Reto lector 2023: Diciembre

Todo el ocio aquí: literatura, reto lector, ebooks, música, conciertos, k-pop, juegos, deportes, etc.
Su14
Influenser
Mensajes: 666
Registrado: 15 Feb 2018, 09:43

  Reto lector 2023: Diciembre

Marzo

4. Nadie en esta tierra. Víctor del Árbol. Me tuvo bastante enganchada

5. Romper el círculo. Colleen Hoover. Al principio me dió la impresión de que iba a ser una lectura adolescente, pero el tema que trata hace que sea más profundo.

5/25
No todos los ojos cerrados duermen, ni todos los ojos abiertos ven.
Avatar de Usuario
Nina_681
Cruella de Vil
Mensajes: 3027
Registrado: 12 Feb 2018, 17:49

  Reto lector 2023: Diciembre

MARZO (2)

6. Mi año de descanso y relajación (Ottessa Moshfegh): 1/5. He sufrido este libro, de los peores que he leído en mucho tiempo. Entiendo lo que quiere hacer la autora, pero no va conmigo.

7. Los juegos del hambre (Suzanne Collins) 4,5/5. Lo he leído un millón de veces, pero cada vez que lo releo me gusta más. Es el libro juvenil que mejor envejece.
Spoiler
ENERO (3)
1. El acontecimiento (Annie Ernaux): 2/5. Me ha parecido un libro necesario y me ha gustado el nivel de detalle que tiene, pero no he logrado conectar a nivel emocional, me tendría que haber provocado unos sentimientos que no he notado.
2. La extraña desaparición de Esme Lennox (Maggie O’Farrell) 4,5/5. Me ha encantado, un libro que cuenta más en los silencios que en las palabras escritas.
3. Chantaje a una jueza (Ana Pardo de Vera): 2,5. Ha sido un regalo, pero no me ha convencido mucho. Se nota que es la primera novela de la escritora y tiene muchas cosas por pulir.

FEBRERO (2)
4. Sucedió un verano (Tessa Bailey): 4/5. Es un libro más de romántica, se lee rápido y es entretenido, peso no tiene más.

5. Inés y la alegría (Almudena Grandes): 4,5/5. Es el primer libro que leo de Almudena Grandes y me ha encantado, no puede escribir mejor
Total: 7/25
Imagen
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11651
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Reto lector 2023: Diciembre

Marzo

9 - My year of rest and relaxation (Mi año de descanso y relajación) - Ottessa Moshfegh, 2018.
Coincido con @Nina_681 en que es un libro muy desagradable que hace que lo pases mal. Después de leer cada capítulo necesitaba un tiempo para reponerme y volver a la vida real normal. Pero aún así me ha gustado, me parece un buen libro. Aún encima sé que es horrible pero pese a lo claustrofóbico pude identificarme con el libro en muchos puntos porque pasé un tiempo deprimida y mi rutina era parecida (sin las drogas). Ha hecho que sea especialmente difícil leerlo pero también que me haya parecido bueno.
Me gusta cómo evoluciona además, la protagonista empieza siendo una completa hija de p**a amargada y poco a poco se va reconciliando con el mundo. Eso hace aún más duro el final. Que es un final que se ve venir desde las primeras páginas cuando ves en qué fecha empieza así que te tiene todo el tiempo en vilo, además, sabes que el libro acaba sí o sí en tragedia así que no hay que hacerse muchas ilusiones.

10 - Jours de sable (Días de arena) - Aimée de Jongh, 2021.
Cómic sobre un fotoperiodista que se va a Oklahoma a documentar la vida allí durante los peores años de las tormentas de arena del dust bowl. Hace justo un año que leí Las uvas de la ira y me ha gustado mucho este cómic en la misma época y temática.

11 - La météorite de Hodges (El meteorito de Hodges) - Fabien Roché, 2021.
Cómic que cuenta la historia de una mujer que fue herida por un meteorito que cayó sobre su casa y le dio en la pierna mientras echaba una siesta, en 1954 en Alabama. El suceso cambió toda su vida y se vio inmersa en problemas de fama, de lucha por la propiedad del meteorito, ... Es un cómic que está montado de una forma muy curiosa, contando la misma historia desde diferentes puntos de vista y con muy buen dibujo.

12 - Comme un chef (Como un chef) - Benoît Peeters, 2002.
Cómic autobiográfico de Benoît Peeters, un escritor que no conocía que cuando estaba en la universidad se obsesionó con la gastronomía y dejó la carrera para montar una empresa de cocina a domicilio, que después cerró. Curioso pero un poco sin más.
► Mostrar Spoiler
Reto Austen: 12/35
Imagen
Avatar de Usuario
fresia
Prenda Santa
Mensajes: 4550
Registrado: 12 Feb 2018, 01:24

  Reto lector 2023: Diciembre

Spoiler
ENERO

1.- ATOMKA.- Franck Thilliez.-8/10
2.- CERVANTES PARA CABRAS, MARX PARA OVEJAS.- Pablo Santiago Chiquero.- 8/10
3.- EL EXTRANJERO.- Albert Camus.- 7/10
4.- POLVO ERES.- Nieves Concostrina.- 8/10
5.- CASARSE CON ÉL.- Lisa Kleypas.- 7/10
6.- STONER.- John Williams.- 8.5/10
7.- EL MISTERIO DE LA CASA ROJA.- A. A. Milne.- 7/10
8.- DIOS LOS CREÓ A TODOS.- James Herriot.- 8/10
FEBRERO

9.-LA DAMA DE LAS CAMELIAS.- Alejandro Dumas (hijo).-8/10
10.-MARIA ESTUARDO.- Stefan Zweig.-9/10
11.-EL DIABLO EN PRIMAVERA.- Lisa Kkeypas.- 7/10
12.-KIM JI-YOUNG, NACIDA EN 1982.- Cho Nam-Joo.- 8/10
13.-HARRIET.- Elizabeth Jenkins.- 8/10
14.- JANE Y PRUDENCE.- Barbara Pym.- 7/10


MARZO

15.- GERMINAL.- Émile Zola.- 9.5/10
16.- CHARLOTTE.- David Foenkinos.- 8/10
17.- COMO DOS EXTRAÑOS.- Lisa Kleypas.- 7/10
18.- BELOVED.- Toni Morrison.- 8.5/10
19.- VERANO NEGRO.- M. W. Craven.- 7.5/10
20.- LA PARÁBOLA DE LOS TALENTOS.- Octavia E. Butler. 8/10

RETO ROWLING.- 20/50
Imagen
Avatar de Usuario
Suzy_Q
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1345
Registrado: 12 Feb 2018, 09:59

  Reto lector 2023: Diciembre

Me fui de vacaciones y no puse lo de marzo, así que más vale tarde que nunca:
Spoiler
ENERO 2023
1. La familia - Sara Mesa
2. La casa al final de Needless Street - Catriona Ward
3. El baile de las locas - Victoria Mas
4. Space Invaders - Nona Fernández
5. La esposa del dios del fuego - Amy Tan
6. Hierba - Keum Suk Gendry-Kim (Novela gráfica)
7. El amante - Duras, Marguerite
8. Los reyes de la casa - Delphine de Vigan
9. El nudo Windsor S.J. Bennett
10. Cuentos inquietantes - Edith Wharton
11. Mira a esa chica - Cristina Araújo Gámir

FEBRERO
12. Annie Ernaux - La mujer helada
13. Carcoma - Layla Martínez
14. Little Niño descubre a Los Kinks - Dani Llabrés, Jaime Pantoja (libro infantil)
15. El peligro de estar cuerda - Rosa Montero (audiolibro)
16- El último deseo del diablo - Asun Martín
17. Primera sangre - Amélie Nothomb (audiolibro)
18. Los ingratos - Pedro Simón
19. Los niños 6 - Jesse Ball
20. Del amor y otros demonios - Gabriel García Márquez
21. Un amor - Sara Mesa (audiolibro)
22. Nosotros - Evgueni Zamiatin
23. Boomers - Bartolomé Seguí (Novela gráfica)
24. La espera- Keum Suk Gendry-Kim (Novela gráfica)
25. Esperando al diluvio - Dolores Redondo
MARZO
26. Yo sé por qué canta el pájaro enjaulado - Maya Angelou - 4,5/5
27. Agatha Raisin y la boda sangrienta - M.C. Beaton - 3,5/5
28. Irene - Pierre Lemaitre -4/5
29. Matar al padre - Amelié Nothomb - 3,5/5
30. La nostalgia feliz- Amelié Nothomb - 3,5/5
31. Yo maté a un perro en Rumanía -Claudia Ulloa Donoso - 3,5/5
32. El murmullo de las abejas - Sofía Segovia - 5/5
33. Los años verdes - Yukio Mishima 1,5/5

Reto Woolf: 33/100
Avatar de Usuario
denita
Condemora
Mensajes: 2960
Registrado: 13 Feb 2018, 13:50

  Reto lector 2023: Diciembre

► Mostrar Spoiler
MARZO

6. Los asquerosos - Santiago Lorenzo.

Reto Brontë 6/25
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11651
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Reto lector 2023: Diciembre

@denita ¿Qué te pareció?
Imagen
Avatar de Usuario
denita
Condemora
Mensajes: 2960
Registrado: 13 Feb 2018, 13:50

  Reto lector 2023: Diciembre

Culculina escribió: 16 Abr 2023, 11:31 @denita ¿Qué te pareció?
Me gustó, tanto la historia como la forma de escribir del autor. Es bastante divertido y original y no se me hizo nada pesado, me lo leí en pocos días.
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11651
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Reto lector 2023: Diciembre

denita escribió: 16 Abr 2023, 11:45
Culculina escribió: 16 Abr 2023, 11:31 @denita ¿Qué te pareció?
Me gustó, tanto la historia como la forma de escribir del autor. Es bastante divertido y original y no se me hizo nada pesado, me lo leí en pocos días.
Lo tengo apuntado para leérmelo porque leí a principios de año Tostonazo y me gustó muchísimo, me lo espero igual o mejor.
Imagen
Avatar de Usuario
aussie
Condemora
Mensajes: 2555
Registrado: 06 Oct 2020, 18:43
Ubicación: Mi sofá

  Reto lector 2023: Diciembre

A mí Los asquerosos me pareció buenísimo, el mejor libro que he leído de Santiago Lorenzo, quizá también al ser el primero que leí de él me sorprendió y atrapó más que los otros, que el factor sorpresa de la forma de narrar y el lenguaje de Lorenzo ya no lo tenían. Es una lectura super recomendable.
Imagen
Avatar de Usuario
Evilqueen
Orden de Merlin, Primera clase
Mensajes: 17569
Registrado: 12 Feb 2018, 09:06
Ubicación: Arendelle

  Reto lector 2023: Diciembre

Tengo dos a medias pero no creo que los termine antes de que acabe el mes, así que vengo con mi Abril.

*edito, que me olvidé de poner otro y hoy he terminado también otro más

Abril

23.De vuelta a casa, Kate Morton 3,5/5
24. Huesos olvidados, Preston &Child 3/5
25.Los crímenes de Hamlet, Malenka Ramos 3/5
26.Maisie Dobbs, Jacqueline Winspear 5/5
27.El ángel de la ciudad, Eva García Sáenz de Urturi, 4/5
28.Los secretos de la biblioteca de la Quinta Avenida, Fiona Davis 4/5
29.Yo, Títuba, la bruja negra de Salem, Maryse Condé 4/5
30.Secretos en la oscuridad, Robert Bryndza 4/5
31. La dama y la muerte, Greta Alonso 2,5/5
32..Harry Potter y la piedra filosofal, JK Rowling (RL)

32/75
Última edición por Evilqueen el 30 Abr 2023, 19:52, editado 1 vez en total.
Imagen
Keren
Rusa
Mensajes: 7931
Registrado: 12 Feb 2018, 01:36

  Reto lector 2023: Diciembre

No voy a terminar libro entre hoy y mañana así que...


En capítulos anteriores....
► Mostrar Spoiler


ABRIL

13.- La cúpula, Stephen King: 6'25/10
Decepcionante, se me ha hecho largo. La premisa es muy potente y además en menos de 48 horas pasa de todo! Y luego te quedas pensando "y ahora qué?" mientras pasan páginas y páginas y páginas...

14.- La dependienta, Sayaka Murata: 5/10
Me ha costado eh? Abre un melón muy real e interesante sobre como la sociedad intenta encajarte en un molde y no es fácil ser libre fuera de él. Además, en su caso es un molde que conozco muy bien, la protagonista tiene 36 años y está soltera, con los constantes comentarios/consejos/cuchicheos que eso conlleva. Lo sé, been there, done that. Pero aparte de esto, me he pasado el 80% del libro pensando que todos eran unos completos imbéciles, no he podido empatizar con nadie. Y sé que la principal razón son diferencias culturales así que no es que a la autora se le haya ido la olla, pero ha creado una barrera entre la historia y mi persona que me ha costado mucho superar.

15.- Nunca me abandones, Kazuo Ishiguro: 5'75/10
Muchísimo mejor que el único libro que había leído de Ishiguro. Aún así me ha dejado fría. Me gusta la simplicidad del estilo, la naturalidad de lo que cuenta, pero no me interesan nada las peleas cotidianas de un grupo de adolescentes/jóvenes. A se ha hecho novia de B, y B ha visto a la profe C llorando que fuerte, y D ha perdido su cinta de música favorita drama... me da bastante igual, sobretodo teniendo en cuenta lo que está pasando de fondo. La historia está enmarcada en algo mucho más interesante que nunca llegamos a profundizar.

16.- Los túneles, Greg Mitchell: 8/10
Muy interesante. Hay algunas páginas que me han aburrido un poco, las que están llenas de datos sobre el gobierno estadounidense, sus gabinetes de crisis, el asunto de los misiles de Cuba, la lucha entre canales de televisión... vamos, las que eran datos y nombres de lo relacionado con USA. Pero el resto me ha gustado mucho. Y me ha gustado que acabe el libro recordando que a día de hoy sigue habiendo muros no muy diferentes pero ya no armamos tanto jaleo sobre ellos.

17.- Crónicas de Islandia, John Carlin: 6'75/10
Pequeñito e interesante, yo sigo acumulando ganas de ir. Aunque se pasa un poco de happy flower porque parece que Islandia es Narnia. Y no hay país perfecto, hay unos con más problemas y otros con menos, unos que se acercan más a la idea personal que tenemos de calidad de vida y otros que están más lejos. Pero perfecto, ni uno. Se nota que es una recopilación de artículos, es interesante pero incompleto.

Total abril: 5



Reto Austen: 17/35
Imagen
Avatar de Usuario
aussie
Condemora
Mensajes: 2555
Registrado: 06 Oct 2020, 18:43
Ubicación: Mi sofá

  Reto lector 2023: Diciembre

mis lecturas de abril

ABRIL

15. Hollywood Babilonia II de Kenneth Anger 4/5
2° volumen más morboso de las vidas de Hollywood, me quedo horrorizada de la cantidad de violaciones y asesinatos que se tapaban o iban a juicio y salían libres...pena de vidas destrozadas que acababan en suicidio, manicomios o en el ostracismo. Dura vida la del cine.

16. Naturaleza salvaje de Jane Harper 2,5/5
Tarda mucho en arrancar y luego el desenlace es un poco blufff. Se me ha hecho densa la lectura.

17. Stoner de John Williams 5/5
Mi libro de abril del reto 12 meses, 12 libros. Me ha encantado el libro, como está narrado. Es una historia muy triste. Desoladora la vida que llevó Stoner, da muchísima tristeza leer como se desplaza por la vida con esa apatía y sin hacer nada por salir de ahí y mejorar su vida y la de su hija por ejemplo.

18. Las flores perdidas de Alice Hart de Holly Ringland 3,5/5
Empieza muy bonito, aun con lo duro que está contando. Y me encantan las ilustraciones del inicio de cada capítulo con una flor para darle nombre y significado y los paisajes del interior de Australia, que a mí me flipan. Pero luego se vuelve un poco culebrón y con comportamientos de la prota que no se entienden bien, me ha dejado con un sabor agridulce y un poco decepcionada.

19. El librero de Régis de Sá Moreira 5/5
Libro muy cortito de un librero muy peculiar. Me ha encantado, es una delicia, aunque no cuenta nada realmente, pero lo he disfrutado.

20. El falsificador de pasaporte de Cioma Schönhaus 3,5/5
Un testimonio apasionante y aterrador (aunque el autor lo cuenta como si fuera una novela, pero lo cuenta de tal manera que no parece estar en Berlín siendo judío en pleno 1942-43), pero narrado a trompicones y mal estructurado, por eso le pongo el 3,5.

Spoiler
ENERO

1. Purgatorio de Jon Sistiaga 4/5
Me ha gustado muchísimo, excepto el final que ha sido atropellado y poco creíble, no me ha gustado nada. Está muy bien narrado y mantiene el interés durante todo el libro.

2. Mi querida bicicleta. Relatos de ciclismo de Holanda y España 4/5
Libro de relatos escritos por holandeses y españoles. Como en todos los libros de relatos o cuentos, unos mejor que otros. Me ha gustado muchísimo el de Miguel Delibes y el del ciclista holandés en el equipo chino.

3. Tostonazo de Santiago Lorenzo 5/5
Me he divertido mucho con el libro y he disfrutado la 1ª parte con el prota haciendo de meritorio en un rodaje de una peli, con todos sus entresijos que el escritor conoce muy bien porque dirigió alguna película.
La 2a parte con el prota viviendo en Ávila ha sido más divertida, la de cosas que le han podido pasar a este prota en Ávila y ahí también volvemos a leer de rodajes.
Me encanta el uso del lenguaje que hace Santiago Lorenzo, los personajes que crea que son tan de andar por casa, con los que te identificas y te encariñas. Las reflexiones del prota (del que no sabemos el nombre en ningún momento) sobre la gente como Sixto o Pacomio son buenísimas.

4. El gran mundo de David Malouf 3,5/5
Una peculiar amistad forjada entre 2 australianos presos de los japoneses y después a lo largo de sus vidas en Sidney. Es un libro buenísimo que relata muy bien los pensamientos de sus personajes, como se sienten, qué piensan de los demás, pero es bastante denso de leer, con largas descripciones que lo hacen un poco pesado.

FEBRERO

5. Años de sequía de Jane Harper 3,5/5
Trama de investigar 3 muertes presentes y 1 pasada que quedó sin resolver, pero la protagonista absoluta del libro es la sequía que sufren en el sur de Australia, con un calor aterrador donde un mechero es mucho más peligroso que un arma. Me ha gustado pero como siempre me pasa en estos libros, muchas vueltas para averiguar quién es el asesino y luego un final atropellado.

6. Born to run de Bruce Springsteen 5/5
Mi libro de febrero del reto "12 meses, 12 libros" y lo he disfrutado muchísimo. Springsteen es mi músico favorito de siempre, le he visto varias veces en directo y sabía algo muy somero sobre su vida. Me ha sorprendido muy gratamente y me cae todavía mejor después de leer su biografía.

7. Los siete maridos de Evelyn Hugo de Taylor Jenkins Reid 2/5
Se lee muy bien, rápido y fácil lectura, pero me ha parecido una historia sin sustancia. Muy bien y muy chulo el glamour de Hollywood, pero la historia personal de Evelyn Hugo decidiendo sobre su vida y las de los demás como si ella fuera Dios no me ha gustado nada. Y la sorpresita final de por qué Evelyn elige a Monique me ha parecido ya el colmo.

8. La tienda de los suicidas de Jean Teulé 3,5/5
Libro muy cortito con un comienzo muy original y sorprendente, luego la historia se vuelve más convencional y el final sorprende otra vez.

9. La librería ambulante de Christopher Morely 4/5
Historia con encanto, personajes entrañables con un profundo amor por los libros.

10. La librería encantada de Christopher Morely 3/5
Más aventuras de Roger y Helen, pero me ha parecido un rollo con el espionaje.

MARZO

11. Doctor en Irlanda de Patrick Taylor 5/5
Libro de fácil lectura, con personajes entrañables, viviendo en un pueblo del norte de Irlanda al que te gustaría mudarte. Es una serie, seguiré con las aventuras de O'Reilly y Laverty.

12. La niña de ninguna parte de Christian White 3/5
Novela sobre secta religiosa, secuestro de una niña y bastante suspense. No es mucho mi estilo, pero me ha gustado y sobre todo un desenlace que no vi venir en ningún momento.

13. Cartero de Charles Bulowski 2/5
Libro del reto de marzo publicado en 1971. Aventuras y desventuras de un cartero, alter ego de Bukowski todo el día bebiendo, fo**ando y malviviendo. Lo mejor del libro, que se lee de una sentada.

14. Hollywood Babilonia I de Kenneth Anger 4/5
Tremendo relato de Hollywwod, plagado de suicidios, asesinatos, adicciones, vidas destrozadas. Desde luego es el Boulevard de los sueños rotos. No sé cuanta veracidad tendrá todo lo contado en este libro, pero estoy segura que si no fue así, fue muy parecido.
Reto Austen 20/35
Imagen
Avatar de Usuario
xaana
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 363
Registrado: 12 Feb 2018, 15:10

  Reto lector 2023: Diciembre

Spoiler
Enero
1/35
1. Spare - Duque de Sussex (no perdáis vuestro tiempo leyendolo)
FEBRERO
3/35

2. Colinas de California - Lee Goldberg
3. Catalina de Lancaster - Maria Teresa Alvarez
MARZO

6/35

4. La rosa escondida- Reyes Monforte
5. La puerta - Manel Loureiro
6. Pasiones carnales - Marta Robles
ABRIL
7. La suerte del enano- Cesar Perez Gellida
8- Un amor de ida y vuelta - Jenny Colgan
9- Los amantes de Praga - Alyson Richman
10. Un amor - Sara Mesa
11. El buen padre - Esteban Navarro


Reto Austen 11/35
Avatar de Usuario
Suzy_Q
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1345
Registrado: 12 Feb 2018, 09:59

  Reto lector 2023: Diciembre

Spoiler
ENERO 2023
1. La familia - Sara Mesa
2. La casa al final de Needless Street - Catriona Ward
3. El baile de las locas - Victoria Mas
4. Space Invaders - Nona Fernández
5. La esposa del dios del fuego - Amy Tan
6. Hierba - Keum Suk Gendry-Kim (Novela gráfica)
7. El amante - Duras, Marguerite
8. Los reyes de la casa - Delphine de Vigan
9. El nudo Windsor S.J. Bennett
10. Cuentos inquietantes - Edith Wharton
11. Mira a esa chica - Cristina Araújo Gámir

FEBRERO
12. Annie Ernaux - La mujer helada
13. Carcoma - Layla Martínez
14. Little Niño descubre a Los Kinks - Dani Llabrés, Jaime Pantoja (libro infantil)
15. El peligro de estar cuerda - Rosa Montero (audiolibro)
16- El último deseo del diablo - Asun Martín
17. Primera sangre - Amélie Nothomb (audiolibro)
18. Los ingratos - Pedro Simón
19. Los niños 6 - Jesse Ball
20. Del amor y otros demonios - Gabriel García Márquez
21. Un amor - Sara Mesa (audiolibro)
22. Nosotros - Evgueni Zamiatin
23. Boomers - Bartolomé Seguí (Novela gráfica)
24. La espera- Keum Suk Gendry-Kim (Novela gráfica)
25. Esperando al diluvio - Dolores Redondo

MARZO
26. Yo sé por qué canta el pájaro enjaulado - Maya Angelou - 4,5/5
27. Agatha Raisin y la boda sangrienta - M.C. Beaton - 3,5/5
28. Irene - Pierre Lemaitre -/5
29. Matar al padre - Amelié Nothomb - 3,5/5
30. La nostalgia feliz- Amelié Nothomb - 3,5/5
31. Yo maté a un perro en Rumanía -Claudia Ulloa Donoso
32. murmullo de las abejas - Sofía Segovia
33. Los años verdes - Yukio Mishima
ABRIL
34. Los chicos de la Nickel - Colson Whitehead 3,5/5
35. Vera - Elizabeth von Arnim 3,5/5
36. El hombre joven - Annie Ernaux 3,5/5
37. El exorcismo de mi mejor amiga - Grady Hendrix 3,5/5
38. Un reflejo velado en el cristal - Helen McCloy 3,5/5
39. El conde de Montecristo - Alexandre dumas 4,5/5
40. Sostiene Pereira - Antonio Tabucchi 3,5/5
41. Los Pazos de Ulloa - Emilia Pardo Bazán 5/5 (relectura)
42. La madre naturaleza - Emilia Pardo Bazán 4/5

Reto Woolf: 42/100
Avatar de Usuario
Igranka
Influenser
Mensajes: 551
Registrado: 15 Feb 2018, 10:55

  Reto lector 2023: Diciembre

ABRIL

4. Historia de la moda en España: de la mantilla al bikini de Ana Velasco Molpeceres. El título lo dice todo, es una historia de la moda en España, bastante general y un poco sesgada hacia las clases altas, pero a modo de introducción si te interesa el tema está bien. Se hace bastante ameno. He echado de menos más gráficos o ilustraciones para hacerme una idea mejor de las piezas de las que habla (no sé si alguna otra edición las llevará).
► Mostrar Spoiler
Reto Shelley 4/12
Imagen
Xaliena
Moradora de las arenas
Mensajes: 18
Registrado: 16 Feb 2018, 15:35

  Reto lector 2023: Diciembre

ABRIL

Este mes entre la Semana Santa y el trabajo... he estado poco lectora, pero estos últimos días he cogido ritmo! :):

- 11. Los siete maridos de Evelyn Hugo, Taylor Jenkins Reid >> 9/10 Muy entretenido, saqué la idea de aquí y ha sido todo un acierto!
- 12. La chica de la nieveJavier Castillo >> 7/10 Se me ha hecho un poco pesado, vi la serie hace tiempo y claro, así pierde toda la gracia, me temo.

Reto Rowling 12/50
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Casiopea
Condemora
Mensajes: 2031
Registrado: 12 Feb 2018, 01:14

  Reto lector 2023: Diciembre

:read: :read: :read: Reto lector 2023 :read: :read: :read:

:primavera:: ABRIL :primavera:

17- La retornada.Donatella Di Pietrantonio 8/10
18- La senyora Harris se'n va a Paris. Paul Gallico 7/10
19- El meu germà. Jamaica Kinkaid 7/10
20. Aristóteles y Dante descubren los secretos del universo. Benjamin Alire Sáenz 6/10
21- El Ángel de la ciudad. Eva G. Sáez de Urturi 6/10

Este mes recomiendo " La retornada", La historia de una niña adptada que es devuelta a sus padres biológicos ( una familia con 4 hijos que a penas los pueden mantener a todos), y La Señora Harris, una novela ligera de esas que se leen en un plis y te dejan el corazón calentito. Creo que el año pasado estrenaron una nueva versión de la história en película. Hay una antigua con Angela Lansbury haciendo de señora Harris y la de ahora está protagonizada por Lesley Manville.



Reto Rowling 21/50 :read:

Spoiler
1- Arena negra. Cristina Cassar Scalia 7/10
2- Pura Passió. Annie Ernaux 8/10
3- Nada se opone a la noche. Delphine de Vigan 8/10
4- Romper el círculo. Colleen Hoover 6/10
5- l'últim amor de Baba Dúnia. Alina Bronski 7/10[
6- Esperando al diluvio. Dolores Redondo 5/10
7- Primera Sangre. Amélie Nothomb 7/10
8- Hierba. Keum Suk Gendry-Kim 9/10
9- El braçalet de granats. Aleksandr Kuprin 7/10
10- Una societat. Virginia Woolf 7/10
11- La fábrica de las sombras. Ibon Martín 6/10
12- Elles parlen. Miriam Toews 6.5/10
13- El último akelarre. Ibon Martín 7/10
14- El hombre joven. Annie Ernaux 8/10
15- Tomàquets verds fregits. Fanny Flagg 9/10
16- La espera. Keum Suk Gendry-Kim 9/10
/spoiler]
Avatar de Usuario
Mordis
Condemora
Mensajes: 2565
Registrado: 12 Feb 2018, 14:05

  Reto lector 2023: Diciembre

Lecturas de abril:

32. Trenza del mar esmeralda, Brandon Sanderson (AL)
33. Heredera del fuego, Trono de Cristal III, Sarah J Maas
34. El Silmarillion, J RR Tolkien (AL)
35. El Retorno del Rey J RR Tolkien (relectura, AL)
36. Una corte de llamas plateadas, Sarah J Maas (relectura)
37. Gideon la novena, Tamsyn Muir
38. Sailor moon tomo 5
39. Bruma roja, Lucía G Sobrado (AL)
40. Por si las voces vuelven, Ángel Martín (relectura, AL)
41. Palabras Radiantes, Archivo de las tormentas II, Brandon Sanderson

Reto Nim: 41/75
Evilqueen escribió: 12 Sep 2020, 08:49 Mulan y si me descuidas le declaro mi amor al dragón pedorro.
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Nina_681
Cruella de Vil
Mensajes: 3027
Registrado: 12 Feb 2018, 17:49

  Reto lector 2023: Diciembre

ABRIL (2)

8. En llamas (los juegos del hambre 2) (Suzanne Collins): 4/5. Buenísima continuación, me pasa lo mismo que con el primero, da igual las veces que lo lea que me sigue gustando como la primera vez.

9. Los incomprendidos (Pedro Simón): 1/5. Me da mucha pena ponerle esta nota porque “Los ingratos” fue una de mis mejores lecturas el año pasado, pero no me ha gustado nada este libro. Ha sido una enorme decepción
Spoiler
ENERO (3)
1. El acontecimiento (Annie Ernaux): 2/5. Me ha parecido un libro necesario y me ha gustado el nivel de detalle que tiene, pero no he logrado conectar a nivel emocional, me tendría que haber provocado unos sentimientos que no he notado.
2. La extraña desaparición de Esme Lennox (Maggie O’Farrell) 4,5/5. Me ha encantado, un libro que cuenta más en los silencios que en las palabras escritas.
3. Chantaje a una jueza (Ana Pardo de Vera): 2,5. Ha sido un regalo, pero no me ha convencido mucho. Se nota que es la primera novela de la escritora y tiene muchas cosas por pulir.

FEBRERO (2)
4. Sucedió un verano (Tessa Bailey): 4/5. Es un libro más de romántica, se lee rápido y es entretenido, peso no tiene más.

5. Inés y la alegría (Almudena Grandes): 4,5/5. Es el primer libro que leo de Almudena Grandes y me ha encantado, no puede escribir mejor

MARZO (2)

6. Mi año de descanso y relajación (Ottessa Moshfegh): 1/5. He sufrido este libro, de los peores que he leído en mucho tiempo. Entiendo lo que quiere hacer la autora, pero no va conmigo.

7. Los juegos del hambre (Suzanne Collins) 4,5/5. Lo he leído un millón de veces, pero cada vez que lo releo me gusta más. Es el libro juvenil que mejor envejece.
Total: 9/25
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes