Conciliación familiar vs. Los otros compañeros.

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
marjane
Prenda Santa
Mensajes: 4554
Registrado: 13 Feb 2018, 00:44

  Conciliación familiar vs. Los otros compañeros.

Raven_Darkholme escribió: 28 Mar 2023, 23:13
Tupper-ware escribió: 28 Mar 2023, 21:40 Yo creo que se lo diría también, algo así como: por qué fulanita puede hacer jornada continua y yo no? Y si te dice que es por conciliar, le dices que ella se dedica a dar clases cuando sale del trabajo. Es que tu compañera me parece una lista.

Yo aquí opino en esa línea. Lo que pasa que es en el plano legal no lo tengo claro. O sea, una persona que trabaja a jornada completa en una empresa, se pide una reducción de jornada para conciliar y tal, y después, eso le permite hacer otros trabajos fuera de jornada, en el tiempo que se se supone ha pedido para conciliar. Es que busqué por ahí y es un tema controvertido. Hay sentencias favorables a la gente que se pide la reducción, argumentando que luego su tiempo de conciliación se lo organizan como quieren. Pero si estás a jornada completa en una empresa y pides conciliación ¿hasta qué punto luego podrías en ese tiempo trabajar para otra empresa o desarrollar otra actividad?
¿Pero sentencias favorables para el desarrollo de otra actividad profesional en el tiempo de la reducción? Yo tenía entendido que eso estaba terminantemente prohibido, al menos en el caso de reducción por cuidado de menores a cargo.

Claro que aquí ni una ni otra, porque no es una reducción legal, sino un acuerdo entre ellos. Lo pregunto por curiosidad.
Avatar de Usuario
Raven_Darkholme
Condemora
Mensajes: 2871
Registrado: 09 Oct 2020, 21:29

  Conciliación familiar vs. Los otros compañeros.

marjane escribió: 29 Mar 2023, 00:17
Raven_Darkholme escribió: 28 Mar 2023, 23:13
Tupper-ware escribió: 28 Mar 2023, 21:40 Yo creo que se lo diría también, algo así como: por qué fulanita puede hacer jornada continua y yo no? Y si te dice que es por conciliar, le dices que ella se dedica a dar clases cuando sale del trabajo. Es que tu compañera me parece una lista.

Yo aquí opino en esa línea. Lo que pasa que es en el plano legal no lo tengo claro. O sea, una persona que trabaja a jornada completa en una empresa, se pide una reducción de jornada para conciliar y tal, y después, eso le permite hacer otros trabajos fuera de jornada, en el tiempo que se se supone ha pedido para conciliar. Es que busqué por ahí y es un tema controvertido. Hay sentencias favorables a la gente que se pide la reducción, argumentando que luego su tiempo de conciliación se lo organizan como quieren. Pero si estás a jornada completa en una empresa y pides conciliación ¿hasta qué punto luego podrías en ese tiempo trabajar para otra empresa o desarrollar otra actividad?
¿Pero sentencias favorables para el desarrollo de otra actividad profesional en el tiempo de la reducción? Yo tenía entendido que eso estaba terminantemente prohibido, al menos en el caso de reducción por cuidado de menores a cargo.

Claro que aquí ni una ni otra, porque no es una reducción legal, sino un acuerdo entre ellos. Lo pregunto por curiosidad.
A ver si tengo tiempo estos días de buscar para compartir algo con más fundamento. En principio no se podría, pero la idea sería hasta que punto nadie puede controlar lo qué tú haces en tu tiempo de reducción de jornada, sería como fiscalizarte y controlar tu vida privada en exceso, pedir explicaciones que al final chocarían con tú derecho a conciliar. Leí esta tarde sobre ello. A ver si puedo compartir estos días algo decente.
Avatar de Usuario
marjane
Prenda Santa
Mensajes: 4554
Registrado: 13 Feb 2018, 00:44

  Conciliación familiar vs. Los otros compañeros.

Nada, tranquila, @Raven_Darkholme. Cuando puedas.
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Conciliación familiar vs. Los otros compañeros.

Si es en negro, entiendo que se pueda hacer. Pero si te contratan con SS mediante, pues tu vida deja de ser privada.

Pero vamos, me parece que en este caso ds igual la ilegalidad partiendo de la situación que nos explicó Candy :looll:
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12242
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Conciliación familiar vs. Los otros compañeros.

Candy Girl escribió: 28 Mar 2023, 22:47 Todavía estamos dentro del plazo de la temporalidad del trato. Veremos a ver qué pasa.


Si yo protesto, se lo van a quitar a ella, pero turnarnos nunca, va a decir que es un descontrol, que no se siguen bien los trabajos, que hoy sí estoy pero mañana no y así no se puede organizar la agenda…

Pues que se lo quiten. Que no lo necesita para conciliar, claramente.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Noorah
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1225
Registrado: 25 Feb 2018, 11:24

  Conciliación familiar vs. Los otros compañeros.

Medio intuyo lo que ha pasado, y yo al menos haría que se lo quitaran a ella también, que bien que fue corriendo a meterle mierda al jefe para que te lo quitaran a ti en su día.

Lo que hace en su tiempo libre también se lo diría, y lo de ser falsa autónoma pues no sé como está el tema en tu sector porque ni sé cuál es, pero si tanto pasa del conflicto tu jefe, que vaya pensando en que igual le denuncias y con lo que tiene que pagar de cotizaciones atrasadas y de multa, el turno continuo de 24h se lo va a comer él para reflotar el negocio y generar ingresos, por estúpido. Si tienes un negocio con empleados tienes que tratarlos por igual y no evitar los conflictos. Si no, no tengas negocio o no tengas empleados. O al menos tenlos legalmente, madre mía qué gentuza coño.
Avatar de Usuario
abril_zaragoza
Moderadora
Mensajes: 12240
Registrado: 09 Feb 2018, 10:44
Contactar:

  Conciliación familiar vs. Los otros compañeros.

Noorah escribió: 29 Mar 2023, 20:17 Medio intuyo lo que ha pasado, y yo al menos haría que se lo quitaran a ella también, que bien que fue corriendo a meterle mierda al jefe para que te lo quitaran a ti en su día.

Lo que hace en su tiempo libre también se lo diría, y lo de ser falsa autónoma pues no sé como está el tema en tu sector porque ni sé cuál es, pero si tanto pasa del conflicto tu jefe, que vaya pensando en que igual le denuncias y con lo que tiene que pagar de cotizaciones atrasadas y de multa, el turno continuo de 24h se lo va a comer él para reflotar el negocio y generar ingresos, por estúpido. Si tienes un negocio con empleados tienes que tratarlos por igual y no evitar los conflictos. Si no, no tengas negocio o no tengas empleados. O al menos tenlos legalmente, madre mía qué gentuza coño.
Pues el sector de Candisita está mu' malamente, no creo que nadie aguante por gusto un trabajo bastante incompatible con la vida personal por gusto. Jo, es que os leo con el tema de los falsos autónomos y sí, sobre el papel todos recomendamos denunciar pero es que yendo más allá, lo más seguro es que @Candy Girl se quede sin trabajo y creo que será difícil que encuentre otro, básicamente porque ya solo por lo que ha contado en este hilo, si tuviera otra opción no estaría trabajando donde está.
Avatar de Usuario
Candy Girl
Moderadora e influencer de calcetines exfoliantes
Mensajes: 23609
Registrado: 11 Feb 2018, 10:24

  Conciliación familiar vs. Los otros compañeros.

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Noorah
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1225
Registrado: 25 Feb 2018, 11:24

  Conciliación familiar vs. Los otros compañeros.

Joder pues ya lo siento que tengas que aguantar eso, la verdad. Espero que al final tu jefe se dé cuenta de las cosas ><
Argo
Origen
Mensajes: 14169
Registrado: 30 Mar 2018, 17:01
Ubicación: St. Barth

  Conciliación familiar vs. Los otros compañeros.

Los empleados podrán pedir hasta 12 años de teletrabajo tras ser padres
Me ha recordado a la movida que contó una forera en su empresa con los padres y madres pidiendo teletrabajo y que presencial fueran los sin hijos. Ahora ya es por ley.
Avatar de Usuario
Cósima
Prenda Santa
Mensajes: 4776
Registrado: 12 Feb 2018, 05:43

  Conciliación familiar vs. Los otros compañeros.

Yo también la fastidiaría y que se lo quiten. Si hubiera sido buena onda contigo, pues no. Pero vista la calaña, iría a fastidiar.

O fo**amos todos o la p**a al río.
Hace frío sin ti,
pero se vive.
Allcanseeyoureyes
Intralerda
Mensajes: 885
Registrado: 09 Oct 2020, 19:32

  Conciliación familiar vs. Los otros compañeros.

Las denuncias a la inspección de trabajo pueden ser anonimas no? Si pueden ser anonimas además se denuncia a otras tantas empresas más y que no parezca que ha sido nadie en concreto xd.
Avatar de Usuario
Candy Girl
Moderadora e influencer de calcetines exfoliantes
Mensajes: 23609
Registrado: 11 Feb 2018, 10:24

  Conciliación familiar vs. Los otros compañeros.

Noorah escribió: 30 Mar 2023, 18:02 Joder pues ya lo siento que tengas que aguantar eso, la verdad. Espero que al final tu jefe se dé cuenta de las cosas ><
Se da cuenta ehh. No es que no lo sepa. Sabe que estoy quemada porque una pulla de que tengo el peor horario si le solté, pero claro, se va por los cerros de Úbeda. El está para hacer dinero y mientras siga la cosa así va a echar balones fuera y hacer como si nada.
Imagen
Avatar de Usuario
abril_zaragoza
Moderadora
Mensajes: 12240
Registrado: 09 Feb 2018, 10:44
Contactar:

  Conciliación familiar vs. Los otros compañeros.

Candy Girl escribió: 30 Mar 2023, 19:30
Noorah escribió: 30 Mar 2023, 18:02 Joder pues ya lo siento que tengas que aguantar eso, la verdad. Espero que al final tu jefe se dé cuenta de las cosas ><
Se da cuenta ehh. No es que no lo sepa. Sabe que estoy quemada porque una pulla de que tengo el peor horario si le solté, pero claro, se va por los cerros de Úbeda. El está para hacer dinero y mientras siga la cosa así va a echar balones fuera y hacer como si nada.
Y mientras estés calentando la silla cada día hasta las 20:00h, las pullas le resbalan. Jefes mediocres pero la culpa es nuestra por querer comer cada mes e ir algún día al Zara a comprar algún trapillo.
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Conciliación familiar vs. Los otros compañeros.

Revivo el hilo porque se ha aprobado el permiso de 8 semanas remuneradas para padres con niños de hasta 8 años.

Las semanas son totales, no 8 por año. Se pueden disfrutar cómow así lo deseen los padres.

Cómo pensais que la conciliación de compañeros con hijos va a afectar al resto?
Avatar de Usuario
monicaluna
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 496
Registrado: 12 Feb 2018, 14:36

  Conciliación familiar vs. Los otros compañeros.

8 semanas por hijo o por todos los que tengas en general? Imaginad a alguien q tenga 3 hijos , 2x3 +1 de vacaciones son 7 meses al año. Ahora todo el mundo a tener hijos :looll:

Ahora en serio, no me parece bien, no me parece Justo con respecto a los q no tienen hijos, son los que van a cargar con el peso de los que tienen hijos cuando se piren. Y claro, ahora van a tener peores fechas para sus vacaciones.

Y otra importante, se sabe quien pagará esto? Como sea la empresa nos vamos a la mierda :bruja:
Os ailoveo mucho :lluvia:
Avatar de Usuario
Raven_Darkholme
Condemora
Mensajes: 2871
Registrado: 09 Oct 2020, 21:29

  Conciliación familiar vs. Los otros compañeros.

Ya está publicado @Libuse ¿?

Llevo días pendiente del tema, y hoy no tuve tiempo.
Avatar de Usuario
Raven_Darkholme
Condemora
Mensajes: 2871
Registrado: 09 Oct 2020, 21:29

  Conciliación familiar vs. Los otros compañeros.

Libuse escribió: 05 Abr 2023, 23:37 Revivo el hilo porque se ha aprobado el permiso de 8 semanas remuneradas para padres con niños de hasta 8 años.

Las semanas son totales, no 8 por año. Se pueden disfrutar cómow así lo deseen los padres.

Cómo pensais que la conciliación de compañeros con hijos va a afectar al resto?
Hasta donde yo se ese permiso de 8 semanas no es remunerado.
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Conciliación familiar vs. Los otros compañeros.

En principio no iba a ser remunerado pero lo han cambiado a última hora. Lo vi en law_tips.
Avatar de Usuario
abril_zaragoza
Moderadora
Mensajes: 12240
Registrado: 09 Feb 2018, 10:44
Contactar:

  Conciliación familiar vs. Los otros compañeros.

Entiendo que mucha gente añadirá estas 8 semanas a la baja maternal / paternal.

¿Son semanas por hijo o en total?
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes