PORTUGAL

Destinos turísticos, recomendaciones de alojamientos, agencias de viajes, rutas...Aquí está todo lo que tienes que saber para planear tus vacaciones.

Moderador: Lunnaris

Mes13
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 403
Registrado: 17 Ene 2019, 14:54

  PORTUGAL

m▲d◬mme☥m◉rg⧊n◮ escribió: 13 Jul 2021, 12:04 Ni me digas nada que yo estoy aquí desde la primera semana de Julio y he cancelado la mitad de los planes que tenía 🤣 así no hay quien pueda turistear a gusto jaja
Como está la situación por ahi? Es muy engorroso todo? Si me puedes explicar un poquito porque no sabemos que hacer :hurted:
Avatar de Usuario
m▲d◬mme☥m◉rg⧊n◮
Cruella de Vil
Mensajes: 3000
Registrado: 11 Feb 2018, 16:26
Ubicación: Exosfera

  PORTUGAL

@Mes13 nosotros ahora mismo estamos en el pueblo, cebándonos como gorrinos :lol: porque tampoco se puede hace mucho más (y lo mal que la pasamos, uff, con lo que está la gastronomía portuguesa... :roll: ) Pero claro, es que tenemos aquí toda la familia , amigos y la vista maravillosa del Duero desde nuestra casa, si ése no es vuestro plan no te aconsejo venir; las grandes ciudades están a un paso del confinamiento, no se puede cruzar entre distritos y olvídate de salir de noche, cierra todo antes de las 22 hs. Todos los planes que tenía en Sintra y Oporto los he dejado aparcados para el próximo año, es que no vale la pena viajar hasta allí para estar atados de pies y manos. Eso sí, el clima está de sueño, están haciendo unos días estupendos de sol para ir al río y piscina, eso lo agradezco mucho que estaba ya hartita de la lluvia en Lux :lol:
En resumen, pues eso, mira bien si te compensa venir o no, si estás a tiempo aún yo te aconsejaría cambiar de destino, pero eso ya lo tienes que valorar tú :guiño:
Imagen
Avatar de Usuario
Caracola
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 491
Registrado: 13 Feb 2018, 23:12

  PORTUGAL

m▲d◬mme☥m◉rg⧊n◮ escribió: 16 Jul 2021, 16:42 @Mes13 nosotros ahora mismo estamos en el pueblo, cebándonos como gorrinos :lol: porque tampoco se puede hace mucho más (y lo mal que la pasamos, uff, con lo que está la gastronomía portuguesa... :roll: ) Pero claro, es que tenemos aquí toda la familia , amigos y la vista maravillosa del Duero desde nuestra casa, si ése no es vuestro plan no te aconsejo venir; las grandes ciudades están a un paso del confinamiento, no se puede cruzar entre distritos y olvídate de salir de noche, cierra todo antes de las 22 hs. Todos los planes que tenía en Sintra y Oporto los he dejado aparcados para el próximo año, es que no vale la pena viajar hasta allí para estar atados de pies y manos. Eso sí, el clima está de sueño, están haciendo unos días estupendos de sol para ir al río y piscina, eso lo agradezco mucho que estaba ya hartita de la lluvia en Lux :lol:
En resumen, pues eso, mira bien si te compensa venir o no, si estás a tiempo aún yo te aconsejaría cambiar de destino, pero eso ya lo tienes que valorar tú :guiño:
Yo tenía planeado ir a Lagos en la segunda semana de septiembre, ¿es mejor que cancele?
Avatar de Usuario
m▲d◬mme☥m◉rg⧊n◮
Cruella de Vil
Mensajes: 3000
Registrado: 11 Feb 2018, 16:26
Ubicación: Exosfera

  PORTUGAL

Niña que aún no estamos siquiera en Agosto, tampoco es que tenga la bola de cristal para saberlo :lol: pero esto del covid va para largo, sí, y más en Lagos que va todo dios y aún a esa altura de la temporada estará petado de guiris, no sé yo...
Imagen
Avatar de Usuario
RoyalBacon
Forera de pro
Mensajes: 5369
Registrado: 12 Feb 2018, 17:04

  PORTUGAL

He estado en Azores hace poco y quería hacer review por si alguien tiene intención de ir en breves. Fui a la isla de Sao Miguel que es la más grande del archipiélago

Para llegar hasta allí
► Mostrar Spoiler
Tema alojamiento
► Mostrar Spoiler
Tema alquiler de coche
► Mostrar Spoiler
Tema excursiones
► Mostrar Spoiler
Otras cosas que ver en la isla
► Mostrar Spoiler
Tema restaurantes que recomiendo
► Mostrar Spoiler
Imagen
Brianna
Rusa
Mensajes: 9572
Registrado: 12 Feb 2018, 14:48

  PORTUGAL

Vamos este puente a Oporto y Aveiro y el puente de diciembre a Lisboa y Sintra. Contadme que merece la pena de por allí.

Por las fotos es precioso. Yo solo estuve en Lisboa pero hace mucho.
Brianna
Rusa
Mensajes: 9572
Registrado: 12 Feb 2018, 14:48

  PORTUGAL

Oporto nos ha encantado mucho, pero Aveiro nos ha decepcionado, es bonito, pero es el par de canales con las barquitas super explotado turísticamente y la playa que pensábamos que estaba en el mismo Aveiro, a 10km y ya. No sé si nos hemos perdido algo.

En Oporto no pude entrar a la librería Lello y quedé con las ganas, pero precioso todo. El sábado nos hizo buenísimo y ayer llovió todo el día, pero también tuvo su encanto así.
Avatar de Usuario
Siennabristol
Intralerda
Mensajes: 1095
Registrado: 21 Abr 2019, 15:53

  PORTUGAL

A mi Aveiro me pareció una tomadura de pelo directamente, tardamos más en aparcar el coche que en ver la ciudad.
Costa Nova... pues vale. No me gustaron ni las recomiendo.
Eso sí, Oporto me pareció precioso, con mucho encanto.
que pena lo de la libreria @Brianna, es preciosa preciosa. Y a mi también me llovío uno de los días en Oporto, no te parecía otra ciudad? Tenía otro encanto, sobre todo los monumentos con azulejos... se veían con otros tonos y me parecían ideales.
Imagen
Brianna
Rusa
Mensajes: 9572
Registrado: 12 Feb 2018, 14:48

  PORTUGAL

Siennabristol escribió: 01 Nov 2021, 17:43 A mi Aveiro me pareció una tomadura de pelo directamente, tardamos más en aparcar el coche que en ver la ciudad.
Costa Nova... pues vale. No me gustaron ni las recomiendo.
Eso sí, Oporto me pareció precioso, con mucho encanto.
que pena lo de la libreria @Brianna, es preciosa preciosa. Y a mi también me llovío uno de los días en Oporto, no te parecía otra ciudad? Tenía otro encanto, sobre todo los monumentos con azulejos... se veían con otros tonos y me parecían ideales.
A mí me ha dado la sensación de un intento de copia a Venecia, si hasta la cafetería donde hemos desayunado enfrente del canal se llamaba Veneza. Cobraban 13€ por persona por un paseo en barca y no lo hemos hecho, al menos en Venecia los gondoleros hacen el esfuerzo de remar, éstas hasta van a motor. Le quitas a las casas del canal y a las barcas los colorines con los que están pintados y se queda en nada.

La playa pues en verano quizá esté genial, ahora sin más.

Quizá esto debería ponerlo en el post de las decepciones :hide1:
Avatar de Usuario
fresia
Prenda Santa
Mensajes: 4550
Registrado: 12 Feb 2018, 01:24

  PORTUGAL

Bueno, es que con Aveiro pasa eso, que la gente va esperando la pequeña Venecia, y claro, nada que ver.
De todas formas a mí me gustó el paseíto por los canales, las casa de colores de la playa, los azulejos en casas de la parte más antigua, y especialmente algo que creo que casi nadie visita en Aveiro, y es su museo. No tanto por las obras, sino por las estancias que contiene, espectaculares. Os dejo algunas imágenes.
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
ayaka
Condemora
Mensajes: 2631
Registrado: 13 Feb 2018, 22:36

  PORTUGAL

Voy a estar un día en Oporto. ¿Me recomendáis tiendas bonitas que os gusten mucho? Tipo de jabones, cremas o que tengan la fachada bonita. La librería la tengo anotada para ver.
Avatar de Usuario
Mar_nie
Mizu no Kokoro
Mensajes: 2413
Registrado: 27 Feb 2018, 21:58

  PORTUGAL

ayaka escribió: 09 Ago 2022, 19:14 Voy a estar un día en Oporto. ¿Me recomendáis tiendas bonitas que os gusten mucho? Tipo de jabones, cremas o que tengan la fachada bonita. La librería la tengo anotada para ver.
@ayaka tendría que mirar los nombres pero así por encima recuerdo que habían bastantes con fachadas muy bonitas, tipo azulejos y con un interior chulo. Lo que me parece que eran de ropa, cerámica popular, latas de sardinas...Ya te digo, lo miro. ¿ Cuándo te vas?...por si no llego a tiempo, que soy forera pero forera guadianesca :lolfriends:

Así de pronto recuerdo una d cosmética natural con una cama de manos que por allí es un must. Te dejo un par dé imágenes. Verás que la fachada no es nada del otro mundo pero la tienda no está mal. También me suena una zona muy comercial donde había un poco de todo ( también zona de comer/tomar algo ). Se llama Armazen. Ya te digo tendría que ver direcciones y asegurarme los nombres de algunas que recuerdo por bonitas pero no por nombre.
Spoiler
ImagenImagen
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Wander
Influenser
Mensajes: 550
Registrado: 13 Oct 2018, 18:41

  PORTUGAL

La guía del free tour nos habló de la tienda de meia.dúzia (de mermeladas, chocolates, etc.) en la Rúa Santa Catarina. Está situada en una antigua joyería y tiene un techo bonito. No sé si es lo que buscas. En la Rúa das Flores había algunas bonitas, pero no te sé decir cuáles. De hecho, el escaparate de la que meia.duzía tiene allí nos había llamado la atención porque tenía una noria de mermeladas, creo, en el escaparate.
Spoiler
¡Ah! Y en una que tuvimos que entrar nada más pasar por su escaparate ( :looll: ) fue "Amada", cerca de Aliados. Tiene un montón de cosas curiosas.

Bueno, he visto que me he saltado por el forro tu petición :red: , que querías de jabones y cremas. Pero ahí quedan.
Avatar de Usuario
m▲d◬mme☥m◉rg⧊n◮
Cruella de Vil
Mensajes: 3000
Registrado: 11 Feb 2018, 16:26
Ubicación: Exosfera

  PORTUGAL

Para jabones y cremas la tienda de Ach Brito, a dónde va a parar 😁
Imagen
Avatar de Usuario
Missfake
Moderadora
Mensajes: 14210
Registrado: 11 Feb 2018, 13:07

  PORTUGAL

Vuelvo de Lisboa un poco decepcionada.
Me pareció mucho mas bonito Oporto, la verdad.
Imagen
Avatar de Usuario
Chloe
Moradora de las arenas
Mensajes: 274
Registrado: 04 May 2019, 00:11

  PORTUGAL

Voy a El Algarve el finde que viene, alguna me puede recomendar sitios para comer, tiendas bonitas, o algún rincón especial?

Estaré sobretodo en Faro pero me puedo mover desde ahí, tengo pensado ir a Tavira, Albufeira,...
Avatar de Usuario
m▲d◬mme☥m◉rg⧊n◮
Cruella de Vil
Mensajes: 3000
Registrado: 11 Feb 2018, 16:26
Ubicación: Exosfera

  PORTUGAL

Missfake escribió: 27 Ago 2022, 19:05 Vuelvo de Lisboa un poco decepcionada.
Me pareció mucho mas bonito Oporto, la verdad.
Mi opinión no es nada objetiva (viví 7 años en el corazón de Oporto) pero para mí Lisboa sólo tiene tirón por ser la capital, todo el encanto se concentra en el Barrio Alto y poco más. Oporto le come la tostada mil veces y más si te va el ambiente alternativo, yo la veo como una pequeña Amsterdam pero más decadente y bohemia❤️
Imagen
Avatar de Usuario
Missfake
Moderadora
Mensajes: 14210
Registrado: 11 Feb 2018, 13:07

  PORTUGAL

m▲d◬mme☥m◉rg⧊n◮ escribió: 28 Ago 2022, 17:54
Missfake escribió: 27 Ago 2022, 19:05 Vuelvo de Lisboa un poco decepcionada.
Me pareció mucho mas bonito Oporto, la verdad.
Mi opinión no es nada objetiva (viví 7 años en el corazón de Oporto) pero para mí Lisboa sólo tiene tirón por ser la capital, todo el encanto se concentra en el Barrio Alto y poco más. Oporto le come la tostada mil veces y más si te va el ambiente alternativo, yo la veo como una pequeña Amsterdam pero más decadente y bohemia❤️
A mi también me lo parece. No sé, y para ser capital un poco meh, no??
Los portugueses majísimos, como siempre.
Imagen
Avatar de Usuario
Califragilística
Condemora
Mensajes: 2168
Registrado: 25 Feb 2018, 22:23

  PORTUGAL

Missfake escribió: 28 Ago 2022, 20:17
m▲d◬mme☥m◉rg⧊n◮ escribió: 28 Ago 2022, 17:54
Missfake escribió: 27 Ago 2022, 19:05 Vuelvo de Lisboa un poco decepcionada.
Me pareció mucho mas bonito Oporto, la verdad.
Mi opinión no es nada objetiva (viví 7 años en el corazón de Oporto) pero para mí Lisboa sólo tiene tirón por ser la capital, todo el encanto se concentra en el Barrio Alto y poco más. Oporto le come la tostada mil veces y más si te va el ambiente alternativo, yo la veo como una pequeña Amsterdam pero más decadente y bohemia❤️
A mi también me lo parece. No sé, y para ser capital un poco meh, no??
Los portugueses majísimos, como siempre.
Para mí, Lisboa es :love: El barrio alto no es mi zona favorita precisamente, el barrio de Graça y Alfama me parece que tienen más rollete. También viví allí un año de Erasmus, lo que me convierte en persona poco objetiva (pero he de decir que cuando pedí destino ya estaba in love con la ciudad, de hecho solo pedí Lisboa y tenía muy claro que era allí o allí)
Imagen
Avatar de Usuario
m▲d◬mme☥m◉rg⧊n◮
Cruella de Vil
Mensajes: 3000
Registrado: 11 Feb 2018, 16:26
Ubicación: Exosfera

  PORTUGAL

@Califragilística pero has estado en ambas ciudades o sólo en Lisboa?
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes