Rancias de las bodas venid a mi.

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 23031
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Rancias de las bodas venid a mi.

Kira escribió: 26 Dic 2022, 10:37 Yo tambien agradezco que la gente se case así, pero en mi familia y la de mi novio son muy tradicionales (somos las ovejas negras) de hecho en la suya incluso son muy religiosos.

Yo fui hace mucho a la boda de unos amigos que sus padres eran muy religiosos y ellos nada, querían hacer como tu, pero al final tragaron con el pack. No he estado jamás en una boda tan triste como esa, los novios estaban incómodos, se les notaba mucho que no estaban bien, los amigos estábamos desubicados porque era muy raro todo…Creo que es la peor boda que he estado porque mirabas a los novios y estaban ausentes.
Avatar de Usuario
Ladiwen
Reina de Rancia
Mensajes: 16036
Registrado: 12 Feb 2018, 17:35

  Rancias de las bodas venid a mi.

En mi familia también son muy religiosos, pero respetan a cada uno. Yo hice bodorrio, mi hermana no hizo nada, fue a firmar con testigos y se fue a comer ella y su recién entrenado marido y ya, y mi hermano comida con los hermanos y padres .

Que luego igual mi abuela rezó mil rosarios por sus almas perdidas, pues igual, pero no dijo nada. Nadie se enfadó y respetamos que no quisieran despedidas ni nada.

A día de hoy yo no haría nada, solo de pensar organizar una boda hoy en día me muero de pereza.
Avatar de Usuario
Licorne
Rusa
Mensajes: 7894
Registrado: 12 Feb 2018, 09:56

  Rancias de las bodas venid a mi.

Me resulta curioso porque, al menos en mi entorno, de un tiempo a esta parte todas las bodas son así. Lo raro es quien celebra mega boda.

Hace muchos años puede que casarse en el ayuntamiento, solo son dos testigos o máximo la familia cercana, fuera visto con malos ojos, como de “gente rarita”, pero yo creo que hoy por hoy, lo que se mira raro es hacer mega bodorrio, en plan ostentoso.

Para muestra, este foro mismo.
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 23031
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Rancias de las bodas venid a mi.

Licorne escribió: 26 Dic 2022, 11:26 Me resulta curioso porque, al menos en mi entorno, de un tiempo a esta parte todas las bodas son así. Lo raro es quien celebra mega boda.

Hace muchos años puede que casarse en el ayuntamiento, solo son dos testigos o máximo la familia cercana, fuera visto con malos ojos, como de “gente rarita”, pero yo creo que hoy por hoy, lo que se mira raro es hacer mega bodorrio, en plan ostentoso.

Para muestra, este foro mismo.
Yo creo que va por edades. En mi pandilla o familia la gente sobre los 25-30 aún se animaba con boda tradicional (sea en iglesia o no, banquete con mucha gente), pero a partir de una edad , sobre todo más de 35, ha sido pinpan. Da muchísima más pereza.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14986
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Rancias de las bodas venid a mi.

Licorne escribió: 26 Dic 2022, 11:26 Me resulta curioso porque, al menos en mi entorno, de un tiempo a esta parte todas las bodas son así. Lo raro es quien celebra mega boda.

Hace muchos años puede que casarse en el ayuntamiento, solo son dos testigos o máximo la familia cercana, fuera visto con malos ojos, como de “gente rarita”, pero yo creo que hoy por hoy, lo que se mira raro es hacer mega bodorrio, en plan ostentoso.

Para muestra, este foro mismo.
Sí, la mayoría de amigos de mi marido han ido sólo a firmar y poco más. Nosotros fuimos los primeros y luego casi todos igual. Son un montón y sólo hubo dos bodorrios.

Si es por religión también se puede hacer una mini boda por la iglesia, una amiga mía hizo así. Se casaron un sábado por la tarde después de la misa ordinaria con unos pocos familiares cercanos y luego se fueron a tomar unas cervezas y unas raciones al bar de al lado.
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9851
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  Rancias de las bodas venid a mi.

A mí pereza no me da, lo que me da es vergüenza. Es un paripé que no pega en absoluto conmigo, ni con mis creencias, ni mi moralidad, ni nada. Princesa por un día, ¡pero si ya soy reina todos los días! :D:

A mí chico creo que sí que le gustaría hacer una fiesta con sus amigos y tal, pero yo ni siquiera. Mis padres se llevan el disgusto del siglo (otro), pero para mí es una línea roja por la que no pasaría jamás. Mi boda de ensueño: nadie más, firmamos y nos vamos a comer por ahí nosotros. Chispún.

No me gusta el Mercadona.
ManeSpic

  Rancias de las bodas venid a mi.

Ya que va de rancias tengo una duda. Si existe divorcio y tu ex fallece, corresponde pensión de viudedad a la ex, (o al reves claro)?
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11891
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Rancias de las bodas venid a mi.

Folle escribió: 26 Dic 2022, 11:48 A mí pereza no me da, lo que me da es vergüenza. Es un paripé que no pega en absoluto conmigo, ni con mis creencias, ni mi moralidad, ni nada. Princesa por un día, ¡pero si ya soy reina todos los días! :D:
:glam: A mí también me daría algo.

Y luego el resquemor que tengo yo ahí de que cuando en verdad sí he querido celebrar por todo lo alto hechos importantes de mi vida que suponían una ruptura real con lo anterior tras mucho esfuerzo y que me dieron ganas de decir "Aquí llega la reina" la gente sudó muchísimo, porque claro, tampoco es como si me fuese a casar :cafe: Unas felicitaciones por mensaje, un brindis con cuatro amigos que se lo tomaron como una quedada cualquier otro día y ya. ¿Pero si firmo un papel con el mismo señor con el que llevo viviendo casi diez años la peña hasta se quiere coger aviones para venirse de otros países y se pone toda loca que cómo no les voy a avisar? Respeto a quien piense así pero me parece ranciete que hoy en día se siga considerando la boda como el rito de paso más importante en la vida de la gente cuando para la gran mayoría salvo temas legales no cambia nada porque no se es creyente y ya se llevaba viviendo en pareja estable mucho tiempo. Yo quería mi festa rachada de princesa cuando acabé la carrera o aprobé las oposiciones y no la tuve, pues ya está, ese barco ha partido, se me haría muy raro estar rodeada de gente que considera importantísimo ese día y que me da mil felicitaciones por una cosa que a mí me estaría dando bastante igual.

Eso sí, las que decís que hay que hacer lo que quiera una y quien tenga que criticar que critique no sois gallegas :hide1:
Imagen
USIL
Intralerda
Mensajes: 871
Registrado: 17 Ene 2019, 15:09

  Rancias de las bodas venid a mi.

Siempre va a haber alguien al que le parezca mal lo que hagas así que como consejo general para la vida haced lo que os apetezca a vosotros.
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 23031
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Rancias de las bodas venid a mi.

Culculina escribió: 26 Dic 2022, 12:26
Eso sí, las que decís que hay que hacer lo que quiera una y quien tenga que criticar que critique no sois gallegas :hide1:
¿Por? ¿Qué pasa en Galicia pues?
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12427
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Rancias de las bodas venid a mi.

USIL escribió: 26 Dic 2022, 12:34 Siempre va a haber alguien al que le parezca mal lo que hagas así que como consejo general para la vida haced lo que os apetezca a vosotros.
Venía a decir esto mismo xD
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
Amy
Moradora de las arenas
Mensajes: 283
Registrado: 15 Jun 2018, 18:30

  Rancias de las bodas venid a mi.

Nosotros nos casamos después de 20 años juntos y dos hijas. Fue en enero de 2021 por lo que solo podíamos entrar al juzgado nosotros, los testigos y nuestras hijas y fue estupendo. A la salida nos hicimos unas fotos entre nosotros y listo. Para mí fue ideal y a nadie le molestó lo más mínimo
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20615
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Rancias de las bodas venid a mi.

Mañica escribió: 26 Dic 2022, 12:39
Culculina escribió: 26 Dic 2022, 12:26
Eso sí, las que decís que hay que hacer lo que quiera una y quien tenga que criticar que critique no sois gallegas :hide1:
¿Por? ¿Qué pasa en Galicia pues?
Me imagino que lo dice porque aquí es la gente muy tradicional, de hecho en mi entorno ha hecho todo el mundo un bodorrio, y a las personas mas mayores de la familia les daría un poco de disgusto.....aunque poco a poco van superando, pero tengo familiares que presentan a mi novio como mi marido y creo que es porque desde que cumplí los 30 les da "verguenza" que no estemos casados, creo...

@Folle tu boda soñada es la mía, pero dos testigos hay que llevar. :looll: A mi tambien me apetecía ir comer solos despues pero claro ya que te hacen el favor de ser testigos de boda rancia no los dejaría tirados.

@Spica no entiendo tu pregunta, pues será como si te casas por la iglesia.
Imagen
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11891
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Rancias de las bodas venid a mi.

Mañica escribió: 26 Dic 2022, 12:39
Culculina escribió: 26 Dic 2022, 12:26
Eso sí, las que decís que hay que hacer lo que quiera una y quien tenga que criticar que critique no sois gallegas :hide1:
¿Por? ¿Qué pasa en Galicia pues?
Que las familias son muy pesadas, creo.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 23031
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Rancias de las bodas venid a mi.

Ay si @Culculina y @Kira lo que contáis siempre, para algunas cosas galicia es como un misterio para el resto :lol:

Ese nivel de “pesadez” familiar. Que en todos lados hay de todo claro, pero siempre contáis cosas que en otros lados no vemos tanto.
Avatar de Usuario
fresnel
Prenda Santa
Mensajes: 4883
Registrado: 14 Mar 2021, 11:22

  Rancias de las bodas venid a mi.

Será que mi familia no es pura raza gallega :harhar: y que además es rara, pero yo creo que le digo a mis padres que nos casamos con toda la pompa y les doy hasta un disgusto :meparto: . Ellos escuchan la palabra boda y solo escuchan "te vas a dejar un dineral en un día". Y eso que yo ni siquiera esperaría que me/nos pagasen nada eh?Pero es imposible que ir a una boda tradicional no te suponga dejarte un dineral y si hablamos de la de un hijo, pues más.

En mi entorno estas cosas están cambiando mucho. Las últimas bodas que conozco han sido mitad y mitad. Alguna muy tradicional y otras de juzgado, testigos y padres, comida en un restaurante cualquiera y ya está. Y eso que alguna novia me daba todo el perfil de querer casarte en plan princesa, pero mira, hasta ni esas han querido bodorrio.

Creo que la gente ya pasa de gastarse ese dinero en la boda y prefieren gastarlo en un piso o viajes.
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20615
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Rancias de las bodas venid a mi.

Conozco gente que se ha casado exactamente como ha descrito culculina. Encima acabaron con un nivel de estrés que no había quien los aguantase y alguna se convirtió en bridezilla. Quizás de ahí viene tambien mi tirria a las bodas.
Imagen
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12427
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Rancias de las bodas venid a mi.

Mi familia no es gallega y mi madre al principio me machacó mucho con que me casase por la iglesia por mi abuelo, pero en cuanto vio que no servía de nada, paró. Mis suegros son del norte y fueron pesados con la comida, que la gente no se quedase con hambre, así que al final hubo demasiada comida (y la parte que ellos se emperraron en poner, un cortador de jamón y queso además de todos los aperitivos, la pagaron ellos). Y querían invitar a mucha más gente, tampoco les dejamos porque queríamos una boda pequeña. Mi suegro quería repartir puros y ahí ya me puse en plan bridezilla-en-mi-boda-mando-yo y me da igual que los pagues tú, en mi boda NO se reparte tabaco :coolgun:
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
Cora63
Rusa
Mensajes: 7836
Registrado: 12 Feb 2018, 16:33
Ubicación: 21de Abril 2011
Contactar:

  Rancias de las bodas venid a mi.

Me sorprende que los padres opinen y quieran imponer sus gustos en las bodas de los hijos, a mí me da igual cómo se casen mis hijas ( si es que alguna vez lo hacen).
Si me volviese a casar, no se enteraba ni el Tato, firma en el Registro y fuera, como mucho padres y hermanos.
Unos compañeros que trabajan juntos, salieron de la noche y de ahí, derechos al Registro, firmaron y para su casa, luego eso sí, se pegaron un buen viaje.
Cómo ya habéis dicho aquí, el matrimonio no deja de ser un contrato, con cada vez la fecha de caducidad más próxima, así que para qué hacer un espectáculo de ello.
Avatar de Usuario
Miika
Cruella de Vil
Mensajes: 3046
Registrado: 12 Feb 2018, 12:28

  Rancias de las bodas venid a mi.

Tío, pues tengo que buscar si alguien de mi familia materna procede de Galicia, porque algún ramalazo gallego tienen que tener por ahí entonces (no lo digo de coña jajaja). Son pesadísimos también con el tema religioso y tradicional y su padre a caballo. Ojú. Aunque creo que en Andalucía, al menos en los pueblos, también se es muy cansinito con el tema y se hace acoso y derribo. Al menos lo que yo he vivido. Como siempre decimos: luego habrá de tó.

Afortunadamente, yo para mi familia materna ya no existo, así que... :queen:
Sin embargo, hace unos años mi abuela materna también presentaba a mi novio como mi marido, porque eso de llevar siglos con el mismo tío y no casarse sonaba a cosa rara. Y me preguntaba siempre, siempre, siempre si dormíamos en camas separadas cuando estábamos juntos "por ahí" y claro, era como "Sí, sí, abuela, claro que sí :yess: :angel: ". Mi madre también me preguntaba eso hasta hace unos años y era muy WTF. Con tema boda también eran muy pesadas y, bueno, mi madre lo sigue siendo. Además, es que ella quiere una boda donde ella misma sea la organizadora y yo (y mi novio) ni pinche ni corte y me parece una tomadura de pelo. Ya no es que quiera que hagas un tipo de boda tradicional y religiosa, no, es que quiere elegir ella todo, invitados incluidos. Ande va, señora, cálmese. Marchando un camión de tilas.
Y mis tíos porque no los veo ya, pero uno siempre que me veía me decía que qué despropósito estar con tu pareja EN UNA MISMA HABITACIÓN y sin estar casados. Bueno, pues lo mandaré a la cocina cuando veamos una peli, si quiere usté.

Yo no voy a hacer boda. Muy mucho me tiene que beneficiar para querer casarme yo. Lo siento por mis padres, que sí quieren bodorrio y quieren nietos. Es lo que hay :looll:
Que, por cierto, a mí también me han dicho muchas veces que qué pena, porque mi padre querrá llevarme al altar y no va a poder :mellao:

@Kira , yo creo que @Shirley ha dado en el clavo.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
► Mostrar Spoiler
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes