Crónicas costumbristas canarias

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Responder
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21324
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Crónicas costumbristas canarias

Para no andar blogueando en el Dilo, hago caso a @comment , le robo el título a @Sissi y me autocito (esto es 1 poco como hablar de una misma en tercera persona), para luego comentar desde aquí:
nubecilla escribió: 09 Ene 2023, 10:02 Joer, había una cosa que no iba a contar de un surfero porque ya me acabo de retratar como #salida# y porque fue del día que me chiné a tope por la conservación del hábitat playero pero a ver si luego tengo tiempo y lo cuento, que esto no puede ser cierto.

Y del hábitat playero también tengo una novedad agridulce, ains.
Se llama surfero Gatsby o surfero Hitler, según quién y cómo lo mire (y admire).

A las rezagadas @Fantasmiko @mevacor y @Laurapalmer y siguiendo @briconsejo,
Spoiler

El inicio:
nubecilla escribió: 08 Dic 2022, 14:41 maye mía

estoy en la biblioteca y están aquí 2 mister lanzarote

A uno ya lo "conocía" porque vino conmigo en el barco y tiene cara aparte de guapo, de g*lipo**as, creo que es surfero. El otro debe estar mezcladito y es un bombonazo.

Son los 2 morenazos y tiarrones.
Añado el apunte de @cerocero
cerocero escribió: 08 Dic 2022, 14:47
Y encima cultos
nubecilla escribió: 08 Dic 2022, 14:58 Están los dos con el portátil cerocero :lol: como yo

El surfero porque se vino con la furgo y no tendrá interneses (de nuevo, como yo) y el otro debe estar haciendo un curso porque va con cascos y está cogiendo apuntes. Hace un huevo de muecas viendo lo que sea que esté viendo.

Éste es mucho más guapo que el otro, que es como más fino y eleganto. Me tengo que cortar de mirarlo, lo tengo enfrente y es difícil no quedarse boba.

Me he venido con pintas de refugiada, vamos, que me voy a tener que conformar con mirar.
A la sugerencia de @laurenandolivia
laurenandolivia escribió: 08 Dic 2022, 15:15 Mañana te quiero en modo buenorra en la biblio @nubecilla
nubecilla escribió: 08 Dic 2022, 15:22 El guapito de los cascos ha eruptado, me ha resultado hasta mono (ya toy in love).

Es imposible laurenandolivia no tengo intendencia en la isla. A éste seguro que no lo veo más y al g*lipo**as sí que me lo tropiezo en todas partes. Debe pensar que le puse un chip en el barco.

No es que sea g*lipo**as sino que se le nota un montón que sabe que es guapísimo y se encanta todo.

...

Y bueno, en casa no tengo ni tv ni internet, así que me aburroooo muuuucho. Ayer a las 22:30 ya estaba en la cama y hoy me he despertado a las 08:15 y a las doce ya había limpiado el congelador, el horno y el extractor.
El horno no sabía lo que era un estropajo.

También he puesto una lavadora y he quitado unas pegatinas de la anterior inquilina, que por cómo decora debía tener 14 años mentales.

Edito, acaba de llegar un wapo nuevo, está biblio debe ser la puerta al cielo o algo. Aclaro para resultar creíble que éste es guapo pero 0 mi tipo, tiene coletita, barbita, es blanquito y con los ojos azules. Como el carpintero de espacios increíbles, ese rollo. Pero en alto.

A mí me gustan morenos de todo, altos y con los labios gruesos (los otros dos son así). Uno en bello y otro en bestia.

Edito 2: voy a dejar de escribir como una salida que me ha salido publi de algo llamado amigos con roce
nubecilla escribió: 08 Dic 2022, 16:55 Sigo con mis crónicas conejeras (aclaro, gentilicio de los isleños)

Resulta que yo había escuchado que en la capital había muchos yonkis, pero no le di importancia cuando me vine. Y es verdad que sales y ves, todos los días.

Pero el clímax fue el domingo pasado, que bajé al centro, estaba todo cerrado y solo quedaban ellos. Fui a mirar casas en venta y en todas, por fuera, había uno o varios yonkis.

Una de las casas (como tantas otras) tenía escrito por fuera "yonkis" y le pregunté a mi hermana si eso era que había yonkis dentro, y me dijo mi hermana que sí, que es como en The Walking Dead. Le dije que si ella creía que si compraba esa casa y la arreglaba, por la mañana tendría un yonki en el patio, y me dijo "nubecilla: sí". Otra amiga me dijo que el yonki venía con la casa.

Esa mañana me fui a tomar un aperitivo y un yonki había echado a otra de la casa o lo que fuera porque le había robado 8 euros. Yo escuchaba gritos con la historia a mis espaldas pero no miraba por si acaso, hasta que me pasó y era una yonki que llevaba todo en las manos, hasta los zapatos.

Una amiga me dijo que si no me daban miedo y no, los veo lentos. No sé si atracan o algo. Si que los hombres te miran como si fueras un unicornio. Pero los no yonkis también.

El que tengo enfrente no. Se han invertido los papeles en este caso.
Mientras tanto, @lamaladelanovela
lamaladelanovela escribió: 16 Dic 2022, 15:59 Dejo de lado momentáneamente mis quehaceres para entrar a comunicar que @nubecilla esta en su almuerzo navideño del trabajo, tomándose un vermut y que ha vuelto a coincidir con los dos guapos recurrentes. No les hablará (igual a uno sí), pero esta pasando ahora mismo y me pidió que informase al foro :lol:
*añadir que me había olvidado de que era la comida de navidad y como me he venido corta de todo me quedaban ya los restos de mi ropa, así que fui normal de cintura para abajo y con un cangurito arriba. Me pinto siempre, menos ese día. Y mi pelo es un desastre absoluto, pero en esos momentos más porque me había olvidado todo (cepillo, secador, planchas)
nubecilla escribió: 17 Dic 2022, 18:16 Chicas a ve, pues sus cuento que al final hablé con los 2.

Guapo fugaz estaba trabajando, así que nada, muy serio. Sólo le pregunté si venía a la biblioteca y me dijo que sí porque a veces trabaja aquí y que disfrutara la fiesta. Éste físicamente me vuelve loca, es como un amigo de mi hermano al que llamo el novio de todas si le hubieran dado los rayos estos de los 4 fantásticos.

Guapo recurrente es funcionario, bombero y con ése hablé más porque le conté a la arquitecta de mi curro que me lo encontraba en todas partes y me dijo ¡pero habla con él, es compañero! y yo :mecallo: pero se empezó a pegar a dónde estaba él, ya me parecía ridículo no decirle nada y me acerqué. Capté su atención muy sensualmente, así: :chaito:

Pero qué pasa, que muchas mujeres se acercaban para bailar con él y él bailaba con todas así que nada más acercarme me cogió y me empezó a dar vueltas y yo sólo quería saludarlo. Al final conseguí que me dejara estable y estuve charlando con él, muy simpático y con modales de persona adulta, funcional y educada. Es de donde yo, pero lleva aquí un montón de años. Me dijo que aquí se lo pasa increíble, que hay olas en todas partes y como hace surf está encantado. Tuve que contenerme para no reírme porque joder ¿Puede una persona cumplir más clichés de estoy superbueno? El bombero surfero, parece el título de una novela de harlequin.
Se reía un huevo, me dijo que a qué venía a la biblio, le dije que porque en casa no tenía conexión y se río y me dijo que él también y que lo saludara cuando lo viera.
Le dije que me había gustado saludarlo y encantada de conocerlo, no quería monopolizarlo, y me dio dos abrazos que me levantó del suelo y me aplastó las tetas.
No le intereso, esto lo sé desde el barco, me miraba como a una cachorrita graciosa, pero está bien conocerlo .
Ya en la Cabalgata:

nubecilla escribió: 07 Ene 2023, 20:39
comment escribió: 05 Ene 2023, 20:18 Yo he ido a una cabalgata de barrio y los reyes eran majos pero no tenían sex appeal. Pero bien tranquilos que hemos estado en primera fila sin mogollones.
La mía la cerraban los bomberos, fui con una compi de trabajo y se puso a saludarlos, cuando llegó el marido bajó la mano y le dijo el marido "no escondas la mano que ya te vi saludando a los bomberos".

Esta chica fue la que me presionó para que saludara al bombero/surfero/bibliotecario y cuando nos íbamos a casa después de la cabalgata me dijo "¿Pero cómo no le pediste su teléfono? Con lo bien que está y lo cariñoso que fue contigo". Yo en ningún momento interpreté así su cercanía y estoy segura de que no soy su estilo de tía. Pero mejor que no me hubiera dicho nada que a mí enseguida se me desatan los pajarios preñados.

Me ha llamado la atención que en la cabalgata cogían caramelos los adultos y yo fui a verla con una pareja sin hijos.
Y el previo a lo que he puesto hoy:
nubecilla escribió: 07 Ene 2023, 21:38 Ayer fui de paseo a una playa preciosa.

Al llegar di una minivuelta para ver el ambiente y parecía aquello una peli, lleno de surfistas y alguno parecía un modelo.

Luego fui hacia la playa y, qué bajón. Hay una zona de dunas protegida por el tipo de ave que habita allí y estaban todos los surfistas metidos en las dunas o atravsándolas para llegar al agua.

Fui con los prismáticos y en toda la playa, que es enorme, vi 1 pájaro. Horrible. Y cuando vi el pájaro hasta me emocioné pensando que, pese a todo, se había adaptado.

También habían hecho una urbanización ilegal ¿cómo es posible que levanten una urbanización en un espacio natural protegido y no se pare a tiempo?

Me fui a la zona más alejada de la playa y bueno, mejor. Pero al volver había un puto grupo de surfistas haciendo una bbq en medio de las dunas, con las tablas colocadas encima de las plantas (que es donde anidan los pájaros). Capullos. Todavía tendrán la cara de decir que les gusta la naturaleza.

Yo entiendo que se metan por las dunas y es culpa de la admon porque debreía estar balizado y señalizado y explicar por qué ¿pero una bbq en las dunas en un espacio protegido y pisar las plantas para que no se te manche la tabla? O sea, ojalá un rifle con mira.

Pero bueno, los bordes de la zona sí que estaban señalizados para que no se aparcara y estaba todo dios ahí aparcado, sé que hay un proyecto para balizar, que quería que me tocara a mí, así que bueno. Algo es algo.

Tengo que ir con el teléfono del seprona para poder avisar si veo algo así.

Ah y cuando me iba vi un poco de sebadal (es una espeecie de pradera acuática que está desapareciendo) con raíces en la orilla, se le quedaría enganchado a alguien en los pies y lo sacó al salir del agua. Es que nos vamos a quedar sin nada.
nubecilla escribió: 07 Ene 2023, 22:20 Totalmente, es que te deprimes.

También un montón de gente con los perros sueltos pese a que se advertía que estaba prohibido la presencia de perros en la playa. Estaba todo puesto al lado del cartel donde explicaban lo de los pájaros.

Yo solo había leído la info pajarera y al salir miré otra vez para ver lo de las hogueras, por si acaso fuera que no estaban prohibidas, pero sí, claro que lo estaban.

Hay muchos sitios donde están los carteles @-Olimpia- y la gente se los pasa por el arco del triunfo, que tengo una amiga en Cádiz y está harta de hacer del poli en Los Lances (es el mismo ecosistema), con perros sueltos y todo por detrás del balizamiento. Y si les dices algo pareces tú la loca amargada a la que no le gustan los animales.

Hoy me pasó otra vez, estaba viendo límicolas en la orilla de la playa y hay un paseo enorme pavimentado, pues todo el mundo paseando a los perros sueltos por la orilla de la playa, a pesar del cartel, en lugar de quedarse por el paseo. Que yo entiendo que no se dan cuenta de lo que supone, pero a la fauna la molestan y no nidifican.



Cierro el remember contando que de los de la biblioteca le había hablado a una amiga que viene a final de mes y me puso de deberes antes de que ella viniera conseguir nombre y foto/video. Le dije que era imposible, pero después de la comida de navidad le dije que lo había conseguido, sin querer, y me dijo "¿Me estás diciendo que has conocido a un tío que está bueno, que es bombero y que es simpático EN LA BIBLIOTECA?¿HOLAAA?
YISUS, menudo mazacote
Última edición por nubecilla el 09 Ene 2023, 15:28, editado 3 veces en total.
Imagen
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14722
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Crónicas costumbristas canarias

Ficho por aquí :hide1:
Avatar de Usuario
Sil
Origen
Mensajes: 12346
Registrado: 12 Feb 2018, 11:38

  Crónicas costumbristas canarias

comment escribió: 09 Ene 2023, 12:12 Ficho por aquí :hide1:
Y yo :wub:
Avatar de Usuario
thebash
Origen
Mensajes: 12010
Registrado: 12 Feb 2018, 07:31
Ubicación: nos vemos en nuevos sueños

  Crónicas costumbristas canarias

:popcorn:
Imagen
Avatar de Usuario
kichitina
Condemora
Mensajes: 2516
Registrado: 12 Feb 2018, 07:53

  Crónicas costumbristas canarias

Muy fan de tus historias nubecilla!
Avatar de Usuario
Ladiwen
Reina de Rancia
Mensajes: 15829
Registrado: 12 Feb 2018, 17:35

  Crónicas costumbristas canarias

Venga que soy fan de tus historias costumbristas!!!
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24935
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Crónicas costumbristas canarias

I'm in :partytime:
Imagen
Clementine24
Reina de Rancia
Mensajes: 32361
Registrado: 12 Feb 2018, 09:10

  Crónicas costumbristas canarias

Ficho.
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21324
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Crónicas costumbristas canarias

Bueno, me han mandado a hacer un montón de cosas y como he entrado en pánico escénico me relajo antes de empezar comentando

Pues en la playa ésta a la que fui, haciendo reconocimiento previo por el micropueblo, pues el primer minuto me quedé flipada porque parecía que en vez de paseando, estaba mirando un catálogo de modelos. Iba caminando por la acera, había uno por fuera de una de las escuelas de surf (hay muchas, todas seguidas), impresionante, pues según voy a pasar se mete en la escuela y de la siguiente escuela sale otro igual de macizo. Era como si tuviera un libro de estos que abres y se van levantando desplegueables que cambian cuando pasas las hojas, pues con macizos. Yo estaba incrédula. Luego vi más, pero al nivel de esos dos, no.

El primero, me encantó, bueno, me resultó muy muy llamativo porque tenía una estética diferenciadora que yo no había visto en surferos, igual estoy obsoleta. Llevaba un bigote tipo Hitler y un corte de pelo como el de Nick Carraway (sin gomina). Además era altísimo y corpulento, nada exagerado, pero no era delgado. Lo vi y pensé que se debía haber tirado a pelo a medio Lanzarote. Ayer, cuando volví, lo volví a ver, estaba hablando con mi hermana por teléfono y se lo dije.

Como lo acabo de describir se lo conté a mi hermana que me dijo ¿pero a pelo por qué? y yo "no sé, me imagino que impondrá sus condiciones" y mi hermana me dijo "¿No será qué eres tú quién se lo quiere tirar a pelo? puede ser

Pues hoy estaba entrando a trabajar y quién ha cruzado el hall de lado a lado delante de mis narices. El surfero. Loca me he quedado, no tanto como para no darme cuenta de que llevaba unos calcetines azulones con una camisa rosa pero lo he mirado como si me hubiera encontrado un guincho en el vestíbulo. Sin el neopreno bajado y el contexto no resultaba tan llamativo, lo he reconocido por el pelo, la altura y el bigote.

Parecía mucho más delgado además. Aún dudo, como tengo las mismas posibilidades que vergüenza, si lo veo le pregunto. Yo pensaba que era el típico extranjero asentado con un oficio sencillito y entretenido.

Y bueno, aquí he mentado a una enterada que me tocó al lado en la comida de navidad que me dijo "es que ustedes se creen que aquí nos conocemos todos, pero no es tan fácil coincidir, que esto no es un pueblito".

Llevo 3 de 3.
Imagen
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21324
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Crónicas costumbristas canarias

La parte ambiental la cuento luego, que, contra mis principios, he priorizado ésta.
Imagen
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 25914
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Crónicas costumbristas canarias

Ay :loll:

aquí tienes una acólita fiel :helloo:
Avatar de Usuario
Lin
Forera de pro
Mensajes: 5855
Registrado: 13 Feb 2018, 20:40

  Crónicas costumbristas canarias

cerocero escribió: 09 Ene 2023, 13:17 Ay :loll:

aquí tienes una acólita fiel :helloo:
He leído "una alcohólica fiel" y estaba así :blink:

Te leemos, nube!
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12307
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  Crónicas costumbristas canarias

Aquí estoy por supuesto.

Nube, deberías de copiar aquí alguno de tus mensajes del Dilo.
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12242
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Crónicas costumbristas canarias

Pillo sitio :mrgreen:
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
littleanchor
Forera de pro
Mensajes: 10377
Registrado: 12 Feb 2018, 23:24

  Crónicas costumbristas canarias

Nuuuuubeeeee Nuuuuubeeeeee :ola: :ola: :ola: :ola: :ola:
Imagen
► Mostrar Spoiler
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Crónicas costumbristas canarias

Obviamente me he suscrito al hilo.
Avatar de Usuario
Fantasmiko
Prenda Santa
Mensajes: 4392
Registrado: 15 Feb 2018, 10:52
Ubicación: Al este del Edén

  Crónicas costumbristas canarias

Ay, estoy súper perdida de estos temas porque no leo el dilo, pero a partir de ahora prometo estar al hilo de todas estas aventurillas. Y fecundo la moción de establecer contacto buenorro, eso siempre.
Imagen
Avatar de Usuario
mevacor
Reina de Rancia
Mensajes: 17568
Registrado: 12 Feb 2018, 14:02
Ubicación: 9 de Mayo de 2007

  Crónicas costumbristas canarias

Fantasmiko escribió: 09 Ene 2023, 14:53 Ay, estoy súper perdida de estos temas porque no leo el dilo, pero a partir de ahora prometo estar al hilo de todas estas aventurillas. Y fecundo la moción de establecer contacto buenorro, eso siempre.
Igual, me he perdido el comienzo de todo esto pero me quedo para el desarrollo 😃
Imagen
Avatar de Usuario
Laurapalmer
Rusa
Mensajes: 9473
Registrado: 12 Feb 2018, 07:36

  Crónicas costumbristas canarias

Yo tampoco he leído la historias previas, ¡menuda pérdida!
Me quedo :popcorn:
Imagen
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21324
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Crónicas costumbristas canarias

Si es solo el día a día y mi contemplación pasiva de buenorros.

Luego cuelgo el inicio, antes contaba lo que me pasaba en la guagua pero ahora es la llegada a la isla.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes