El post SIN GLUTEN

Recetas de cocina, recomendaciones de restaurantes, meal-prep, supermercados...

Moderador: Lunnaris

Responder
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8813
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  El post SIN GLUTEN

A mi colonoscopia no me hacen pero con la gastro me llega.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
zanga
Influenser
Mensajes: 648
Registrado: 14 Feb 2018, 20:42

  El post SIN GLUTEN

Isik escribió: 12 May 2018, 11:56 A mí me hizo gracia porque al descubrir que era celíaca mi doctora de digestivo me dijo que no me preocupara porque en una semana iba a estar nueva ya que ya habíamos descubierto el mal que me afectaba. Pasaban las semanas y pese a hacer una dieta estricta sin gluten yo lo único que hacía era empeorar y bajar de peso, me hicieron más pruebas y al final meses más tarde descubrieron que tenía más cosas asociadas a la celiaquía que fue descubierta tardía.
Por eso insisto mucho de que a la mínima de qué pensáis que podéis ser celíacas os hagáis las pruebas, no es por alarmar a nadie ni muchísimo menos, pero ojalá yo me hubiera hecho las pruebas hace años.
Yo colonoscopia y gastroscopia llevo tantas que perdí la cuenta, para mí ya es casi como irme a dormir en una camilla porque siempre me sedan, pero claro cada intervención siempre lleva un mínimo de riesgo. Lo peor que llevo es la preparación para la colonoscopia es un absoluto rollazo.
Ya... es que al final suelen estar asociadas varias intolerancias. Qué rollo.
Una amiga se tuvo que hacer unas colono y lo que dices, el día de antes con la dieta y tomando el líquido ese...

Los fodmaps son oligosacáridos, disacáridos, monosacáridos y polioles fermentables que tienen muchos alimentos y no se absorben bien y generan mucho gas.
Avatar de Usuario
zanga
Influenser
Mensajes: 648
Registrado: 14 Feb 2018, 20:42

  El post SIN GLUTEN

Ohne escribió: 14 May 2018, 20:20 A mi colonoscopia no me hacen pero con la gastro me llega.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Es que suelen mandar gastroscopia casi siempre, no?
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22409
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  El post SIN GLUTEN

Gastroscopia y colonoscopia suelen hacerla para asegurarse de que se verdad se es celíaca, y en caso de que lo seas para saber cuanto de dañado está tu cuerpo en ese momento.
A mi me descubrieron mi celiaquía hace algo mas de un año, y por lo que me dijeron en digestivo se suele hacer una colonoscopia un año después del diagnóstico para saber como está el colon. Así que yo dentro de poco me tocará otra
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8813
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  El post SIN GLUTEN

Yo lo de lo colo nunca lo había oído la verdad.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Xokolat
Condemora
Mensajes: 2294
Registrado: 12 Feb 2018, 09:48

  El post SIN GLUTEN

Ya me han dado los resultados!!

tengo mal la vitamina D, la vitamina B y el acido folico que yo sepa la semana que viene espero que me la explican
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22409
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  El post SIN GLUTEN

[mention]Xokolat[/mention] no eres celíaca? Enhorabuena :party2:
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Avatar de Usuario
Xokolat
Condemora
Mensajes: 2294
Registrado: 12 Feb 2018, 09:48

  El post SIN GLUTEN

Isik escribió: 16 May 2018, 10:13 @Xokolat no eres celíaca? Enhorabuena :party2:
Noooo!! Pero si íntolerante Jajajaja de todos modos tengo que estar 6 meses sin gluten estricto
Avatar de Usuario
zanga
Influenser
Mensajes: 648
Registrado: 14 Feb 2018, 20:42

  El post SIN GLUTEN

Ohne escribió: 15 May 2018, 17:43 Yo lo de lo colo nunca lo había oído la verdad.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8813
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  El post SIN GLUTEN

zanga escribió: 16 May 2018, 22:12
Ohne escribió: 15 May 2018, 17:43 Yo lo de lo colo nunca lo había oído la verdad.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Xokolat
Condemora
Mensajes: 2294
Registrado: 12 Feb 2018, 09:48

  El post SIN GLUTEN

hola chicas!!

como lo llevais?
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8813
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  El post SIN GLUTEN

Hoy voy a cocinar para cenar galettes de trigo sarraceno. A ver que tal quedan. Si me salen bien me planteo en breves probar ha hacer pancakes con trigo sarraceno.
Avatar de Usuario
zanga
Influenser
Mensajes: 648
Registrado: 14 Feb 2018, 20:42

  El post SIN GLUTEN

Ayer cogí panes en the leon baker y madre mía como están.
Avatar de Usuario
Anne Bonny
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 310
Registrado: 12 Feb 2018, 14:02

  El post SIN GLUTEN

Hola! me quedo por aquí para ir aprendiendo cosillas sobre el mundo sin gluten.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Confío en que al final no sea nada pero por si acaso me quedo por aquí para ir aprendiendo!
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8813
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  El post SIN GLUTEN

Yo empiezo mis mes con gluten. No me apetece nada pero en un mes mas o menos tengo la biopsia y el nutricionista me ha dicho que empiece con el gluten. Vuelta a la barriga, a los gases y a estar estreñida :triste:
LeFreak

  El post SIN GLUTEN

Ohne escribió: 25 May 2018, 17:40 Hoy voy a cocinar para cenar galettes de trigo sarraceno. A ver que tal quedan. Si me salen bien me planteo en breves probar ha hacer pancakes con trigo sarraceno.
Qué son Galettes? :flowers:

Los pancakes quedan de vicio, les añado manzana rallada y canela. También a veces lo hago más fino tipo crèpe pero para crèpe me gustan más con harina de garbanzo tipo Socca.
Avatar de Usuario
georx__
Rusa
Mensajes: 9039
Registrado: 12 Feb 2018, 14:04

  El post SIN GLUTEN

Hola! sabéis si mercadona tiene pan sin gluten? y si esta bueno? gracias!
Imagen
Avatar de Usuario
Hierbabuena
Forera de pro
Mensajes: 5606
Registrado: 12 Feb 2018, 08:13

  El post SIN GLUTEN

Hola, yo también he vuelto a dejar el gluten después de hacerme los análisis para ver el hipotiroidismo. La otra vez que lo dejé la verdad es que mejoré mucho: menos tripa, nada de estreñimiento, menos gases. Sí sigo mejorando, iré al gastro a que me haga las pruebas.

El pan de Leon the Baker está buenísimo. Tengo que hacer pedido.

Ayer hice pollo a la cerveza y como no había cerveza sin gluten lo sustituí por una sidra. Ha salido genial. Estoy deseando llegar a casa para comer.
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22409
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  El post SIN GLUTEN

georx__ escribió: 29 May 2018, 09:21 Hola! sabéis si mercadona tiene pan sin gluten? y si esta bueno? gracias!
Tienen pan tipo de molde que esta casi a igual de precio que el de schar. Si te cae mal algún celíaco regalárselo :harhar: porque es malo con ganas, su sabor, textura, para cocinar en el tb horrible. Le da mil vueltas el de schar.
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8813
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  El post SIN GLUTEN

LeFreak escribió: 29 May 2018, 07:29
Ohne escribió: 25 May 2018, 17:40 Hoy voy a cocinar para cenar galettes de trigo sarraceno. A ver que tal quedan. Si me salen bien me planteo en breves probar ha hacer pancakes con trigo sarraceno.
Qué son Galettes? :flowers:

Los pancakes quedan de vicio, les añado manzana rallada y canela. También a veces lo hago más fino tipo crèpe pero para crèpe me gustan más con harina de garbanzo tipo Socca.
Como crepes pero salados.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes