PORTUGAL

Destinos turísticos, recomendaciones de alojamientos, agencias de viajes, rutas...Aquí está todo lo que tienes que saber para planear tus vacaciones.

Moderador: Lunnaris

Responder
Avatar de Usuario
Califragilística
Condemora
Mensajes: 2168
Registrado: 25 Feb 2018, 22:23

  PORTUGAL

Cande escribió: 19 Mar 2019, 18:39 En semana santa me voy 5 días a Lisboa con amigas y queremos ver también Sintra, Cascais y Estoril. Alguna recomendación de sitios para comer y bares para tomar algo?
En bairro alto está bien para picar algo Adega de Sao Roque. Cerca, en la zona de Camoes, también el Fabulas (es carete, pero muy, mi bonito, para tomar un café o una caña bien). En la Casa do Alentejo también se puede picar barato.
Yo es que estuve de estudiante entonces comía en sitios bastante cutres XD pero baratos, si te sirve ese punto de vista te cuento alguno...
Imagen
Avatar de Usuario
Labuelafuma
Egofloja
Mensajes: 1832
Registrado: 11 Abr 2018, 12:00

  PORTUGAL

[mention]AXLROSE[/mention] cuanta información!!! Mil gracias!😘
:shisha: :cagona:
Avatar de Usuario
Cande
Cruella de Vil
Mensajes: 3127
Registrado: 12 Feb 2018, 09:20

  PORTUGAL

Califragilística escribió: 22 Mar 2019, 18:43
Cande escribió: 19 Mar 2019, 18:39 En semana santa me voy 5 días a Lisboa con amigas y queremos ver también Sintra, Cascais y Estoril. Alguna recomendación de sitios para comer y bares para tomar algo?
En bairro alto está bien para picar algo Adega de Sao Roque. Cerca, en la zona de Camoes, también el Fabulas (es carete, pero muy, mi bonito, para tomar un café o una caña bien). En la Casa do Alentejo también se puede picar barato.
Yo es que estuve de estudiante entonces comía en sitios bastante cutres XD pero baratos, si te sirve ese punto de vista te cuento alguno...
Gracias :thnku:

Me sirve ese punto de vista que somos estudiantes con presupuesto limitado :D:
Avatar de Usuario
Califragilística
Condemora
Mensajes: 2168
Registrado: 25 Feb 2018, 22:23

  PORTUGAL

Cande escribió: 22 Mar 2019, 20:24
Califragilística escribió: 22 Mar 2019, 18:43
Cande escribió: 19 Mar 2019, 18:39 En semana santa me voy 5 días a Lisboa con amigas y queremos ver también Sintra, Cascais y Estoril. Alguna recomendación de sitios para comer y bares para tomar algo?
En bairro alto está bien para picar algo Adega de Sao Roque. Cerca, en la zona de Camoes, también el Fabulas (es carete, pero muy, mi bonito, para tomar un café o una caña bien). En la Casa do Alentejo también se puede picar barato.
Yo es que estuve de estudiante entonces comía en sitios bastante cutres XD pero baratos, si te sirve ese punto de vista te cuento alguno...
Gracias :thnku:

Me sirve ese punto de vista que somos estudiantes con presupuesto limitado :D:
Pues hay un bar cutre y typical (la primera vez que fui pillé una cena de o, no te digo más xd) en bairro alto que se llama Super Mario. El dueño debe de ser un mítico porque tenía una página de fans en Facebook jajaja. Frente a la casa do Alentejo hay unos bares diminutos, con un par de mesas en la terraza h dentro creo recordar que ninguna, donde ponen bifanas buenas y baratas. También he comido y tomado cañas muy baratas en plaza figueira, si miras en dirección a Rossio y dejas la parada del tranvía 15 a tu izquierda, estos bares quedan a mano derecha. Comes por igual con gente de dudosa reputación y con estudiantes...!
En bairro alto, si hace buen tiempo, algunos bares ofrecen la.opcion de comprar la cerveza por litronas y sacarla con vasos a la calle (es, o era, totalmente legal), y al final sí hace bueno vas a terminar en la calle igual pidiendo eso o una caña individual... Advierto que todo esto es en plan cutre, cutre!
Para darse un gusto en un sitio bonito podéis ir al Chapitô en Alfama.

Sobre discotecas si os apetece alargar a mi me gustaba mucho Plateau, rollo música ochentera y mucho portugués. La Lux, que quizá sea la más famosa, es bastante 'exclusiva'. La zona de Docas está lejos, taxi imprescindible, y todo guiris. Otra zona que está bien cuando cierran los bares de Bairro Alto es Cais do sodre (Music box era un bar bastante mítico) y no es necesario taxi, coges la calle que baja de Luis de Camoes y en cinco o diez minutos, todo recto y cuesta abajo, llegas.
Imagen
Avatar de Usuario
Cande
Cruella de Vil
Mensajes: 3127
Registrado: 12 Feb 2018, 09:20

  PORTUGAL

Genial mil gracias [mention]Califragilística[/mention]
Avatar de Usuario
Maud
Maud I, Emperatriz del Corte Inglés de España y Portugal
Mensajes: 17481
Registrado: 12 Feb 2018, 08:11
Ubicación: Ok. I'm here. What are your other two wishes?

  PORTUGAL

Cande escribió: 19 Mar 2019, 18:39 En semana santa me voy 5 días a Lisboa con amigas y queremos ver también Sintra, Cascais y Estoril. Alguna recomendación de sitios para comer y bares para tomar algo?
En Lisboa te recomiendo mucho el Time Out Market. A mi me lo recomendó Sheer en FV y no se lo agradeceré nunca lo suficiente.

https://www.timeoutmarket.com/lisboa/en/eat-and-drink/

De otros restaurantes no recuerdo el nombre. En Alfama comí en uno y muy bien, pero no te sé decir nombre o ubicación. Callejeamos y nos decidimos por ese y no salimos decepcionados. Otro día comí en un restaurante enfrente del puerto, en una calle que sale de la Plaza del Comercio. Los restaurantes que hay en la Plaza son carísimos y no te recomiendo comer allí porque si te mueves un poco, encuentras lo mismo 3 ó 4 veces más barato.

Para cenar, casi siempre lo hacíamos en la zona de Restauradores, donde hay muchos restaurantes. De nuevo no te sé decir nombres, pero en la zona hay muchos y cenamos bien todos los días. Si te gusta el pescado vas a flipar, porque es fresquísimo y riquísimo. Y nada caro, ni un pero.

Otra noche tomamos algo en la zona del Mirador de San Pedro de Alcántara y muy bien también.

En Cascaiis y Estoril no he estado, pero sí en Sintra y comí en el restaurante más emblemático de allí. Fue caro, pero mereció mucho la pena y la terraza es fantástica. Es el Restaurante Café París y es una pasada. Es un poco caro, pero a mi me mereció la pena. También tienes otros muchos restaurantes pequeñitos por el centro que tenían buen pinta.
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile
Avatar de Usuario
Cande
Cruella de Vil
Mensajes: 3127
Registrado: 12 Feb 2018, 09:20

  PORTUGAL

[mention]Maud[/mention] muchas gracias! Time out market tiene muy muy buena pinta
preadicta
Intralerda
Mensajes: 1069
Registrado: 14 Feb 2018, 06:31

  PORTUGAL

Voy tomando nota de todo yo tb, gracias por la información!
Avatar de Usuario
Ramled
Forera de pro
Mensajes: 5409
Registrado: 08 Abr 2018, 22:26

  PORTUGAL

Buenos días! estamos planeando volver a Portugal en Julio.
Vamos con unos familiares que van a hacer el Camino de Santiago y lo empiezan en Tui y habíamos pensado en dejarlos allí e irnos a Oporto y Braga.
Tenemos desde el 18 al 26 de Julio pero el 24 volvemos a Santiago para pasar dos dias alli. La duda es que no sabemos cuantos días dedicarle a cada ciudad. Tendríamos 5 dias (porque el 18 con el viaje no lo cuento ya que nos pasaremos el día en carretera).
Nuestra idea sería dedicarle 4 a Oporto y 1 a Braga pero no se en cuantos dias se ve Oporto sin agobios.
Avatar de Usuario
Isobel
Intralerda
Mensajes: 1014
Registrado: 12 Feb 2018, 07:36
Ubicación: Jungleland

  PORTUGAL

Ramled escribió: 02 Abr 2019, 09:11 Buenos días! estamos planeando volver a Portugal en Julio.
Vamos con unos familiares que van a hacer el Camino de Santiago y lo empiezan en Tui y habíamos pensado en dejarlos allí e irnos a Oporto y Braga.
Tenemos desde el 18 al 26 de Julio pero el 24 volvemos a Santiago para pasar dos dias alli. La duda es que no sabemos cuantos días dedicarle a cada ciudad. Tendríamos 5 dias (porque el 18 con el viaje no lo cuento ya que nos pasaremos el día en carretera).
Nuestra idea sería dedicarle 4 a Oporto y 1 a Braga pero no se en cuantos dias se ve Oporto sin agobios.
Yo creo que Oporto con tres días lo ves sin agobios; aunque como todo, si tienes más tiempo disfrutarás con más tranquilidad y te puedes permitir escaparte hasta Aveiro o Guimaraes.

Braga hace muchísimos años que no voy, pero imagino que con 1 día repartido entre la propia ciudad y el Bom Jesus tendrás suficiente.

Yo quiero escaparme un puente, unos cuatro días, a Braga, alojándome allí y visitando un poco el norte de Portugal sin pasar por Oporto que lo tengo más visto y más reciente. ¿Alguna recomendación de pueblos que merezcan la pena?

Y ya puestas a preguntar. ¿Alguien conoce el Alentejo interior? Me refiero a Evora, Estremoz, Marvao, etc?
Avatar de Usuario
Ramled
Forera de pro
Mensajes: 5409
Registrado: 08 Abr 2018, 22:26

  PORTUGAL

Mrs. Muir escribió: 03 Abr 2019, 13:02
Ramled escribió: 02 Abr 2019, 09:11 Buenos días! estamos planeando volver a Portugal en Julio.
Vamos con unos familiares que van a hacer el Camino de Santiago y lo empiezan en Tui y habíamos pensado en dejarlos allí e irnos a Oporto y Braga.
Tenemos desde el 18 al 26 de Julio pero el 24 volvemos a Santiago para pasar dos dias alli. La duda es que no sabemos cuantos días dedicarle a cada ciudad. Tendríamos 5 dias (porque el 18 con el viaje no lo cuento ya que nos pasaremos el día en carretera).
Nuestra idea sería dedicarle 4 a Oporto y 1 a Braga pero no se en cuantos dias se ve Oporto sin agobios.
Yo creo que Oporto con tres días lo ves sin agobios; aunque como todo, si tienes más tiempo disfrutarás con más tranquilidad y te puedes permitir escaparte hasta Aveiro o Guimaraes.

Braga hace muchísimos años que no voy, pero imagino que con 1 día repartido entre la propia ciudad y el Bom Jesus tendrás suficiente.

Yo quiero escaparme un puente, unos cuatro días, a Braga, alojándome allí y visitando un poco el norte de Portugal sin pasar por Oporto que lo tengo más visto y más reciente. ¿Alguna recomendación de pueblos que merezcan la pena?

Y ya puestas a preguntar. ¿Alguien conoce el Alentejo interior? Me refiero a Evora, Estremoz, Marvao, etc?
Muchas gracias!
Avatar de Usuario
Cande
Cruella de Vil
Mensajes: 3127
Registrado: 12 Feb 2018, 09:20

  PORTUGAL

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Gracias por las recomendaciones :kisskiss:
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13276
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  PORTUGAL

sanyo escribió: 06 May 2019, 13:48 Lo pongo aquí y si queréis pasadlo a viajes. O cuando tenga tiempo lo pongo.

El pueblo se llama Luso y el hotel Residencial imperial. La habitación estaba super bien y tiene buffet para el desayuno que también estaba genial. Creo que eran 45 euros la noche para dos personas. Y el pueblo, ya os digo, precioso, parecía de cuento. Yo pensaba que iba a ser super cutre y feo porque buscamos lo más barato :lol: y hay un sitio para cenar super bueno y barato. Es el mismo edificio donde están las termas. A las termas no fuimos porque eran carisimas. Bueno, para mi en ese momento era mucho dinero, 60 euros por persona.
Avatar de Usuario
catalaneta
Egofloja
Mensajes: 1550
Registrado: 21 Feb 2018, 23:40
Ubicación: en el mediterraneo

  PORTUGAL

Yo acabo de volver de Lisboa y he vuelto enamoradisima
Spoiler
mi novio esta trabajando allí
. Es mucho mas bonito de lo que creía y el pulpo esta muy muy bueno, enorme y baratísimo!!! :roll: Os recomiendo un montón ir.
"Señorita Everdeen, son las cosas que más queremos las que nos destruyen."
Avatar de Usuario
isara
Cruella de Vil
Mensajes: 3412
Registrado: 12 Feb 2018, 11:03

  PORTUGAL

Nosotros estuvimos hace 10 años. Nos alojamos en Cascais y desde allí estuvimos en Lisboa un par de días (nos prestaron un coche y fuimos el primer día y el último), y en Sintra y todos los alrededores de Cascais otros 3.

Ha sido el viaje que más nos ha gustado con diferencia. Los portugueses son de lo más amable que te puedas encontrar, el pescado más rico que he comido nunca lo comí allí. Encima es barato.

Este año estamos barajando hacernos una escapada a Oporto en septiembre. En principio íbamos a ir a NY pero por temas familiares no vamos a poder saber si nos vamos o no hasta casi casi a última hora así que hemos pensado en Oporto. Los vuelos desde Bilbao son baratos y en poco más de una hora estamos allí.
Voy a empaparme el hilo para leer todas las recomendaciones.
Maitia

  PORTUGAL

No sé si habéis hablado aquí de las azores, entro un poco como un elefante a una chatarrería, pero he buscado hilo concreto de las islas y no encuentro. Me voy en septiembre una semana, hoy hemos comprado los vuelos, tenemos que planear todo aún. Cuando tenga un poco de tiempo le echo un ojo al hilo a ver si se ha hablado algo de las islas para apuntarme cosas.
hunkydory

  PORTUGAL

Maitia escribió: 07 Jun 2019, 23:54 No sé si habéis hablado aquí de las azores, entro un poco como un elefante a una chatarrería, pero he buscado hilo concreto de las islas y no encuentro. Me voy en septiembre una semana, hoy hemos comprado los vuelos, tenemos que planear todo aún. Cuando tenga un poco de tiempo le echo un ojo al hilo a ver si se ha hablado algo de las islas para apuntarme cosas.
Me quiere sonar que [mention]Peti[/mention] ha estado.

Vais a alguna ciudad de Portugal?es todo precioso, se come súper bien y la gente es taaaan riquiña.

Cualquier destino de Portugal es un viajado. Disfrutadlo!
Maitia

  PORTUGAL

Que va, sólo a las islas, queremos ir a un par, no quedarnos sólo en una, pero tenemos que planear todo, que ayer sólo compramos los billetes de Madrid a Ponta Delgada y ya. Portugal en si me gustaría muchísimo ir porque me han hablado genial todo el mundo que ha estado, pero claro, con quien yo viajo ya ha estado y prefiero que donde vayamos sea nuevo para todos.
Avatar de Usuario
Peti
Origen
Mensajes: 11447
Registrado: 17 Feb 2018, 15:16
Ubicación: Lost (Septiembre 2007)

  PORTUGAL

hunkydory escribió: 08 Jun 2019, 12:30
Maitia escribió: 07 Jun 2019, 23:54 No sé si habéis hablado aquí de las azores, entro un poco como un elefante a una chatarrería, pero he buscado hilo concreto de las islas y no encuentro. Me voy en septiembre una semana, hoy hemos comprado los vuelos, tenemos que planear todo aún. Cuando tenga un poco de tiempo le echo un ojo al hilo a ver si se ha hablado algo de las islas para apuntarme cosas.
Me quiere sonar que @Peti ha estado.

Vais a alguna ciudad de Portugal?es todo precioso, se come súper bien y la gente es taaaan riquiña.

Cualquier destino de Portugal es un viajado. Disfrutadlo!
Yo iba a estar pero me cancelaron el vuelo hace un mes por la huelga de controladores aéreos franceses 😭😭😭. Ni lo puse en redes del disgusto pero pienso ir sea como sea!
Imagen
► Mostrar Spoiler
lorenafeliz
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 489
Registrado: 21 Feb 2018, 22:12

  PORTUGAL

Maitia escribió: 07 Jun 2019, 23:54 No sé si habéis hablado aquí de las azores, entro un poco como un elefante a una chatarrería, pero he buscado hilo concreto de las islas y no encuentro. Me voy en septiembre una semana, hoy hemos comprado los vuelos, tenemos que planear todo aún. Cuando tenga un poco de tiempo le echo un ojo al hilo a ver si se ha hablado algo de las islas para apuntarme cosas.
preguntame lo que quieras
he estado de vacaciones en las azores (sao miguel y terceira)

las otras islas estan bastante mal comunicadas con la peninsula portugesa, tienes que hacer escala tanto en sao miguel como terceira...
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes