Rancias de las bodas venid a mi.

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8387
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Rancias de las bodas venid a mi.

@Culculina la familia de mi marido es lo más parecido a una familia gitana que hay, su madre todavía flipa que no me haga ilusión casarme o tener hijos, lo respeta pero no lo entiende
Me pidió una foto del día de la boda y cuando vio que íbamos en camiseta y vaqueros casi le da un cortocircuito, uno de sus tíos se quería presentar en la boda por sorpresa pero como les conocemos no dijimos donde nos íbamos a casar
Me parece genial que hay gente que se case por agradar a la familia otros por no escucharles pero también se puede elegir la opción de no celebrarlo y repetir las veces que haga falta que así es tu vida soñada aunque no lo entiendan
Linita
Intralerda
Mensajes: 1054
Registrado: 17 Feb 2018, 22:15

  Rancias de las bodas venid a mi.

Nosotros nos hicimos pareja de hecho hace unos tres años y medio.
Este verano tras algún problemilla de salud me entró el miedo a que me pudiera pasar algo así que le dije a mi pareja que nos casáramos. Así que hemos cogido cita el día 13 de enero para firmar el papeleo . Sólo lo saben mis dos hermanas y el hermano de mi pareja. A los padres y amigos se lo diremosd dspués de firmar. Sólo pensar que alguno vaya allí me da algo, De hecho esta noche he soñado que la boda se nos iba de madre con un montón de invitados y me entraba ansiedad y no mecasaba
A medida que veo que se acerca me da un poco de yuyu, y sé que es una tontería pero siempre dije que los compromisos no eran para mí. En cuanto a celebrarlo en principio nada pero no descartamos alquilar en primavera un local e invitar a la faniilia a comer y luego que vengan algunos amigos.
Pero ya veremos, que presupuesto no tengo mucho.
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20559
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Rancias de las bodas venid a mi.

fresnel escribió: 26 Dic 2022, 22:33

Lo que dices de escandalizarse por no haber anillo pero divorciarse al año me ha recordado al hermano de una amiga mexicana, que con 25 años no estaba casado, es que estaba hasta divorciado! :wow: .

Allí no sé, pero en Venezuela a mi me dijo una chica venezolana que si no estás casada a cierta edad (y era una edad bastante joven) está muy mal visto socialmente, tiene 30 y dos hijos ya. Pero bueno mis primas en Estados Unidos no es muy diferente la mentalidad, la única diferencia que veo es que estas se divorcian mas fácil. Y en Venezuela me dijeron que pueden agantar carros y carretas.

Yo creo que la mayoría de la gente a día de hoy no está preparada para casarse antes de los 25 y menos tener hijos, no digo todos eh, habrá quien si, pero no sé...aunque biológicamente sea lo mejor tener hijos muy joven, tambien creo que se pierden bastantes cosas y que hoy en día no estamos mentalmente preparados. Ahí están mis primas con mi edad y divorciadas. Solo a una le ha ido bien. Pero es que se casaron a nada de estar juntos. Sin convivir ni nada previamente.
Imagen
Avatar de Usuario
Sunday
Cruella de Vil
Mensajes: 3649
Registrado: 12 Feb 2018, 16:40

  Rancias de las bodas venid a mi.

En mi entorno está bastante normalizado ir a firmar y ya, yo lo hice así.
Si no te quieres meter en tinglados haría eso, de testigos puedes llevar a quien quieras, y no tienes que decir que te has casado... al final a esto le das la importancia que tu quieras darle.
Hay gente que se casa por celebrar con la familia, otros por la fiesta, por los días libres o por los derechos que te da (permiso en caso de enfermedad, etc...), me imagino que hay familias pesadas, pero tragar con algo que va a ser un esfuerzo de tiempo y dinero, desgastante para la pareja (porque lo haces obligado no porque sea tu deseo) sólo para contentar al resto en algo a lo que tu no le das importancia (o simplemente no quieres pasar por ello) pues no lo veo.
Yo le duro lo que usted me cuide, yo le hablo como usted me trate y le creo lo que usted me demuestre
Frida Kahlo
Avatar de Usuario
whatshername
Condemora
Mensajes: 2632
Registrado: 12 Feb 2018, 16:40

  Rancias de las bodas venid a mi.

Yo me casé este año y simplemente fuimos mi madre, mi tía, los padres y el hermano de mi novio, cuatro amigas y yo a firmar. Luego nos fuimos a comer solo la familia (mis cuatro amigas fueron liberaas después de hacernos unas fotos).

Como esto fue un viernes, el día siguiente alquilamos una sala con un karaoke y algo de picar para los amigos y yasta.

Yo lo que no quería es que viniesen a mi boda familiares con los que tengo 0 contacto, más o menos todos sabían que me iba a casar porque se lo había dicho mi madre pero sino sinceramente me daba bastante igual. Ah, en el grupo de primos que tenemos para poner cada X tiempo "a ver si nos vemos" y luego nunca vernos, puse que me había casado ese mismo día. No sé si a alguien le molestó pero si fue así y luego no me invitan a su boda me hacen un favorazo, la verdad.
KirstenNY
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 459
Registrado: 01 Nov 2022, 19:54

  Rancias de las bodas venid a mi.

Si en mi entorno los españoles no se casan casi, y si se casan es por lo civil, con poca gente y sencillo, solo una amiga montó un sarao con iglesia incluida pero su familia es muy religiosa y tradicional, este caso la madre le obligó a elegir x vestido ( la chica tenía casi 40 años) pero bueno yo tengo la OI de no dejar que tus padres, familiares te paguen nada si quieres ser libre, mis padres no han pagado nada de la boda de mi hermano, ni se ofrecieron, en mi casa cuando eres mayor de edad a no ser que tengas problemas económicos o no trabajes mis padres no te pagan nada, y a mi me parece bien.
Sin embargo tengo muchos amigos latinos y de Europa del este y ellos si tienen pareja estable ya se casan aunque tengan 20 años, mi pareja está divorciado de una chica de su país y es relativamente joven , pero allí es que es casi obligatorio casarse si vas a vivir con alguien.
Nosotros también queremos casarnos pero no llevamos mucho y tengo miedo de que la gente piense que es para los papeles o que me está usando. Pero si lo hago será una cosa también pequeña y por lo civil.
Avatar de Usuario
Lin
Forera de pro
Mensajes: 5892
Registrado: 13 Feb 2018, 20:40

  Rancias de las bodas venid a mi.

Yo adoro las bodas con celebración, aunque también me dan algo de pereza, pero en mi entorno lo que la mayoría hace es no casarse o firmar solo con padres/hermanos, vamos, que no es algo raro, en mi trabajado ya se han casado tres personas así y en mi familia 4 primos de mi edad. Uno de mis primos se casó con la novia en Las Vegas hace 4 años creo y lo formalizaron luego aquí (o sea, registraron papeles, no repitieron la boda). A mi tía le dio bastante igual, pero creo que los padres de ella se medio disgustaron un poquet, aunque tampoco podían hacer nada ya.

A mí me da bastante igual como se case la gente, que cada pareja haga lo que le rote, los que quieran sarao, pues sarao máximo (siempre que lo paguen ellos), el que quiera solo firmar, pues que firme y ea. Mis primos no me invitaron a su boda y no pudo dar más igual y eso que tenemos buena relación, eh, que no es que no nos hablemos ni nada, nos llevamos bien. Lo que quiera hacer cada uno con su boda, pues bien hecho está.
nina_burundi
Influenser
Mensajes: 744
Registrado: 29 May 2018, 16:14

  Rancias de las bodas venid a mi.

Yo si tengo que ser princesa por un día me da algo, yo tenía clarísimo que no quería ser el centro de atención de ninguna manera. Nosotros nos casamos en un juzgado que tenía una mesa y un banco, fuimos 13 personas incluidos los novios a un restaurante del que somos habituales y al día siguiente salimos de viaje. Me importó un pimiento quién se hubiese podido ofender, sólo me faltaba que no pudiese casarme como a mí me de la gana, a mi me horrorizó el mega bodorrio que montó mi hermano con unos protocolos que parecía que estábamos emparentando con la casa de Alba y no le dije ni pío, que era su ilusión y la de mi cuñada
Avatar de Usuario
Sonja
Influenser
Mensajes: 564
Registrado: 30 Dic 2020, 09:32

  Rancias de las bodas venid a mi.

Pues yo ando retrasando la boda (la cual me interesa por temas legales) por mi entorno.
Es que me sobran hasta los testigos. Porque se que si se entera alguien me harían despedida, convite, etc.
No a malas, es que no comprenden que a mi no me gusten las bodas; ¿a quien no le va a gustar? 😂
En fin, ojalá quitasen lo de los testigos.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13772
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Rancias de las bodas venid a mi.

Hombre a mi lo de los testigos me parece importante. Cuando yo me case tuve que ir al registro a por un papel (una fe de vida, puede ser? No se no me acuerdo)

Y había una guapa montada porque había un señor de unos 80 años calculo yo así a ojo, que se iba a casar con una chica de 18 de Europa del Este y la "madre" haciendo de traductora. Se llevaron a la chica por un lado y al señor por otro. No se que pasaría porque me fui.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14906
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Rancias de las bodas venid a mi.

Nive escribió: 27 Dic 2022, 18:06 Hombre a mi lo de los testigos me parece importante. Cuando yo me case tuve que ir al registro a por un papel (una fe de vida, puede ser? No se no me acuerdo)

Y había una guapa montada porque había un señor de unos 80 años calculo yo así a ojo, que se iba a casar con una chica de 18 de Europa del Este y la "madre" haciendo de traductora. Se llevaron a la chica por un lado y al señor por otro. No se que pasaría porque me fui.

Mujer qué malpensada, no ves el amor :lol:
Sí hay que sacar una fe de vida en el registro pero básicamente es que tú juras que estás soltera. Luego hay que llevar los papeles y un testigo para que te abran expediente y creo que ahí es donde un funcionario revisa todo y si ve algo raro lo para. Y unas semanas después te avisan de que está todo ok para poder casarte y ya te dan cita allí o te llevas el expediente a donde te vayas a casar.
Avatar de Usuario
Gorgeous
Origen
Mensajes: 12919
Registrado: 13 Feb 2018, 21:35

  Rancias de las bodas venid a mi.

Para iniciar el expediente se requiere un testigo, pero luego para el acto de la firma hay que llevar dos.
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22962
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Rancias de las bodas venid a mi.

Gorgeous escribió: 27 Dic 2022, 18:46 Para iniciar el expediente se requiere un testigo, pero luego para el acto de la firma hay que llevar dos.
Ay
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Gorgeous
Origen
Mensajes: 12919
Registrado: 13 Feb 2018, 21:35

  Rancias de las bodas venid a mi.

A mí no sé cómo nos casaron :hide1:
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22962
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Rancias de las bodas venid a mi.

Jaja @Gorgeous eres la reina del hilo!!
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14906
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Rancias de las bodas venid a mi.

@Gorgeous :meparto: a nosotros nos preguntó el concejal por los anillos y nosotros que no tenemos. Mi suegra refunfuñando: esto no es una boda ni es nada.
Mi suegro se empeñó en hacernos fotos con una cámara buena pero se apaña fatal con la informática y al pasarlas al ordenador no sé qué hizo que se le borraron todas, sólo tenemos las del móvil de mi madre que es una fotógrafa lamentable :loll:

Un besito sí nos dimos
Avatar de Usuario
Gorgeous
Origen
Mensajes: 12919
Registrado: 13 Feb 2018, 21:35

  Rancias de las bodas venid a mi.

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 9023
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Rancias de las bodas venid a mi.

Yo digo novio. Nunca pensé que pudiera significar que es una relación poco seria hasta que una conocida me dejó bien claro que su relación es más auténtica porque ella está casada y yo no. Ellos tienen 2 contratos en común; matrimonio e hipoteca y nosotros un hijo pero eso que no es serio.

En mi entorno lo de fiancee se usa mucho. Tengo unos amigos holandeses que llevan igual 10 años prometidos y no les veo mucha intención de casarse.
Pentesilea
Influenser
Mensajes: 542
Registrado: 02 Ago 2018, 23:21

  Rancias de las bodas venid a mi.

Gorgeous escribió: 27 Dic 2022, 19:04 A mí no sé cómo nos casaron :hide1:
Ay, me has recordado a la nuestra. También sólo padres, nuestra hija, un amigo por cada lado y sin anillos.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Pentesilea
Influenser
Mensajes: 542
Registrado: 02 Ago 2018, 23:21

  Rancias de las bodas venid a mi.

Respecto a la duda de la forera, yo te entiendo. Mi familia es enoooorme, y hasta pensé en casarnos y no decirlo. Total, si nuestra vida no iba a cambiar. Pero bueno, pq no se llevasen la sorpresa llegado el momento. Hubo de todo, en general se que hubiesen preferido fiestote, pero bueno, no me hicieron ninguna encerrona a la gallega, ni parece que me la estén guardando para los restos.
Así que ánimo, y hazlo como a ti te nazca. Es un trago, pero como te han dicho, estoy segura de que nosotros lo hubiésemos llevado fatal. Malos rollos para organizarlo y ese mismo día, simplemente pq no es lo que queríamos.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes