PORTUGAL

Destinos turísticos, recomendaciones de alojamientos, agencias de viajes, rutas...Aquí está todo lo que tienes que saber para planear tus vacaciones.

Moderador: Lunnaris

Avatar de Usuario
Bastet
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 310
Registrado: 21 Abr 2018, 23:19

  PORTUGAL

¡Hola! Tenía pensado hacer un viaje ahora en agosto a Portugal con el coche. Sería de algo más de una semana de duración y tengo claro que quiero visitar Oporto y Lisboa, donde haré noche. Estoy mirando a que más sitios podría ir utilizando esas dos ciudades como "campamento base". A las que habéis estado por allí, ¿qué sitios que estén cerca de esas dos ciudades merecen la pena? Me gustaría también visitar algún pueblo típico de costa, algo más pequeñito y tradicional. ¡Gracias por adelantado! :flowers:
Avatar de Usuario
Cande
Cruella de Vil
Mensajes: 3127
Registrado: 12 Feb 2018, 09:20

  PORTUGAL

Cascais y Estoril son los pueblos de la costa más famosos (el más bonito es cascais para mi gusto). Luego sin ser de costa Sintra para mi es imprescindible, Óbidos es precioso también
Avatar de Usuario
Miss_lizard
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1376
Registrado: 12 Feb 2018, 07:22

  PORTUGAL

Hola,
voy por ahí este verano y me gustaría saber si de verdad ir a ver el atardecer al Cabo de San Vicente merece la pena o sólo es algo que está de moda, he leído que suele hacer viento y hace bastante frío.
Por otro lado, estoy buscando hotel en Lisboa por la zona de Chiado, Baixa o Barrio Alto. Alguna recomendación de un hotel que esté bien por menos de 120 euros la noche?
Avatar de Usuario
Cande
Cruella de Vil
Mensajes: 3127
Registrado: 12 Feb 2018, 09:20

  PORTUGAL

Dayana escribió: 04 Jul 2019, 10:26 Hola,
voy por ahí este verano y me gustaría saber si de verdad ir a ver el atardecer al Cabo de San Vicente merece la pena o sólo es algo que está de moda, he leído que suele hacer viento y hace bastante frío.
El dia que yo fui casi ni me pude bajar del coche, 5 minutos y vuelta porque el aire hasta nos movía pero igual depende del dia que pilles
Avatar de Usuario
Miss_lizard
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1376
Registrado: 12 Feb 2018, 07:22

  PORTUGAL

[mention]Cande[/mention] pues me has acabado de convencer para descartarlo, ya estaba casi convencida porque si va a hacer aire no lo voy a disfrutar, soy friolera y no me gusta nada.
Aprovecharé el tiempo en las playas.
Avatar de Usuario
Petrita
Rusa
Mensajes: 7251
Registrado: 12 Feb 2018, 13:14

  PORTUGAL

Pillo sitio que estamos pensando hacer una escapada a Oporto en septiembre. A ver si repaso el hilo con vuestras recomendaciones!
Avatar de Usuario
Oki
Cruella de Vil
Mensajes: 3724
Registrado: 11 Feb 2018, 17:33

  PORTUGAL

Estoy pensando ir a Porto. Alguien ha recomendado 3 días para verlo, ¿es correcto?, aparte iremos a Braga, ¿recomendáis algún sitio más por el norte?
¿Algún hotel BBB en Porto?
Me he leído todo el hilo y no he entendido nada de lo del peaje, si entras con coche ¿hay que pagar alguna tasa de turista?
Gracias.

[mention]Missfake[/mention]
Avatar de Usuario
fresia
Prenda Santa
Mensajes: 4550
Registrado: 12 Feb 2018, 01:24

  PORTUGAL

Tasa de turista que yo sepa, no. Peajes es que creo que hay varios sistemas para el pago según por donde entres a Portugal
Imagen
misia
Moradora de las arenas
Mensajes: 141
Registrado: 04 Ene 2019, 17:08

  PORTUGAL

Dayana escribió: 04 Jul 2019, 10:26 Hola,
voy por ahí este verano y me gustaría saber si de verdad ir a ver el atardecer al Cabo de San Vicente merece la pena o sólo es algo que está de moda, he leído que suele hacer viento y hace bastante frío.
Por otro lado, estoy buscando hotel en Lisboa por la zona de Chiado, Baixa o Barrio Alto. Alguna recomendación de un hotel que esté bien por menos de 120 euros la noche?
Yo en cambio te lo recomiendo totalmente, voy todos los años y es un plan obligado. Luego vuelvo a sagres y ya me quedo alli a cenar y a tomar algo que hay mucho ambiente aunque sea un puebl pequeño
es cierto que hay viento en la puesta de sol, pero con llevar algo de manga larga y el pelo recogido solucionado
Avatar de Usuario
Oki
Cruella de Vil
Mensajes: 3724
Registrado: 11 Feb 2018, 17:33

  PORTUGAL

Gracias [mention]fresia[/mention]. He encontrado esto, por si le sirve a alguien. Menudo rollo.

http://elcalderoviajero.com/2017/07/01/ ... -autovias/
Avatar de Usuario
Tach
Moderadora
Mensajes: 11971
Registrado: 08 Feb 2018, 14:42
Ubicación: 31 de octubre de 2008

  PORTUGAL

Traigo esta info que ha puesto [mention]Cuquina[/mention] en Moda que creo que puede venir genial para Oporto
Tach escribió: 17 Jul 2019, 19:45
Cuquina escribió: 17 Jul 2019, 16:48
Off Topic

@Oki Oporto es pequeñito, lo que es la ciudad en un finde tienes de sobra, para visitar el cogollo, la Torre dos Clérigos, la catedral, dar un paseo en barco, visitar el Palacio de la Bolsa, te recomiendo mucho el restaurante que hay dentro, si vas a cenar la iluminación del Palacio de noche es una pasada y se come de lujo, y el servicio de camareros no puede ser más amable y encantandor.
También puedes tomar algo en la Ribeira y pasar al otro lado a Vila de Gaia a visitar una bodega donde te enseñan cómo se elabora el vino de Oporto, sales piripi porque te dan a probar y está muy chulo y ya que sales piripi te subes al teleférico de Gaia y lo flipas un poco más, de vuelta cruzas el famoso puente Dom Luis I que me encanta con cuidadín de no caer al río :lol:

Dar una vuelta por el mercado de Bolhao, el barrio das letras, tomar algo en una terraza o comer con vistas al Douro, por ejemplo una Franceshina que están de muerte para luego tomarte una sangría tinta viendo los Rabelos, es decir los barcos que transportaban antiguamente los barriles con el vino por el río.
Merendar en el café Majestic en la Rua Santa Caterina unos pasteis de Belem y subir a ver la iglesia de Santo Ildefonso de día y de noche, de noche parece salida de una peli de Tim Burton.
Visitar la preciosa librería Lello e Irmao, ahora cobran entrada, la primera vez que fui casi no había gente, ahora tienen montando un chiringuito tremendo pero merece la pena y si subes esa calle llegas a una tienda que me flipa y que me tiro horas siempre que voy se llama A Vida Portuguesa, seguro que te gusta y encuentras algo que te encaja.
Y por supuesto de la que bajas hacia la Ribeira ver la preciosa estación de tren que está en funcionamiento de Sao Bento.

Luego puedes coger el coche e irte a Matoshinos que tiene una zona de restaurantes chulísima casi todos tienen fuera parrilla, te enseñan el pescado o el marisco que te van a preparar a la brasa y está todo de muerte, es que me encanta comer jeje y de la que vuelves parar a dar un paseo por la playa y ver el mirador de Pergola da Foz.

A mi Oporto me encanta, el ambiente que tiene, los hoteles que son chulísimos y mucha restauración donde comer de lujo, mirar sus maravillosas fachadas restauradas y disfrutar de esa sensación de ciudad decadente donde lo más moderno se mezcla con lo antiguo y hace que quieras quedarte más días y disfrutar de la tranquilidad y paz que transmite.
Te importa si copio l info en el post de Portugal?
Cuquina
Origen
Mensajes: 10896
Registrado: 23 Nov 2018, 11:42

  PORTUGAL

[mention]Oki[/mention] Me paso que lo tengo reciente y he ido varias veces por esta zona.
Guimaraes es precioso también y está cerquita.

Respecto a los peajes es un rollo hasta que te aclaras, pero no es tan complicado.

En Portugal hay varios sistemas de peajes, los tradicionales donde pagas en efectivo o con tarjeta y los de telepeaje, donde no puedes pagar en ningún sitio físico y esto es la madre del cordero, antes los españoles se los saltaban a la torera hasta que las autoridades portuguesas dijeron hasta aquí hemos llegado con nuestros vecinos, así que de ahora en adelante vamos a mandarles la multa a casa para que se lo piensen dos veces, muchos por desconocimiento no pagaban y otros por caraduras.

Hay varias formas de pagar, hay una especie de aparatos en algunos puntos, donde antes de entrar en la autopista paras el coche y vinculas tu tarjeta de crédito a la matrícula de tu coche y ahí van cargando los telepeajes por los que vayas pasando, a mí este sistema no me gusta porque te pasas sin darte cuenta el aparatito que no es que tenga un cartel de neón señalando y ya está liada.

Hay otra opción para hacer online, son tarjetas prepagadas que puedes comprar con 5€ 10€, 20€ o 40€ a través de la página de Correos de Portugal y te va restando el saldo, al comprarla te piden la matrícula del vehículo, ojo con los 4x4 que muchos los contemplan como camiones por los ejes y te cobran el doble, a nosotros nos pasó.
El dinero sobrante no se devuelve y creo recordar que dura un año.

http://www.tollcard.pt/fetcwcm/wcmservl ... nline.html

También hay una tarjeta de peajes ilimitados para 3 días, si te vas a mover mucho merece la pena.

http://www.tollcard.pt/fetcwcm/wcmservl ... dutos.html

La tasa turística te la cobran en el hotel y creo recordar que son 2€ por persona y día.

Había una página pero no recuerdo cuál, que si le ponías la ruta te calculaba el importe de peajes total, nosotros cuando veíamos uno manual pagábamos con efectivo o tarjeta y los otros los llevábamos cubiertos con la tarjeta prepagada.
Avatar de Usuario
fresia
Prenda Santa
Mensajes: 4550
Registrado: 12 Feb 2018, 01:24

  PORTUGAL

Ah, pues no recordaba lo de la tasa turística, y eso que he ido varias veces a Portugal.
Imagen
Avatar de Usuario
Veda
Forera de pro
Mensajes: 6322
Registrado: 27 Ago 2018, 12:54

  PORTUGAL

[mention]Cuquina[/mention] eres una experta! nosotros el año pasado casi nos pasamos el sitio donde te vinculaban la tarjeta, parece que lo hacen aposta para que luego te llegue la multa... no tenía ni idea de que se podía usar esas tarjetas prepago! y una vez que lo pagas ya lo tienes activado o te tiene que llegar algo a casa?
Avatar de Usuario
Tach
Moderadora
Mensajes: 11971
Registrado: 08 Feb 2018, 14:42
Ubicación: 31 de octubre de 2008

  PORTUGAL

Traigo más de Moda
Palma escribió: 18 Jul 2019, 09:07
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Cuquina
Origen
Mensajes: 10896
Registrado: 23 Nov 2018, 11:42

  PORTUGAL

[mention]Veda[/mention] Es que soy muy cagueta y controladora y lo miro y remiro todo antes de hacer un viaje :lol:
Te imprimes el resguardo por si te para la poli y ya está, a mí no me llegó nada a casa.
Avatar de Usuario
Veda
Forera de pro
Mensajes: 6322
Registrado: 27 Ago 2018, 12:54

  PORTUGAL

[mention]Cuquina[/mention] yo he estado en Portugal como 5 veces y no me había enterado jajaja para la próxima apuntando
Cuquina
Origen
Mensajes: 10896
Registrado: 23 Nov 2018, 11:42

  PORTUGAL

[mention]Veda[/mention] Yo he ido varias veces también, las primeras podías pagar en todos de forma manual, alguna no sabíamos de la existencia de estos peajes pero no nos llegó multa, la penúltima lo hicimos con el aparato ese nada más pasar la frontera pero con angustia por si nos lo pasábamos y esta última me enteré bien de cómo iba para no liarla.
Avatar de Usuario
Heirloom
Reina de Rancia
Mensajes: 15441
Registrado: 12 Feb 2018, 14:56

  PORTUGAL

El domingo pasé el día en Fábrica y Cacela velha, Cacela chiquitito pero con mucho encanto.
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Oki
Cruella de Vil
Mensajes: 3724
Registrado: 11 Feb 2018, 17:33

  PORTUGAL

Gracias por la información pero al final lo dejo para otra ocasión. Me volveré a leer el post cuando sea.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes