Cada cuánto cambiais las sábanas? (sinceridad inside)

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Cada cuánto cambiais las sábanas?

- Más de una vez a la semana.
4
1%
- Una vez a la semana, ni mas ni menos.
156
51%
- Menos de una vez a la semana pero antes de que pasen 15 días
106
34%
- Una vez al mes o así.
17
6%
- No llevo la cuenta. Cuando veo que tal...
25
8%
- ah pero las sábanas se cambian?
0
No hay votos
 
Votos totales: 308
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25759
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Cada cuánto cambiais las sábanas? (sinceridad inside)

Ropa interior, pijamas, sábanas y toallas sí los lavo antes de usarlos.., pero no suelo lavar la ropa recién comprada porque me encanta la sensación de estrenarla.
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20578
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Cada cuánto cambiais las sábanas? (sinceridad inside)

Madagascar escribió: 10 Mar 2023, 07:12 Conozco muy de cerca la industria textil y sí,


LAVAD LA ROPA NUEVA


Más allá de que alguien la haya probado antes, lo preocupante son:

- Productos que lleva la tela en su fabricación que pueden ser tóxicos
- Estar tirada por los suelos durante el proceso de confección (suelos de fábricas no estériles, posiblemente con roedores, cucarachas e insectos variados)
- Y el transporte, toqueteo para desempaquetar... Han pasado muchas manos por cada prenda cuando nos llega, con sus toses, escupitajos al hablar y todo eso.
Veis todo el mundo que conoce la industria textil dice esto.


Yo entiendo que es cierto pero hay prendas que me da mucha cosa lavar, ejemplo, un mono que he comprado y viene impoluto de planchado, un jersey (que al final con los lavados se van estropeando, etc...)

Ya sé que está mal, especialmente considerando el contraste con lo maniática que soy para la ropa que ya tengo en curso pero no puedo evitarlo, eso sí todo lo pequeño lo lavo. De todos modos por ejemplo un abrigo no se lava y tb vendrá en iguales condiciones, al final es inevitable. Cierto es que el abrigo no va en contacto directo con la piel.

A mi tambien me encanta la sensación de estrenar. :roll:
Imagen
Avatar de Usuario
Garp
Amante de Bustamante
Mensajes: 13585
Registrado: 12 Feb 2018, 11:07
Ubicación: El aliento de mi gato huele a comida de gato.

  Cada cuánto cambiais las sábanas? (sinceridad inside)

Ojos que no ven, corazón que no siente.
Imagen
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25400
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Cada cuánto cambiais las sábanas? (sinceridad inside)

Yo es que soy tan poco escrupulosa para todo que aunque lo viera con mis propios ojos dudo que me afectara
Imagen
Avatar de Usuario
Oop!
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 395
Registrado: 27 May 2018, 00:26

  Cada cuánto cambiais las sábanas? (sinceridad inside)

Pinkdemia escribió: 10 Mar 2023, 12:37 Yo es que soy tan poco escrupulosa para todo que aunque lo viera con mis propios ojos dudo que me afectara
exacto.

Es más, si nos ponemos en ese plan, no saldría ni a comer fuera, que es mucho menos higiénico y nos lo metemos dentro del cuerpo.
siete
Intralerda
Mensajes: 1067
Registrado: 16 Feb 2018, 16:26

  Cada cuánto cambiais las sábanas? (sinceridad inside)

Me acaba de llegar un pedido de ropa, de pijamas y camisetas y aunque venía en bolsitas lo he puesto todo en la lavadora. Me picaba solo de tocarlo tras leeros. Lo que hace el subconsciente 😥

En unos días confío en olvidarlo😜🤣
Imagen
Avatar de Usuario
Nicoleole
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1174
Registrado: 15 Feb 2018, 01:08

  Cada cuánto cambiais las sábanas? (sinceridad inside)

Yo trabajo en la industria textil, tengo un taller en casa. Pero no lavo la ropa nueva. También soy del team que de algo hay que morirse
Con amor desde el final del mundo :guiño:
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8398
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Cada cuánto cambiais las sábanas? (sinceridad inside)

Yo si lavo la ropa nueva, me gusta la sensación, es que hasta que no lo hago me resulta impersonal, lavándola la hago mía
Avatar de Usuario
Optimisty
Egofloja
Mensajes: 1883
Registrado: 06 Dic 2019, 20:31

  Cada cuánto cambiais las sábanas? (sinceridad inside)

Las sábanas las lavo una vez por semana, los pijamas dos veces en invierno y tres en verano. La ropa la lavo cuando está sucia o sobada o ha perdido forma.
Pero lavo todo antes de estrenarlo, y si es por ejemplo un abrigo del mercadillo, aunque no toca piel, o lo lavo o, si no se puede por el tejido le doy la vuelta y lavo el forro con agua y jabón. Lo único que no lavo son las prendas exteriores compradas en comercio. Soy poco maniatica, pero me da asquito lo de la ropa. Me da repelús hasta probarla.
Última edición por Optimisty el 11 Mar 2023, 20:27, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Nicoleole
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1174
Registrado: 15 Feb 2018, 01:08

  Cada cuánto cambiais las sábanas? (sinceridad inside)

Spoiler
hoy he cambiado las sábanas antes de que toque porque se ha subido una cucaracha a la cama
🤢🤢🤢🤢
Con amor desde el final del mundo :guiño:
Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3971
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  Cada cuánto cambiais las sábanas? (sinceridad inside)

Ahhhhhh @Nicoleole !!!! Yo las habría lavado a 90 y en un programa largo!!. Cuándo la has visto? Espero que después de levantarte!!!.

Yo lavo siempre todo, desde que me lo dijo hace 20 años una chica que trabajaba en una tienda de Inditex. Además, la ropa de las tiendas suele tener "olor a tienda" y me resulta desagradable.

A mi me pasa al revés que a @Pinkdemia , siempre he sido escrupulosa, pero con la edad estoy mutando a aún más escrupulosa (y maniática).
Lattice

  Cada cuánto cambiais las sábanas? (sinceridad inside)

Pinkdemia escribió: 10 Mar 2023, 12:37 Yo es que soy tan poco escrupulosa para todo que aunque lo viera con mis propios ojos dudo que me afectara
Yo también he sobrevivido hasta ahora sin lavar nada nuevo.
Y la ropa que es de tinte la llevais?
siete
Intralerda
Mensajes: 1067
Registrado: 16 Feb 2018, 16:26

  Cada cuánto cambiais las sábanas? (sinceridad inside)

😥😥😥
Que yuyu, yo justo soñé que con el calor q hace esta semana estaba todo lleno.
Imagen
Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3971
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  Cada cuánto cambiais las sábanas? (sinceridad inside)

Lattice escribió: 11 Mar 2023, 08:38
Pinkdemia escribió: 10 Mar 2023, 12:37 Yo es que soy tan poco escrupulosa para todo que aunque lo viera con mis propios ojos dudo que me afectara
Yo también he sobrevivido hasta ahora sin lavar nada nuevo.
Y la ropa que es de tinte la llevais?
Ya no compro ropa de tintorería, me parece un rollo absoluto. Si no se puede lavar en casa no lo compro.
Avatar de Usuario
Optimisty
Egofloja
Mensajes: 1883
Registrado: 06 Dic 2019, 20:31

  Cada cuánto cambiais las sábanas? (sinceridad inside)

@Lattice , prácticamente la única ropa mía que necesita tintorería son prendas exteriores. Si son pantalones o jerséis, depende. Si es de comercio, depende como lo vea y lo delicado que parezca. Si es de mercado, absolutamente si, siempre. Pero es pasarle un agua, a veces puedes hacerlo en casa. Realmente lavo en casa bastante ropa que en la etiqueta pone que es de tintorería.
El otro día compré en un mercadillo un abrigo de lana de hombre para un disfraz de Carnaval, de segunda mano. Estaba sobado y tenía lamparones. Se fue directo a la lavadora, en programa lana. Y quedó perfecto. Al final no lo utilicé, pero se lo ha quedado mi hermano.
Última edición por Optimisty el 11 Mar 2023, 10:01, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Nicoleole
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1174
Registrado: 15 Feb 2018, 01:08

  Cada cuánto cambiais las sábanas? (sinceridad inside)

@Sumac lamentablemente no :susto: anoche ha sido como una sitcom tonta en mi casa
Con amor desde el final del mundo :guiño:
Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3971
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  Cada cuánto cambiais las sábanas? (sinceridad inside)

Nicoleole escribió: 11 Mar 2023, 10:00 @Sumac lamentablemente no :susto: anoche ha sido como una sitcom tonta en mi casa
:vater: Me muero. Me lo imagino perfectamente. :triste:
Avatar de Usuario
lamaladelanovela
La Patrona
Mensajes: 10752
Registrado: 07 Feb 2018, 20:37
Contactar:

  Cada cuánto cambiais las sábanas? (sinceridad inside)

Yo estoy pensando que va siendo momento de llevar a la tintorería los abrigos para guardarlos ya y me da una pereza…
Yo no elegí esta vida, esta vida me eligió
Nanaeboo

  Cada cuánto cambiais las sábanas? (sinceridad inside)

Yo lavo los abrigos de lana, en la lavadora, de toda la vida. A la tintorería hace muchísimo que me llevo nada. Y no se estropean….
Hasta las americanas buenas van a ala lavadora
Avatar de Usuario
Optimisty
Egofloja
Mensajes: 1883
Registrado: 06 Dic 2019, 20:31

  Cada cuánto cambiais las sábanas? (sinceridad inside)

Yo el abrigo del disfraz no iba a llevarlo a la tintorería ni de coña, fue a la lavadora! Los buenos si, pero van una vez durante el invierno o dos como mucho. Los dos manteles que suelo usar en Navidad si que van siempre a la tintorería. A lo que más voy a la tintorería es para limpiar manchas difíciles (siempre antes de intentarlo en casa) si la prenda es buena y le tengo aprecio.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes