Jedet denuncia por agresiones s***ales a Javier Pérez Santana, en libertad con cargos

Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9816
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  Jedet denuncia por agresiones s***ales a Javier Pérez Santana, en libertad con cargos

Eso, @Kira, que yo he venido aquí a debatir, ¿qué es eso de recular y pedir disculpas?

:pelea2: :pelea2: :pelea2:
Spoiler
Es broma :guiño:

No me gusta el Mercadona.
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20256
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Jedet denuncia por agresiones s***ales a Javier Pérez Santana, en libertad con cargos

Marezha escribió: 31 Ene 2023, 16:38 No te ofendas @Kira pero siempre que alguien debate tu opinión sales con que no tendrías que haber opinado. Claro que puedes opinar, pero es que esto es un foro de eso, de opiniones, y si alguien no está de acuerdo con tu mensaje pues lo suyo es que te conteste. Se trata de eso, de debatir y de contrastar opiniones, ¿para qué estamos aquí si no?
Tranquila, no me ofendo, es que las discusiones foreras me dan mucha pereza pese a que me guste el debate, porque en persona es diferente, es rápido hablando, pero aquí hay que escribir, y si te han citado 3 pues me sabe mal contestar a una y dos no, por ejemplo, así que se me acaba haciendo bola, no es lo mismo que en persona que hablas y va todo más rápido.

Escribo mientras que hago otras cosas tambien y prestar mas atención al debate me descentra de esas otras cosas.

Por eso a veces cuando va contra corriente me da pereza opinar porque despues contestar toma un trabajo y un tiempo.

Pero el debate siempre es enriquecedor cuando se hace sin faltar ni nada, que es como estamos haciendo, lo que pasa que despues toma un tiempo responder.

Piensa que a lo mejor dentro de 3 páginas me siguen citando. Ya que estoy aclaro que si no respondo no es porque me parezca mal es porque me quita bastante tiempo. :hide1:
Imagen
Avatar de Usuario
Marezha
Paseadora de perros
Mensajes: 14597
Registrado: 17 Ene 2019, 01:41

  Jedet denuncia por agresiones s***ales a Javier Pérez Santana, en libertad con cargos

Sí, los bucles a veces cansan, pero el debate sano es interesante. Y yo creo que estamos todas de acuerdo en que Jedet nos cae mal. En eso no hay debate posible :hide1:
Imagen
Avatar de Usuario
Perracallejera
Estepicursora y fan de Moci
Mensajes: 18079
Registrado: 17 Abr 2018, 00:51
Ubicación: X lCassieGahan ☠️☠️☠️

  Jedet denuncia por agresiones s***ales a Javier Pérez Santana, en libertad con cargos

undi escribió: 31 Ene 2023, 16:38
Perracallejera escribió: 31 Ene 2023, 16:32 se sienten una "mujer maltratada" pero sin serlo xq evidentemente no son mujeres y su género no es ningún aliciente en sí mismo.

En ese caso la agresión no se produce por su condición como es en el caso de la violencia contra la mujer. La mujer es agredida por serlo, no es lo mismo. Me parece muy peligroso meter ahora este caballo de troya y mezclarlo con la violencia machista. De la misma forma que en una pareja de mujeres no existe violencia machista. Es que esto de mezclar con todo lo que tenga que ver con nosotras todo como si todo tuviese cabida, pues no es así. Me ha recordado al feminismo donde está cuando pasa X, como si fuésemos el capitán américa. Bastante cuesta defender la existencia de la violencia machista frente a la derecha como para ahora mezclar churras con merinas.
Estas agresiones responderán a otro tipo de violencia, con otro fondo y otra forma de evitarla.
Precisamente es eso lo q estoy diciendo undi, creo q igual me habré explicado mal o no me has entendido bien.
Yo no estoy mezclando nada, no te confundas, al revés, estoy especificando el tipo de violencia del q se trata, violencia intragenero y xq es importante su visibilización, porque se deriva al estado de desconcierto y conmoción del q hablo, de ahí el entrecomillado cuando hablo de "mujer maltratada", hablo del sentimiento q les genera a los hombres homosexuales q sufren este tipo de violencia. Es importante matizar q la violencia de género es un tipo de violencia con casuísticas concretas y condicionantes concretos y trato de decir q concretar este tipo de violencia específica también lo es x el mismo motivo.

No es lo mismo pero hay correlación xq se perpetúan los mismos roles de género undi y eso es una realidad, va en relación a la misoginia patriarcal. Es una violencia reproductiva, reproduce los roles de género asociados al sexo y es algo q pasa en la violencia(las víctimas, tanto mujeres como hombres) adoptan un rol femenino y pasa en el sexo(feminización del pasivo y la sumisión, "eres mi p**a") las personas homosexuales reproducen esos mismos roles de género.
Y esto lo decía a modo de crítica hacia el colectivo, xq veo q es un movimiento cada vez más liberal q se centra en, hablando mal y claro, en gilipolleces intrascendentes abstractas y se difuminan en problemáticas reales q les concierne, como esta o en el caso de las propias mujeres trans, la correlación con la prostitución (la cual encima se blanquea) y marginalidad.
|| ∆ || - || ☽ || ×∆ • || ☽ || ∆ || ☽ \- ~| ∆ || • | ☽ || ×- || ☽ || ∆ || - || ☽ || ×∆ • | ☽ ||
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Jedet denuncia por agresiones s***ales a Javier Pérez Santana, en libertad con cargos

Perracallejera escribió: 31 Ene 2023, 16:58 No es lo mismo pero hay correlación xq se perpetúan los mismos roles de género undi y eso es una realidad, va en relación a la misoginia patriarcal. Es una violencia reproductiva, reproduce los roles de género asociados al sexo y es algo q pasa en la violencia(las víctimas, tanto mujeres como hombres) adoptan un rol femenino y pasa en el sexo(feminización del pasivo y la sumisión, "eres mi p**a") las personas homosexuales reproducen esos mismos roles de género.
Y esto lo decía a modo de crítica hacia el colectivo, xq veo q es un movimiento cada vez más liberal q se centra en, hablando mal y claro, en gilipolleces intrascendentes abstractas y se difuminan en problemáticas reales q les concierne, como esta o en el caso de las propias mujeres trans, la correlación con la prostitución (la cual encima se blanquea) y marginalidad.
Pues puede ser que no te haya entendido pero este párrafoi me chirría un ,montón. Es que me recuerda tantísimo al discurso Queer...
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Todo esto me suena otra vez a querer apropiarse de nuestros espacios y hasta de la violencia de género.
Avatar de Usuario
Perracallejera
Estepicursora y fan de Moci
Mensajes: 18079
Registrado: 17 Abr 2018, 00:51
Ubicación: X lCassieGahan ☠️☠️☠️

  Jedet denuncia por agresiones s***ales a Javier Pérez Santana, en libertad con cargos

Tú crees??? pues al revés xoxo @undi he tratado de su subrayar la importancia de abolir el género y lo queer precisamente lo refuerza, es esencialmente incompatible con lo q digo.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
No tiene nada q ver xq el componente principal q nos hace vulnerable y x el cual a nosotras se nos mata, a través del género, es el sexo, por ser mujeres.
Se manifiesta de manera diferente pero el agresor sigue siendo el mismo, el sistema patriarcal machista, como tú dices es consecuencia de la estructura machista. Y es importante, q a ese tipo de violencia en concreto se le conceda su propio espacio, no q se mimetice o se asimile a otros.
No es lo mismo insisto, pero sí q hay correlación, no es una manera de invisibilizar la violencia de género o restarle importancia a la violencia q sufren las mujeres, simplemente a colación de este caso me parece interesante hablar de esta otra realidad propia.
En absoluto voy x esa línea xq me opongo a la teoría queer y a la ley trans, de hecho una clase entera, incluida mi profesora, me han linchado x el tema.
|| ∆ || - || ☽ || ×∆ • || ☽ || ∆ || ☽ \- ~| ∆ || • | ☽ || ×- || ☽ || ∆ || - || ☽ || ×∆ • | ☽ ||
Allcanseeyoureyes
Intralerda
Mensajes: 885
Registrado: 09 Oct 2020, 19:32

  Jedet denuncia por agresiones s***ales a Javier Pérez Santana, en libertad con cargos

Sunrise escribió: 31 Ene 2023, 16:15
Allcanseeyoureyes escribió: 31 Ene 2023, 16:00 Que yo sepa las denuncias tienen que ratificarse con nombre y apellidos y mas de agresion s*xual que era delito semipublico porque si no sabes quien te acusa vaya mierda de estado de derecho, ni la Stasi.

El productor no es un productor potente sino que gano el feroz de no ficción por un documental sobre el día a día de una mujer trans. Es el productor de Agustí Villaronga (pa negre) que se murió el 22 de enero.
Sacado de Semana:
"De momento, se desconoce el nombre de la segunda víctima y el presunto segundo agresor. Mientras que fue María Guerra, presidenta de la entidad organizadora, la Asociación de Informadores Cinematográficos de España (AICE), quien reveló que el nombre de una de las personas agredidas fue el de la actriz Jedet. Según informaron en 'Fiesta', la revelación del nombre de la actriz fue en contra de su voluntad, pues ella no quería que se hiciera de dominio público y por ello realizó una denuncia anónima. Jedet quiso dejarlo claro a través de su representante, con quien habló Amor Romeira y así lo expresó en directo.

"Quiero dejar claro que esto no es algo que Jedet quiera hacer público. Ella no quería salir en esta historia y tiene miedo a que esto la perjudique. Ella hizo una denuncia anónima. Por supuesto agradece cómo se han portado desde la organización". aseguraba la colaboradora de televisión. "Hay algo que me da rabia, que es que se señale a la víctima y no digamos quien es la persona acusada", dijo antes de que se hiciera público el nombre del director Javier Pérez Santana".
Gracias, a ver yo entiendo que tu puedes denunciar anonimamente a la policia o a la fiscalia para que investiguen algo, "chivatazos" y cosas por el estilo, pero es que al menos hasta esta ultima ley las agresiones s***ales eran delitos semipúblicos, de forma que para que este hombre sea encausado, la víctima tiene que denunciarle.

Otra cosa es que me parece una cerdada que coja alguien y te señale,si tú quieres permanecer en el anonimato. Pero vamos, que la fuente es Amor Romeira (no estuvo esta en un GH hace milaños?)... Yo por lo que tengo entendido si la victima no formaliza denuncia como víctima, no se persiguen de oficio las agresiones s***ales. Pero lo mismo estoy equivocada.
Avatar de Usuario
Say
Prenda Santa
Mensajes: 4142
Registrado: 12 Feb 2018, 19:02

  Jedet denuncia por agresiones s***ales a Javier Pérez Santana, en libertad con cargos

De verdad creéis que las reacciones serían igual si fuera una agresión hombre heterosexual-mujer heterosexual?

No hablo en el foro, si no en la sociedad en general.

A las mujeres se nos pone en duda casi siempre y se sigue aplaudiendo a los agresores. Plácido Domingo, Johnny Deep, o cualquier famoso acusado de agresión s*xual es un ser de luz aunque haya pruebas contra él.

Entonces perdonadme que no sienta empatía por estas dos víctimas. No les deseo ningún mal, obviamente y no creo que ellas tengan la culpa de cómo se está enfocando el tema. Pero que estoy hasta el moño de que la opinión de las mujeres no valga una vez más, pues sí.
savanah
Condemora
Mensajes: 2680
Registrado: 15 Sep 2018, 18:03

  Jedet denuncia por agresiones s***ales a Javier Pérez Santana, en libertad con cargos

Jedet se ha atrevido a denunciar algo que a la mayoria de mujeres cis por desgracia lo tenemos o teniamos bastante normalizado, el que te sobeteen, te toquen el culo e intenten meterte la boca. La mayoria no pensariamos en denunciarlo porque ni siquiera estariamos seguras que es algo a denunciar, lo llevamos sufriendo toda la vida. Aparte que temenos ser tachadas de exageradas por denunciar que "SOLO" te han tocado el culo.

(No se lo que le han hecho a Jedet, son mis suposiciones)
Última edición por savanah el 31 Ene 2023, 22:12, editado 1 vez en total.
IceCream
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 452
Registrado: 12 Feb 2018, 23:45

  Jedet denuncia por agresiones s***ales a Javier Pérez Santana, en libertad con cargos

Say escribió: 31 Ene 2023, 21:49 De verdad creéis que las reacciones serían igual si fuera una agresión hombre heterosexual-mujer heterosexual?

No hablo en el foro, si no en la sociedad en general.

A las mujeres se nos pone en duda casi siempre y se sigue aplaudiendo a los agresores. Plácido Domingo, Johnny Deep, o cualquier famoso acusado de agresión s*xual es un ser de luz aunque haya pruebas contra él.

Entonces perdonadme que no sienta empatía por estas dos víctimas. No les deseo ningún mal, obviamente y no creo que ellas tengan la culpa de cómo se está enfocando el tema. Pero que estoy hasta el moño de que la opinión de las mujeres no valga una vez más, pues sí.
No estoy nada de acuerdo, mira el caso de Dani Alves, nadie ha puesto en duda a la mujer porque las pruebas son abrumadoras. Si seguimos este discurso al final hay víctimas de primera y víctimas de segunda, precisamente el feminismo y ha conseguido concienciar de que los tocamientos también son agresiones y no deben ser toleradas. Si nos fijamos en el género de la víctima en lugar del hecho sólo damos pasos para atrás. Otra cosa es discutir como tratar las violencias según los géneros que las ejercen o que las reciben, pero ponernos a invalidar testimonios de agresiones porque no son de mujeres cis sólo supone un paso atrás y un flaco favor a las agresiones que podamos sufrir todos/as.
Avatar de Usuario
Agnesvk
Origen
Mensajes: 10565
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22
Ubicación: En las nubes...

  Jedet denuncia por agresiones s***ales a Javier Pérez Santana, en libertad con cargos

IceCream escribió: 31 Ene 2023, 22:09
Say escribió: 31 Ene 2023, 21:49 De verdad creéis que las reacciones serían igual si fuera una agresión hombre heterosexual-mujer heterosexual?

No hablo en el foro, si no en la sociedad en general.

A las mujeres se nos pone en duda casi siempre y se sigue aplaudiendo a los agresores. Plácido Domingo, Johnny Deep, o cualquier famoso acusado de agresión s*xual es un ser de luz aunque haya pruebas contra él.

Entonces perdonadme que no sienta empatía por estas dos víctimas. No les deseo ningún mal, obviamente y no creo que ellas tengan la culpa de cómo se está enfocando el tema. Pero que estoy hasta el moño de que la opinión de las mujeres no valga una vez más, pues sí.
No estoy nada de acuerdo, mira el caso de Dani Alves, nadie ha puesto en duda a la mujer porque las pruebas son abrumadoras. Si seguimos este discurso al final hay víctimas de primera y víctimas de segunda, precisamente el feminismo y ha conseguido concienciar de que los tocamientos también son agresiones y no deben ser toleradas. Si nos fijamos en el género de la víctima en lugar del hecho sólo damos pasos para atrás. Otra cosa es discutir como tratar las violencias según los géneros que las ejercen o que las reciben, pero ponernos a invalidar testimonios de agresiones porque no son de mujeres cis sólo supone un paso atrás y un flaco favor a las agresiones que podamos sufrir todos/as.
No te confundas, aquí el género no pinta nada, es pura cuestión de sexo: un hombre gay atacando a una mujer trans, es decir a un hombre biológico.
Y eso no invalida su condición de víctima, pero es un hombre contra otro, a una mujer real ni la mira.
“Ama, y haz lo que quieras”
:winter:
Avatar de Usuario
Say
Prenda Santa
Mensajes: 4142
Registrado: 12 Feb 2018, 19:02

  Jedet denuncia por agresiones s***ales a Javier Pérez Santana, en libertad con cargos

Flaco favor se nos hace a las mujeres desde siempre. Lo siento, yo no entro en batallas que no son mías.

Todas las agresiones, del tipo que sean, deberían ser castigadas, pero no sólo cuando lo denuncia un hombre.

Y lo del caso de Alves es una excepción. Ojalá pronto empiece a ser la norma.
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 29850
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Jedet denuncia por agresiones s***ales a Javier Pérez Santana, en libertad con cargos

Kira escribió: 31 Ene 2023, 15:34
Bob Pop al que no conocía está en silla de ruedas, (el agresor se ve que es de gustos s***ales amplios), buscando su nombre porque no lo conozco, aparte del video subido me sale otro donde ya afirma haber sido vi0la*o, y hombre no sé, que lo mismo vivimos en una sociedad muy enferma pero que una vez mas hayan abusado de una persona en silla de ruedas ya me parece raro.
Pues bienvenida al mundo real porque no tiene nada de raro.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
mevacor
Reina de Rancia
Mensajes: 17569
Registrado: 12 Feb 2018, 14:02
Ubicación: 9 de Mayo de 2007

  Jedet denuncia por agresiones s***ales a Javier Pérez Santana, en libertad con cargos

Para seguir abriendo melón a mí lo de Bob pop me dejó culitorcida no por ir en silla de ruedas sino por feo. Que todavía es más chorra y no pongo en duda el testimonio en absoluto.
Imagen
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 25915
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Jedet denuncia por agresiones s***ales a Javier Pérez Santana, en libertad con cargos

Kira escribió: 31 Ene 2023, 15:34
Bob Pop al que no conocía está en silla de ruedas, (el agresor se ve que es de gustos s***ales amplios), buscando su nombre porque no lo conozco, aparte del video subido me sale otro donde ya afirma haber sido vi0la*o, y hombre no sé, que lo mismo vivimos en una sociedad muy enferma pero que una vez mas hayan abusado de una persona en silla de ruedas ya me parece raro.
No sería raro para nada, pero además es que Bob Pop utiliza silla de ruedas desde hace no mucho tiempo, tiene EM, la viola***n fue hace 25 años, aún no tenía síntomas visibles de su enfermedad
Avatar de Usuario
mevacor
Reina de Rancia
Mensajes: 17569
Registrado: 12 Feb 2018, 14:02
Ubicación: 9 de Mayo de 2007

  Jedet denuncia por agresiones s***ales a Javier Pérez Santana, en libertad con cargos

A ver, Bob pop fue vi0la*o o fue baboseado por el pájaro ese? Que yo me refería a esto último y en plan que al otro le daba todo igual. Que si que les da, ya lo sé
Imagen
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12656
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Jedet denuncia por agresiones s***ales a Javier Pérez Santana, en libertad con cargos

Esto es como cuando los misóginos dicen "cómo la van a haber vi0la*o si es gorda/fea?" o cómo? Me estoy quedando loca con este hilo, todo de lo que nos quejamos que nos hacen a las mujeres cuando somos víctimas se está diciendo aquí.
Imagen
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9816
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  Jedet denuncia por agresiones s***ales a Javier Pérez Santana, en libertad con cargos

¿Que Plácido Domingo y Johnny Depp siguen siendo seres de luz desde las acusaciones? ¿En que mundo vivís? Vale, en el mundo en el que no se siente empatía por estas dos víctimas porque son «hombres». Entendido.

Lo que no entiendo es la opinión de qué mujer no se está teniendo en cuenta. Ha habido presuntamente dos (o más) agresiones, una denuncia. ¿Sobre qué hay que opinar? ¿Qué mujer es esa que está opinando y a la que no se está escuchando?

Me vais a disculpar la redundancia, pero es verdad que la empatía brilla por su ausencia.

No me gusta el Mercadona.
Avatar de Usuario
Say
Prenda Santa
Mensajes: 4142
Registrado: 12 Feb 2018, 19:02

  Jedet denuncia por agresiones s***ales a Javier Pérez Santana, en libertad con cargos

Folle escribió: 01 Feb 2023, 00:58 ¿Que Plácido Domingo y Johnny Depp siguen siendo seres de luz desde las acusaciones? ¿En que mundo vivís? Vale, en el mundo en el que no se siente empatía por estas dos víctimas porque son «hombres». Entendido.
La opinión pública de los ejemplos que he puesto sigue siendo favorable hacia los agresores.
Folle escribió: 01 Feb 2023, 00:58 Lo que no entiendo es la opinión de qué mujer no se está teniendo en cuenta. Ha habido presuntamente dos (o más) agresiones, una denuncia. ¿Sobre qué hay que opinar? ¿Qué mujer es esa que está opinando y a la que no se está escuchando?
Yo hablo en general, no de este caso. Cuando una mujer denuncia se ve cuestionada desde la opinión pública, la prensa, el sistema judicial...

Y reconozco que me cuesta sentir empatía hacia las agresiones s***ales sobre hombres (no sobre las víctimas de este caso en particular) porque siempre parece que lo de ellos es el doble de grave. A nosotras nos pueden matar, maltratar, discriminar, etc,. que parece que aquí no pasa nada.
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Jedet denuncia por agresiones s***ales a Javier Pérez Santana, en libertad con cargos

metz escribió: 01 Feb 2023, 00:24 Esto es como cuando los misóginos dicen "cómo la van a haber vi0la*o si es gorda/fea?" o cómo? Me estoy quedando loca con este hilo, todo de lo que nos quejamos que nos hacen a las mujeres cuando somos víctimas se está diciendo aquí.
Totalmente de acuerdo. También creo que no es equiparable al caso de Dani Alves. Como habéis dicho por ahí arriba en ese caso no se ha puesto en duda la víctima porque las pruebas son abrumadoras, si no fuese así igual no estábamos diciendo lo mismo. De hecho la chica HA renunciado a cualquier tipo de compensación económica precisamente para que no se ponga en duda su testimonio. No estoy tan segura de que si en vez de ser jedet hubiese sido una mujer se hubiese tratado con la misma deferencia (que debería ser así SIEMPRE). Y esto no tiene nada que ver con minimizar lo que le ha pasado sino lo poco que se suele tener en cuenta un caso similar en una mujer. Yo sí creo que sería distinto. También puede que tenga que ver con que es famosa. Se trataría igual si fuese una mujer cualquiera que si fuese una mujer famosa? Creo que no.

@Perracallejera ok gracias!!
Última edición por undi el 01 Feb 2023, 08:28, editado 1 vez en total.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes