Recetas Beauty

Rutinas y tips de belleza, cabello, marcas y productos top, perfumes... Todo lo que necesitas saber sobre el mundo beauty está aquí.

Moderadores: lamaladelanovela, Sheer

Avatar de Usuario
Koalita
Moderadora
Mensajes: 3267
Registrado: 05 Feb 2018, 02:55

  Recetas Beauty

Uy qué guay...! Ficho
Mi canal de Telegram con ofertas :
:visa: https://t.me/noekoalita


Y mis códigos de descuento :
:ahorro: https://linktr.ee/noekoalita
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8813
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Recetas Beauty

A mi el carbón activado me recuerda a tratamiento para la diarrea. Y los supuestos efectos beauty no me los creo.
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20256
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Recetas Beauty

Yo no tengo mucho que aportar porque pienso un poco que comiendo sano en general es suficiente, si me compro gelatinas de estas que ponen que traen extra de colágeno y me hago batidos sanos, en esto la reina es @Woccek cada vez que pone uno me dan ganas de copiárselo. Tambien me tomo infusiones a todas horas.
Pero para mi lo fundamental es comer sano la mayor parte del tiempo y darse caprichos de vez en cuando. De todos modos ficho porque estais poniendo unas recetas estupendas, y algunas son facilmente reproducibles y a mi todo lo que me de ideas me viene bien.

Lo del carbón activado si que creo que no lo probaría. :looll:
Imagen
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8200
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Recetas Beauty

Alguno de los ingredientes que ha puesto @RoyalBacon también los tomo pero no los asoció a belleza sino a salud, pero la verdad es que van muy unidos
Siempre hay un mínimo de dos noches a la semana que ceno ligero pues he comido demasiado fuerte y tengo poca hambre así que en vez de tomar un vaso de kefir de postre lo hago como plato único, le pongo alguna de estas cosas, no todas, semillas molidas de chia y linaza, chips de coco, algún fruto seco,canela, polvo de boniato morado, inulina, me hago un bowl de lo más saciante
El curry(y otras especias) es otro ingrediente básico en muchas de mis recetas
Avatar de Usuario
Woccek
Origen
Mensajes: 14033
Registrado: 13 Feb 2018, 15:23

  Recetas Beauty

Como y cuando tomáis el colágeno?

Dicen que es mejor por la noche....
Avatar de Usuario
lamaladelanovela
La Patrona
Mensajes: 10577
Registrado: 07 Feb 2018, 20:37
Contactar:

  Recetas Beauty

Woccek escribió: 07 Mar 2023, 10:36 Como y cuando tomáis el colágeno?

Dicen que es mejor por la noche....
Yo lo que había leído es que mejor con el estómago vacío!

Yo lo tomo cuando me cuadra, pero debería ser más organizada con eso.
Yo no elegí esta vida, esta vida me eligió
Avatar de Usuario
Woccek
Origen
Mensajes: 14033
Registrado: 13 Feb 2018, 15:23

  Recetas Beauty

Yo es que también lo voy tomando según me encaja. A veces por la mañana solo con un café. Pero creo voy a empezar a meterlo por la noche.


He visto este short con recetas con colágeno. Que pinta todo.


Avatar de Usuario
Woccek
Origen
Mensajes: 14033
Registrado: 13 Feb 2018, 15:23

  Recetas Beauty

Kira escribió: 28 Feb 2023, 10:48 Yo no tengo mucho que aportar porque pienso un poco que comiendo sano en general es suficiente, si me compro gelatinas de estas que ponen que traen extra de colágeno y me hago batidos sanos, en esto la reina es @Woccek cada vez que pone uno me dan ganas de copiárselo. Tambien me tomo infusiones a todas horas.
Pero para mi lo fundamental es comer sano la mayor parte del tiempo y darse caprichos de vez en cuando. De todos modos ficho porque estais poniendo unas recetas estupendas, y algunas son facilmente reproducibles y a mi todo lo que me de ideas me viene bien.
Lo del carbón activado si que creo que no lo probaría. :looll:


Yo tengo recetas de batidos y smoothies como básicas pero siempre estoy buscando nuevas ideas.

Ayer por ejemplo, como estoy merendando cenando pronto, me hice un batido con leche de avena, arándanos y frutos rojos con un scoop de colágeno. Y antes había cenado calabacines al horno con queso feta y semillas de sésamo tostado.

Por cierto, @lamaladelanovela
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
RoyalBacon
Forera de pro
Mensajes: 5369
Registrado: 12 Feb 2018, 17:04

  Recetas Beauty

Sigo aportando cosillas
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.

- Empiezo por alimentos que aumentan el colágeno: almendras, brocoli, cítricos y zanahorias, huevos, kiwi, fresas, ostras, semillas de calabaza y ajo y por qué

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

- 2 recetas saladas clásicas:
Estofado de carne rico en colágeno y crema de boniato con colágeno

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

- Un postrecito: Polos de helado con colágeno, muy veraniegos ( podrían ir al post del verano también :ess38: )
Imagen

Y vinagreta multiusos con colágeno para ensaladas, etc

Imagen

Imagen
Imagen
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25607
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Recetas Beauty

Ficho para leerlo con calma
Avatar de Usuario
Woccek
Origen
Mensajes: 14033
Registrado: 13 Feb 2018, 15:23

  Recetas Beauty

Hoy me he hecho el batido Jennifer Aniston con alguna variante mia:

- Leche semi.
- 2 scoops colágeno.
- Medio plátano.
- Frutos rojos congelados.
- Una cucharadita té matcha en polvo.
- Un pelin de canela.
- Mantequilla de cacahuete.
Avatar de Usuario
RoyalBacon
Forera de pro
Mensajes: 5369
Registrado: 12 Feb 2018, 17:04

  Recetas Beauty

El smoothie de Bella Hadid ( será el día que la luna sea cuarto creciente y coma algo)

2 oz. High Rhode
1 oz. Califa almond milk
1 oz. aloe vera juice
6 oz. OJ Evolution
½ oz. of fresh pressed turmeric
1 oz. coconut cream
1 tsp. of vanilla
1-2 tbsp. of Coconut Cult yogurt
1 banana
6 oz. mango
½ tsp. of lion’s mane mushroom
1 medjool date

La fuente :
https://theeverygirl.com/bella-hadid-erewhon-smoothie/
Imagen
Avatar de Usuario
lamaladelanovela
La Patrona
Mensajes: 10577
Registrado: 07 Feb 2018, 20:37
Contactar:

  Recetas Beauty

Madre mía, no sé qué es nada de lo que le echa Bella al smoothie :lol:
Yo no elegí esta vida, esta vida me eligió
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28478
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Recetas Beauty

El colágeno no tiene evidencia científica no??
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8813
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Recetas Beauty

A mi me suena a gochada total. Lo primero es como ponerle granadina o apperol a un smoothie. Vamos que más que smoothie es un cocktail
Avatar de Usuario
Woccek
Origen
Mensajes: 14033
Registrado: 13 Feb 2018, 15:23

  Recetas Beauty

-Olimpia- escribió: 14 Mar 2023, 18:58 El colágeno no tiene evidencia científica no??
https://www.redalyc.org/pdf/3092/309243316012.pdf


Nos explicarán mejor las expertas, @Fantasmiko @Sheer @daisy
Avatar de Usuario
Fantasmiko
Prenda Santa
Mensajes: 4392
Registrado: 15 Feb 2018, 10:52
Ubicación: Al este del Edén

  Recetas Beauty

Woccek escribió: 15 Mar 2023, 12:37
-Olimpia- escribió: 14 Mar 2023, 18:58 El colágeno no tiene evidencia científica no??
https://www.redalyc.org/pdf/3092/309243316012.pdf


Nos explicarán mejor las expertas, @Fantasmiko @Sheer @daisy
@RoyalBacon tiene un episodio de su podcast sobre el colágeno estupendo. Súper recomendable la escucha, porque no habla solo de suplementar, sino de como no perderlo y de nutrición al respecto.
Imagen
Avatar de Usuario
Woccek
Origen
Mensajes: 14033
Registrado: 13 Feb 2018, 15:23

  Recetas Beauty

@RoyalBacon voy a escucharlo.
Garfield

  Recetas Beauty

Para las que tengáis Thermomix, en una de las últimas colecciones que han sacado, recopilan varias recetas belleciles :queen:

Y aunque no tengáis, se pueden adaptar a la cocina tradicional de una forma súper fácil. Tened en cuenta que las cantidades son para cuatro o seis raciones.

Vitaminas para la piel en una ensalada

Imagen

Ingredientes

400 g de patatas de guarnición con piel, en gajos
400 g de pimiento en trozos de 2 cm
20 g de aceite de oliva
½ cucharadita de cúrcuma molida
1 cucharadita de curry en polvo
1 cucharadita de pimentón (opcional)
1 cucharadita de sal
150 g de pepino
150 g de rabanitos
4 huevos fríos
agua hasta la marca de 1 litro

Aderezo de tahini y miso

1 diente de ajo
5 g de hojas de perejil fresco
40 g de tahini
30 g de pasta miso
10 g de zumo de limón
15 g de aceite de sésamo tostado
50 g de agua
2 - 3 pellizcos de sal
2 - 3 pellizcos de pimienta negra molida
200 g de lentejas cocidas en conserva (lavadas y escurridas)
80 - 100 g de espinacas baby frescas

Inf. nutricional por 1 ración

Calorías 2733 kJ / 653 kcal
Proteína 26.6 g
Carbohidratos 99.9 g
Grasa 26.2 g
Grasas saturadas 5.4 g
Fibra 34.3 g
Sodio 1202.7 mg

Preparación

1.- Precaliente el horno a 220°C. Forre una bandeja de horno con papel de hornear y reserve.
2.- Coloque un bol grande sobre la tapa del vaso, pese las patatas, el pimiento y 20 g de aceite. Añada la cúrcuma, el curry, el pimentón y la sal. Mezcle con la espátula, vierta en la bandeja preparada y reparta por la superficie.
3.- Hornee durante 30 minutos (220°C). Mientras tanto, continúe con la receta.
4.- Coloque un bol sobre la tapa del vaso, pese el pepino y los rabanitos y reserve.
5.- Coloque el adaptador y el recipiente cortador en el vaso. Inserte el disco con la cara 1 (laminar) hacia arriba. Coloque la tapa del cortador, introduzca el pepino por la abertura e inicie Laminar /Grueso mientras presiona con el prensador. Retire el pepino laminado a una ensaladera y reserve.
6.- Coloque el recipiente cortador en el vaso. Inserte el disco con la cara 1 (laminar) hacia arriba. Coloque la tapa del cortador, introduzca los rabanitos por la abertura e inicie Laminar /Fino . Retire el accesorio Cortador y el adaptador del vaso. Vierta el rabanito laminado en la ensaladera y reserve.
7.- Ponga en el vaso los huevos y el agua e inicie Cocción de huevos /Huevos duros. Vierta en el cestillo y enfríelos bajo el chorro de agua fría. Pele los huevos, córtelos en cuartos a lo largo y reserve. Cuando finalice el tiempo de horno, retire la bandeja y reserve.

Aderezo de tahini y miso

8.- Ponga en el vaso el ajo y el perejil y pique 3 seg/vel 7. Con la espátula, baje los ingredientes hacia el fondo del vaso.
9.- Añada el tahini, la pasta miso, el zumo de limón, el aceite de sésamo, el agua, la sal y la pimienta. Mezcle 20 seg/vel 4. Retire a un bol y reserve.
10.- Ponga en la ensaladera las verduras asadas, las lentejas, las espinacas y el huevo cocido y mezcle. Riegue con el aderezo y sirva.

Sugerencias y trucos

Las espinacas y el perejil son ricos en vitamina C, que ayuda a promover la síntesis de colágeno en el organismo. Las lentejas, los pimientos y las patatas sin pelar favorecen la producción de colágeno. Los huevos son los mejores alimentos para el colágeno, ya que contienen los aminoácidos que lo componen, como la glicina y la prolina.

Para obtener láminas uniformes con el Cortador Thermomix®, introduzca el ingrediente y luego haga funcionar el motor. Detenga el motor y repita la operación hasta que estén todos cortados.

Caldo de pollo rico en colágeno

Imagen

Ingredientes

500 g de carcasa de pollo
20 g de vinagre de manzana
1000 g de agua
1 cucharadita de sal
1 - 2 dientes de ajo
20 g de jengibre fresco, en rodajas de 2 mm
10 g de aceite de oliva
1 cucharadita de cúrcuma molida

Inf. nutricional por 1 ración

Calorías 1200 kJ / 287 kcal
Proteína 11.8 g
Carbohidratos 1.2 g
Grasa 25 g
Grasas saturadas 7.2 g
Fibra 0.2 g
Sodio 448.6 mg

Preparación

1.- Coloque el cubrecuchillas en el vaso. Ponga en el vaso la carcasa de pollo, el vinagre, el agua y la sal e inicie Cocción lenta /8 h/85°C. Después, mantenga el cubilete en la tapa y programe Cocción lenta /4 h/85°C.Vierta el contenido en un colador de malla fina colocado sobre un bol y deseche los huesos. Retire el cubrecuchillas. Lave el vaso.
2.- Ponga en el vaso el ajo y el jengibre y pique 3 seg/vel 7. Con la espátula, baje los ingredientes hacia el fondo del vaso.
3.- Añada el aceite y la cúrcuma y sofría 3 min/120°C/vel 1.
4.- Incorpore el caldo de pollo reservado y mezcle 20 seg/vel 2. Vierta en tarros herméticos y sirva (ver sugerencia).

Sugerencias y trucos

Cocer los huesos a baja temperatura durante más tiempo ayuda a extraer el colágeno. El caldo de huesos es una gran fuente de colágeno, mejora la elasticidad de la piel, reduce la inflamación y mejora el desequilibrio de aminoácidos.

Utilice carcasas de la mejor calidad y, si fuera necesario, córtelas en mitades.

Deje enfriar y conserve en el frigorífico. El caldo obtendrá una textura gelatinosa que al recalentarlo volverá a ser líquido. Es un proceso natural y óptimo. Cuando lo caliente, asegúrese de que la temperatura no supere los 98°C o de lo contrario perderá todos los nutrientes.

Sirva espolvoreado con perejil picado.

Pitas integrales con verduras antioxidantes

Imagen

Ingredientes

150 g de agua
5 g de levadura de panadería deshidratada
½ cucharadita de azúcar
200 g de harina de espelta (y algo más para espolvorear)
100 g de harina de fuerza
45 g de aceite de oliva
1 ¼ cucharaditas de sal
100 - 150 g de rúcula
200 g de pimiento rojo en tiras
150 g de tomate en dados de 1 cm
100 g de pepino en rodajas de 3 mm
200 g de aguacate en dados de 1 cm
10 g de zumo de limón
1 - 1 ½ cucharaditas de cúrcuma molida
250 g de hummus

Inf. nutricional por 1 ración

Calorías 1713 kJ / 409 kcal
Proteína 12.1 g
Carbohidratos 52.6 g
Grasa 18.8 g
Grasas saturadas 2.6 g
Fibra 10.3 g
Sodio 586.2 mg

Preparación

1.- Ponga en el vaso el agua, la levadura y el azúcar y programe 2 min/37°C/vel 3.
2.- Añada la harina de espelta, la harina de fuerza, 30 g de aceite y 1 cucharadita de sal e inicie Amasar /2 min. Retire la masa a un bol, cubra con film transparente y deje reposar aprox. 1 hora o hasta que doble su volumen.
3.- Precaliente el horno a 240°C con una bandeja de horno.
4.- Coloque la masa sobre una superficie de trabajo enharinada y divídala en 6 porciones iguales de aprox. 80 g. Con un rodillo, estírelas formando un círculo de aprox. Ø 12 cm. Ponga una hoja de papel de hornear sobre la bandeja de horno caliente y coloque los círculos de masa.
5.- Hornee durante 5-7 minutos (240°C) o hasta que estén inflados y dorados. Retire los panes del horno y cúbralos con un paño de cocina.
6.- Coloque un bol grande sobre la tapa del vaso, pese la rúcula, el pimiento, el tomate, el pepino, el aguacate, el zumo de limón y 15 g de aceite. Añada la cúrcuma y ¼ de cucharadita de sal, mezcle con la espátula y reserve.
7.- Corte los panes de pita por la mitad transversalmente. Unte la parte inferior con 2-3 cucharadas de hummus (ver sugerencia) y reparta la ensalada. Cubra con la parte superior del pan y sirva.

Sugerencias y trucos

El aguacate, con ácidos grasos omega-3 y vitaminas A, D y E, nutre e hidrata la piel. Los tomates estimulan la producción de colágeno y ayudan a proteger las células de la piel de los rayos UV. La cúrcuma es un potente antioxidante y agente antiinflamatorio.

Conserve el pan de pita en film transparente para evitar que se sequen.

Prepare el hummus con Thermomix®, puede encontrar la receta en Cookido.es.

Gelatinas para potenciar la belleza

Imagen

Ingredientes

8 hojas de gelatina
300 g de frutos rojos frescos variados
300 g de agua (y algo más para remojar)

Inf. nutricional por 1 unidad

Calorías 37 kJ / 9 kcal
Proteína 0.6 g
Carbohidratos 1.7 g
Grasa 0 g
Grasas saturadas 0 g
Fibra 0.3 g
Sodio 1.9 mg

Preparación

1.- Ponga la gelatina en un bol cubra con agua y deje hidratar durante 15 minutos.
2.- Ponga en el vaso los frutos rojos frescos y 100 g de agua y triture 10 seg/vel 9. Cuele a través de un colador de malla fina colocado sobre un bol. Presione con la espátula y reserve el zumo. Aclare el vaso y la tapa.
3.- Ponga en el vaso 200 g de agua y programe 5 min/100°C/vel 1.
4.- Añada la gelatina hidratada y escurrida y mezcle 30 seg/vel 6.
5.- Incorpore el zumo de frutos rojos reservado y mezcle 10 seg/vel 3. Reparta la mezcla en bandejas de cubitos de hielo. Reserve en el frigorífico aprox. 2 horas o hasta que solidifique. Desmolde y sirva.

Sugerencias y trucos

La gelatina deriva del colágeno. Posee propiedades similares a las del colágeno para potenciar las células cutáneas, mejorar la elacticidad y la hidratación de la piel. Las bayas frescas ayudan a combatir los radicales libres y a fortalecer los tejidos conjuntivos de la piel. Ricas en vitamina C, así como en antocianinas, ácido elágico y otros antioxidantes, contribuyen a una gestión saludable del colágeno.

Puede utilizar moldes de silicona para bombones.

Batido de chocolate para una piel radiante

Imagen

Ingredientes

80 g de chocolate negro (85% de cacao) en trozos
4 - 6 dátiles sin hueso, en mitades
100 g de arándanos frescos
o bien 100 g de arándanos congelados
100 g de cubitos de hielo (opcional)
400 g de agua de coco
o bien 400 g de agua
1 cucharada de semillas de lino dorado
1 cucharadita de vainilla líquida
1 cucharadita de canela molida
1 - 2 pellizcos de pimienta de Cayena desmenuzada
pimienta de Cayena desmenuzada para espolvorear (opcional)
coco rallado para espolvorear (opcional)

Inf. nutricional por 1 ración

Calorías 1094 kJ / 261 kcal
Proteína 3.9 g
Carbohidratos 38.6 g
Grasa 11.5 g
Grasas saturadas 6.3 g
Fibra 7.4 g
Sodio 116.5 mg

Preparación

1.- Ponga en el vaso el chocolate, los dátiles, los arándanos y el hielo y trocee 5 seg/vel 6. Con la espátula, baje los ingredientes hacia el fondo del vaso.
2.- Añada el agua de coco, las semillas de lino, la vainilla líquida, la canela y la pimienta de Cayena y triture 1 min/vel 10. Reparta el batido en los vasos. Espolvoree con coco rallado y pimienta Cayena y sirva.

Sugerencias y trucos

El chocolate negro no sólo es delicioso, sino también nutritivo para la piel: contiene vitamina A, B1, C, D y E, que potencian las propiedades antiarrugas, nos mantienen felices y reducen el estrés.

Conserve el batido en el frigorífico.

:chef: :queen:
Avatar de Usuario
RoyalBacon
Forera de pro
Mensajes: 5369
Registrado: 12 Feb 2018, 17:04

  Recetas Beauty

Que monas sois :love:

Joe con los de Thermomix, como han renovado su imagen, no? No me lo esperaba
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes