Reescriben obras de Roald Dahl para evitar discriminaciones

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
bolboreta
Intralerda
Mensajes: 1045
Registrado: 14 Jul 2018, 18:08

  Reescriben obras de Roald Dahl para evitar discriminaciones

Agnesvk escribió: 23 Feb 2023, 16:32 Di que sí, no sea que los niños descubran que el mundo no es justo y que hay gente mala suelta por ahí.
Al final se consiguen borregos en lugar de ciudadanos, qué lástima.
Y aún nos seguimos preguntando por qué cada vez tenemos menos tolerancia a la frustración...
Avatar de Usuario
uñameñiquedelpieizquierdo
Hunkfrunger
Mensajes: 2760
Registrado: 21 May 2018, 23:16

  Reescriben obras de Roald Dahl para evitar discriminaciones

Me quito el sombrero ante Santillana :helloo:
Imagen
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 25915
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Reescriben obras de Roald Dahl para evitar discriminaciones

martina escribió: 23 Feb 2023, 16:29
Romana escribió: 22 Feb 2023, 17:04 Es que este falso buenismo ya está en las pelis de Disney. ¿Desde cuándo no hay villanos en Disney? Primero empezaron con los villanos de última hora y ahora... ¡¡Ya no hay malos!! Ni en Vaiana, ni Rompe Ralph 2, ni Frozen 2, ni Encanto... Y el colmo de los colmos, Raya, que encima te dice que puedes confiar en cualquiera. ¡Sí, hombre! Antes me creo a Caperucita y el lobo. Con ello no quiero decir que debamos ser desconfiados con todo el mundo. Es que no vivimos en el país de la piruleta.

Ah, y el mejor ejemplo, Mundo Extraño, que en un momento de la propia peli se quejan de que no pasa nada ni hay villanos. Amiguitos, así os salió.

En nada dirán que a la madrastra de Blancanieves se le pegó un poco de matarratas accidentalmente.

Menos mal que DreamWorks y otras compañías europeas todavía no se han contagiado, por ir a lo grande, Los tipos malos y El gato con botas le dan mil patadas a lo último de Disney.
Hace año y pico llevé a mi hija a ver una función de "los tres cerditos". La verdad es que no recuerdo leer si era una adaptación o qué, pero aluciné.
Los 3 cerditos eran 2 cerditos y 1 cerdita y el lobo era un pobre lobo que no quería hacer daño a nadie, solo era nuevo y quería hacer amigos. Al final todos colegas y comían una tarta, fin. Y mi hija preguntándome que cuando se caía el lobo por la chimenea y se quemaba el culo, normal...
:lol33: estafa!
Avatar de Usuario
Maryone
Egofloja
Mensajes: 1559
Registrado: 19 Feb 2018, 15:29

  Reescriben obras de Roald Dahl para evitar discriminaciones

Querer canviar un libro escrito hace X años es de volver a la edad media, por qué en vez de prohibir no se trabaja comentando el libro en si y se enseña a los niños (y jóvenes) a pensar por ellos mismos y tener voz?

El artículo de Elvira Lindo se lo tendrían que imprimir todas las editoriales y ponerlo en la puerta de sus oficinas. Me parece surrealista que digan que Manolito Gafotas incita al bullying
Imagen
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 29854
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Reescriben obras de Roald Dahl para evitar discriminaciones

martina escribió: 23 Feb 2023, 16:29
Romana escribió: 22 Feb 2023, 17:04 Es que este falso buenismo ya está en las pelis de Disney. ¿Desde cuándo no hay villanos en Disney? Primero empezaron con los villanos de última hora y ahora... ¡¡Ya no hay malos!! Ni en Vaiana, ni Rompe Ralph 2, ni Frozen 2, ni Encanto... Y el colmo de los colmos, Raya, que encima te dice que puedes confiar en cualquiera. ¡Sí, hombre! Antes me creo a Caperucita y el lobo. Con ello no quiero decir que debamos ser desconfiados con todo el mundo. Es que no vivimos en el país de la piruleta.

Ah, y el mejor ejemplo, Mundo Extraño, que en un momento de la propia peli se quejan de que no pasa nada ni hay villanos. Amiguitos, así os salió.

En nada dirán que a la madrastra de Blancanieves se le pegó un poco de matarratas accidentalmente.

Menos mal que DreamWorks y otras compañías europeas todavía no se han contagiado, por ir a lo grande, Los tipos malos y El gato con botas le dan mil patadas a lo último de Disney.
Hace año y pico llevé a mi hija a ver una función de "los tres cerditos". La verdad es que no recuerdo leer si era una adaptación o qué, pero aluciné.
Los 3 cerditos eran 2 cerditos y 1 cerdita y el lobo era un pobre lobo que no quería hacer daño a nadie, solo era nuevo y quería hacer amigos. Al final todos colegas y comían una tarta, fin. Y mi hija preguntándome que cuando se caía el lobo por la chimenea y se quemaba el culo, normal...
Cuando descubran que los lobos son carnívoros necesitarán un psiquiatra :loll:
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14724
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Reescriben obras de Roald Dahl para evitar discriminaciones

Parece que la editorial de Roald Dahl va a sacar una colección con las obras originales y otra censurada. Sería mejor que cancelaran la censura pero menos da una piedra.
Castañuelas

  Reescriben obras de Roald Dahl para evitar discriminaciones

Ha salido Camilla (la reina) criticando la censura de estos libros también.
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13276
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Reescriben obras de Roald Dahl para evitar discriminaciones

Reflexión sobre el tema de Nando López, totalmente de acuerdo.


Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24943
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Reescriben obras de Roald Dahl para evitar discriminaciones

Con palomitas estoy deseando que arremetan con tarzan y todas las películas de África de la era dorada :partytime: Patéticos
Imagen
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14724
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Reescriben obras de Roald Dahl para evitar discriminaciones

Lo de James Bond será para venderlos otra vez porque no creo que los compre mucha gente. No he leído ningún libro pero las películas me parecen aburridas y casposas, imagino que los libros serán peor pero eso no justifica la censura, si no te gusta no los leas.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24943
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Reescriben obras de Roald Dahl para evitar discriminaciones

Es que han suavizado las escenas s***ales también. Volvemos unos cuantos siglos atrás. Qué maravilla de siglo, volvemos a la edad media a una velocidad de vértigo
Imagen
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22778
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Reescriben obras de Roald Dahl para evitar discriminaciones

Es que a nadie se le ocurre revisionar los grandes clásicos de la literatura porque se asume que están escritos en las épocas antiguas y es lo que había, pero con la literatura del siglo XX parece que hay manga ancha. A mi los libros de James Bond me la refanfiflan por casposos pero habrá que entender que fue la época, con no consumirlos o verlos con el prisma crítico ya está. Que sociedad se está creando tan poco crítica solo por el consumismo.
datenshiblue

  Reescriben obras de Roald Dahl para evitar discriminaciones

Pero el machismo y la misoginia de James Bond no ofenden no? :wow: Solo la parte racista y la eroticofestiva.
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13276
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Reescriben obras de Roald Dahl para evitar discriminaciones

Bueno, ahora le ha tocado a otro... De verdad, qué pesadez con reescribir obras y ser políticamente correcto...

https://www.lavanguardia.com/cultura/20 ... s.amp.html

Las novelas de Agatha Christie están siendo reescritas por su editorial, HarperCollins, para adaptarlas a las "sensibilidades modernas", reveló este domingo el Sunday Telegraph.

Los misterios del inspector Hercules Poirot y Miss Marple se unen así a la ola de reediciones para hacerlos más aceptables a los nuevos lectores que también han alcanzado a los libros de Roald Dahl o a las aventuras de James Bond escritas por Ian Fleming.

Pasajes enteros de las obras de la "reina del crimen" han sido eliminados o reescritos en las nuevas ediciones de esos libros que se están preparando o que se han publicado desde 2020, señala el dominical.

Los insultos y referencias étnicas han sido eliminados
Una comisión de "lectores sensibles" revisó las obras de Christie para asegurarse de que los "insultos o referencias étnicas" han sido suprimidos, así como las descripciones físicas de algunos de los personajes.

El diario cita el ejemplo de varios comentarios sobre la dentadura y el físico de personas que aparecen en los libros que han sido suprimidos, especialmente en casos en los que los protagonistas de las novelas encuentran a gente fuera del Reino Unido.

Monólogos internos de Marple y de Poirot han sido seccionados y referencias a la repulsión de un personaje por los niños han sido modificadas.

El bisnieto de la autora gestiona los derechos de sus obras
También se ha alterado el vocabulario para eliminar el término "oriental", mientras que se ha eliminado la alusión racial de un sirviente negro, entre otros ejemplos citados por el diario.

La compañía Agatha Christie Limited, dirigida por el bisnieto de la autora James Prichard, gestiona los derechos de sus obras para literatura y cine.
Avatar de Usuario
Cupid
Origen
Mensajes: 13546
Registrado: 12 Feb 2018, 09:28

  Reescriben obras de Roald Dahl para evitar discriminaciones

Estoy indignada con lo de Ágata
Avatar de Usuario
Clark
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1496
Registrado: 18 Sep 2018, 20:34

  Reescriben obras de Roald Dahl para evitar discriminaciones

Muero con la comisión de lectores sensibles que deciden qué está bien y qué no, por encima de la decisión de la propia autora de contar algo como le vino en gana en su momento; estamos llegando a unos niveles de gilipollez cósmicos 🙄
Avatar de Usuario
YellowSubmarine
Cruella de Vil
Mensajes: 3915
Registrado: 18 Ene 2019, 11:05

  Reescriben obras de Roald Dahl para evitar discriminaciones

Estoy deseando que alguno de estos se lea la biblia y la reescriba.
Es flipante cómo la familia o quien tenga los derechos de esas obras, pasen por encima de la obra original y encima por dinero, porque es por lo que es, a nuevas ediciones, dinerito fresco. Lo siguiente será repintar cuadros para modificar escenas, o tapar esculturas como se hacía antes por decoro, pero ahora para no ensombrecer el mundo de colorinchis y piruleta que se está creando.
Imagen

A woman, I forget who, once asked a male friend why men felt threatened by women. He replied that they were afraid that women might laugh at them. When she asked a group of women why women felt threatened by men, they said "We're afraid they might kill us."~Stella Gibson, The Fall.
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Reescriben obras de Roald Dahl para evitar discriminaciones

“Nuevas sensibilidades” por no decir que la gente está imbécil perdida.

No se debería permitir reescribir obras de ningún autor. Una vez hecho, ya no son sus obras y no es como ellos lo concibieron.

Si alguna vez me hago escritora famosa, quedáis de testigo para que no cambien ni una coma… Aunque me temo que ahora habrá que ponerlo en el testamento también. A dónde estamos llegando…
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes