El post SIN GLUTEN

Recetas de cocina, recomendaciones de restaurantes, meal-prep, supermercados...

Moderador: Lunnaris

Avatar de Usuario
elyes
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1114
Registrado: 17 Feb 2018, 14:30

  El post SIN GLUTEN

Uff a mi el pan sin gluten del super no me gusta nada, muy artificiales y no doy con uno que no haga falta tostar o que aguante para llevartelo. Recomiendo el de la marca zealia aunque no está en Carrefour.
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22365
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  El post SIN GLUTEN

Yo para pan tipo rebanadas me quedo con la marca Schar. Vale que es la más cara, pero el resto de marcas que he probado no me han gustado nada .
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Avatar de Usuario
lori_blondie
Condemora
Mensajes: 2268
Registrado: 12 Feb 2018, 07:06

  El post SIN GLUTEN

Yo suelo comprar el pan de Leon the baker, es el que más me recuerda a pan de verdad. Los panecillos eco de aceitunas son mis favoritos
Yum
Cruella de Vil
Mensajes: 3161
Registrado: 12 Feb 2018, 20:21

  El post SIN GLUTEN

Dicho para leer. Me está costando adaptarme a veces, sobre todo fuera de casa.
Lauryvainilla
Moradora de las arenas
Mensajes: 111
Registrado: 11 Mar 2021, 15:44

  El post SIN GLUTEN

Me uno a este post, me acaban de diagnosticar celiaquía… puff
Avatar de Usuario
Petrita
Rusa
Mensajes: 7246
Registrado: 12 Feb 2018, 13:14

  El post SIN GLUTEN

Mucho ánimo a las que recién empezáis, al principio cuesta acostumbrarse al cambio, especialmente fuera de casa o comiendo con otra gente. Yo ahora hace más de 10 años que estoy diagnosticada y lo llevo muy bien. Practicamente no compro productos específicos más allá de la pasta, pan rallado, salsa de soja, cerveza y la avena sin gluten (tanto la bebida como en copos).

Lo demás pues simplemente sustituyo con otros cereales, legumbres y proteinas. No como bollería, ni rebozados (en contadas ocasiones si los hago en casa), ni dulces, pero me he acostumbrado y lo llevo bien. Alguna vez me doy un capricho y voy expresamente a un horno artesano sin gluten a desayunar y allí sí que me compro alguna caña de chocolate o alguna pasta así del estilo que me guste.

Lo que ahora me da más rabia es que en mi zona han retirado la masa de pizza fresca Buittoni sin gluten, no la encuentro en ningún sitio ni el Corte Inglés, así que me temo que han dejado de hacerla o de distribuirla. Estoy probando de hacer en casa, pero de momento no me acaba de salir bien del todo.
Avatar de Usuario
lori_blondie
Condemora
Mensajes: 2268
Registrado: 12 Feb 2018, 07:06

  El post SIN GLUTEN

Ay @Petrita ahora que lo dices, la semana pasada intenté comprar la masa de pizza de Buittoni en Carrefour y no había. Tuve que coger la de su marca blanca que me gusta menos. No suelo comprarla, pero se me antojó.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Petrita
Rusa
Mensajes: 7246
Registrado: 12 Feb 2018, 13:14

  El post SIN GLUTEN

Bu, pues eso quiere decir que la retirada es generalizada, que bajón porque estaba super bien. Hacíamos sin gluten para todos y nadie se quejaba, al contrario.
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22365
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  El post SIN GLUTEN

@lori_blondie @Petrita la base de esa marca no la vi nunca a la venta donde yo vivo, solo veia y veo Pizza ya congelada con jamón y queso de la marca.

Yo compro esta base de mercadona:

https://soysuper.com/p/base-pizza-conge ... uete-2-u-1

Lo que no me gusta es que vienen dos pizzas en el mismo envase y cuando voy a utilizar la base de pizza número 2 siempre está como aguada o blanda de más, como si le entrase humedad, y no sé qué hacer para evitar eso, ya que no tengo bolsas herméticas tan grandes para guardarla
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20398
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  El post SIN GLUTEN

Yo uso la base de Schar porque sí, no consigo encontrar la sin gluten. Lo que sí que he visto, ha sido masa de hojaldre sin gluten, tanto de Buitoni como otras marcas.

@Isik La de Schar vienen dos bases envasadas individualmente, y está muy rica. Bueno, es que no se nota nada raro vaya jajaja
Galiza chora...
Avatar de Usuario
Candy Girl
Moderadora e influencer de calcetines exfoliantes
Mensajes: 23603
Registrado: 11 Feb 2018, 10:24

  El post SIN GLUTEN

Mañana es el día sin gluten en Carrefour, que hacen un 25% acumulable en la tarjeta.
Imagen
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22365
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  El post SIN GLUTEN

@Palma pues me apunto la de schar. Gracias.

Quien quiera ir mañana a Carrefour a aprovechar la oferta que vaya nada más abrir la tienda, porque al rato queda todo arrasado. Lo digo por experiencia :guiño:
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22365
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  El post SIN GLUTEN

Pues a ver si es cierto...

"El trigo sin gluten en el que trabaja un investigador cordobés podría sembrarse en EEUU para el año 2027"

https://cadenaser.com/andalucia/2022/10 ... o-cordoba/

Vosotras que estáis a favor o en contra? Sería modificar genéticamente el trigo. Pero es lo de siempre, en la UE se podría comercializar y cultivar pero aquí en España no.
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Avatar de Usuario
lori_blondie
Condemora
Mensajes: 2268
Registrado: 12 Feb 2018, 07:06

  El post SIN GLUTEN

A mi no me termina de convencer. Me da un poco de respeto los alimentos modificados (es verdad que el pan y el trigo que conocemos es de los primeros transgénicos). Yo intento evitar muchos productos sin gluten porque tampoco me sientan del todo bien, por lo que supongo que con este trigo modificado me pasaría lo mismo.
Yo daría más importancia a que se evite la contaminación cruzada y que productos que no deberían tener gluten, no lo lleven (ni trazas). A veces salir a comer fuera es un poco horror.
Pero me parece una noticia estupenda para aquellos a los que estos productos les sienten bien.
Avatar de Usuario
Candy Girl
Moderadora e influencer de calcetines exfoliantes
Mensajes: 23603
Registrado: 11 Feb 2018, 10:24

  El post SIN GLUTEN

El viernes 18 de noviembre vuelve a ser el día sin gluten en Carrefour. Como siempre un 25% a acumular en el cheque.
Imagen
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8798
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  El post SIN GLUTEN

A mi un trigo sin gluten me suena a música celestial pero en general no se cómo será el resultado porque el gluten es lo que une en las masas.

Hace un par de semanas hicimos una flammkuche con la receta que aparece en la página de schar y quedó exquisita.

Para mí el mejor pan es de lejos el de Sana Locura. Esta buenísimo.
Avatar de Usuario
misspitufina
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 474
Registrado: 23 Ago 2018, 13:18
Ubicación: Bolboretas

  El post SIN GLUTEN

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Sigo soñando contigo
Avatar de Usuario
lori_blondie
Condemora
Mensajes: 2268
Registrado: 12 Feb 2018, 07:06

  El post SIN GLUTEN

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Para las que sois de Madrid, hay una panadería-pastelería sin gluten que se llama Holi Grain Bakery (está en Narváez con Sáinz de Baranda). No he probado mejores roll de canela en mi vida, y tienen unas palmeritas tipo de las de Morata... La he descubierto hace poco porque siempre que pasaba por la puerta pensaba que era una tienda de productos con gluten, pero en qué momento... (ahora no paro de tener antojos y no debo....).
Avatar de Usuario
misspitufina
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 474
Registrado: 23 Ago 2018, 13:18
Ubicación: Bolboretas

  El post SIN GLUTEN

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Sigo soñando contigo
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13505
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  El post SIN GLUTEN

Hola chicas, que alegría encontrar este hilo, bueno alegría no, ya me entendéis

El caso es que el sábado celebramos el cumpleaños de mi hija y por supuesto, como es habitual en estos tiempos tenemos niños con alergias varias y celiacos tambien y no sé si vosotras sabéis que tengo que hacer exactamente para hacer la tarta. Me explico...

Me he estado informando y tengo que limpiar el horno y bajo ningún concepto poner el ventilador. Con eso es suficiente? Sabéis si tengo que hacer alguna historia más?

Con la contaminación cruzada estoy acostumbrada a tener cuidado. Todo eso me lo se porque mi hija fue alérgica al huevo y tengo un primo que he cuidado mil veces que era multialergico así que eso lo tengo bajo control pero el tema del horno me preocupa. No sé si alguna me lo puede reconfirmar para que no me de la angustia. Gracias!!!

Por cierto que para la tarta voy a usar el preparado de gallo, he estado haciendo pruebas antes para controlar tiempos y cantidades y demás y a mi me parece que esta rico. Os lo digo por si no lo habíais probado, que me imagino yo que si, pero por si a caso. Es el que más me ha gustado. He probado otras harinas pero creo que esa es la que queda mejor. Pero bueno tampoco lleva leche. Lo mismo con leche o cualquier otro lácteo quedan bien también con otras harinas. No lo sé.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes