¿Coméis primero y segundo plato?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

¿Coméis primero y segundo plato?

Sí, también para la cena
11
6%
Sí, pero solo al mediodía
25
14%
Cuando tengo tiempo
8
5%
En la casa de mis padres/otros familiares se hacía así, pero yo no lo hago nunca
56
32%
No, en mi entorno no es habitual
77
44%
 
Votos totales: 177
Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3922
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  ¿Coméis primero y segundo plato?

Tach escribió: 30 Ene 2023, 18:09
juanolas escribió: 30 Ene 2023, 17:57 Como dice @Sumac , a mí también me sorprende que tantas comáis sólo un plato y sobre todo que en casa de vuestros padres también se hiciera. En la de los míos siempre primero, segundo y postre. No recuerdo nunca plato único. En la mía suelo poner también dos, pero a veces uno sólo según de lo que sea.
Jajaja, es que estos padres vascos... en casa de mis padres hay segundo siempre, aunque el primero sean spaghetti boloñesa con un montón de carne o arroz a la cubana con huevo. Mi padre no perdona.
En si descargo decir que se sirve muy poca cantidad cuando son platos tan contundentes, pero necesita que sean 2 distintos.
Yo no tomo dos por pira vagancia para cocinar, pero tomo cantidad mayor que cuando como en su casa con primero y segundo
Será la vasquitud entonces!!! :loll:

Yo el concepto "plato único" lo conocí de muy mayor, y me sigue pareciendo como una comida de "mal y corriendo poco completa". Qué ya sé que son cosas mías, pero la costumbre de primero, segundo y postre en mi casa y entorno está muy arraigada (porque voy a otras casas y veo que la gente se organiza parecido).
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8966
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  ¿Coméis primero y segundo plato?

Yo soy de plato único. Hoy para comer garbanzos con espinacas, patatas y berenjena y para cenar huevos rotos con langostinos. Soy muy patera

En casa de mis padres para la comida es primero, segundo y postre y cena plato único. Mi madre es ama de casa de las que cocinas y limpian el piso entero a diario.
Avatar de Usuario
Nicoleole
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1168
Registrado: 15 Feb 2018, 01:08

  ¿Coméis primero y segundo plato?

Pues yo creo que justamente tiene que ver el hecho de estar constantemente a dieta, el que veamos suficiente comer unas judias o una barbaridad comer lentejas y luego un pollo. Que tampoco es para tanto.
Es como no cenar hidratos. Hace años se sabe que no tiene fundamento pero es con lo que nos han criado la mente a muchas y cuesta sacarselo :B
Con amor desde el final del mundo :guiño:
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8966
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  ¿Coméis primero y segundo plato?

Yo creo que lo importante son las cantidades. Si las lentejas no son muchas pues entiendo que detrás se coma una pechuga pero si es un buen plato con verduras y arroz/patata no creo que haga falta nada más. Y no es estar a dieta es que el plato es completo y si la cantidad es suficiente no hace falta comer más.
Avatar de Usuario
Nicoleole
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1168
Registrado: 15 Feb 2018, 01:08

  ¿Coméis primero y segundo plato?

Yo creo con todo respeto que la cantidad la fija cada uno según su cuerpo, actividad física , nivel de saciedad etc.
Spoiler
Que parece a veces que ser de comer sea un error o que la gente sólo comiera porque son unos glotones que no pueden controlarse no porque comer es necesario para vivir (lo digo por cosas que leo aquí a diario no por este hilo específico)

Si alguien come cómo una lima lo hará sea 1 plato o 6 y no pasa nada si un dia comes mas y otro menos o si tomas un plato "desequilibrado" de vez en cuando. Incluso si te sobran unos kilos por comer mucho, no es el fin del mundo tampoco.
Lo digo desde fuera, debe ser agotador estar constantemente monitoreandose y no muy bueno para la salud (fisica y mental)

Yo hoy he comido unos tomates con boquerones, no me daba la vida para más 😐
Con amor desde el final del mundo :guiño:
Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3922
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  ¿Coméis primero y segundo plato?

@Ohne yo con un plato de lentejas del tamaño de los hondos de mi casa, que no son boles gigantes, son "normales", me quedo con hambre. O repito o como otra cosa, pero sólo con eso y una fruta (que es mi postre habitual), tengo hambre.
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8966
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  ¿Coméis primero y segundo plato?

Sumac escribió: 30 Ene 2023, 21:34 @Ohne yo con un plato de lentejas del tamaño de los hondos de mi casa, que no son boles gigantes, son "normales", me quedo con hambre. O repito o como otra cosa, pero sólo con eso y una fruta (que es mi postre habitual), tengo hambre.
Bueno si, yo repito plato muchas veces y yo tengo boles de verdad, no plato hondo. Pero es lo que digo, que comes más cantidad que no hace falta primero, segundo y postre.
Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3922
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  ¿Coméis primero y segundo plato?

Ohne escribió: 30 Ene 2023, 22:31
Sumac escribió: 30 Ene 2023, 21:34 @Ohne yo con un plato de lentejas del tamaño de los hondos de mi casa, que no son boles gigantes, son "normales", me quedo con hambre. O repito o como otra cosa, pero sólo con eso y una fruta (que es mi postre habitual), tengo hambre.
Bueno si, yo repito plato muchas veces y yo tengo boles de verdad, no plato hondo. Pero es lo que digo, que comes más cantidad que no hace falta primero, segundo y postre.
Claro, es que para mí "plato único" era comer sólo UN plato de algo. Por eso me parecía poco. :loll:

Cómo ves, es algo que no "practico".
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8966
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  ¿Coméis primero y segundo plato?

Sumac escribió: 30 Ene 2023, 22:36
Ohne escribió: 30 Ene 2023, 22:31
Sumac escribió: 30 Ene 2023, 21:34 @Ohne yo con un plato de lentejas del tamaño de los hondos de mi casa, que no son boles gigantes, son "normales", me quedo con hambre. O repito o como otra cosa, pero sólo con eso y una fruta (que es mi postre habitual), tengo hambre.
Bueno si, yo repito plato muchas veces y yo tengo boles de verdad, no plato hondo. Pero es lo que digo, que comes más cantidad que no hace falta primero, segundo y postre.
Claro, es que para mí "plato único" era comer sólo UN plato de algo. Por eso me parecía poco. :loll:

Cómo ves, es algo que no "practico".
¿Entonces para ti si usas un bol grande en el que entren las cantidades que necesitas es plato único pero si solo tienes platos pequeños y tienes que repetir plato no?

Yo es que no tengo tiempo material de ponerme a preparar dos platos todos los días. Vamos ni yo, ni nadie a mi alrededor.
Avatar de Usuario
Say
Prenda Santa
Mensajes: 4155
Registrado: 12 Feb 2018, 19:02

  ¿Coméis primero y segundo plato?

Pero si en hacer una carne/pescado a la plancha no se tarda nada! Son un par de minutos mientras se pone la mesa.
Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3922
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  ¿Coméis primero y segundo plato?

Ohne escribió: 31 Ene 2023, 06:35
Sumac escribió: 30 Ene 2023, 22:36
Ohne escribió: 30 Ene 2023, 22:31

Bueno si, yo repito plato muchas veces y yo tengo boles de verdad, no plato hondo. Pero es lo que digo, que comes más cantidad que no hace falta primero, segundo y postre.
Claro, es que para mí "plato único" era comer sólo UN plato de algo. Por eso me parecía poco. :loll:

Cómo ves, es algo que no "practico".
¿Entonces para ti si usas un bol grande en el que entren las cantidades que necesitas es plato único pero si solo tienes platos pequeños y tienes que repetir plato no?

Yo es que no tengo tiempo material de ponerme a preparar dos platos todos los días. Vamos ni yo, ni nadie a mi alrededor.
Es que ni tengo ni uso boles grandes, uso platos estándares. Y normalmente no repito, sólo tomo una ración de cada. Además, no me gusta mezclar cosas en el mismo plato.

Entre semana no cocino al mediodía, los findes hago "batch cooking", como dicen los modernos, así tengo ya la comida preparada y sólo hay que calentar.
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8966
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  ¿Coméis primero y segundo plato?

Ya bueno, tu no pero otra gente si y de ahí viene que la gente coma plato único sin estar a dieta y sin pasar hambre. El batch cooking me parece muerte en vida. Ni loca me paso una tarde de mi preciado fin de semana cocinando.
Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3922
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  ¿Coméis primero y segundo plato?

Ohne escribió: 31 Ene 2023, 07:54 Ya bueno, tu no pero otra gente si y de ahí viene que la gente coma plato único sin estar a dieta y sin pasar hambre. El batch cooking me parece muerte en vida. Ni loca me paso una tarde de mi preciado fin de semana cocinando.
Yo no he hablado de estar a dieta en ningún momento!!! No he querido decir eso!!.

A mí el batch cooking me salva la vida, desde que salgo del trabajo hasta que voy a recoger a mi hija pasa una hora y poco y necesito tener la comida hecha. Trabajar unas horitas el finde me libera de mucho estrés entre semana.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14865
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  ¿Coméis primero y segundo plato?

Say escribió: 31 Ene 2023, 07:22 Pero si en hacer una carne/pescado a la plancha no se tarda nada! Son un par de minutos mientras se pone la mesa.
A mí me cuesta planificar y comprar y tampoco es imprescindible comer un plato de carne o pescado a diario, o que sea el plato principal.

Yo hoy tengo coliflor y un poco de sopa que me sobró de ayer. Por la noche cenaremos pollo o tortilla.
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8966
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  ¿Coméis primero y segundo plato?

Ya se @Sumac no lo decía por ti pero yo creo que si lo he leído en algún comentario. Y bueno que al final son diferentes formas de organizarse y cada persona escoge la que mejor le encaja pero yo no creo que una sea mejor/pero que la otra.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14865
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  ¿Coméis primero y segundo plato?

Además nosotros comemos algunos días en el trabajo y preparar y llevar dos platos es un rollo. Y que uno sea algo a la plancha para recalentar es triste.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25691
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  ¿Coméis primero y segundo plato?

A mí también me salva la vida el batch cooking. Hay días que llego a casa por la noche de la oficina o el gimnasio súper cansada y con mucha hambre y me comería cualquier guarrería, así que me da la vida tener la cena ya hecha. Lo mismo los días que trabajo en casa y no puedo o no me apetece ponerme a cocinar a mediodía, me encanta la tranquilidad de poder comer en cuanto tenga hambre. Claro que si tengo tiempo o si mi pareja llega antes y cocina él, pues comemos algo distinto, pero si no, es súper cómodo tener todo listo o medio hecho.
Avatar de Usuario
Say
Prenda Santa
Mensajes: 4155
Registrado: 12 Feb 2018, 19:02

  ¿Coméis primero y segundo plato?

comment escribió: 31 Ene 2023, 08:29 Además nosotros comemos algunos días en el trabajo y preparar y llevar dos platos es un rollo. Y que uno sea algo a la plancha para recalentar es triste.
Claro, pero eso es diferente. Yo cuando comía en el trabajo llevaba un plato único, pero en casa no lo veo tan complicado. Puede apetecer más o menos prepararlo, pero no es cuestión de tiempo.
Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3922
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  ¿Coméis primero y segundo plato?

Say escribió: 31 Ene 2023, 08:40
comment escribió: 31 Ene 2023, 08:29 Además nosotros comemos algunos días en el trabajo y preparar y llevar dos platos es un rollo. Y que uno sea algo a la plancha para recalentar es triste.
Claro, pero eso es diferente. Yo cuando comía en el trabajo llevaba un plato único, pero en casa no lo veo tan complicado. Puede apetecer más o menos prepararlo, pero no es cuestión de tiempo.
Mi marido lleva tupper para comer y siempre lleva dos platos, uno siempre es verdura (pisto, vainas, ensalada) y el otro puede ser legumbre/pasta arroz o alguna proteína (carne guisada, lasaña, merluza albardada... Cosas que no se queden secas).
datenshiblue

  ¿Coméis primero y segundo plato?

¿Pero un primero de verdura y un segundo de arroz o pasta sin proteína de ningún tipo?
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes