Conciliación familiar vs. Los otros compañeros.

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Responder
Avatar de Usuario
Candy Girl
Moderadora e influencer de calcetines exfoliantes
Mensajes: 23610
Registrado: 11 Feb 2018, 10:24

  Conciliación familiar vs. Los otros compañeros.

Llevo días queriendo abrir este hilo y me lo pienso muy mucho por 0 ganas de drama, pero tengo curiosidad por leer vuestras experiencias y opiniones, sobre todo de las que no sois madres y que os habéis sentido un poco "dejadas de lado" en pro de los compañeros que sí tienen descendencia.


editado
Imagen
Cherokee
Condemora
Mensajes: 2704
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  Conciliación familiar vs. Los otros compañeros.

Hombre, claro que cuando estás en el otro lado joroba, porque el horario partido es una mierda y debería desaparecer, todos tenemos vida. Pero...por ley, no es capricho de tu compañera ni una facilidad que le da la empresa porque son muy majos, tiene derecho a la reducción de jornada por cuidado de menores hasta los 12 años y también por cuidado de personas dependientes, aunque este no le coge casi nadie.
Pero es un derecho por ley y si no te lo conceden puedes denunciar.
Es que si no, volveríamos a que alguien de la pareja tendría que dejar de trabajar, y ya sabemos todos quién de los dos va a ser. Aunque otros no gusten son grandes logros que se han conseguido y se han luchado mucho.
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22778
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Conciliación familiar vs. Los otros compañeros.

Si algún compañero hace menos horas por el tema que sea es problema de la empresa si no pone a alguien a cubrir esas horas. Hace tiempo si me pringaba más (muchas movidas salen a las cinco de la tarde, cuando no hay nadie de jornada reducida) pero ya paso.

Tampoco cedo vacaciones navideñas, que antes lo hacía. Ya cedemos siempre agosto desde hace 10 años al menos por la compi de mi marido, que en el fondo no me duele porque agosto es más caro.
Avatar de Usuario
Candy Girl
Moderadora e influencer de calcetines exfoliantes
Mensajes: 23610
Registrado: 11 Feb 2018, 10:24

  Conciliación familiar vs. Los otros compañeros.

Spoiler
Ninguna de las dos somos trabajadoras, somos supuestas autónomas.

....
Imagen
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22778
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Conciliación familiar vs. Los otros compañeros.

Candy Girl escribió: 28 Feb 2023, 13:10
Spoiler
N..
En el fondo eso a ti plin. Busca tu bienestar y aprovecha que ella hace todo en jornada completa para decir a tu jefe que el trabajo se saca igual así y pídela también.
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21340
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Conciliación familiar vs. Los otros compañeros.

A mí me pasaba en una empresa que los viajes largos se los comían los sin hijos y los cortos o cercanos, que podías dormir en casa, los que tenían hijos. En mi departamento tenías que viajar una semana al mes siempre, te lo decían desde que te contrataban.

A mí no me importaba en esa época, pero igual si te lo hacen durante 10 años porque total, tú no te casas ni has tenido hijos, pues sí fastidia.

En otra lo que me pasaba era que currábamos a turnos y tenía un compi que su mujer también, pues muchas veces me pedía cambiar el turno porque le coincidía con el de su mujer, siempre a un turno peor para mi gusto. Yo lo hacía pero él me amenazaba en plan "te lo digo de buenas, pero si no lo voy a pedir por conciliación y te lo van a quitar igual". Que no sé yo hasta dónde eso es así.
Una vez no me molestó, pero otras sí porque estaba viviendo con mi rollito y solo lo podía ver si tenía las mañanas libres. Pues justo estuve un tiempo sin mañanas libres porque era el cambio que me pedía.
Imagen
Cherokee
Condemora
Mensajes: 2704
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  Conciliación familiar vs. Los otros compañeros.

Si, lo que dice @Mañica es buena tactica.
Es que eso sí es autónoma es un trato que habrá llegado con tu jefe. Que bueno, no se el tipo de trabajo, pero ser autónomo y tener jefe y horarios me chirría mucho, me suena a falso autónomo. Veo más indignante eso que lo otro.
Y si fuera una trabajadora, es un derecho, nos guste o no, no es un favor ni nada parecido, es un derecho conseguido, como la baja maternal de 4 meses para padre y madre.
Avatar de Usuario
Candy Girl
Moderadora e influencer de calcetines exfoliantes
Mensajes: 23610
Registrado: 11 Feb 2018, 10:24

  Conciliación familiar vs. Los otros compañeros.

Mañica escribió: 28 Feb 2023, 13:18
Candy Girl escribió: 28 Feb 2023, 13:10
Spoiler
.
Es que no es tan así. Nuestro trabajo tiene parte de hacer y redactar y parte de atender al cliente, citas, etc... Ella puede redactar mucho y bien cuando lo hace continuo, sobre todo si no le molesta el cliente porque a esas horas no se está abierto al público, pero claro, al cliente hay que atenderle porque es básicamente el que nos da trabajo.

Ella puede hacer la jornada continua porque ya me quedo yo hasta las 8 para atender al cliente. Si yo no existiera, ella no habría conseguido la jornada continua ni de coña. No somos seres tan independientes y lo suyo me afecta a mi, y viceversa.
Imagen
Avatar de Usuario
Candy Girl
Moderadora e influencer de calcetines exfoliantes
Mensajes: 23610
Registrado: 11 Feb 2018, 10:24

  Conciliación familiar vs. Los otros compañeros.

Cherokee escribió: 28 Feb 2023, 13:25 Si, lo que dice @Mañica es buena tactica.
Es que eso sí es autónoma es un trato que habrá llegado con tu jefe. Que bueno, no se el tipo de trabajo, pero ser autónomo y tener jefe y horarios me chirría mucho, me suena a falso autónomo. Veo más indignante eso que lo otro.
Y si fuera una trabajadora, es un derecho, nos guste o no, no es un favor ni nada parecido, es un derecho conseguido, como la baja maternal de 4 meses para padre y madre.
Me pareció que con lo del supuesto autónomo poco más podía señalarse.
Imagen
Avatar de Usuario
Marv
Condemora
Mensajes: 2121
Registrado: 12 Feb 2018, 20:00

  Conciliación familiar vs. Los otros compañeros.

Por suerte yo no tengo problemas para conciliar, ni fastidio a nadie con mis vacaciones, pero si tuviese que hacerlo para estar con mis hijos lo haría.
Otra cosa es la gente que quiere las vacaciones en agosto porque son las vacaciones de sus hijos, hasta donde yo llego las vacaciones de los hijos empiezan en julio, ahí sí que no cedería.
Y conste que nosotros no solemos coger vacaciones en agosto porque justo la empresa de la mujer de un compañero del Marvo cierra 15 días en agosto y da vacaciones a toda la plantilla, ahí sí que me parecería una marranada no cederle esos días al compi.
Sleazy_Rocks
Moradora de las arenas
Mensajes: 160
Registrado: 15 Feb 2018, 15:48

  Conciliación familiar vs. Los otros compañeros.

En mi empresa ni influye en el tema horarios, alguna salida puntual o salir antes por niño enfermo, el problema viene más de la gente que se cree que por tener hijos el resto del mundo nos tenemos que coger los días o semanas de vacaciones que ellos les convenga más, puedes ceder si te da igual alguna vez pero siempre no te da igual, también hay gente con hijos que se apaña con familia o pagando extra o guarde entienden que su decisión de tener hijos no tiene que afectarnos al resto, se agradece y a esa gente es a la que a mi personalmente menos me importa ceder si no tengo nada importante, con los otros que se creen que todo tiene que ser para ellos por ser padres o madres tengo la suerte de que el superior les para los pies.
Cherokee
Condemora
Mensajes: 2704
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  Conciliación familiar vs. Los otros compañeros.

Lo de las vacaciones lo entiendo perfectamente, si se puede se concede si no se tienen que apañar como todos.
Lo que no concibo es las quejas por las reducciones de jornada, algo estipulado por ley, y por mucho que moleste es lo que hay, legalmente tienen derecho y es un derecho muy luchado, de hecho se amplió hasta los 12 años hace unos 10 años. Si la empresa no sabe gestionar estas cosas es problema de la empresa no del compañero/a que tiene la reducción.
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20260
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Conciliación familiar vs. Los otros compañeros.

A mi me pusieron horario partido hace poco, es una jodienda , sobre todo si no estabas acostumbrado, y sí, ha pasado eso, a varias personas con hijos les han permitido mantener el horario anterior. Cómo imaginareis a los que no tenemos hijos nos ha sentado bastante mal. Una cosa es ser comprensivos y otra pringados, y el horario partido no viene bien a nadie.
Imagen
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22778
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Conciliación familiar vs. Los otros compañeros.

Vale entiendo @Candy Girl , ¿y rotaros en horarios? Aunque haga continua que no te toque a ti pringar siempre hasta las ocho. Que haga tardes.
ciber
Moradora de las arenas
Mensajes: 206
Registrado: 12 Feb 2018, 09:53

  Conciliación familiar vs. Los otros compañeros.

Yo hasta el año pasado tenia una persona que venía cuando yo trabajaba (manana o tarde)
El año pasado ya me cogí una reducción que no me había planteado antes porque eran muchas horas, pero ahora necesito menos "obligatorias".
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.


No obstante no soporto a las personas que quieren conciliar a costa de la buena voluntad ajena, para eso tenemos las medidas de conciliación y no molestas a lxs compañerxs.
Última edición por ciber el 28 Feb 2023, 14:52, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
lamaladelanovela
La Patrona
Mensajes: 10579
Registrado: 07 Feb 2018, 20:37
Contactar:

  Conciliación familiar vs. Los otros compañeros.

Se solucionaría fácil contratando a alguien más, pero claro…
Yo no elegí esta vida, esta vida me eligió
ciber
Moradora de las arenas
Mensajes: 206
Registrado: 12 Feb 2018, 09:53

  Conciliación familiar vs. Los otros compañeros.

Kira escribió: 28 Feb 2023, 14:39 A mi me pusieron horario partido hace poco, es una jodienda , sobre todo si no estabas acostumbrado, y sí, ha pasado eso, a varias personas con hijos les han permitido mantener el horario anterior. Cómo imaginareis a los que no tenemos hijos nos ha sentado bastante mal. Una cosa es ser comprensivos y otra pringados, y el horario partido no viene bien a nadie.
Pues si, es comprensible que siente mal.
Yo suelo pensar que trabajo menos pero cobro menos, como para hacerme ver a mi misma que, en un momento dado, puedo hacer que algún compañerx tenga más carga, pero también tengo la contrapestación de cobrar menos.
En tu caso, pues solo hay parte mala para lxs que no tienen hijxs
No obstante, aunque siente mal pues es que es un derecho
Sleazy_Rocks
Moradora de las arenas
Mensajes: 160
Registrado: 15 Feb 2018, 15:48

  Conciliación familiar vs. Los otros compañeros.

Cherokee escribió: 28 Feb 2023, 14:32 Lo de las vacaciones lo entiendo perfectamente, si se puede se concede si no se tienen que apañar como todos.
Lo que no concibo es las quejas por las reducciones de jornada, algo estipulado por ley, y por mucho que moleste es lo que hay, legalmente tienen derecho y es un derecho muy luchado, de hecho se amplió hasta los 12 años hace unos 10 años. Si la empresa no sabe gestionar estas cosas es problema de la empresa no del compañero/a que tiene la reducción.
Se entiende y no, porque hay que tener en cuenta que a lo largo del año vacaciones escolares son bastantes días, en verano por ejemplo a la mayoría de gente le gusta tener agosto que es lo más cotizado, ni yo ni nadie que por el motivo que sea no tenemos hijos no tenemos que estar cediendo siempre , hay gente que parece que porque no tenemos hijos no tenemos nada más en la vida o tenemos menos derecho, yo lo siento pero para mí es como comenté si no me importa y te lo puedo ceder ok, pero que alguien tenga hijos no le da derecho a tener más preferencia a una fecha .
laurenandolivia
Cruella de Vil
Mensajes: 3882
Registrado: 18 Sep 2018, 22:49

  Conciliación familiar vs. Los otros compañeros.

O pidiendo la jornada continua para ti, pero las horas de tarde? Así te vas a las ocho igual, pero no estás tan pringada por la mañana.

Muchas habláis de la jornada reducida que es un derecho legal y blabla, pero creo que lo que dice Candy no es que le hayan dado a su compi reducción de jornada, la jornada es la misma sólo que como no es partida, se va a casa antes.
Imagen
Cherokee
Condemora
Mensajes: 2704
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  Conciliación familiar vs. Los otros compañeros.

Es que yo creo que no hay ni debate. Es un derecho que tiene todo trabajador con hijos y no hay más. Es un derecho más, es como si os molesta la baja pa/maternal de 4 meses porque si no tienes hijos no tienes derecho a estar 4 meses de baja...
Es un derecho conseguido y luchado, como la jornada de 8h, y el mes de vacaciones, que si le preguntas a los empresarios seguro que no están de acuerdo tampoco, pero es lo que hay.
ASOS Spain
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes