Quien es quien en 2023. Hilo para señoras PUM

Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20256
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Quien es quien en 2023. Hilo para señoras PUM

@Culculina por curiosidad , en Francia tambien triunfa el trap y los truños (con perdón a quien le gusten :hide1: ) que triunfan aquí? o pasan de eso?
Imagen
Nun*
Intralerda
Mensajes: 1064
Registrado: 28 Ago 2019, 00:28

  Quien es quien en 2023. Hilo para señoras PUM

nubecilla escribió: 10 Abr 2023, 16:35 A mí tb me recordó a Villano.

Deberíamos hablar aquí de Raphy Pina también

Que guapísima es Natti Natasha, sin maquear es una preciosidad.
Yo es que la veo producida al máximo nivel. Me gusta más cara de Becky G. Por cierto, no decían que le novio le había puesto los tochoss a esta última? Y el de la primera en la cárcel... En fin, el mundo del reggaeton. Aquí no se salva nadie.

Y que decís de bad Bunny y Kendall?
Imagen
I choose to see the beauty.
Avatar de Usuario
lamaladelanovela
La Patrona
Mensajes: 10573
Registrado: 07 Feb 2018, 20:37
Contactar:

  Quien es quien en 2023. Hilo para señoras PUM

¿Ha pasado algo más con Raphy? Yo me quedé en que estaba preso y que ademas tiene beef con Don Omar.
La hija que tiene con Natti es bonitísima, una preciosidad. Para lo feos que son estos reggaetoneros, suelen hacer bebés bonitos.
Yo no elegí esta vida, esta vida me eligió
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21330
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Quien es quien en 2023. Hilo para señoras PUM

Arcángel también dijo que era un pillo y en cuanto pudo se fue a otro sello

Pero es muy buen productor ¿no?

Vi que fichó a un español y lo puso a cantar con Natti. No son noticias frescas, es que me enteré ahora.

A la bichona que tienen la llaman Lupi Pina y se dirigen a ella como la hermana de la niña.
Imagen
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11651
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Quien es quien en 2023. Hilo para señoras PUM

Kira escribió: 10 Abr 2023, 16:42 @Culculina por curiosidad , en Francia tambien triunfa el trap y los truños (con perdón a quien le gusten :hide1: ) que triunfan aquí? o pasan de eso?
¿El latino o en general? Del latino ya conté que de vez en cuando hay booms cíclicos en los que se pone muy de moda la música latina del momento y luego pasa, el último fue en 2019-2021.

En general pues sí, es que es la música que lo está petando ahora en todas partes. Trap en inglés hay mucho pero está el local también, en general tenía una base muy buena para triunfar porque el rap francés fue muy fuerte y con mucha calidad desde los años 90. Creo que se ve como cultura propia ya, no como una cosa importada de fuera o relacionada con la música anglófona.

También menos mal porque el popazo francés es MUY malo. Yo creo que esto es vox pópuli en todo el mundo, fuera del rap les gustan mucho los cantantes susurrantes muy sosos y cursis. Perdón también a quien le gusten pero a mí no me van nada. Ahora lo petan mucho por ejemplo cantantes belgas como Angèle y Stromae y a mí me parecen aburridísimos y con un punto social superficial e impostado que me da toda la pereza :hide1: También Clara Luciani que es rollo Carla Bruni y en general mujeres así con rollo cantautor y cero voz que cada vez que las escucho pienso en de quién serán hijas para haber conseguido que alguien les pague un disco :hide1: :hide1:

-----------------------

Yo de Bad Bunny estoy harta ya (dios, hoy no hago más que rajar en este hilo :roll: ). Aparte de haber bajado la calidad, tanto que iba de aliado y sus canciones ahora mismo son las más machistas que existen en el panorama, es humillante hasta escucharlas. Al final iba a ser verdad lo que contaban de que era la mujer con la que estuvo mucho tiempo quien le corregía las letras y le daba clases de feminismo. Ha sido dejarla y de repente parece que le ha salido de golpe toda la misoginia que llevaba dentro :susto: Y muy diferente y alternativo y tal pero con una Jenner polioperada como el más básico :hide1:
Imagen
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20256
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Quien es quien en 2023. Hilo para señoras PUM

Culculina escribió: 10 Abr 2023, 20:05
Kira escribió: 10 Abr 2023, 16:42 @Culculina por curiosidad , en Francia tambien triunfa el trap y los truños (con perdón a quien le gusten :hide1: ) que triunfan aquí? o pasan de eso?
¿El latino o en general? Del latino ya conté que de vez en cuando hay booms cíclicos en los que se pone muy de moda la música latina del momento y luego pasa, el último fue en 2019-2021.

En general pues sí, es que es la música que lo está petando ahora en todas partes. Trap en inglés hay mucho pero está el local también, en general tenía una base muy buena para triunfar porque el rap francés fue muy fuerte y con mucha calidad desde los años 90. Creo que se ve como cultura propia ya, no como una cosa importada de fuera o relacionada con la música anglófona.

También menos mal porque el popazo francés es MUY malo. Yo creo que esto es vox pópuli en todo el mundo, fuera del rap les gustan mucho los cantantes susurrantes muy sosos y cursis. Perdón también a quien le gusten pero a mí no me van nada. Ahora lo petan mucho por ejemplo cantantes belgas como Angèle y Stromae y a mí me parecen aburridísimos y con un punto social superficial e impostado que me da toda la pereza :hide1: También Clara Luciani que es rollo Carla Bruni y en general mujeres así con rollo cantautor y cero voz que cada vez que las escucho pienso en de quién serán hijas para haber conseguido que alguien les pague un disco :hide1: :hide1:

-----------------------

Yo de Bad Bunny estoy harta ya (dios, hoy no hago más que rajar en este hilo :roll: ). Aparte de haber bajado la calidad, tanto que iba de aliado y sus canciones ahora mismo son las más machistas que existen en el panorama, es humillante hasta escucharlas. Al final iba a ser verdad lo que contaban de que era la mujer con la que estuvo mucho tiempo quien le corregía las letras y le daba clases de feminismo. Ha sido dejarla y de repente parece que le ha salido de golpe toda la misoginia que llevaba dentro :susto: Y muy diferente y alternativo y tal pero con una Jenner polioperada como el más básico :hide1:
La francesa a la que yo conocí escuchaba tal cual el pop susurrante que describes, yo no conocía nada de lo que ponía.

Todo el trap en general es bastante machista. A mi me sorprende lo lejos que ha llegado Bad Bunny.
Imagen
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11651
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Quien es quien en 2023. Hilo para señoras PUM

Me ha gustado lo que cuenta la newsletter de S Moda sobre el tema de Bud Bunny con Kendall Jenner y por qué es una decepcion :roll:

No han plañido las campanas anunciando una muerte, pero algunas sí las escucharon en su cabeza. “Siento como si la música de Bad Bunny me hubiera traído embrujada los últimos cinco años y las fotos de él con Kendall rompieron el hechizo”. Más de 30.000 personas están de acuerdo con este sentido tuit. No me sorprende. Si militar en la heterosexualidad se ha convertido en poco más que un meme lastimero para las mujeres de mi generación, asumir que el último hombre que nos ponía a todas de acuerdo se ha liado con la supermodelo que mejor representa lo aburrida y previsible de la sensualidad heteronormativa nos ha hecho tocar fondo en la alcantarilla por la que navega el deseo de las heteras.

Esa foto en la que la benjamina de las Kardashian y Benito de Puerto Rico aparecen a caballo ha sido el entierro global del último hombre que nos parecía decente. Otro más rendido a la dictadura de una belleza tan aspiracional y tirana como para llevar a muchas mujeres hasta un TCA (trastorno relacionados con la autopercepción y la distorsión de la imagen corporal), pero tan soporífera como para que su idilio nos provoque un bajón instantáneo. Sé lo que me digo. He entrevistado dos veces en persona a Kendall Jenner para esta revista. Tiene menos carisma que una zapatilla abandonada en un descampado de escombros.


Me parece que describe muy bien la sensacion de decepcion que hemos tenido muchas con algunos tios cuando parece que tienen criterios un poco diferentes pero luego acaban como todos con las tias de belleza mas artificial y normativa. Y el caso no es solo el tema de la belleza, el tema es que sea lo unico que tiene. Yo no me esperaba que Bad Bunny se liase con una fea porque tampoco soy tonta, pero si esperaba verlo emparejado con alguien igual de carismatica que él y no con la tia mas sosaina del planeta que tiene el botox y la fama como unicas caracteristicas destacables.

Recomiendo mucho la newsletter esta, por cierto. Esta semana el tema parece mas frivolo y de cotilleo y que sea de S Moda puede llevar a prejuicios, pero esta muy bien, el tema tratado es basicamente el feminismo siempre y enlaza a contenido muy interesante.
Kira escribió: 11 Abr 2023, 09:35 Todo el trap en general es bastante machista. A mi me sorprende lo lejos que ha llegado Bad Bunny.
Yo siempre habia defendido que el reggaeton no es mas machista que otros estilos musicales porque asi lo creia (el trap no lo sigo tanto). Es machista como todos y luego lo que pasa es que las letras son mucho mas explicitas, pero no soy puritana con eso.

Pero en los ultimos anhos he notado que han reaparecido con fuerza letras de un cosificador y misogino que asusta. La cancion "Me porto bonito" es que me da un asco que me hace sentirme fisicamente incomoda. Hasta cantantes que solian tener letras muy blancas como Gente de zona ahora dicen cosas como "Es que la calle le ha dado duro pero mas duro le daba ya" que me pone también mala cada vez que lo escucho :fever: :fever: :fever: Otra vez la mujer traumatizada como mito erotico, estamos ahi ahi de que vuelvan a aparecer los "daddy issues".
Imagen
Avatar de Usuario
Crisalida
Condemora
Mensajes: 2055
Registrado: 28 Nov 2020, 12:49

  Quien es quien en 2023. Hilo para señoras PUM

Qué buen artículo @Culculina describe a la perfección mi reacción a mi de Benito y Kendall.

Respecto al contenido de las letras, yo sí que noto que los cantantes españoles suelen (y digo suelen) ser más comedidos que los latinos, imagino que es un tema cultural. Por ejemplo el disco de Quevedo habla bastante más de amor que de sexo y ahora mismo no me viene a la mente ninguna frase que me pareciera vejatoria o cosificante. Supongo que nos echaríamos mucho más encima si cabe.

Otra letra que es fortisima es La Jumpa: "le escupo en la boca, le jalo del pelo, le doy con el bicho, le doy con el dedo".
► Mostrar Spoiler
Imagen
Avatar de Usuario
Dust
Egofloja
Mensajes: 1554
Registrado: 15 Feb 2018, 15:59

  Quien es quien en 2023. Hilo para señoras PUM

¿Soy la única a la que le parece que la caña que se le está dando a Kendall no tiene ni pies ni cabeza? Chico pues sí, Benito se quejaba de que les faltaba sazón y se ha ido con una sosa gringa, pues ya está, superadlo, no hace falta que se suban 300 vídeos de lo mal que baila.

_

A mí es que ese tipo de letras no me molan nada. Soy de esa generación que se crio con reggaeton y mira, reggaeton que no sea vejatorio ha habido toda la vida. Si igual fuésemos críticos con según qué letras, ese tipo de letras ya no sonarían, como pasó con el rock y con el resto de géneros que también han tenido (y tienen) machismo. Dicho lo cual, sí que veo más variedad ahora que antes, pero mucho más polarizado.
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21330
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Quien es quien en 2023. Hilo para señoras PUM

Me he enterado buscando un bolso que Karol G es imagen de Loewe

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28477
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Quien es quien en 2023. Hilo para señoras PUM

Ya lo hemos visto todo en esta vida. :lol:
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
Ladiwen
Reina de Rancia
Mensajes: 15829
Registrado: 12 Feb 2018, 17:35

  Quien es quien en 2023. Hilo para señoras PUM

Mátame camión, ya lo hemos visto todo!!!
Ya lo siento, pero llevándolo esa chica, la Pedroche, etc... la marca pierde esa parte clásica, de buenos materiales, piezas más estructuradas, su público no era ese precisamente. Pero bueno, a ese carro se suben todo , será que son los que lo compran.
Nun*
Intralerda
Mensajes: 1064
Registrado: 28 Ago 2019, 00:28

  Quien es quien en 2023. Hilo para señoras PUM

Voy a ser mala. Me encanta Karol g como cantante y demás, es justo con bad Bunny a quien escucho más pero me parece que da mala imagen a Loewe.
Imagen
I choose to see the beauty.
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11895
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Quien es quien en 2023. Hilo para señoras PUM

No tengo ni idea de moda, pero Loewe no es bastante choni dentro de las marcas pijas?
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
Margaery
Condemora
Mensajes: 2559
Registrado: 29 Mar 2019, 15:55
Ubicación: A mí me gustan mi pelo, mi cara y mi ropa. T Eurovision

  Quien es quien en 2023. Hilo para señoras PUM

Como si Loewe no hubiera sacado hace 10 años o así el anuncio de los pijos millenials con bolsos en la cabeza para "devaluarse". No viene de ahora.
Avatar de Usuario
Ladiwen
Reina de Rancia
Mensajes: 15829
Registrado: 12 Feb 2018, 17:35

  Quien es quien en 2023. Hilo para señoras PUM

El anuncio con los nepo babies patrios fue polémico, pero esto ya es el remate.
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11651
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Quien es quien en 2023. Hilo para señoras PUM

Ay, habia olvidado por completo el mitico anuncio :loll:

Yo creo que hace ya mucho tiempo que intentan quitarse la imagen de rancio abolengo espanhol. En el panorama nacional seguira teniendo esa imagen porque es una marca que conocemos todos de siempre y que asociamos con el cuero y el pijerio, pero fuera la imagen que dan es muy distinta. Si el verano pasado sacaron una colaboracion con estudio Ghibli! Lo peto por cierto (y me parecio una maravilla), pero de clasica no tenia nada.

A mi me parece que lleva una estrategia muy parecida a la de Hermès. Dentro de su pais todo el mundo sabe que es una marca asociada a la aristocracia mas rancia, los caballos, asociaciones nada simpaticas en la época de entreguerras y esas cositas. Pero para internacionalizarse o se modernizan o mueren, ese rollo old money ya no vende por mucho que fascine en Tiktok, la gente que de verdad invierte dinero en lujo quiere una imagen mas Balenciaga "consegui mi fortuna con la criptomoneda" y mucho menos "mis padres son grandes terratenientes rurales que consiguieron su dinero cuando Fernando VIII les cedio las tierras".

Y Karol G no deja de ser una artista que ha alcanzado un éxito mas que digno y merecido a nivel internacional, tampoco es que sea cualquier influ chonaca.
Imagen
laurenandolivia
Cruella de Vil
Mensajes: 3881
Registrado: 18 Sep 2018, 22:49

  Quien es quien en 2023. Hilo para señoras PUM

Yo lo de Karol en Loewe ya lo había visto porque la sigo en IG. La loveo tanto que me parece hasta bien. Me pega más ella para Loewe que Shakira en Burberry la verdad, que eso sí que no tenía ni pies ni cabeza.
Culculina escribió: 30 May 2023, 10:03 la gente que de verdad invierte dinero en lujo quiere una imagen mas Balenciaga "consegui mi fortuna con la criptomoneda" y mucho menos "mis padres son grandes terratenientes rurales que consiguieron su dinero cuando Fernando VIII les cedio las tierras".
:lol33:
Imagen
Avatar de Usuario
Ladiwen
Reina de Rancia
Mensajes: 15829
Registrado: 12 Feb 2018, 17:35

  Quien es quien en 2023. Hilo para señoras PUM

Shakira en Burberry otro despropósito.
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11895
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Quien es quien en 2023. Hilo para señoras PUM

h*stia es verdad el anuncio aquél :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: Fíjate que yo sigo diciendo mucho en plan coña lo de "mucho bueno vino" pero no recordaba que era de ese anuncio, en mi cabeza al no recordar su origen se lo adjudiqué a Mariano Rajoy :lol: :lol:
♪ Hay patatas y melaza ♪
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes