Noticias sobre educación

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Agnesvk
Origen
Mensajes: 10697
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22
Ubicación: En las nubes...

  Noticias sobre educación

Igual lo que sobran son consejeros, se me ocurre
“Ama, y haz lo que quieras”

:primavera:
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27641
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Noticias sobre educación

Yo pensaba que siendo del gremio, fue director de personal en Alicante, tendría algo de idea...

Siempre vamos de culo, haciendo mucho más de lo que nos toca, asumiendo cosas que no son nuestras...

Con la de alumnos que necesitan apoyo por discapacidad, síndromes varios, situación familiar... Y se quedan con poca o ninguna ayuda porque no hay horas!

Es que hasta el año pasado una tutoría eran 2h, una con todo el grupo y otra para individual y mínimo necesitas 4-5h semanales que sacas de donde puedes para hablar con ellos, llamar a familias, hablar con jefe de estudios, orientadores, secretaría, gente del ayuntamiento, absentismo... Y si tienes casos gordos con fiscalía, psiquiatra...

Más la carga mental que supone y los disgustos que te llevas.
Avatar de Usuario
Raven_Darkholme
Condemora
Mensajes: 2871
Registrado: 09 Oct 2020, 21:29

  Noticias sobre educación



Bruce Willis es el profe a punto de comer paro y el niño es el Conseller que oye voces. Ahí lo dejo.
siete
Intralerda
Mensajes: 1067
Registrado: 16 Feb 2018, 16:26

  Noticias sobre educación

Lunnaris escribió: 09 Ago 2023, 20:00 En la Comunidad Valenciana se avecinan recortes. El conseller ya ha dejado caer varias veces que hay institutos que tienen profesores sin hacer nada (mentira)

https://www.eldiario.es/comunitat-valen ... 37149.html
“Lógicamente lo aplicaremos, pero habrá que ver si es necesario o no, porque a mí me llegan voces de que hay centros que no saben qué van a hacer con tanto profesor, especialmente en Secundaria”, ha manifestado.
No se de que materia... es flipante.
Y que aún no se hayan adjudicado las plazas para sl próximo curso tb...
Imagen
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7457
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Noticias sobre educación

Qué fuerte por dios, con las ratios que manejamos, 40 alumnos he llegado a tener en bachillerato, se supone que puedo enseñar inglés así? que pueden practicar la conversación, la interacción, que puedo corregir pronunciación y animar a los que no se sueltan? y que nos meten 4 conflictivos, 2 con retrasos madurativos, el tdha, el disléxico, las altas capacidades y un par de extranjeros que no hablan el idioma de regalito. Es tremendo, qué poca vergüenza.
Go vegan!
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27641
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Noticias sobre educación

Esa es otra, en otras comunidades en julio ya estaban las plazas asignadas y hechas las desideratas con los interinos adjudicados.

En CV, las desideratas son en julio con los funcionarios definitivos y ya van adjudicando según ven, comisiones ya están pero el resto... Acabó el plazo ayer para pedir destinos...
siete
Intralerda
Mensajes: 1067
Registrado: 16 Feb 2018, 16:26

  Noticias sobre educación

Cuando se supone que saldrán las adjudicaciones? Aún hoy? Mañana?
Imagen
siete
Intralerda
Mensajes: 1067
Registrado: 16 Feb 2018, 16:26

  Noticias sobre educación

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13510
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Noticias sobre educación

No paran de recortar en educación, ya van más de dos semanas que no sacan plazas de secundaria y en los institutos estamos sin profes


Imagen

Imagen


También han recortado el presupuesto de nuevos colegios e institutos...

Pero eh, para los toros sí que hay dinero


Imagen


Estoy hartísima.
Avatar de Usuario
Månespic
Cruella de Vil
Mensajes: 3298
Registrado: 24 Jun 2023, 01:28
Ubicación: #funkytown

  Noticias sobre educación

Es terrible.

Pero os habeis dado cuenta de las leyes/normativas tienen cara b? Y que cuando se aboga por la integracion (cosa que tiene muchas cosas positivas porque somos seres sociales que vivimos en sociedad), bueno pues esa integracion a su vez integra cosas que no nos gusta tanto que se integren.

A la vez que en secundaria y bachiller hay gente impartiendo que no tiene amor ni vocacion por la docencia. Porque su objetivo no era educar adolescentes, y mucjo menos niños de 12 años.

Minipuntos menos al sistema, de nuevo.
"He visto dioses falsos, dioses malos, semidioses y aspirantes a dioses." Dr WHO

:cat2: :cat2:

Spoiler
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13510
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Noticias sobre educación

Dos noticias de ayer. De verdad que se me llevan los demonios...
Un chico de 13 años, apuñalado por otro compañero en la puerta de un instituto en la localidad valenciana de Alberic
https://www.20minutos.es/noticia/521160 ... c.amp.html
Un alumno del IES de Villalonga agrede y hiere a un profesor en un ojo
Tras escupirle en la cara le dio un puñetazo que impacto en las gafas y después huyó del centro
https://www.levante-emv.com/safor/2024/ ... 37247.html
Avatar de Usuario
Licorne
Rusa
Mensajes: 7863
Registrado: 12 Feb 2018, 09:56

  Noticias sobre educación

EDUCACIÓN
¿Qué son las matemáticas ‘socioafectivas’ que intenta impulsar el Gobierno en las aulas?


Las matemáticas son una asignatura que se hace cuesta arriba para muchos estudiantes que ven imposible memorizar todas esas fórmulas y ecuaciones que tienen que plasmar en un examen y, por eso, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunció el pasado domingo un plan de refuerzo económico tanto en esta materia como en comprensión lectora.

"Las matemáticas es, posiblemente, la asignatura top en todas las listas cuando se hace una encuesta de qué materia nos gusta", ha explicado Julio Rodríguez Taboada, de la Federación de Profesores de Matemáticas.

Y este el principal motivo por el que el Gobierno estudia ofrecer un "complemento económico" a los docentes para que cambien la forma de impartir la materia y le den un enfoque más cercano a la vida cotidiana de los estudiantes, primando la aplicación práctica de lo aprendido y fomentando el sentido "socioafectivo" para luchar contra el rechazo de la asignatura en los escolares.

Taboada ha criticado la idea generalizada de que "para las matemáticas hay que valer" ya que, opina, "a todo el mundo se le pueden dar bien".

Además, este profesor destaca la importancia de la materia en la vida cotidiana para la resolución de problemas, "para ver diferentes representaciones de la misma situación...".

El estrés matemático se dispara en el alumnado español, muy por encima de la OCDE y la UE
El alumnado con mejor rendimiento en matemáticas sufre niveles de ansiedad más bajos en los países evaluados en el último informe PISA, unas cotas de estrés que en España se disparan y duplican las de la OCDE y la Unión Europea.

El Informe PISA 2022 halla una asociación negativa entre el rendimiento en matemáticas y la ansiedad matemática en todos los sistemas educativos evaluados, sin excepciones, es decir, aquellos que presentan mayor estrés tienden a tener peores resultados.

Para medir esta variable, PISA preguntó al alumnado si estaban de acuerdo o en desacuerdo con estas afirmaciones: a menudo me preocupa tener dificultades en las clases de Matemáticas; me estreso mucho cuando tengo que hacer deberes de esta asignatura; me pongo nervioso o me siento incapaz de resolver problemas matemáticos, y me preocupa sacar malas notas o suspender esta materia.

Los resultados reflejaron diferencias importantes por países en el índice de ansiedad matemática y en función del género de los estudiantes, su nivel socioeconómico y los antecedentes de inmigración.
https://www.telemadrid.es/programas/120 ... 20558.html
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”
Avatar de Usuario
Ladiwen
Reina de Rancia
Mensajes: 15970
Registrado: 12 Feb 2018, 17:35

  Noticias sobre educación

Me has quitado el tema de las teclas @Jolene !!!!

:lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
aytana
Cruella de Vil
Mensajes: 3096
Registrado: 12 Feb 2018, 15:43

  Noticias sobre educación

Yo creo que ahora todas las asignaturas quieren que sean así, hacerlas de tal manera que tengan aplicación práctica en la vida real. Con las mates lo veo bastante fácil.
Avatar de Usuario
Miss Trendy
Egofloja
Mensajes: 1650
Registrado: 15 Nov 2018, 13:11

  Noticias sobre educación

No defiendo limitarnos a dar sumas y restas en matemáticas pero sí es cierto que llegados a determinados cursos (bachillerato) las matemáticas que se imparten tienen utilidad en algunos campos profesionales pero son minoría respecto al total. Así que igual hay que centrarse en perfeccionar otros aspectos como por ejemplo el cálculo mental y dejar las mates muy avanzadas como optativa para aquellos alumnos que quieran estudiar una carrera en la que lo usen.

Dicho esto, he entrado al hilo pensando que estabais comentando lo de que en las CCAA donde gobierna el PP pretenden hacer EBAU única. Yo no sé como estos señores aún no se han dado cuenta de que esto es complicado cuando educación está transferido al ámbito autonómico y algunos informes indican que hay desniveles muy grandes entre alumnos del mismo curso que están en una comunidad u en otra. Es intentar igualar el tamaño del iceberg cortando sólo la parte que sobresale del agua.
Avatar de Usuario
Say
Prenda Santa
Mensajes: 4165
Registrado: 12 Feb 2018, 19:02

  Noticias sobre educación

Igual es que no saben que educación está transferida :):
tolip
Egofloja
Mensajes: 1786
Registrado: 26 Abr 2020, 22:19

  Noticias sobre educación

Los profesores de instituto que denuncian que el aprendizaje por proyectos es "la gran mentira de la escuela"


Olga García y Enrique Galindo dicen que "no mejora el aprendizaje". "No es admisible experimentar con el alumno"


https://www.elmundo.es/espana/2024/01/1 ... b45f3.html

Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3938
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  Noticias sobre educación

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Y los del PP con la Selectividad.. ellos son plenamente conscientes de que no se puede hacer, pero sueltan ese globo sonda populista para ganar apoyo de gente que no sabe cómo funciona el sistema educativo, que es, lógicamente, la mayor parte de la población.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27641
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Noticias sobre educación

A mí sí me gusta el ABP pero como todo no se puede ser radical, ni todo en proyectos ni nada. Además es que depende de cómo lo hagas, como usar libro o no, depende del uso.

La lectoescritura es esencial, tenemos alumnos que no la adquirieron bien en 1* de primaría y no hay manera, en ese momento no sé si no había más recursos, pero si eso no se adquiere antes de los 8 años yo creo que poco vamos a conseguir.

Antes teníamos muchos alumnos que iban bien en primaria y se estrellaban en ESO pero últimamente observo que ya vienen con carencias desde pequeños y no se ha puesto remedio.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes