Soledad en la maternidad

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
Califragilística
Condemora
Mensajes: 2168
Registrado: 25 Feb 2018, 22:23

  Soledad en la maternidad

@MenosEsMas te entiendo perfectamente, yo me he sentido muy descolgada del grupo de amigos de toda la vida al principio...
Pero más o menos lo he ido 'solventando' así:

-lo dejábamos con mi madre un día o un finde al mes, adaptado según edad, claro. Al principio a lo mejor solo era parte del día y nos íbamos nosotros a tomar el vermú y a comer, o quedábamos con amigos, etc.
-con una de mis amigas que, como dices, lleva otro ritmo de vida, empecé a marcar una 'nueva cita': todos los miércoles tomábamos el café después del curro. Yo me llevaba al niño, cuando no andaba íbamos más a terrazas, ahora que es un terremoto, vamos a su casa. Le llevo siempre juguetes para que se entretenga un poco. Puede ser un rato de una hora a la semana, pero me siento bien manteniendo contacto con amigas.
-Nos unimos con niño solo a los planes que se puede unir uno. Cenas, pues como dices, no; pero un vermú, pues allá vamos, aunque muchas veces estamos poco rato porque el niño se aburre (y no voy a engancharlo al móvil)

De todos modos el mayor cambio para mí ha sido empezar el cole. A la salida empezamos a ir al mismo parque cuatro madres y ya es otra cosa. Ahí es cuando de verdad sentí un cambio, al final es cuando he conocido gente en mi mismo momento vital, y de verdad que lo disfruto mucho.

El tuyo es muy pequeño, pero a lo mejor tienes un parque cerca de casa y si lo frecuentas seguro que coincides siempre con las mismas personas...y seguro que más de una madre está deseando tener también con quién hablar esos ratos!!!!
Imagen
Avatar de Usuario
MenosEsMas
Intralerda
Mensajes: 851
Registrado: 12 Feb 2018, 19:59

  Soledad en la maternidad

Muchas gracias a todas!! Tengo ganas de hacer amigas “madres” si, en nada estará andando y lo llevaré por aquí al parque. También cuando se entretenga más solo y no haya que estar todo el rato con el ojo encima que pueda yo hacer cosas por casa o incluso entretenerme un poco con cualquier hobby no necesitaré socializar tanto, ahora es que me apetece todas las tardes hacer algo, que nos entretengamos los dos jeje
Avatar de Usuario
cocofresh
Egofloja
Mensajes: 1898
Registrado: 02 Mar 2018, 11:02

  Soledad en la maternidad

MenosEsMas escribió: 24 Ene 2023, 16:14 Muchas gracias a todas!! Tengo ganas de hacer amigas “madres” si, en nada estará andando y lo llevaré por aquí al parque. También cuando se entretenga más solo y no haya que estar todo el rato con el ojo encima que pueda yo hacer cosas por casa o incluso entretenerme un poco con cualquier hobby no necesitaré socializar tanto, ahora es que me apetece todas las tardes hacer algo, que nos entretengamos los dos jeje
Yo estuve un año yendo a matronatación cuando era más bebé y así sentía que hacíamos algo de disfrute juntas.
Avatar de Usuario
Maih
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 400
Registrado: 01 Dic 2019, 13:07

  Soledad en la maternidad

@MenosEsMas Estoy en las mismas, mi única amiga no tiene hijos ni le interesan para nada... en la guarde no pude aún conocer a nadie porque por trabajo yo no la llevo, la lleva mi madre y de todas formas nunca se hacen reuniones todos juntos.
Si que hecho de menos hablar cn alguien de bebés o hacer cosas con ella y más gente. Tu de donde eres?
Avatar de Usuario
MenosEsMas
Intralerda
Mensajes: 851
Registrado: 12 Feb 2018, 19:59

  Soledad en la maternidad

Pues estamos parecido @Maih , yo no le llevo ni lo cojo de la guarde tampoco por trabajo. Quiero empezar a bajarlo al parque los días que no vamos a hacer deporte, a ver si hay madres majas quien sabe.
Spoiler
Soy de Almería
Avatar de Usuario
Maih
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 400
Registrado: 01 Dic 2019, 13:07

  Soledad en la maternidad

De la otra punta @MenosEsMas jaja
► Mostrar Spoiler
nocylla
Moradora de las arenas
Mensajes: 189
Registrado: 11 May 2020, 19:39

  Soledad en la maternidad

lo mejor es con otras compis de la guarde, entre madres
Imagen
Avatar de Usuario
Lana.
Intralerda
Mensajes: 923
Registrado: 14 Jun 2019, 23:49

  Soledad en la maternidad

Yo me siento muchas veces así, creo que es un sentimiento muy normal.

A mi me pasa que mis amigos están en un momento vital muy diferente y es difícil quedar con ellos ya solo por temas de horario. Si voy con el niño no me entero de las conversaciones porque tengo que perseguirle y si voy sin él me doy cuenta que estoy súper desconectada de todo lo que cuentan.

Es un rollo y además desde fuera es difícil ponerte en la situación y muy simplista eso de: no sales más porque no quieres. Creo que hasta que no lo vives no puedes saber realmente lo difícil que es organizarse para dejar al bebé o lo cansadísimo que puedes llegar a estar tras noches sin dormir.

Por suerte también tengo un grupo de madres que nos llevamos muy bien y con ellas nos damos mucho apoyo, al final sabes exactamente por lo que estás pasando.
Avatar de Usuario
MenosEsMas
Intralerda
Mensajes: 851
Registrado: 12 Feb 2018, 19:59

  Soledad en la maternidad

Yo como @Lana. , quedar sin el complicadísimo y planes que pueda venir y esté sin resfriado y no haga muy mal día muy pocos. No me siento muy desconectada porque en el desayuno en el trabajo hablamos mucho de ocio y actualidad y demás y por ahí me escapo. No lo llevo a la guarde yo por lo que a ver si cuando bajemos al parque encajo con alguna madre. La verdad es que aunque es obvio que sabes que va a depender de ti todo el día hasta que no te ves en el punto de que no puedes ni hacer pis sola no eres consciente, algunos amigos sin hijos sueltan aún algún comentario de “pues no salís más porque no queréis” y “pues traéroslo” y los únicos planes que hacen son irse de cena a las 23h… También pensaba que mi madre iba a querer quedarse algún finde un rato con él, pero de momento no.
Avatar de Usuario
DoñaUrraca
Condemora
Mensajes: 2286
Registrado: 03 Oct 2022, 17:39

  Soledad en la maternidad

MenosEsMas escribió: 24 Feb 2023, 15:48 Yo como @Lana. , quedar sin el complicadísimo y planes que pueda venir y esté sin resfriado y no haga muy mal día muy pocos. No me siento muy desconectada porque en el desayuno en el trabajo hablamos mucho de ocio y actualidad y demás y por ahí me escapo. No lo llevo a la guarde yo por lo que a ver si cuando bajemos al parque encajo con alguna madre. La verdad es que aunque es obvio que sabes que va a depender de ti todo el día hasta que no te ves en el punto de que no puedes ni hacer pis sola no eres consciente, algunos amigos sin hijos sueltan aún algún comentario de “pues no salís más porque no queréis” y “pues traéroslo” y los únicos planes que hacen son irse de cena a las 23h… También pensaba que mi madre iba a querer quedarse algún finde un rato con él, pero de momento no.
Sí, ese es un gran problema, que muchos planes directamente no puedes hacerlos con niños y si no los tienes no te entra mucho en la cabeza.

Yo esta semana hice una tarde en casa de unos amigos que tienen una hija (algo de beber, comer, aire libre porque hacía muy bueno y una casa child friendly donde estaba muy tranquila sin tener que perseguir a mi hija). Yo, si tenéis vuestra casa ya acomodada, os animo a recibir en ella e invitar a amigos (algunos podrán a vuestras horas, organizar aperitivos). Hoy ha venido un amigo con su hija un ratin y me ha dado la vida que mi hija jugase con ella un rato, las tardes se me hacen eternas, lo confieso 😆.
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8813
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Soledad en la maternidad

Yo la verdad es que ahora a toro pasado también pienso que podría haber hecho muchas más cosas de las que realmente hice durante el año de baja. Los primeros meses podría haber tirado mucho más de fular y haberme dedicado más tiempo a mi en plan peluquería, manicura, pedicura. Me lo podría haber lleva en el huevito al gimnasio por las mañanas que hay muy poca gente y podría haber salido más a cenar con él y sin el. Pero siempre tenía el miedo de que le diera un ataque de llorera y no poder controlarlo. Lo pienso y pienso en todos los vuelos que llevamos a nuestras espaldas con el a solas, lo bien que se porta y me da la risa.
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7244
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Soledad en la maternidad

Yo en cambio, alucino con las cosas que hice las dos primeras semanas, hasta nos fuimos a cenar con ella en el fular y nos recogimos "tarde" (a las 23) pero en seguida mutó en bebé Gremlin y era imposible hacer nada con ella, es que he llegado a pasarlo fatal llevándola por la calle de lo roja y sin aire que se ponía, imposible hablar con nadie. Hoy hemos salido a desayunar y al menos mi pareja la tenía mientras yo comía el chocolate con churros y luego al revés, y ella sentadita viendo la gente pasar, eso hasta hace dos semanas (ya con 4 meses) impensable porque berreaba y se arqueaba estuviera donde estuviera.

@MenosEsMas yo he vivido en tu ciudad tres años! pero soy de la derecha del mapa y ya vivo aquí con mi pareja porque antes estábamos a distancia, qué pena.
Go vegan!
Avatar de Usuario
MenosEsMas
Intralerda
Mensajes: 851
Registrado: 12 Feb 2018, 19:59

  Soledad en la maternidad

@DoñaUrraca en casa la verdad que alguna vez vienen y se está más cómodo con todo a mano, con la familia nos vamos turnando y vienen más, a los amigos es imposible meterlos en casa, solo quieren bares de momento.

@Niguiri nuestro peque también nos lo ha puesto difícil para salir, el capazo ni olerlo, tiene “altímetro” que no sabía que existía eso y es que sentado no podía estar, nos hemos tirado horas y horas de pie (estuve con tendinitis en los tobillos), llora por cualquier cosa y muy fuerte parece que lo están matando, muuuchas horas de pecho, no podía cogerlo nadie… aun con 13 meses aunque es más manejero y se rie con cualquiera es muy llorón, nos monta muchos espectáculos y no terminamos de estar a gusto muchas veces. Sigue arqueándose mil
Spoiler
nosotros lo llamamos hacer la alcayata y medimos el nivel de cómo ha ido el día en número de alcayatas 😅
la silla del coche también es drama, solíamos montarlo cuando le tocaba siesta y con suerte se dormía sin llorar pero la mayoría de veces tenemos que parar alguna vez y berridos hasta que paramos.

@Ohne seguro que has hecho muchas cosas, también hay que aprovechar para descansar!
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8813
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Soledad en la maternidad

Si, a ver hice muchas cosas pero podía haber hecho muchas más y haber evitado el sentimiento de soledad. El viernes me lo lleve porque no tenía con quien dejarlo a un "get together" del trabajo y se portó genial. Termino jugando con el CEO y con el CTO 🤣 y después de esto todavía pudimos salir a cenar con él y un grupo de amigos hasta las 22:00.
Avatar de Usuario
cocofresh
Egofloja
Mensajes: 1898
Registrado: 02 Mar 2018, 11:02

  Soledad en la maternidad

MenosEsMas escribió: 26 Feb 2023, 19:11
La silla del coche también es drama, solíamos montarlo cuando le tocaba siesta y con suerte se dormía sin llorar pero la mayoría de veces tenemos que parar alguna vez y berridos hasta que paramos.
Mi hija sigue siendo así con 3 años y medio :lloron: Nunca le ha gustado el coche, ni ir atada ni tiene paciencia... Los viajes a veces son insufribles pero no dejamos de hacerlos (que tengo una amiga que evita montar a la niña en el coche incluso ya con 6 años porque no le gusta).
Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3874
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  Soledad en la maternidad

cocofresh escribió: 27 Feb 2023, 11:21
MenosEsMas escribió: 26 Feb 2023, 19:11
La silla del coche también es drama, solíamos montarlo cuando le tocaba siesta y con suerte se dormía sin llorar pero la mayoría de veces tenemos que parar alguna vez y berridos hasta que paramos.
Mi hija sigue siendo así con 3 años y medio :lloron: Nunca le ha gustado el coche, ni ir atada ni tiene paciencia... Los viajes a veces son insufribles pero no dejamos de hacerlos (que tengo una amiga que evita montar a la niña en el coche incluso ya con 6 años porque no le gusta).
Mi hija sigue odiándolo, pero a partir de los 4-5 años mejoró mucho. Eso sí, cada hora y media - 2 horas hay que parar obligatoriamente media hora. Se hacen eternos los viajes, pero, en fin. De bebé era terrorífico, más de media hora seguida no podíamos (y no se dormía ni loca).
Avatar de Usuario
cocofresh
Egofloja
Mensajes: 1898
Registrado: 02 Mar 2018, 11:02

  Soledad en la maternidad

@Sumac Ay pues me das esperanzas... El otro día mismo en medio de la autovía llorando desconsolada y gritando que parece que la estaban matando vaya... más de 40 min así hasta que se cansó tanto que se quedó dormida. Yo sufro muchísimo porque no puedo consolarla. Ella solo quiere quitarse el cinturón y salirse.
Avatar de Usuario
MenosEsMas
Intralerda
Mensajes: 851
Registrado: 12 Feb 2018, 19:59

  Soledad en la maternidad

Vaya @cocofresh confiaba en que se le fuera quitando con el tiempo, es horroroso ir en el coche así 😅 la verdad es que estos bebés intensos no lo ponen fácil para socializar, si no es gente de confianza me da apuro ir con él y que “les de” el café/comida con sus llantos, me he tenido que ir unas cuantas veces de los bares sin comer.
Avatar de Usuario
Sorcière
Forera de pro
Mensajes: 5543
Registrado: 12 Feb 2018, 09:31

  Soledad en la maternidad

Ay la mini bruji con 2 meses es igual, todo el trayecto llorando, es imposible calmarla, lo paso fatal. En el carro, según le de.

El baño, que se supone que les relaja, también es una batalla campal. :ayno:

Menos mal que la mochila de porteo le gusta (de momento). Así nos la podemos llevar a algunos planes, porque no tenemos con quién dejarla.
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7244
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Soledad en la maternidad

La mía empezó a tolerar el baño con tres meses, y con tres y medio/cuatro a jugar en él. El capazo lo cambiaré por silla en un mes y seguirá odiándolo, no lo ha tolerado nunca y la mochila de porteo llevo una semana que no me monta un pollo y apoya su cabecita cuando se cansa para dormir, casi con 5 meses.
Go vegan!
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes