fármaco que se supone que es para siempre, por eso me gustaría saber si alguna de vosotras lo utiliza y si habéis tenido algún tipo de efecto secundario.
Y también saber si merece la pena y habéis notado realmente mejoría.
Me sería de gran ayuda leer vuestras experiencias
Gracias
Tundra
Moradora de las arenas
Mensajes: 17
Registrado: 14 Feb 2018, 17:50

  Minoxidil oral

Hola! Yo llevo un par de años tomándolo y a mi me funcionó muy bien. De todas formas es un medicamento para alopecia androgenetica, que es la que yo tengo, supongo que te la han diagnosticado y si es así es para toda la vida, si.
Para mi fue un cambio radical porque yo venía de echarme minoxidil loción 2 veces al dia y era muy poco constante, ensucia el pelo y era una lata..
El único efecto secundario es que me creció más vello facial, sobre todo en la barbilla, pero nada q no pueda quitar con unas pinzas. Es importante que tengas en cuenta que si lo dejas de tomar en algún momento vas a perder todo el pelo que recuperaste con él. A mí me pasó con la loción un par de veces y es un poco dramático porque se cae casi todo de golpe.
Si tu alopecia es androgenetica lo que vas a conseguir es recuperar un poco de pelo y ralentizar o incluso parar la evolución de la alopecia... Eso si, si tu perdida de pelo se debe a otras causas yo buscaría otra solución, la verdad..
Ya te digo yo estoy encantada, llevo una epoca bastante buena con el tema pelo porque soy más constante al ser formato pastillas pero si no estás segura lo consultaría con otro dermatologo..
Ya nos cuentas lo que decidiste 😉
Imagen
Londoneye
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 393
Registrado: 17 Feb 2018, 01:10

  Minoxidil oral

@Tundra pero en tu caso tenias clareos o algo así? Mi problema no es ese, sino que tengo el pelo muy fino y sin fuerza y últimamente me veo perdida de volumen
Pero no se si tomar minoxidil será excesivo
Yo creía que este medicamento se usaba en casos más graves en los que salían calvas y tal
Tundra
Moradora de las arenas
Mensajes: 17
Registrado: 14 Feb 2018, 17:50

  Minoxidil oral

Si, mi alopecia es genética, es progresiva y no hay cura. Lo único que se puede hacer es ralentizarla y lo único que está probado que funciona es minoxidil y otros medicamentos como dutasteride (antiandrogenicos), pero estos ya son más fuertes y no quiero tomarlos. Por eso te preguntaba si tu dermatologo tb te dijo si la tuya es genetica o si es estacional, por estrés, anemia,...porque se es genética yo empezaría con minoxidil cuanto antes para pararla.
Mi alopecia es difusa pero se nota mucho en la raya central que se va ensanchando más con los años
Imagen
Londoneye
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 393
Registrado: 17 Feb 2018, 01:10

  Minoxidil oral

Tundra escribió: 08 Mar 2023, 23:53 Si, mi alopecia es genética, es progresiva y no hay cura. Lo único que se puede hacer es ralentizarla y lo único que está probado que funciona es minoxidil y otros medicamentos como dutasteride (antiandrogenicos), pero estos ya son más fuertes y no quiero tomarlos. Por eso te preguntaba si tu dermatologo tb te dijo si la tuya es genetica o si es estacional, por estrés, anemia,...porque se es genética yo empezaría con minoxidil cuanto antes para pararla.
Mi alopecia es difusa pero se nota mucho en la raya central que se va ensanchando más con los años
Después de cuanto tiempo tomándolo empezaste a notar resultados?
Se te cayó más el pelo durante los primeros meses?
Tundra
Moradora de las arenas
Mensajes: 17
Registrado: 14 Feb 2018, 17:50

  Minoxidil oral

Sii, se te va caer el primer mes. A los 3 meses más o menos es cuando empiezas a ver resultados.. Pero creo que depende un poco de cada persona. A mi no se me cayó tanto cuando empecé a tomarlo pero hay a gente que si.
Imagen
Avatar de Usuario
Yessel
Rusa
Mensajes: 7446
Registrado: 12 Feb 2018, 17:40
Ubicación: Islas Canarias

  Minoxidil oral

Yo tomo dutasteride tres veces a la semana porque me diagnosticaron alopecia frontal fibrosante, ya había perdido el pelo de las cejas y se me había retrasado algo la línea de crecimiento del pelo, así que tengo que tomarlo para al menos frenar ese proceso porque no es reversible y tampoco se sabe la causa ni hay "cura".

No noto efectos secundarios por el momento, pero llevo menos de un año tomándolo y hasta la próxima visita no sabré si está haciendo algún efecto en realidad, ya veremos.
Imagen
torron
Influenser
Mensajes: 514
Registrado: 02 May 2018, 13:49

  Minoxidil oral

Tundra escribió: 08 Mar 2023, 23:53 Si, mi alopecia es genética, es progresiva y no hay cura. Lo único que se puede hacer es ralentizarla y lo único que está probado que funciona es minoxidil y otros medicamentos como dutasteride (antiandrogenicos), pero estos ya son más fuertes y no quiero tomarlos. Por eso te preguntaba si tu dermatologo tb te dijo si la tuya es genetica o si es estacional, por estrés, anemia,...porque se es genética yo empezaría con minoxidil cuanto antes para pararla.
Mi alopecia es difusa pero se nota mucho en la raya central que se va ensanchando más con los años
Hola, ¿cuanto estás tomando?
Tundra
Moradora de las arenas
Mensajes: 17
Registrado: 14 Feb 2018, 17:50

  Minoxidil oral

torron escribió: 14 Mar 2023, 00:34
Tundra escribió: 08 Mar 2023, 23:53 Si, mi alopecia es genética, es progresiva y no hay cura. Lo único que se puede hacer es ralentizarla y lo único que está probado que funciona es minoxidil y otros medicamentos como dutasteride (antiandrogenicos), pero estos ya son más fuertes y no quiero tomarlos. Por eso te preguntaba si tu dermatologo tb te dijo si la tuya es genetica o si es estacional, por estrés, anemia,...porque se es genética yo empezaría con minoxidil cuanto antes para pararla.
Mi alopecia es difusa pero se nota mucho en la raya central que se va ensanchando más con los años
Hola, ¿cuanto estás tomando?
Estoy con 1mg (una pastillita) al día
Imagen
Tundra
Moradora de las arenas
Mensajes: 17
Registrado: 14 Feb 2018, 17:50

  Minoxidil oral

Yessel escribió: 13 Mar 2023, 23:00 Yo tomo dutasteride tres veces a la semana porque me diagnosticaron alopecia frontal fibrosante, ya había perdido el pelo de las cejas y se me había retrasado algo la línea de crecimiento del pelo, así que tengo que tomarlo para al menos frenar ese proceso porque no es reversible y tampoco se sabe la causa ni hay "cura".

No noto efectos secundarios por el momento, pero llevo menos de un año tomándolo y hasta la próxima visita no sabré si está haciendo algún efecto en realidad, ya veremos.
Ay ya! Mi hermana también tiene alopecia frontal fibrosante y es una faena, la verdad. Le pasa lo mismo que a ti y le afecta a las cejas y al nacimiento del pelo. Lleva asi varios años y como no saben de nada que funcione hacen "pruebas" con ella todo el tiempo. Ahora está con dutasteride, le inyectan corticoides, y con un farmaco que era para el paludismo, pero que al parecer a alguien le funcionó para eso también...
No se, creo q andan bastante perdidos con ese tema.
Imagen
torron
Influenser
Mensajes: 514
Registrado: 02 May 2018, 13:49

  Minoxidil oral

Tundra escribió: 15 Mar 2023, 15:20
torron escribió: 14 Mar 2023, 00:34
Tundra escribió: 08 Mar 2023, 23:53 Si, mi alopecia es genética, es progresiva y no hay cura. Lo único que se puede hacer es ralentizarla y lo único que está probado que funciona es minoxidil y otros medicamentos como dutasteride (antiandrogenicos), pero estos ya son más fuertes y no quiero tomarlos. Por eso te preguntaba si tu dermatologo tb te dijo si la tuya es genetica o si es estacional, por estrés, anemia,...porque se es genética yo empezaría con minoxidil cuanto antes para pararla.
Mi alopecia es difusa pero se nota mucho en la raya central que se va ensanchando más con los años
Hola, ¿cuanto estás tomando?
Estoy con 1mg (una pastillita) al día
Gracias. ¿Y descansas algo o no te han dicho nada al respecto?
Londoneye
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 393
Registrado: 17 Feb 2018, 01:10

  Minoxidil oral

Las que tomáis minoxidil habéis notado más pelo también en otras partes del cuerpo?
Es que supongo que si fortalece el pelo de la cabeza también lo hará con el corporal...
Tundra
Moradora de las arenas
Mensajes: 17
Registrado: 14 Feb 2018, 17:50

  Minoxidil oral

torron escribió: 16 Mar 2023, 18:40
Tundra escribió: 15 Mar 2023, 15:20
torron escribió: 14 Mar 2023, 00:34

Hola, ¿cuanto estás tomando?
Estoy con 1mg (una pastillita) al día
Gracias. ¿Y descansas algo o no te han dicho nada al respecto?
No, no me dijeron nada. Creo que es para siempre esto.. De hecho alguna vez que paré con la loción se me cayó todo lo que había recuperado. No se si será igual con las pastillas pero me imagino que si..
Imagen
torron
Influenser
Mensajes: 514
Registrado: 02 May 2018, 13:49

  Minoxidil oral

Tundra escribió: 17 Mar 2023, 17:29
torron escribió: 16 Mar 2023, 18:40
Tundra escribió: 15 Mar 2023, 15:20
Estoy con 1mg (una pastillita) al día
Gracias. ¿Y descansas algo o no te han dicho nada al respecto?
No, no me dijeron nada. Creo que es para siempre esto.. De hecho alguna vez que paré con la loción se me cayó todo lo que había recuperado. No se si será igual con las pastillas pero me imagino que si..
Ok gracias!
Avatar de Usuario
Yessel
Rusa
Mensajes: 7446
Registrado: 12 Feb 2018, 17:40
Ubicación: Islas Canarias

  Minoxidil oral

Tundra escribió: 15 Mar 2023, 15:25
Yessel escribió: 13 Mar 2023, 23:00 Yo tomo dutasteride tres veces a la semana porque me diagnosticaron alopecia frontal fibrosante, ya había perdido el pelo de las cejas y se me había retrasado algo la línea de crecimiento del pelo, así que tengo que tomarlo para al menos frenar ese proceso porque no es reversible y tampoco se sabe la causa ni hay "cura".

No noto efectos secundarios por el momento, pero llevo menos de un año tomándolo y hasta la próxima visita no sabré si está haciendo algún efecto en realidad, ya veremos.
Ay ya! Mi hermana también tiene alopecia frontal fibrosante y es una faena, la verdad. Le pasa lo mismo que a ti y le afecta a las cejas y al nacimiento del pelo. Lleva asi varios años y como no saben de nada que funcione hacen "pruebas" con ella todo el tiempo. Ahora está con dutasteride, le inyectan corticoides, y con un farmaco que era para el paludismo, pero que al parecer a alguien le funcionó para eso también...
No se, creo q andan bastante perdidos con ese tema.
Sí, es una faena, ya he dejado de hacerme coletas altas tirantes porque se nota en los laterales sobre las orejas, que en un lado ya no tengo ni patilla.

Aparte de la dutasteride me pongo dos veces a la semana una crema que es para las marquitas que quedan en la zona “perdida”, protopic se llama. Y si tengo algún brote con picor el clobisdin loción.

Edito porque me lié con el nombre de la loción, no es minoxidil sino clobisdin.
Imagen
Londoneye
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 393
Registrado: 17 Feb 2018, 01:10

  Minoxidil oral

Chicas llevo un mes tomando minoxidil, y lejos de notarme el pelo más fuerte, me lo noto débil y sobre todo he notado que se me cae más que antes
Os ha pasado?
Cuando se supone que se empiezan a notar resultados?
Avatar de Usuario
Novacane
Forera de pro
Mensajes: 6787
Registrado: 29 Dic 2018, 13:17

  Minoxidil oral

Londoneye escribió: 09 Abr 2023, 23:43 Chicas llevo un mes tomando minoxidil, y lejos de notarme el pelo más fuerte, me lo noto débil y sobre todo he notado que se me cae más que antes
Os ha pasado?
Cuando se supone que se empiezan a notar resultados?
Es normal eso es por el efecto shedding. Tarda como unos 6 meses en ver resultados (en algunos menos y en otros más), así que paciencia.

Tengo entendido que el minoxidil oral es lo más efectivo en mujeres según dice la mayoría de dermas en base a la evidencia y la literatura de la que disponen. Si no te funciona tras ese tiempo, vuelve ir al derma y que te receten Bicalutamida o Espironolactona + inyecciones de dutasteride (esto si te lo puedes permitir o no te importa). Si vas a Pedro Jáen seguro que te manda algo en esa línea, solo que bueno no es necesario gastarse ese dineral en el Grupo Pedro Jaén en una consulta de tricología.

Yo soy hombre y tomo finasteride (antiandrógeno) a diario y añadiré minoxidil tópico en breve pero me da mucha pereza.
torron
Influenser
Mensajes: 514
Registrado: 02 May 2018, 13:49

  Minoxidil oral

Londoneye escribió: 09 Abr 2023, 23:43 Chicas llevo un mes tomando minoxidil, y lejos de notarme el pelo más fuerte, me lo noto débil y sobre todo he notado que se me cae más que antes
Os ha pasado?
Cuando se supone que se empiezan a notar resultados?
Tranquila, es normal lo que te pasa. Suele empezar a hacer efecto a partir del mes. Ya verás como te funciona, ten paciencia ☺️
Londoneye
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 393
Registrado: 17 Feb 2018, 01:10

  Minoxidil oral

@torron , @Novacane gracias por contestar
Eso espero, que empiece a hacer efecto pronto, porque ahora mismo creo q estoy peor que antes de empezar a tomarlo :(
Londoneye
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 393
Registrado: 17 Feb 2018, 01:10

  Minoxidil oral

Llevo dos meses tomándolo y no noto nada... Ya no se si es normal o es que a mi no me hace efecto :(
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes