El post SIN GLUTEN

Recetas de cocina, recomendaciones de restaurantes, meal-prep, supermercados...

Moderador: Lunnaris

MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25603
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  El post SIN GLUTEN

A mí con estas cosas me da pánico cagarla así que encargaría una tarta en una pastelería sin gluten, creo que en Madrid hay
Avatar de Usuario
Candy Girl
Moderadora e influencer de calcetines exfoliantes
Mensajes: 23605
Registrado: 11 Feb 2018, 10:24

  El post SIN GLUTEN

Yo también la encargaría. La repostería sin gluten es super difícil....
Imagen
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8813
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  El post SIN GLUTEN

Y el tema horno es complicado. En general si, limpiar bien y si tienes pirolisis darle una pasada antes y no usar el ventilador.

Yo estoy comiendo una pila de gluten últimamente... Mi hijo de 11 meses come con gluten y su mayor afición es darme de comer el a mi. Quería hacerme una biopsia nueva este año a ver cómo están las cosas por dentro.
Avatar de Usuario
lori_blondie
Condemora
Mensajes: 2268
Registrado: 12 Feb 2018, 07:06

  El post SIN GLUTEN

Yo también encargaría la tarta. En Madrid hay muchas pastelerías, la última que he descubierto es la que dije un poco más arriba, Holi grain, y luego, por ejemplo, en Ferraz está la oriental y en Vallehermoso confitería Marqués. Leon the baker para niños quizá sea menos atractiva.
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22409
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  El post SIN GLUTEN

Candy Girl escribió: 23 Nov 2022, 14:43 Yo también la encargaría. La repostería sin gluten es super difícil....
+1 @Nive además de lo del horno me da mucho respeto por mucho que lo limpies, no pongas el ventilador etc....

Y no tienes síntomas @Ohne ? Eres asintomática? yo en tu caso estaría por arriba y por abajo sin salir del baño como mínimo
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8813
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  El post SIN GLUTEN

Isik escribió: 24 Nov 2022, 16:05
Candy Girl escribió: 23 Nov 2022, 14:43 Yo también la encargaría. La repostería sin gluten es super difícil....
+1 @Nive además de lo del horno me da mucho respeto por mucho que lo limpies, no pongas el ventilador etc....

Y no tienes síntomas @Ohne ? Eres asintomática? yo en tu caso estaría por arriba y por abajo sin salir del baño como mínimo
No, no tengo síntomas. Por eso tardaron tanto en diagnosticarme. Me diagnosticaron a raíz de diagnosticar primero a mi hermano (que es asintomático también) y quedarme sin vellosidades con lo que estaba bastante mal. Y por último diagnosticaron a mi hermana.
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22409
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  El post SIN GLUTEN

Vaya @Ohne en tu caso es muy difícil evitar el gluten.
Espero que la Biopsia te dé lo mejor posible :ok:
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13517
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  El post SIN GLUTEN

Es que es difícil chicas. No es el único alérgeno que hay y encontrar una tarta sin todas esas cosas es complicado. Quitando que tendría que haber dos tartas, la normal y la otra porque la normal hay que hacerla, es obligatorio. De esta forma sólo hay una que pueden comer todos y no hay dramas.

Al final me ha dejado el horno la vecina que se lo han puesto nuevo. Pero de todas formas hable con la asociación del celíaco y me contaron como hacerlo.

Esta niña lleva 2 años diagnosticada y 2 años comiendo en mi casa 😅 de hecho la tarta de su cumple la hicimos en casa, sin horno que ella quería la de la abuela pero esa no la puedo hacer porque tiene leche...
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22409
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  El post SIN GLUTEN

a vuestros Lidl ha llegado el panetone sin gluten?
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Avatar de Usuario
misspitufina
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 474
Registrado: 23 Ago 2018, 13:18
Ubicación: Bolboretas

  El post SIN GLUTEN

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Sigo soñando contigo
Avatar de Usuario
lori_blondie
Condemora
Mensajes: 2268
Registrado: 12 Feb 2018, 07:06

  El post SIN GLUTEN

@misspitufina yo compro habitualmente el pan en Leon the baker. Para mi es el más logrado,. Aunque tengo una tienda cerca, suelo hacer un pedido grande y lo congelo. Con el embarazo me he vuelto adicta a las ciabattas.
Avatar de Usuario
Annah
Intralerda
Mensajes: 885
Registrado: 16 Feb 2018, 21:14

  El post SIN GLUTEN

Hola chicas,

Que alegría encontrar este hilo. Llevo dos años buscando un segundo embarazo sin éxito y estoy con una nueva doctora que me ha hecho análisis y piensa que aunque no soy alérgica estoy desarrollando sensibilidad y eso explicaría la inflamación que sale. Me ha propuesto estar dos meses sin gluten ni lácteos de vaca y yo claro lo voy a intentar, pero estoy un poco entrando en pánico.

Soy totalmente inculta sobre nutrición y aunque intento comer sano me siento muy perdida. Por ejemplo, qué narices se desayuna sin gluten? Zumos de frutas puedo tomar? Patata puedo?

Voy a leerme el hilo entero pero acepto todas las ayudas y sugerencias que tengáis.
Avatar de Usuario
Candy Girl
Moderadora e influencer de calcetines exfoliantes
Mensajes: 23605
Registrado: 11 Feb 2018, 10:24

  El post SIN GLUTEN

Annah escribió: 19 Ene 2023, 18:55 Hola chicas,

Que alegría encontrar este hilo. Llevo dos años buscando un segundo embarazo sin éxito y estoy con una nueva doctora que me ha hecho análisis y piensa que aunque no soy alérgica estoy desarrollando sensibilidad y eso explicaría la inflamación que sale. Me ha propuesto estar dos meses sin gluten ni lácteos de vaca y yo claro lo voy a intentar, pero estoy un poco entrando en pánico.

Soy totalmente inculta sobre nutrición y aunque intento comer sano me siento muy perdida. Por ejemplo, qué narices se desayuna sin gluten? Zumos de frutas puedo tomar? Patata puedo?

Voy a leerme el hilo entero pero acepto todas las ayudas y sugerencias que tengáis.
Claro que puedes tomar zumos y patata.

Y para desayunar sin gluten tienes muchas opciones. Hay productos clásicos sin gluten: magdalenas, plumcakes, galletas maría, tipo oreo.... Tienes pan para comer en plan tostadas de mantequilla o de lo que quieras... Es más caro, y no todo está rico rico, es cuestión de probar y descartar lo que no te guste.


Hacer dieta sin gluten no es quitar todo lo que lleva gluten y quedarse con el resto (que eso es más de famosa que lo que busca es no engordar y se lo quita sin buscar sustitutos). Hay que sustituirlo por alternativas sin gluten. No hay que quitarse el pan, la pasta, las galletas... habrá que buscarlo pero sin gluten.
Imagen
Avatar de Usuario
Annah
Intralerda
Mensajes: 885
Registrado: 16 Feb 2018, 21:14

  El post SIN GLUTEN

Muchas gracias @Candy Girl . Es que la doctora (ginecóloga) ha venido a decir que lo que no quiere es que acabe dejando el pan o galletas para consumir las variantes sin gluten y muy procesados que puede ser peor el remedio que la enfermedad... Pero claro al final ella tampoco es dietista. Nada, tengo que calmarme y profundizar un poco en el tema. Este finde aprovecharé para planificar porque es dificil improvisar con la comida cuando trabajo porque estoy muy limitada.
Avatar de Usuario
Candy Girl
Moderadora e influencer de calcetines exfoliantes
Mensajes: 23605
Registrado: 11 Feb 2018, 10:24

  El post SIN GLUTEN

Es que depende de lo que comieras antes, pero lentejas, judías, alubias, garbanzos, pasta sin gluten, ensaladas, carne, pescado…. Todo eso sigue estando en el menú de celiacos.


Y no sé qué desayunabas antes tampoco, o si te hacías tú el pan y las galletas, pero vamos, que los productos sin gluten de supermercado tampoco son el demonio, o el pan…
Imagen
Avatar de Usuario
lori_blondie
Condemora
Mensajes: 2268
Registrado: 12 Feb 2018, 07:06

  El post SIN GLUTEN

@Annah yo antes de quedarme embarazada evitaba los productos procesados sin gluten, porque muchos son bastante inflamatorios (por ejemplo, a mi el maíz me inflama bastante). Aunque de vez en cuando tomaba pan sin gluten. Ahora sí que he vuelto a desayunar pan sin gluten todos los días (y ahora este último trimestre me ha dado por comprarme algún bollito sin gluten).
Desde mi experiencia, por lo que me ha funcionado a mi, te diría que intentes llevar una alimentación antiinflamatoria, primando productos naturales.
Por ejemplo, yo antes desayunaba fruta, salmón ahumado y un puñado de almendras naturales, y otros días tomaba un yogur de cabra (lo que inflama son los lácteos de vaca) con fruta, chia, lino y pepitas de chocolate negro. Y después de la ovulación puedes incluir sésamo. Lo único que las semillas debes dejarlas mínimo media hora en el yogur, secas no sirven de nada.
Avatar de Usuario
misspitufina
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 474
Registrado: 23 Ago 2018, 13:18
Ubicación: Bolboretas

  El post SIN GLUTEN

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Sigo soñando contigo
Avatar de Usuario
Annah
Intralerda
Mensajes: 885
Registrado: 16 Feb 2018, 21:14

  El post SIN GLUTEN

Muchas gracias chicas! Me voy haciendo una idea.
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22409
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  El post SIN GLUTEN

@Annah sacando la leche, fruta... lo menos "procesado" que tomo para desayunar son cereales tipo corn flakes sin azucar ni nada, te dejo algunas opciones:

https://www.carrefour.es/supermercado/c ... 91634982/p

https://www.schaer.com/es-es/p/corn-flakes

https://supermercado.eroski.es/es/produ ... olsa-400-g
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Avatar de Usuario
Annah
Intralerda
Mensajes: 885
Registrado: 16 Feb 2018, 21:14

  El post SIN GLUTEN

Mil gracias @Isik ! De momento he pillado una granola de Vilabella que está bastante bien para ponerme en el yogur de cabra y fruta y luego he probado un pan payés de Schar de alforfón que no me ha gustado tanto para de vez en cuando darme el gusto. Me da rabia porque un conocido me recomendó tostarlo y yo súper feliz apunto de hacerlo hasta que he caído que la tostadora de casa está llena de migas de pan normal... No quiero más trastos en casa así que estoy un poco pensando si comprar una pequeña para mi o me aguanto. Pero ahora mismo me miro estos cereales si dices que son santitos y están ricos.

Estoy algo más tranquila y de momento lo llevo bastante bien comiendo cosas naturales sin procesar. Pica más en el bolsillo pero que le vamos a hacer.

Otra pregunta. Mi gran vicio son las patatas fritas tipo Doritos, pelotazos, etc. Intento no comprarlas que ya se que son lo peor y así no caigo en la tentación. Ayer en el super por curiosidad me dio por mirar etiquetas y todas llevan gluten. Sabéis de alguna cosa parecida que no lo tenga?
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes