¿Apoyas el envío de tanques, cazas y demás armamento a Ucrania?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Responder

¿Apoyas el envío de tanques, cazas y demás armamento a Ucrania?

Estoy a favor, sin condiciones
21
21%
Estoy a favor, pero [desarrollar en los comentarios]
4
4%
Estoy en contra
74
75%
 
Votos totales: 99
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9816
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  ¿Apoyas el envío de tanques, cazas y demás armamento a Ucrania?

Vengo del hilo de la guerra, pero me da curiosidad saber qué nivel de apoyo tienen estas maniobras, tanto por parte de España como de otros países Europeos, ya sean aquellas que ya se han aprobado (como recientemente el envío de tanques) o las que posiblemente se acepten en los próximos días.

¿Qué pensáis de todo esto?
Ucrania redobla sus peticiones: de los tanques a los cazas de combate

Imagen

"Velocidad" y "volumen". Así resume el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, lo que necesita su país para resistir. Velocidad en la llegada de los suministros y para entrenar a sus militares. Volumen en referencia a la cantidad de los apoyos de los países para engrosar sus fuerzas contra el enemigo ruso. Por eso, tras los agradecimientos a los aliados por el envío de tanques, llegan más peticiones, también de cazas y misiles de largo alcance. Y todo ello mientras suenan con fuerza los tambores de la guerra: con el bando ruso recrudeciendo sus ataques ante los movimientos de Occidente.

[...]

El líder ucraniano hacía referencia a esos al menos 100 blindados que esperan tras los anuncios de las distintas naciones aliadas, entre ellas España. "Todo esto demuestra el hecho más importante para el mundo en estos momentos: el hecho de que la libertad no hace más que fortalecerse. Y la forma en que todos estamos trabajando juntos para fortalecer la libertad, para defender a Ucrania y a Europa, es un logro histórico de los líderes que están trabajando ahora", añadió.
https://www.elmundo.es/internacional/20 ... b45aa.html

No me gusta el Mercadona.
KirstenNY
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 459
Registrado: 01 Nov 2022, 19:54

  ¿Apoyas el envío de tanques, cazas y demás armamento a Ucrania?

Yo no estoy de acuerdo, a parte tampoco entiendo que hace España metida en ese cacao, todo el mundo crítica a Pedro Sánchez por x ley o por x cosas, y a mi lo que me hace menos gracia es que quiera estar en todos los saraos internacionales, me recuerda a Aznar con la guerra de Irak, se nota que al final todo es política y cuando lo hacen los míos no pasa nada. Y yo soy de izquierdas.

En cuanto a Europa se nota que no quieren cagarla como en la II GM con Hitler y que no le interesa que Putin gane poder, si no ,yo creo que ni hubiera intervenido, realmente Ucrania le da igual como país, hay un montón de países africanos y de otras partes del mundo con un montón de guerras y nadie hace nada, es más una guerra contra Putin.
Avatar de Usuario
blue_city
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1426
Registrado: 13 Feb 2018, 18:37

  ¿Apoyas el envío de tanques, cazas y demás armamento a Ucrania?

KirstenNY escribió: 28 Ene 2023, 16:28 Yo no estoy de acuerdo, a parte tampoco entiendo que hace España metida en ese cacao, todo el mundo crítica a Pedro Sánchez por x ley o por x cosas, y a mi lo que me hace menos gracia es que quiera estar en todos los saraos internacionales, me recuerda a Aznar con la guerra de Irak, se nota que al final todo es política y cuando lo hacen los míos no pasa nada. Y yo soy de izquierdas.

En cuanto a Europa se nota que no quieren cagarla como en la II GM con Hitler y que no le interesa que Putin gane poder, si no ,yo creo que ni hubiera intervenido, realmente Ucrania le da igual como país, hay un montón de países africanos y de otras partes del mundo con un montón de guerras y nadie hace nada, es más una guerra contra Putin.
Yo no veo comparable el papel de Sánchez con Aznar en la guerra de Irak, lo siento. Quizá tú misma estés respondiéndote en el segundo párrafo y con el papel de Europa.
Imagen
sirenita
Egofloja
Mensajes: 1653
Registrado: 11 Feb 2018, 15:55

  ¿Apoyas el envío de tanques, cazas y demás armamento a Ucrania?

Yo estoy cansada de lo que nos está costando la guerra tanto por la subida de todo como de lo que gastamos en impuestos para comprar armas. Porque sin armas no nos vamos a quedar así que si los mandamos algo compraremos o compramos para mandárselo …pero gratis no son .


Tampoco me gusta mucho ver como zelenski nos impone lo que tenemos que hacer….
Avatar de Usuario
Agnesvk
Origen
Mensajes: 10565
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22
Ubicación: En las nubes...

  ¿Apoyas el envío de tanques, cazas y demás armamento a Ucrania?

Pues lo de enviar los tanques no es mala jugada para nosotros: irá a cuenta de la aportación española a la OTAN (menos dinero a pagar) y nos quitamos de encima unos tanques que no están en buenas condiciones (el lugar donde están se inundó en una crecida del Ebro) y hay que recuperar antes de enviarlos, porque tal y como están no se pueden utilizar.
“Ama, y haz lo que quieras”
:winter:
Avatar de Usuario
var_hall
Cruella de Vil
Mensajes: 3064
Registrado: 12 Feb 2018, 11:46

  ¿Apoyas el envío de tanques, cazas y demás armamento a Ucrania?

Yo no sé si es una Opinión impopularísima, pero no aguanto a Zelenski ni sus continuas exigencias. Y no, no estoy a favor de enviar más armamento, pero ni de España ni del resto de Europa.

¿Qué más quiere?, Lo próximo es directamente enviar gente, y van para morir. Las cifras de muertos deben dar pánico. Yo lo siento, pero en esta guerra no nos tendríamos que haber metido, que una cosa es ayuda humanitaria (eso se da por supuesto), y otra financiarles las armas ¿Hasta cuando?.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 25915
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  ¿Apoyas el envío de tanques, cazas y demás armamento a Ucrania?

Zelesnki no impone una mierda yo creo, Europa no puede permitirse que Rusia gane la guerra, no hay más. Es más, no Europa, Occidente.
No sé si estoy a favor o en contra, no tengo una opinión formada. No veo bien mirar para otro lado pero la idea de alimentar una guerra tampoco me vuelve loca. Y pensar que gane Rusia menos.
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8200
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  ¿Apoyas el envío de tanques, cazas y demás armamento a Ucrania?

Yo creo que es echar leña al fuego, alimentar la guerra que como siempre es un negocio para unos pocos y España en el lugar de mierda que está en la historia en los últimos 100años no pintamos un mojón, no vamos a ver beneficio y estamos alimentando el odio
Mal me parece el hijodeputin pero zeleski tampoco me parece bueno
Puto negocio de mierda
Avatar de Usuario
DoñaUrraca
Condemora
Mensajes: 2286
Registrado: 03 Oct 2022, 17:39

  ¿Apoyas el envío de tanques, cazas y demás armamento a Ucrania?

Rusia no puede ganar esta guerra. Punto. Es así, sería un mensaje nefasto (hay muchos conflictos territoriales “fríos” que podrían verse reactivados y además se manda un mensaje de que hgas de tu capa un sayo que el orden internacional te lo puedes pasar por el arco. Los ucranianos no tienen medios (suficientes) y han sido invadidos. Creo que no es equiparable a lo de Irak. En este caso los crímenes de guerra los están cometiendo clarisimamente otros. No me entusiasma contribuir con armas, pero ya hay un conflicto y cuanto antes concluya para ambas partes mejor. La guerra está afectando a todos, hasta los indios le dijeron a Putin que no era momento para iniciar un conflicto, y los indios son poco sospechosos de ser enemigos de los rusos por motivos históricos.

En fin. Complicado.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14724
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  ¿Apoyas el envío de tanques, cazas y demás armamento a Ucrania?

Yo también creo que ayudar a Ucrania es el mal menor.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24939
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  ¿Apoyas el envío de tanques, cazas y demás armamento a Ucrania?

Para mí es seguir echando leña sacada de demoler casas a un fuego que no calienta a nadie. Estoy totalmente en contra y harta ya de esta estupidez que ya se está pasando de bolos desde hace meses. Que sí, que por mandar dos tanques y tres aviones que los echan abajo de un pepinazo si quieren, vamos a ganar la guerra. Putin está desgastando a Europa al completo en un momento de crisis mundial. Y nosotros pensando que esto va de buenos y malos.
Imagen
Avatar de Usuario
Suspiria
Rusa
Mensajes: 7662
Registrado: 12 Feb 2018, 02:04
Ubicación: Goth-adjacent

  ¿Apoyas el envío de tanques, cazas y demás armamento a Ucrania?

Nunca he apoyado el apoyo (valga la redundancia) a Ucrania, ahora por supuesto tampoco y con esto no estoy apoyando a Rusia ni mucho menos a Putin.
Imagen
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20256
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  ¿Apoyas el envío de tanques, cazas y demás armamento a Ucrania?

cerocero escribió: 29 Ene 2023, 17:04
No sé si estoy a favor o en contra, no tengo una opinión formada. No veo bien mirar para otro lado pero la idea de alimentar una guerra tampoco me vuelve loca.
Venía a escribir justo esto, no tengo una opinión formada al respecto porque ninguna de las 2 opciones me parece buena. Ni hay opción buena.


Esto se está enquistando mucho y me parece que va para muy largo.
Imagen
Surferrosa
Cruella de Vil
Mensajes: 3068
Registrado: 12 Sep 2018, 00:22

  ¿Apoyas el envío de tanques, cazas y demás armamento a Ucrania?

Completamente a favor, tengo clarísimo que, si Putin se sale con la suya, vamos a pagarlo todos muy caro. Y también su derrota es lo mejor que puede pasarles a los rusos, que llevan años soportando un régimen sin libertades, además de sabotear elecciones y poner a sus títeres como Orbán y Lukashenko, sin olvidar a Donald Trump. Que sí, que a nadie le gusta el belicismo, pero invadir un país soberano por tus cojones tampoco se puede permitir.
Vamos, que lo digo sin medias tintas.
Avatar de Usuario
Novacane
Forera de pro
Mensajes: 6787
Registrado: 29 Dic 2018, 13:17

  ¿Apoyas el envío de tanques, cazas y demás armamento a Ucrania?

flipo con la encuesta xD

yo he votado que si, porque además tampoco creo que tenga un gasto enorme para nosotros, se esta enviando el material más antiguo y se enviarán los tanques antiguos que son usables, que eventualmente habría que reponerlos.

Y como Rusia no va a atacar a ningún país miembro de la OTAN porque no puede porque se activaría el art. 5. Es una buena forma de ayudar a Ucrania con el envió de material militar tanto ofensivo como defensivo, además de las ya sanciones a Rusia, y otras decisiones geoestratégicas que si bien a largo plazo nos alejan de la influenza rusa no ayuda a parar la guerra a corto plazo.
Naples
Moradora de las arenas
Mensajes: 20
Registrado: 28 Ene 2023, 21:11

  ¿Apoyas el envío de tanques, cazas y demás armamento a Ucrania?

Entiendo que algunas piensen que enviarle más armamento a Ucrania es como alimentar más la guerra. Entiendo que estamos pagando un precio alto y que a nadie aquí le gustan las guerras ya que a mí tampoco. El problema es que si gana Rusia va hacer peor para todos nosotros. Rusia invadió Georgia en el 2008, luego Crimea en el 2014, y ahora mismo está invadiendo Ucrania.

Si no fuera porque el plan no le salió bien, estarían en Moldova ahora mismo. No creo que Putin quiera invadir todos los países de Europa, pero sí creo que quiere recuperar los países que formaron parte de la antigua Unión Soviética. Claro está que los que ya pertenecen a la OTAN no se atrevería a invadirlos, pero sí creo que tiene intenciones de invadir los que no están en la OTAN como Moldova.

Es un imperialista y eso sería un descaro negarlo, sin mencionar que tiene a Pedro I de Rusia como ídolo y es por algo que lo tiene así. Una de las razones por las cuales estamos en guerra ahora, es porque no se hizo nada cuando este invadió Georgia y Crimea, ya que todos miramos hacia el otros lado. Putin pensó que con Ucrania iba a pasar lo mismo, pero no fue así gracias al apoyo que a recibido de Occidente.
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  ¿Apoyas el envío de tanques, cazas y demás armamento a Ucrania?

Eso que decís de que no le cuesta dinero a España…. El transporte hasta allí supongo que será gratis. Que no es solo darle tanques que se iban a renovar.
laurenandolivia
Cruella de Vil
Mensajes: 3882
Registrado: 18 Sep 2018, 22:49

  ¿Apoyas el envío de tanques, cazas y demás armamento a Ucrania?

Yo con el envío de armamento sí estoy de acuerdo. Con lo que no estoy de acuerdo es con todo el dinero que se les ha dado y se les está dando, con lo corruptos que son. A mí me da que unos pocos ucranianos se están llenando los bolsillos a base de bien a costa de la "generosidad" del resto.
Imagen
Avatar de Usuario
DoñaUrraca
Condemora
Mensajes: 2286
Registrado: 03 Oct 2022, 17:39

  ¿Apoyas el envío de tanques, cazas y demás armamento a Ucrania?

laurenandolivia escribió: 30 Ene 2023, 07:18 Yo con el envío de armamento sí estoy de acuerdo. Con lo que no estoy de acuerdo es con todo el dinero que se les ha dado y se les está dando, con lo corruptos que son. A mí me da que unos pocos ucranianos se están llenando los bolsillos a base de bien a costa de la "generosidad" del resto.
Ya. Es que eso es muy complicado de controlar, efectivamente. El otro día hizo una purga entre los ministros, veremos. Desde luego si luego quiere entrar en la UE (no lo verán mis ojos) mucho van a tener que depurar en Ucrania.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes