Crónicas costumbristas canarias

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
uñameñiquedelpieizquierdo
Hunkfrunger
Mensajes: 2830
Registrado: 21 May 2018, 23:16

  Crónicas costumbristas canarias

nubecilla escribió: 02 Feb 2023, 16:03 Coño @Fantasmiko pues ahora que lo dices sí, es ese estilo de tío.

Es más angelical/infantil/fino que Mathew, que tiene unos rasgos como más duros.

Todo el mundo desconfía cuando le digo lo del bigote nazi y el corte de pelo gatsby, pero de verdad que le queda muy bien y le da un punto diferente. Y ahora mirando a Matthew, a él creo que también le quedaría bien.
Me lo estoy imaginando como a Grissom actualmente :):
Imagen
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22990
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Crónicas costumbristas canarias

He buscado al guion africano que no sabía ni que existía, que chulada. Ya que lo he buscado pongo la foto.

Imagen

¿Vais con prismáticos @nubecilla o cámaras o algo?
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21695
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Crónicas costumbristas canarias

@Mañica llevamos de to'

Cada una con sus prismáticos y luego mi amiga la pro tiene un telescopio y una cámara.

Paso foto del guión que está aquí, de los que han conseguido hacerle foto (hay un grupo que comparte y se chiva rarezas)


Vamos pajareando con el coche y paramos de vez en cuando para hacer un barrido con los prismáticos. Si vemos algo pero está lejos mi amiga hace zoom con la cámara para identificar. Si vemos una zona buena (alta, despejada) montamos el telescopio, pero a mí es lo que menos me gusta porque es muy estático.
Imagen
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14920
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Crónicas costumbristas canarias

El telescopio está muy bien para ver nidos.
Avatar de Usuario
palustre
Egofloja
Mensajes: 1812
Registrado: 21 Dic 2019, 15:18

  Crónicas costumbristas canarias

Bueno, que no sabía que este post contaba cosas sobre pájaros!!! :urock: me quedo para leerlo con calma
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21695
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Crónicas costumbristas canarias

Jolín, ayer antes de dormir me dice mi amiga que si quiero que me enseñe una cosa y era que han encontrado otro guión en gran canaria pero depredado.

Me enseñó una foto del pájaro y qué disgusto. Me impresionó un montón la foto.

También consiguió ver a los corredores y son graciosisimos.
Imagen
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21695
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Crónicas costumbristas canarias

Al volver de dejar a mis amiguis en el aeropuerto en un semáforo había un tío haciendo malabares. Yo es raro raro que les de dinero, pero me dió el punto de darle un eurillo. Me dió como buena sensación el chico.
Tota, que no pude porque no sabía si me iba a dar tiempo antes de que se abriera el semáforo y no quería hacer el gesto de coger el bolso y que el fulano me viera y se quedara pegado a mi ventanilla con los coches pasando. Cómo iba a volver a pasar pensé en preparar el eurillo y dárselo después.

Pues como no le dió dinero nadie del semáforo cuando terminó de pasar nos hizo una peineta a todos.

Mis amigas conocieron cada una a un tío e hicieron el amago de cambiar el vuelo, pero al final se rajaron las dos. Una por la pasta y la otra porque había venido con su rollete y no sabía si le traería problemas quedarse.
Imagen
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26084
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Crónicas costumbristas canarias

nubecilla escribió: 05 Feb 2023, 11:55 (...) Me dió como buena sensación el chico.(...)

Pues como no le dió dinero nadie del semáforo cuando terminó de pasar nos hizo una peineta a todos.(...)
Que ojo tienes para los hombres, nube :meparto:
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20578
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Crónicas costumbristas canarias

jajajaja esa es la historia de mi vida, aun recuerdo a una gitana que me intentó vender un romero o lo que sea y cómo no se lo compré me echó una maldición.
Imagen
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21695
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Crónicas costumbristas canarias

Lo hizo a traición el cabrón, cuando se quedó por detrás de los coches nos sacó el dedo de forma solemne, yo lo vi por el retrovisor.
cerocero escribió: 05 Feb 2023, 20:04 Que ojo tienes para los hombres, nube :meparto:
Ojalá pudiera rentabilizar este talento.
...
Yo venía a contar otra cosa, que me he venido a la biblio a hacer deberes. Pero es que hay otro TBB (tío bueno bibliotecario) sé que no me creéreis, va en contra de toda estadística. Éste es enorme y superescandaloso, cada vez que coge un folio parece que está sacudiendo una alfombra. Luego tiene cara de niño y va muy bien vestido. No lo tengo en ángulo así que cada vez que lo miro es un descaro tremendo. Está fuerte, moreno y concentrado.

Bueno, a lo que venía. Hoy fui sola a pajarear y vi, por mí misma, a los corredores saharianos. Una pareja con un pollito y luego, una hubara. Antes de eso un halcón y me permití acercarme mucho a la pareja de corredores porque pensaba que así manteía alejado al halcón.
Al irme volví a ver al halcón en vuelo y lo estuve siguiendo un rato.
Fue todo muy fructífero, en los primeros 5 minutos los vi a los tres.

Al final no vimos al de medio ambiente. Mi amiga se traba con mucha facilidad y parecía que el tipo no le había caído en gracia y a todo lo que nos decía le ponía pegas. Si proponía llamarlo, quejas, escribirle, lo mismo. Le quería escribir ella pero no lo hacía y al segundo día ya cogí y lo llamé yo y mi amiga se mosqueó por pisarle el mail. Si él nos decía algún plan, que era una mierda y desconfianza constante hacia él. Así que al final nada y muy incómodo y frustrante para mí. Pero un día otras del grupo se encontraron un frailecillo, avisaron a mi amiga y como no me pudo localizar, contactó con el de medio ambiente. Pues no sé qué le hizo click a mi amiga que se empezó a interesar por él y que si lo podríamos ver. Yo le dije que por mí no, que ese barco había zarpado. Los cojones vuelvo a meterme yo en ese zarzal.
Él le envió una foto de un pájaro muerto, le pregunté si eso era tirar los tejos en lenguaje pajarero y me dijo que no lo tenía claro.

Nosotras también nos encontramos 5 frailecillos muertos e íbamos mandando las coordenadas de todos a uno de medio ambiente que nos dijo el chico éste.

Y esto no tiene que ver, pero ayer salí con una compi de trabajo a tomar algo. Por la mañana me había escrito mi jefe para que me acercara a controlar la obra porque estaba lloviendo (hola funcionaria, sí todo en sábado). Yo ya había ido porque con la visita de mis amigas no había repasado bien los avances y llevo como un diario de la obra, para poder completarlo.
Total, que le enseño los mensajes a mi colega y se empieza a descojonar porque mi jefe me había escrito
"está lloviendo torrencial en no sé dónde y ha granizado en San bartolomé" y yo le contesté "ya lo sé, lo he escuchado en la carnicería"
Y me empieza a decir descojonada que mi jefe está en todos los grupos de emergencias, red de alertas y climatología de la isla, que me escribe para ponerme al día y le digo yo que sé lo mismo que él porque lo he escuchado en la carnicería.

También le conté que el otro día hubo un incidente en la obra y le dije a mi jefe que había ido el gerente de una empresa. Mi jefe se apuró un montón y le dije "bueno, el encargado" y me dijo "joder nubecilla que el gerente está ahí arriba- en la cadena de mando- y el encargado aquí abajo". Le contesté que es que yo era muy comunista y me dijo "que pa ti todos son iguales ¿no?" y le asentí subiendo los hombros.

Pues me dice mi amiga que siendo él del pp cerrado le habrá encantado el comentario.
Imagen
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21695
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Crónicas costumbristas canarias

Mi jefe está recasado con una mandamás de la isla. Pues me contó una compi que cuando ambos estaban separados pero no se habían liado ella le tiraba las puntas a él y lo llamaba como un famoso cantante de salsa, "ay mi zutanito, cántame un bolero".

Pues ahora cada vez que lo veo tengo que darme la vuelta unos segundos porque me acuerdo de lo del cantante y no puedo contener la risa. Ojo, que a mí me parece que mi jefe está bastante bien, pero soy víctima reincidente de la erótica del poder. Me pasa siempre.

También fuertemente impactada por las técnicas de ligue que se manejan y que funcionen.

PD Él es de mi estación y me ha costado 1 huevo no cascárselo hoy, que desayunamos solos y llevaba puesto un jersey de nuestro mejor azul.
Imagen
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14920
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Crónicas costumbristas canarias

nubecilla escribió: 05 Feb 2023, 21:20

Él le envió una foto de un pájaro muerto, le pregunté si eso era tirar los tejos en lenguaje pajarero y me dijo que no lo tenía claro.

:meparto: :meparto:
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28726
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Crónicas costumbristas canarias

Tu jefe es un cacique de la isla.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21695
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Crónicas costumbristas canarias

Bueno, que tengo noticias

El surfero está casado (música de decepción), logré que la arquitecta lo identificara. No sé si es el surfero o hay 2 iguales (¿2 rubios altos, con ojos azules, peinado gatsby y bigote hitler?) porque le comenté todas las circunstancias a mi amiga y me dijo que que ella sepa va a nadar todos los días a la piscina, pero de surfero nada.

Para compensar mi viudedad imaginaria, salí con ella y sus amigos y el tío que me dijo la otra vez que lo llamara si me aburría me ha dicho que me fuera a vivir con él, para compartir gastos. Le he preguntado que dónde vive y me ha dicho que en un chalet en la playa, le he preguntado si tiene patio y me ha dicho "¿patio? lo que tiene es una terraza enorme" haciendo un gesto de planear el horizonte con la mano. Todo esto etílico perdido, no obstante, le he dicho que me lo pienso.

Estoy haciendo como que estudio por las tardes y mi rutina es aún más aburrida. Salí a pajarear el sábado tarde pero solo vi cuervos, un pastor alemán y una hubara corriendo como una loca con el collarín desplegado cuando lo vio, parecía una mini avestruz. Estuve persiguiendo al perro para ver si estaba perdido (no le gustó) y si se acostaba se camuflaba y dejaba de verlo. Ni con los prismáticos. Ahora me estoy enterando de que los pastores alemanes son unos maestros del camuflaje.
Imagen
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28726
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Crónicas costumbristas canarias

¿Que estudias nube?

Cuéntanos más cosas de la isla, me la imagino un poco como la España vaciada.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21695
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Crónicas costumbristas canarias

@-Olimpia- pues que han convocado mi plaza así que no me queda otra que presentarme si no quiero volver a mi anterior trabajo. No es que quisiera vivir aquí pero si es donde tengo la oportunidad, pues es lo que tengo que hacer.

La isla no es como la España vaciada. Es el prototipo de lugar turístico, millones de turistas, guiris jubilados, mucha gente de fuera y mucho peninsular.

Con la salvedad de que aquí Manrique lucho muchísimo por la conservación entonces en casi toda la isla (menos la capital) están prohibidas las edificaciones de más de dos plantas, hay muy poca carretera, muy poca voluntad de hacer nuevas y la riqueza natural se intenta aprovechar pero con un mínimo de intervención.

Yo creo que en otras islas ya no existirían hubaras o corredores, esa zona ya estaría explotada de una u otra forma y aquí están a sus anchas. Es un triunfo en el mundo actual, en un sitio turístico en general e increíble en Canarias en particular.

En Tenerife ya habría una urbanización para ricos en una zona así.
Imagen
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28726
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Crónicas costumbristas canarias

Vaya, yo pensaba que estaría poco explotada, que pena de verdad. :triste:
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21695
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Crónicas costumbristas canarias

Hoy he ido a la obra y parecía aquello Kosovo. Se había desbordado una tubería de fecales y mi zanja se había convertido en una piscina de kk en la zona que está aún sin rellenar.

En la zona que ya teníamos rellena habían quemado 2 coches (que no deberían haber aparcado) y había explotado el escaparate de la tienda que estaba junto a los coches.

Hoy era el día de visita con mi jefe.
Imagen
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28726
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Crónicas costumbristas canarias

Parece un sitio superchungo nube.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14920
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Crónicas costumbristas canarias

Y sabéis quién quema los coches? Vaya faena los de la tienda, pobres.
Bueno y tú y los que trabajáis en la obra, qué mal.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes