Efecto Mandela: ¿Existió un foro llamado Foros Vogue?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

¿Crees que un foro llamado Foros Vogue existió en el pasado?

Por supuesto que sí, pero los Illuminatis lo cerraron para que lo del terraplanismo no saliera a la luz. Lo vi en mi carta astral.
22
29%
Sí, Foros Vogue existió en el pasado, sin que necesariamente el terraplanismo y la astrología sean ciertas.
22
29%
Recuerdo forear en Foros Vogue así que digo que sí existió. Pero reconozco que su existencia no cuadra bien con los hechos y tengo algo de dudas.
17
22%
Sé que no existió, pero tengo cierta sensación de que hubo un tiempo en que existía. No sé si es mi memoria jugándome una mala pasada o qué.
5
7%
Foros Vogue nunca existió. Cuestionarlo es cuestionarse los hechos, no tiene sentido.
10
13%
 
Votos totales: 76
Fatality
Moradora de las arenas
Mensajes: 82
Registrado: 09 May 2022, 03:49

  Efecto Mandela: ¿Existió un foro llamado Foros Vogue?

Todas conocemos el efecto Mandela, por alguna razón que aún no está clara una gran proporción de la población tiene un mismo recuerdo falso, creen haber visto algo que en realidad nunca ocurrió. El caso más conocido, y que da nombre a este fenómeno, es el de la muerte en la cárcel de Nelson Mandela en los años 80, algo que nunca sucedió, ya que murió en 2013. Pero hay más casos, el de la niña de la mermelada con su perro y Ricky Martin, el de la emisión en directo por la tele del 23F, algo que tampoco pasó, etc.
Es extrañísimo, mucha gente teniendo el mismo recuerdo falso, es como si todos tuviésemos la misma alucinación. ¿Cómo puede ser? Por eso flipé cuando descubrí un nuevo efecto Mandela, tan increíble como los mencionados pero esta vez además me tocaba de cerca.

En un foro particular que usamos unas íntimas para hablar de nuestras cosas, dos de ellas comentaban el otro día sobre un foro que existió durante muchos años hasta que desapareció en 2018, un tal "Foros Vogue". En ese foro, por lo visto, había ido a parar gente de los más extravagante, los debates absurdamente perpetuos, las discusiones sin razón de ser y las anécdotas más increíbles eran la norma en ese foro. Mis dos amigas no paraban de recordar situaciones que supuestamente tuvieron lugar allí, todo era totalmente surrealista, como si se hubieran juntado un montón de locos con mucha droga y constantes ganas de liarla.

Lo normal para mí hubiera sido que, por increíble que me pareciera, aceptara la posibilidad de que de verdad ese foro llamado "Foros Vogue" hubiese existido en realidad, y que simplemente mis amigas estuvieran exagerando mucho. Pero resulta que yo formé parte de la plantilla de Vogue España entre principios del 2010 y febrero del 2019 y estaba encargada del mantenimiento de su sitio web. "Foros Vogue" nunca existió. Nunca existió un foro llamado "Foros Vogue", es más, ningún sitio web en español que no sea la web de Vogue España tuvo, al menos hasta febrero de 2019, la palabra "vogue" en su url.

Lo que sí hubo en Vogue España durante unos años fue una sección de artículos que iban más allá de la moda, una semana se hablaba de un tema de actualidad, otro de una famosa o influencer y así, y al final del todo había una sección de comentarios donde la gente opinaba lo que quería. Eso es todo.

Como yo sé, sin lugar a dudas, que "Foros Vogue" nunca existió, intenté hacérselo entender a mis amigas con paciencia y argumentos irrefutables. Pero no hubo manera, los falsos recuerdos esos son persistentes o mis amigas muy cabezotas, me resultó imposible. Y además me contaron una cosa muy estrafalaria: este foro, el "Abroparaguas", es por lo visto una continuación del "Foros Vogue", el diseño de este foro es el que tuvo "Foros Vogue" en el pasado. Me pregunto qué pensará de esto la autora intelectual del diseño de este foro, en fin.

Fue tanta la insistencia de mis amigas que me pareció interesante abrir este tema para debatir sobre si realmente "Foros Vogue" existió, aunque sepa que el debate no tiene sentido. Lo interesante es ver cuánta gente sufre este nuevo efecto Mandela.
Entiendo que muchas pensarán que estoy trolleando, pero no es así, ya verán que no. Por absurdo que parezca estoy convencida de que más de una forera y de dos van a venir a este hilo a comentar que sí, que "Foros Vogue" existió, que la bisexualidad de las mujeres era un tema candente, que hubo uno que tenía tierras y otra que era una andorrana desengañada, etc etc etc. Las mismas historias inventadas que contaban mis amigas.

El debate queda abierto.
laurenandolivia
Cruella de Vil
Mensajes: 3975
Registrado: 18 Sep 2018, 22:49

  Efecto Mandela: ¿Existió un foro llamado Foros Vogue?

Tus amigas están mal de la cabeza. También la Pepis, que hizo un vídeo llorando en Youtube porque la criticaban en un foro que no existía, pero aprovechó la conyuntura del efecto Mandela este y de que toda la población femenina española estuviera pasando por un fenómeno de catarsis mental al mismo tiempo.
Imagen
Allcanseeyoureyes
Intralerda
Mensajes: 885
Registrado: 09 Oct 2020, 19:32

  Efecto Mandela: ¿Existió un foro llamado Foros Vogue?

Tienes razón, todo fue un sueño de Resines.
Xihara
Cruella de Vil
Mensajes: 3056
Registrado: 12 Feb 2018, 01:44

  Efecto Mandela: ¿Existió un foro llamado Foros Vogue?

Yo creo que llegue aquí por esporas…
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28625
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Efecto Mandela: ¿Existió un foro llamado Foros Vogue?

Yo llegué a este por ciencia infusa y toda la gente que conocí en foro Vogue eran alucinaciones, nuestras quedadas solo fueron sueños.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12010
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Efecto Mandela: ¿Existió un foro llamado Foros Vogue?

Imagen
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
mevacor
Reina de Rancia
Mensajes: 17667
Registrado: 12 Feb 2018, 14:02
Ubicación: 9 de Mayo de 2007

  Efecto Mandela: ¿Existió un foro llamado Foros Vogue?

FAAAAN :alabanza: :loll:
Imagen
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20425
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Efecto Mandela: ¿Existió un foro llamado Foros Vogue?

Mi teoría es que este tampoco existe.
Imagen
Avatar de Usuario
Belly Button
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 499
Registrado: 16 Ene 2021, 18:30

  Efecto Mandela: ¿Existió un foro llamado Foros Vogue?

@Kira
Imagen
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30099
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Efecto Mandela: ¿Existió un foro llamado Foros Vogue?

¿Entonces la fiesta de piojamas existió o no?
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12010
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Efecto Mandela: ¿Existió un foro llamado Foros Vogue?

La de piojamas si, pero se contó en el Diario de Patricia, no en ningún foros vogue. Yo lo vi en directo.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Fatality
Moradora de las arenas
Mensajes: 82
Registrado: 09 May 2022, 03:49

  Efecto Mandela: ¿Existió un foro llamado Foros Vogue?

laurenandolivia escribió: 07 Ene 2023, 10:00 Tus amigas están mal de la cabeza. También la Pepis, que hizo un vídeo llorando en Youtube porque la criticaban en un foro que no existía, pero aprovechó la conyuntura del efecto Mandela este y de que toda la población femenina española estuviera pasando por un fenómeno de catarsis mental al mismo tiempo.
Recuerdo a una tal Lovely no sé qué que se quejó de un artículo de Vogue España y por eso se dejaron de publicar. No sé si te refieres a eso.
Allcanseeyoureyes escribió: 07 Ene 2023, 11:19 Tienes razón, todo fue un sueño de Resines.
Tiene sentido como sinsentido.
Xihara escribió: 07 Ene 2023, 12:14 Yo creo que llegue aquí por esporas…
Eso es compatible con que "Foros Vogue" existiera en el pasado, o no.
-Olimpia- escribió: 07 Ene 2023, 12:50 Yo llegué a este por ciencia infusa y toda la gente que conocí en foro Vogue eran alucinaciones, nuestras quedadas solo fueron sueños.
Sí, eso ya lo explicó Allcanseeyoureyes.
mevacor escribió: 07 Ene 2023, 13:41 FAAAAN :alabanza: :loll:
:masuno:
Kira escribió: 07 Ene 2023, 16:08 Mi teoría es que este tampoco existe.
Si la hipótesis de la simulación es cierta y todo el universo es una creación por ordenador nada es real. Incluso este foro dejaría de ser una entidad física y pasaría a convertirse en software ... ¡Tiene sentido! :10:
Shirley escribió: 07 Ene 2023, 22:23 ¿Entonces la fiesta de piojamas existió o no?
-M- escribió: 07 Ene 2023, 22:39 La de piojamas si, pero se contó en el Diario de Patricia, no en ningún foros vogue. Yo lo vi en directo.
Sí, yo también lo vi.

Gracias a todas por participar en este gran debate, fue un combate intelectual sesudo y maravilloso, los argumentos eran profundos y precisos, las foreras se dejaron las neuronas por la causa. Gracias también a las que expusieron su postura con miradas y emotis que llegaron a complementar mi perspectiva del asunto o no. Al final la encuesta dio un resultado equilibrado entre las negacionistas del "Foros Vogue" y las afirmacionistas. La verdad es que la cosa está clara pero las foreras son escépticas y dejan abierta la posibilidad de la existencia en el pasado de "Foros Vogue". No tienen ni idea.
Avatar de Usuario
Fantasmiko
Prenda Santa
Mensajes: 4401
Registrado: 15 Feb 2018, 10:52
Ubicación: Al este del Edén

  Efecto Mandela: ¿Existió un foro llamado Foros Vogue?

Te estás olvidando de las adventistas, redencionistas y de las que opinan que existió pero en otro lugar paralelo del multiverso
Imagen
Avatar de Usuario
Sunrise
Cruella de Vil
Mensajes: 3750
Registrado: 10 May 2018, 12:34

  Efecto Mandela: ¿Existió un foro llamado Foros Vogue?

Pues los fondos FEDER financiaron un estudio sobre el cierre de Foro Vogue, ya ves... y cierta actriz-presentadora PC denunció y llevó a juicio a dos foreras por hablar de ella (te animo a buscar en Google y encontrarás la sentencia facilmente).


Sinergias de sororidad en las comunidades virtuales de las revistas femeninas. El caso del cierre del foro de Vogue
febrero 2020Revista Latina de Comunicación Social 75:271-289
DOI: 10.4185/RLCS-2020-1426|
Proyecto: “Audiencias activas y viralización y transformación de los mensajes periodísticos” (CSO2015-64955-C4-4-R), financiado por el Plan Nacional del I+D+i, del Ministerio de Economía y Competitividad, y por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER)

https://www.researchgate.net/publicatio ... o_de_Vogue

Reconozco que has sido un troll bastante ingenioso al buscar tema, has sido original. Y ahora, que la vida te de motivos de vivirla y aprovechar el tiempo en mejores cosas.
Cada vez que me ves, cruzo la pared.
Fatality
Moradora de las arenas
Mensajes: 82
Registrado: 09 May 2022, 03:49

  Efecto Mandela: ¿Existió un foro llamado Foros Vogue?

Fantasmiko escribió: 08 Ene 2023, 02:14 Te estás olvidando de las adventistas, redencionistas y de las que opinan que existió pero en otro lugar paralelo del multiverso
No sé qué se supone que piensan las adventistas y las redencionistas, pero tengo muy poca fe en la existencia de un multiverso, al menos como explicación de la física de nuestro universo.
Fatality
Moradora de las arenas
Mensajes: 82
Registrado: 09 May 2022, 03:49

  Efecto Mandela: ¿Existió un foro llamado Foros Vogue?

Sunrise escribió: 08 Ene 2023, 16:10 Pues los fondos FEDER financiaron un estudio sobre el cierre de Foro Vogue, ya ves... y cierta actriz-presentadora PC denunció y llevó a juicio a dos foreras por hablar de ella (te animo a buscar en Google y encontrarás la sentencia facilmente).


Sinergias de sororidad en las comunidades virtuales de las revistas femeninas. El caso del cierre del foro de Vogue
febrero 2020Revista Latina de Comunicación Social 75:271-289
DOI: 10.4185/RLCS-2020-1426|
Proyecto: “Audiencias activas y viralización y transformación de los mensajes periodísticos” (CSO2015-64955-C4-4-R), financiado por el Plan Nacional del I+D+i, del Ministerio de Economía y Competitividad, y por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER)

https://www.researchgate.net/publicatio ... o_de_Vogue

Reconozco que has sido un troll bastante ingenioso al buscar tema, has sido original. Y ahora, que la vida te de motivos de vivirla y aprovechar el tiempo en mejores cosas.
Es que no es así, se demandó a Vogue por un artículo sobre una influencer que era crítico más allá de lo aceptable, además de a alguna persona que comentó en el mismo artículo con el mismo tono. Tu enlace lo único que hace es confirmar mi postura. Y no hay nada más interesante que forear aquí, es como participar en el experimento de la cárcel de Stanford e ir cambiando de rol, o no.
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28625
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Efecto Mandela: ¿Existió un foro llamado Foros Vogue?

Yo tengo guardadas capturas de foro Vogue, de cremas que quería probar y tal. :lol:
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes