Conciliación familiar vs. Los otros compañeros.

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23709
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Conciliación familiar vs. Los otros compañeros.

Lattice escribió: 14 Mar 2023, 17:55 Yo ya sabes @martina que tengo la teoria de que la natalidad está desincentivada, y que no hay ningún interés en que nazcan niños. No se por qué, seguro que hay alguna teoría detrás, pero es así.
Esto me lo creo totalmente, quizás porque piensan que con la inmigración ya es suficiente? o porque es una forma de justificarla?
Imagen
Avatar de Usuario
lamaladelanovela
La Patrona
Mensajes: 10579
Registrado: 07 Feb 2018, 20:37
Contactar:

  Conciliación familiar vs. Los otros compañeros.

Kate escribió: 14 Mar 2023, 19:30
Elounda escribió: 14 Mar 2023, 16:29 Puedes escribir has que nos mates de desesperación pero no acuses de cosas serias.

Y ya mi última intervención contigo. Culpa mia
No caigassssssssssss que es lo que busca! :dramaqueen:
Ya esta, dejen lo personal y céntrense en el debate, por favor.
Yo no elegí esta vida, esta vida me eligió
Cherokee
Condemora
Mensajes: 2704
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  Conciliación familiar vs. Los otros compañeros.

martina escribió: 14 Mar 2023, 18:33
Maitanez escribió: 14 Mar 2023, 13:48
cerocero escribió: 14 Mar 2023, 13:20

Tampoco son gratuitas, pagas según renta, eso si, y desde los 50 euros a los 190-200 aproximadamente (han bajado, mi hija pequeña fue a una pública y pagaba prácticamente lo mismo que había pagado en una privada por la mayor, sobre 450 euros de 9 a 16),
y aparte de la cuota tienes que pagar el comedor, que serán sobre 90 euros.
Y son de 9 a 16h, si los dejas antes de las 9 o después de las 16h, pagas el extra (y sólo hasta las 17:30, más tarde no se puede)
+1

A mí leer ciertas cosas en este post me está resultando un poco descorazonador, no lo esperaba de este foro. Reconozco que me ha sorprendido.
Bueno yo en parte lo entiendo, a mi me parece normal que fastidie que los derechos de unos supongan un menoscabo de tus condiciones, cómo no va a fastidiar.
Me sorprende más cuando en otros temas cuesta tanto verlo, porque ahí suelo oír más el "ah mira es que vivimos en sociedad y si no te gusta te aguantas". En fin, depende de cómo nos afecte cambia la cosa. Y también es normal que eso ocurra.

@cherockee a mi ademas se me generaba un problema de horarios porque había dos días a la semana en que tenía que dejar a la niña media hora más y no estaba permitido. Todo muy facilitador, si. Que igualmente ni por distancia ni por precio iba a elegir la pública, iba a pagarla al mismo precio que la privada con esa y otras limitaciones (por ejemplo, cerraba todo agosto), Rita.
En todo caso sé que no es el tema de este hilo, solo lo puse porque creo sinceramente que tu comentario al respecto se entendía de sobra.
Claro, es que encima los niños no pueden estar más de x horas en la guardería. Que te dicen, no cojas reducción que es muy egoísta, pero luego los niños no los dejes más de 8h en la guardería, porque por ley está prohibido. Bueno no sé si son 8 o incluso menos. Y no solo está prohibido, es que eres mala madre y quieres tener hijos para aparcar los en la guardería.
Garfield

  Conciliación familiar vs. Los otros compañeros.

Candy Girl escribió: 14 Mar 2023, 15:28 Hombre, si la otra compañera no quiere tu horario pues no veo drama.

Eso si, si hay más compañeros ya todos les gustará tener tu horario, dártelo solo a ti.... yo ya te hubiera envenenado la cafetera.
:triste:
Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3874
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  Conciliación familiar vs. Los otros compañeros.

Kate escribió: 14 Mar 2023, 19:32
Lattice escribió: 14 Mar 2023, 17:55 Yo ya sabes @martina que tengo la teoria de que la natalidad está desincentivada, y que no hay ningún interés en que nazcan niños. No se por qué, seguro que hay alguna teoría detrás, pero es así.
Esto me lo creo totalmente, quizás porque piensan que con la inmigración ya es suficiente? o porque es una forma de justificarla?
Yo creo que más que no haber interés en que no haya niños (sería poco inteligente teniendo en cuenta cómo se financia el sistema del Estado del Bienestar) es que en las altas esferas/poderes públicos aún no han entendido el cambio social en relación a la maternidad/paternidad que se ha dado en las últimas décadas y no acaban de asumir que los cuidados ya no los vamos a asumir las mujeres al 100% y, sobre todo, gratis. Y, bueno, que la inversión en natalidad no se ve al corto o medio plazo, que es en lo único en lo que piensan los políticos: si algo no tiene rédito para las siguientes elecciones no les interesa.
ManeSpic

  Conciliación familiar vs. Los otros compañeros.

Jo, a mi me salio la reduccion fatal, en squel momento no había conciliación. La reduccion era de 1/3 de jornada y me descontaban casi la mitad, total que a los 6 meses de la beba adios, para que no me pillara el verano. Y bueno, a todo esto me tenian que sustituir compañeros que no enviaron a nadie.
Avatar de Usuario
Veranito
Condemora
Mensajes: 2115
Registrado: 12 Dic 2018, 21:18

  Conciliación familiar vs. Los otros compañeros.

Yo creo que todas estamos de acuerdo, independientemente de que tengamos hijos o no, que las medidas de conciliación son una soberana mierda. Es que creo que aquí no hay debate posible.
Empezando por los precios de las guarderías, siguiendo por el tema comedor, por las horas aparte que tienes que pagar, por los horarios de guarderías/colegios no compatibles con el que no trabaje de 9 a 3, con que cierren el mes de agosto y te quedes en bragas, etc...

Es que el sistema está fatal montado, no se ha sabido a adaptar a que las mujeres se incorporen al mercado laboral y ya no haya una ama de casa que atiende 24/7, y es que el tema es heavy porque tampoco interesa. Y para rematar, las medias de conciliación que sacan, putean al resto de compañeros de trabajo, es que es todo un verdadero disparate.
Cada uno se queja de lo que le toca, pero debemos de estar de acuerdo en que todo es un fail como una casa. El panorama es descorazonador, tanto para los de un lado, como para los del otro.

Y siento volver a hablar de mi libro, pero cuando salió el tema de que se estaba de acuerdo en que se abriesen todos los festivos porque no se encontraba un rato para hacer la compra de lunes a sábado, y se estaba de acuerdo con la libre apertura, nadie entendía el mensaje que si eso pasaba, nadie que trabaja aquí podía conciliar y que era echar más leña al fuego; pero claro, como en ese caso no nos afectaba, pues....solidaridad y empatía se dice.
Avatar de Usuario
Cupid
Origen
Mensajes: 13546
Registrado: 12 Feb 2018, 09:28

  Conciliación familiar vs. Los otros compañeros.

No termino de entender por qué hay tan pocas guaderías públicas y por qué hay qu pagarlas.
Cherokee
Condemora
Mensajes: 2704
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  Conciliación familiar vs. Los otros compañeros.

Veranito escribió: 14 Mar 2023, 21:45 Yo creo que todas estamos de acuerdo, independientemente de que tengamos hijos o no, que las medidas de conciliación son una soberana mierda. Es que creo que aquí no hay debate posible.
Empezando por los precios de las guarderías, siguiendo por el tema comedor, por las horas aparte que tienes que pagar, por los horarios de guarderías/colegios no compatibles con el que no trabaje de 9 a 3, con que cierren el mes de agosto y te quedes en bragas, etc...

Es que el sistema está fatal montado, no se ha sabido a adaptar a que las mujeres se incorporen al mercado laboral y ya no haya una ama de casa que atiende 24/7, y es que el tema es heavy porque tampoco interesa. Y para rematar, las medias de conciliación que sacan, putean al resto de compañeros de trabajo, es que es todo un verdadero disparate.
Cada uno se queja de lo que le toca, pero debemos de estar de acuerdo en que todo es un fail como una casa. El panorama es descorazonador, tanto para los de un lado, como para los del otro.

Y siento volver a hablar de mi libro, pero cuando salió el tema de que se estaba de acuerdo en que se abriesen todos los festivos porque no se encontraba un rato para hacer la compra de lunes a sábado, y se estaba de acuerdo con la libre apertura, nadie entendía el mensaje que si eso pasaba, nadie que trabaja aquí podía conciliar y que era echar más leña al fuego; pero claro, como en ese caso no nos afectaba, pues....solidaridad y empatía se dice.
Muy de acuerdo en todo...todo es una soberana :poopoo: y encima nos picamos entre nosotros cuando el foco está en otro sitio.
Y sobre lo último, el tema de abrir los domingos y festivos, lo mismo tienes toda la razón.
Avatar de Usuario
Candy Girl
Moderadora e influencer de calcetines exfoliantes
Mensajes: 23610
Registrado: 11 Feb 2018, 10:24

  Conciliación familiar vs. Los otros compañeros.

Cupid escribió: 14 Mar 2023, 22:20 No termino de entender por qué hay tan pocas guaderías públicas y por qué hay qu pagarlas.
Iba a contar una “anécdota” un poco relacionada con esto, pero es que ya entonces me vais a d3cir que le quiero quitar el puesto a Herodes.
Imagen
Avatar de Usuario
abril_zaragoza
Moderadora
Mensajes: 12240
Registrado: 09 Feb 2018, 10:44
Contactar:

  Conciliación familiar vs. Los otros compañeros.

Candy Girl escribió: 14 Mar 2023, 22:35
Cupid escribió: 14 Mar 2023, 22:20 No termino de entender por qué hay tan pocas guaderías públicas y por qué hay qu pagarlas.
Iba a contar una “anécdota” un poco relacionada con esto, pero es que ya entonces me vais a d3cir que le quiero quitar el puesto a Herodes.
Tu público aquí te espera 😊😊😊 y más si la “anécdota” la protagoniza tu compi, que se ha revelado como una gran secundaria del post.
ManeSpic

  Conciliación familiar vs. Los otros compañeros.

Cupid escribió: 14 Mar 2023, 22:20 No termino de entender por qué hay tan pocas guaderías públicas y por qué hay qu pagarlas.
Por el mismo motivo que hay que pagar una universidad publica, por ejemplo, porque se trata de enseñanzas no obligatorias. Y como dependen de CA y de aytos pues en cada lugar se rigen de una forma distinta. Y no tienen la flexibilidad horaria wue tienen las privadas.
Avatar de Usuario
Cupid
Origen
Mensajes: 13546
Registrado: 12 Feb 2018, 09:28

  Conciliación familiar vs. Los otros compañeros.

Spica escribió: 15 Mar 2023, 05:26
Cupid escribió: 14 Mar 2023, 22:20 No termino de entender por qué hay tan pocas guaderías públicas y por qué hay qu pagarlas.
Por el mismo motivo que hay que pagar una universidad publica, por ejemplo, porque se trata de enseñanzas no obligatorias. Y como dependen de CA y de aytos pues en cada lugar se rigen de una forma distinta. Y no tienen la flexibilidad horaria wue tienen las privadas.
Gracias,no había caído en esto 🤗
Avatar de Usuario
Cupid
Origen
Mensajes: 13546
Registrado: 12 Feb 2018, 09:28

  Conciliación familiar vs. Los otros compañeros.

Candy Girl escribió: 14 Mar 2023, 22:35
Cupid escribió: 14 Mar 2023, 22:20 No termino de entender por qué hay tan pocas guaderías públicas y por qué hay qu pagarlas.
Iba a contar una “anécdota” un poco relacionada con esto, pero es que ya entonces me vais a d3cir que le quiero quitar el puesto a Herodes.
Herodes,no te cortes, tu público te espera :popcorn:
Avatar de Usuario
marjane
Prenda Santa
Mensajes: 4554
Registrado: 13 Feb 2018, 00:44

  Conciliación familiar vs. Los otros compañeros.

Veranito escribió: 14 Mar 2023, 21:45 Yo creo que todas estamos de acuerdo, independientemente de que tengamos hijos o no, que las medidas de conciliación son una soberana mierda. Es que creo que aquí no hay debate posible.
Empezando por los precios de las guarderías, siguiendo por el tema comedor, por las horas aparte que tienes que pagar, por los horarios de guarderías/colegios no compatibles con el que no trabaje de 9 a 3, con que cierren el mes de agosto y te quedes en bragas, etc...

Es que el sistema está fatal montado, no se ha sabido a adaptar a que las mujeres se incorporen al mercado laboral y ya no haya una ama de casa que atiende 24/7, y es que el tema es heavy porque tampoco interesa. Y para rematar, las medias de conciliación que sacan, putean al resto de compañeros de trabajo, es que es todo un verdadero disparate.
Cada uno se queja de lo que le toca, pero debemos de estar de acuerdo en que todo es un fail como una casa. El panorama es descorazonador, tanto para los de un lado, como para los del otro.

Y siento volver a hablar de mi libro, pero cuando salió el tema de que se estaba de acuerdo en que se abriesen todos los festivos porque no se encontraba un rato para hacer la compra de lunes a sábado, y se estaba de acuerdo con la libre apertura, nadie entendía el mensaje que si eso pasaba, nadie que trabaja aquí podía conciliar y que era echar más leña al fuego; pero claro, como en ese caso no nos afectaba, pues....solidaridad y empatía se dice.
A mi leyendo el hilo no me ha dado la sensación de que estemos de acuerdo.

Me da la sensación de que hay foreras, que aún pensando que las medidas son insuficientes y que habría que tratar de mejorarlas están de acuerdo con su existencia, y las consideran útiles a nivel social.

Y luego por otro lado, leyendo algunos comentarios, pienso que hay gente que está en contra de la propia existencia de las medidas tal y como están concebidas.
Avatar de Usuario
Suki
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 325
Registrado: 09 May 2020, 02:15

  Conciliación familiar vs. Los otros compañeros.

Estoy de acuerdo con @Veranito, creo que compartimos profesión.
Esque el panorama es desolador, porque aún habiendo conciliación en muchísimos casos directamente no es viable cojerla o no merece la pena por la pérdida de salario. Hablo de trabajos no cualificados (que somos muchos en este país) que es lo que conozco.

Esque yo me pregunto que pasaría si Candy de pronto tuviera descendencia, ¿contrataría su jefe una persona tres horitas por la tarde para que las dos tuvieran su jornada conciliadora? No creo...
Avatar de Usuario
Candy Girl
Moderadora e influencer de calcetines exfoliantes
Mensajes: 23610
Registrado: 11 Feb 2018, 10:24

  Conciliación familiar vs. Los otros compañeros.

Suki escribió: 15 Mar 2023, 16:09 Estoy de acuerdo con @Veranito, creo que compartimos profesión.
Esque el panorama es desolador, porque aún habiendo conciliación en muchísimos casos directamente no es viable cojerla o no merece la pena por la pérdida de salario. Hablo de trabajos no cualificados (que somos muchos en este país) que es lo que conozco.

Esque yo me pregunto que pasaría si Candy de pronto tuviera descendencia, ¿contrataría su jefe una persona tres horitas por la tarde para que las dos tuvieran su jornada conciliadora? No creo...
Hombre,
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
No obstante no, no lo haría, mi compañera volvería al mismo horario de siempre y ya.
Imagen
Ann_Bradbury
Egofloja
Mensajes: 1950
Registrado: 07 Ago 2018, 20:28

  Conciliación familiar vs. Los otros compañeros.

Spica escribió: 15 Mar 2023, 05:26
Cupid escribió: 14 Mar 2023, 22:20 No termino de entender por qué hay tan pocas guaderías públicas y por qué hay qu pagarlas.
Por el mismo motivo que hay que pagar una universidad publica, por ejemplo, porque se trata de enseñanzas no obligatorias. Y como dependen de CA y de aytos pues en cada lugar se rigen de una forma distinta. Y no tienen la flexibilidad horaria wue tienen las privadas.
Yo entiendo esto, pero las guarderías son fundamentales para conciliar. Me parece inconcebible que no se las considere necesarias
Avatar de Usuario
Suki
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 325
Registrado: 09 May 2020, 02:15

  Conciliación familiar vs. Los otros compañeros.

Candy Girl escribió: 15 Mar 2023, 17:05
Suki escribió: 15 Mar 2023, 16:09 Esque yo me pregunto que pasaría si Candy de pronto tuviera descendencia, ¿contrataría su jefe una persona tres horitas por la tarde para que las dos tuvieran su jornada conciliadora? No creo...
Hombre,
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
No obstante no, no lo haría, mi compañera volvería al mismo horario de siempre y ya.
Ya, ya, ese es otro tema que tela, pero ya me imaginaba que sería esa la solución. Al final en plantillas pequeñas conciliar es una j*dienda tanto para los padres como para los no padres.
Sigo pensando que jornadas continuas rotativas para todos es la mejor solución, casi me atrevo a decir que en cualquier trabajo. Unas semanas serían más tranquilas y otras más de cabeza. Pero es lo mejor que se me ocurre para que todos estuviéramos contentos.
ManeSpic

  Conciliación familiar vs. Los otros compañeros.

Ann_Bradbury escribió: 15 Mar 2023, 19:17
Spica escribió: 15 Mar 2023, 05:26
Cupid escribió: 14 Mar 2023, 22:20 No termino de entender por qué hay tan pocas guaderías públicas y por qué hay qu pagarlas.
Por el mismo motivo que hay que pagar una universidad publica, por ejemplo, porque se trata de enseñanzas no obligatorias. Y como dependen de CA y de aytos pues en cada lugar se rigen de una forma distinta. Y no tienen la flexibilidad horaria wue tienen las privadas.
Yo entiendo esto, pero las guarderías son fundamentales para conciliar. Me parece inconcebible que no se las considere necesarias
Yo creo que son insuficientes las publicas, potque privadas hay muchas, hasta nocturnas. Si que se consideran necedarias, como las residencias, donde tambien entra el tema de conciliacion. Ya otra cosa es como se gestione el acceso y demas.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes