¿Coméis primero y segundo plato?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Responder

¿Coméis primero y segundo plato?

Sí, también para la cena
11
6%
Sí, pero solo al mediodía
25
14%
Cuando tengo tiempo
8
5%
En la casa de mis padres/otros familiares se hacía así, pero yo no lo hago nunca
56
32%
No, en mi entorno no es habitual
77
44%
 
Votos totales: 177
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9830
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  ¿Coméis primero y segundo plato?

Pues eso.

Comer primero y segundo plato era una cosa que se hacía en mi casa y en la de mis abuelos, pero yo ya no tengo esa costumbre. Además de que me gusta más comerlo todo junto, me supone mucho menos trabajo. ¿Cómo es en vuestras casas?

No me gusta el Mercadona.
Avatar de Usuario
Ladiwen
Reina de Rancia
Mensajes: 15957
Registrado: 12 Feb 2018, 17:35

  ¿Coméis primero y segundo plato?

En mi casa uno a no ser que sea sopa que pongo un segundo, en casa de mi madre 2 o 3 primeros e igual de segundo y postres. Es horror y ya no hay quien lo cambie. Ah y mientras te pone algo para picar.
datenshiblue

  ¿Coméis primero y segundo plato?

No, siempre un solo plato con todo (tipo verdura + proteína), o plato único (tipo guiso).
Grannoche
Condemora
Mensajes: 2256
Registrado: 21 Sep 2021, 16:39

  ¿Coméis primero y segundo plato?

Igual que tú, mis padres siempre han comido primero + segundo, pero yo solo un plato. Pensé hace poco sobre esto, creo que lo de los dos platos una costumbre que se está perdiendo, entre otras cosas imagino que porque el horario laboral partido se lleva cada vez menos.
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  ¿Coméis primero y segundo plato?

A no ser que sea algo tipo cocido, un plato y arreando. En casa de mis padres eran también dos y postre.
Avatar de Usuario
desertsound
Influenser
Mensajes: 544
Registrado: 12 Feb 2018, 16:19

  ¿Coméis primero y segundo plato?

Ladiwen escribió: 27 Ene 2023, 12:09 En mi casa uno a no ser que sea sopa que pongo un segundo, en casa de mi madre 2 o 3 primeros e igual de segundo y postres. Es horror y ya no hay quien lo cambie. Ah y mientras te pone algo para picar.
Y cuando terminas te dice que si te has quedado con hambre te puede hacer un huevo frito :lol:

Yo soy de plato único por lo general. Me lleno enseguida y luego sobra comida, prefiero un solo plato más completo o con más cantidad y con eso como más que bien. La generación de mis padres no perdonaba dos platos, ni para cenar, y además merendaban, yo no sé cómo podían comer tanto.
Avatar de Usuario
Licorne
Rusa
Mensajes: 7850
Registrado: 12 Feb 2018, 09:56

  ¿Coméis primero y segundo plato?

En casa comemos un plato, siempre. Aunque haya sopa de cocido. Si acaso, podemos picar después algo de queso, fiambre, fruta… A veces, sí que hacemos dos platos para los niños, pero el primero suele ser una crema de verduras o un gazpacho, y el segundo, proteína.

En casa de mis padres, siempre se cocinaba
primer y segundo plato. Y a veces ensalada de picoteo.

Mi hijo mayor empieza a entrar en esa edad que se comería a Dios por una pata, y muchas veces me dice que se queda con hambre, y toca improvisar algo, porque su hermano, su padre y yo estamos “bien” con nuestra ración, pero él no. Cuando sea adolescente tendré que comprar la comida a palets :meparto: :meparto: Entonces suele comer queso, fruta, yogur… Más de una vez se ha comido su ración y la mía (que yo ceno más tarde) :silbando:
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”
Avatar de Usuario
aytana
Cruella de Vil
Mensajes: 3085
Registrado: 12 Feb 2018, 15:43

  ¿Coméis primero y segundo plato?

Yo tomo siempre ensalada y después el plato que sea. Lo que no suelo tomar es postre, la fruta me apetece más entre horas.
Xana3
Moradora de las arenas
Mensajes: 96
Registrado: 28 Dic 2022, 15:22

  ¿Coméis primero y segundo plato?

Yo plato único siempre, primer y segundo plato ne parece muy limitante y aburrido porque de segundos siempre tiene que ser carne, pescado o huevo.

Hay gente que come mucho, desayunan, comen a media mañana, comen, meriendan y cenan, a no ser que tengan un trabajo físico me parece muchísimo comida.
Avatar de Usuario
eraseunavez
Origen
Mensajes: 11144
Registrado: 03 Feb 2018, 23:40

  ¿Coméis primero y segundo plato?

Si como en casa siempre plato único.
Imagen
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  ¿Coméis primero y segundo plato?

Xana3 escribió: 27 Ene 2023, 12:35 Hay gente que come mucho, desayunan, comen a media mañana, comen, meriendan y cenan, a no ser que tengan un trabajo físico me parece muchísimo comida.
Mi chico. Pero exagerao, no sé dónde lo echa.
Avatar de Usuario
Lin
Forera de pro
Mensajes: 5881
Registrado: 13 Feb 2018, 20:40

  ¿Coméis primero y segundo plato?

Plato único completito de toda la vida, ni en casa de mis padres se hacía eso de primero y segundo, solo en el comedor del cole y si comemos fuera de menú.
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8381
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  ¿Coméis primero y segundo plato?

Alguna vez, ahora en invierno una sopa y pescado/carne es más común y alguna combinación de platos que no sean de comerlos juntos, pero el 80% de las veces o más es plato único
También hace que coma menos, no es que coma mucha cantidad yo pero noto que si salgo a comer y hay raciones me sirvo más comida que con plato único
Avatar de Usuario
var_hall
Cruella de Vil
Mensajes: 3096
Registrado: 12 Feb 2018, 11:46

  ¿Coméis primero y segundo plato?

En casa de mis padres se comía siempre primero, segundo y postre. Normalmente una ensalada o algo de picoteo tipo aceitunas antes del primero.

Yo ahora sigo comiendo igual pero porque como fuera y es el menú, pero cuando me cocino yo paso. Plato único y postre. Bueno, y si estoy en casa un aperitivo cae.

Lo de casa de mis padres me parece demasié.
Avatar de Usuario
Ladiwen
Reina de Rancia
Mensajes: 15957
Registrado: 12 Feb 2018, 17:35

  ¿Coméis primero y segundo plato?

desertsound escribió: 27 Ene 2023, 12:22
Ladiwen escribió: 27 Ene 2023, 12:09 En mi casa uno a no ser que sea sopa que pongo un segundo, en casa de mi madre 2 o 3 primeros e igual de segundo y postres. Es horror y ya no hay quien lo cambie. Ah y mientras te pone algo para picar.
Y cuando terminas te dice que si te has quedado con hambre te puede hacer un huevo frito :lol:

Yo soy de plato único por lo general. Me lleno enseguida y luego sobra comida, prefiero un solo plato más completo o con más cantidad y con eso como más que bien. La generación de mis padres no perdonaba dos platos, ni para cenar, y además merendaban, yo no sé cómo podían comer tanto.
Yo aunque coma en su casa como un solo postre, y nunca postre, es que si no me puedo echar a rodar.
Le he dicho mil veces que con uno vale pero ya dimito.
laurenandolivia
Cruella de Vil
Mensajes: 3995
Registrado: 18 Sep 2018, 22:49

  ¿Coméis primero y segundo plato?

Para mi lo de los dos platos en un par de generaciones se habrá perdido.
Imagen
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12353
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  ¿Coméis primero y segundo plato?

Folle escribió: 27 Ene 2023, 12:06 Pues eso.

Comer primero y segundo plato era una cosa que se hacía en mi casa y en la de mis abuelos, pero yo ya no tengo esa costumbre. Además de que me gusta más comerlo todo junto, me supone mucho menos trabajo. ¿Cómo es en vuestras casas?
Se echaban de menos tus encuestas :lol:
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12353
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  ¿Coméis primero y segundo plato?

Yo plato único siempre.

Y en mi casa también. Otra cosa era ya en la de mi abuela paterna, no podía haber más comida.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26035
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  ¿Coméis primero y segundo plato?

Loreni escribió: 27 Ene 2023, 12:47 Plato único completito de toda la vida, ni en casa de mis padres se hacía eso de primero y segundo, solo en el comedor del cole y si comemos fuera de menú.
Lo mismo aquí, tanto en mi casa como en la de mis padres siempre se hace plato único. Salvo que haya sopa o crema de verduras o algo así.
datenshiblue

  ¿Coméis primero y segundo plato?

Por mucho que comas 5 veces al día no quiere decir que te pongas las botas. Que habrá gente que si, como la hay que come una sola vez al día e ingiere 5000kcal del tirón.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes