Reto lector 2023: Diciembre

Todo el ocio aquí: literatura, reto lector, ebooks, música, conciertos, k-pop, juegos, deportes, etc.
Responder
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11651
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Reto lector 2023: Diciembre

Febrero

5 - Dans le palais des miroirs (En el palacio de los espejos) - Liv Strömquist, 2021.

Me ha decepcionado bastante este cómic de esta autora feminista de la que ya había leído otras cosas que me habían gustado mucho. La temática de este es la belleza, como siempre explica las cosas extendiéndose mucho y con bastante detalle pero los razonamientos se quedan la mayor parte del tiempo en un "a todos nos gusta gustar" y tan ancha. Se supone que es feminista, no sé, ¿por qué hay tanta diferencia entre las cosas que hacen para gustar los hombres y las mujeres? Ni menciona el asunto.

6 - Brat - Michael DeForge, 2019.

Un cómic del mismo autor que el par que leí el mes pasado, me gusta mucho el dibujo, la historia entretenida pero sin más.

7 - L'épicerie du monde, la mondialisation par les produits alimentaires du XVIIIe siècle à nos jours (La tienda de alimentación del mundo, la globalización mediante los productos alimentarios desde el siglo XVIII a nuestros días) - Pierre Singaravélou y Sylvain Venayre, 2022.

Recopilación casi enciclopédica de textos de diferentes autores sobre platos o ingredientes de todo tipo, contando su historia, su origen y su popularización centrándose sobre todo en su relación con la globalización: viajes, lugares de producción y lugares de consumo, difusión a través de inmigraciones o modas culturales, variaciones locales, ... Cada texto tiene unas 4-5 páginas y lo escribe un autor que está especializado en ese alimento concreto, con una bibliografía al final en la que muchas veces citan entre otras su propia obra, así que no es nada superficial, está todo muy detallado. Dedica artículos a cosas de todo tipo, desde platos elaborados tipo el maki o el pho, pasando por otros más básicos tipo cerveza o ketchup, hasta productos industriales muy concretos tipo el cubito de hielo o los conservantes.

Es un libraco, me ha gustado muchísimo. Prácticamente todo lo que he leído era nuevo para mí, no tenía ni idea de los orígenes de las cosas y está genial cómo a lo largo del libro se va viendo cómo distintos sucesos históricos y económicos hacen que se instale en cierto lugar el consumo de cierto plato. También me ha chocado cómo la mayor parte de los platos que consideramos "tradicionales" de un sitio se empezaron a consumir con frecuencia prácticamente ayer por la tarde. Los mismos autores que hicieron esta recopilación publicaron hace un par de años otro libro similar pero en lugar de con alimentos con objetos, se llama El supermercado del mundo, me interesa leerlo también.

8 - La page blanche (La página en blanco) - Pénélope Bagieu, 2013.

Un cómico sobre una mujer que se encuentra de repente en un banco en la calle en amnesia total, no sabe ni quién es, ni dónde vive, ni dónde trabaja, ... Va intentando recuperar la memoria con la ayuda de una compañera de trabajo que es la única a la que le cuenta qué le ocurre, y mientras consultando a varios profesionales incapaces de ayudarla, con varias caricaturas muy cómicas de distintos tipos de psicólogos. Me ha gustado.
► Mostrar Spoiler
Reto Austen: 8/35

@Casiopea Tengo apuntado desde hace tiempo Hierba, me lo has recordado y ahora tengo más ganas de leerlo.
Imagen
Avatar de Usuario
Missfake
Moderadora
Mensajes: 14205
Registrado: 11 Feb 2018, 13:07

  Reto lector 2023: Diciembre

Reto Shelley 3/12

Enero
La bruja negra
La flor de hierro

Febrero
La varita negra
Imagen
Su14
Influenser
Mensajes: 666
Registrado: 15 Feb 2018, 09:43

  Reto lector 2023: Diciembre

Febrero:
3. Los siete maridos de Evelyn Hugo, de Taylor Jenkins. Igual era la última del foro en leerla,ja,jja. Es como ver una telenovela.

3/25
No todos los ojos cerrados duermen, ni todos los ojos abiertos ven.
Avatar de Usuario
Richie25
Moradora de las arenas
Mensajes: 205
Registrado: 12 Feb 2018, 20:30

  Reto lector 2023: Diciembre

Febrero
- Harry Potter y la cámara secreta, J.K.Rowling --> 4/5
- Los caminos del fuego, María Oruña --> 4/5

Spoiler
Enero
- Dies irae, Césr Pérez Gellida --> 3.5/5
- El arte de vivir con sencillez, Shunmyo Masuno --> 3/5
- Harry Potter y la piedra filosofal, J.K. Rowling --> 4/5
- Lo que la marea esconde, María Oruña --> 4/5
- Consummatum est, César Pérez Gellida --> 4/5
Reto Rowling (7/50)
Xaliena
Moradora de las arenas
Mensajes: 18
Registrado: 16 Feb 2018, 15:35

  Reto lector 2023: Diciembre

FEBRERO
-Cuenta a las abejas que me fui,Diana Gabaldon>>9/10
-Perdidos en Nunca Jamás, Aiden Thomas>>7/10
Spoiler
ENERO
-Roma soy yo, Santiago Posteguillo>>8/10
-Por si las voces vuelven, Ángel Martín>>9/10

Reto Rowling 4/50
Avatar de Usuario
Eleanor
Queen Mamarracha
Mensajes: 10542
Registrado: 12 Feb 2018, 09:20
Ubicación: 🦞

  Reto lector 2023: Diciembre

FEBRERO

7. Victoria Martín - Se tiene que morir mucha gente. El libro no da mucho de sí pero es entretenido y se lee rápido. Mentalmente lo leía como la voz de Victoria.
► Mostrar Spoiler
RETO BRONTË: 7/25
Imagen
Spoiler
Dramatización de mi ser con las cosas que me entusiasman

Imagen
Avatar de Usuario
denita
Condemora
Mensajes: 2960
Registrado: 13 Feb 2018, 13:50

  Reto lector 2023: Diciembre

► Mostrar Spoiler
FEBRERO

4. La novela del verano - Henry Emily - Iba buscando un libro de romance ligerito y este tenía buenas reviews. Es aburridísimo y la prota con casi 30 tacos se comporta como una adolescente.
5. Los viejos amigos - Rafael Chirbes - Segundo libro que me leo de este autor. Me gusta mucho su forma de escribir, pero no me ha gustado tanto como el primero (París-Austerlitz). Se me ha hecho un poco largo y confuso, pero sigue siendo un buen libro.

Reto Brontë 5/25
Avatar de Usuario
Silae
Moradora de las arenas
Mensajes: 201
Registrado: 12 Feb 2018, 21:43

  Reto lector 2023: Diciembre

Febrero
3. La misa del diablo Miguel Prenz. 3/5. Es una historia real sobre un asesinato y su posterior investigación. Se me ha hecho algo pesado, quizá esperaba otra cosa. Me ha costado mucho terminarlo
► Mostrar Spoiler
Reto Shelley 3/12
Avatar de Usuario
Nina_681
Cruella de Vil
Mensajes: 3027
Registrado: 12 Feb 2018, 17:49

  Reto lector 2023: Diciembre

FEBRERO (2)
4. Sucedió un verano (Tessa Bailey): 4/5. Es un libro más de romántica, se lee rápido y es entretenido, peso no tiene más.

5. Inés y la alegría (Almudena Grandes): 4,5/5. Es el primer libro que leo de Almudena Grandes y me ha encantado, no puede escribir mejor.
Spoiler
ENERO (3)
1. El acontecimiento (Annie Ernaux): 2/5. Me ha parecido un libro necesario y me ha gustado el nivel de detalle que tiene, pero no he logrado conectar a nivel emocional, me tendría que haber provocado unos sentimientos que no he notado.
2. La extraña desaparición de Esme Lennox (Maggie O’Farrell) 4,5/5. Me ha encantado, un libro que cuenta más en los silencios que en las palabras escritas.
3. Chantaje a una jueza (Ana Pardo de Vera): 2,5. Ha sido un regalo, pero no me ha convencido mucho. Se nota que es la primera novela de la escritora y tiene muchas cosas por pulir.
Total: 5/25
Imagen
Avatar de Usuario
Suzy_Q
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1345
Registrado: 12 Feb 2018, 09:59

  Reto lector 2023: Diciembre

Spoiler
ENERO 2023
1. La familia - Sara Mesa
2. La casa al final de Needless Street - Catriona Ward
3. El baile de las locas - Victoria Mas
4. Space Invaders - Nona Fernández
5. La esposa del dios del fuego - Amy Tan
6. Hierba - Keum Suk Gendry-Kim (Novela gráfica)
7. El amante - Duras, Marguerite
8. Los reyes de la casa - Delphine de Vigan
9. El nudo Windsor S.J. Bennett
10. Cuentos inquietantes - Edith Wharton
11. Mira a esa chica - Cristina Araújo Gámir
FEBRERO
12. Annie Ernaux - La mujer helada
13. Carcoma - Layla Martínez
14. Little Niño descubre a Los Kinks - Dani Llabrés, Jaime Pantoja (libro infantil)
15. El peligro de estar cuerda - Rosa Montero (audiolibro)
16- El último deseo del diablo - Asun Martín
17. Primera sangre - Amélie Nothomb (audiolibro)
18. Los ingratos - Pedro Simón
19. Los niños 6 - Jesse Ball
20. Del amor y otros demonios - Gabriel García Márquez
21. Un amor - Sara Mesa (audiolibro)
22. Nosotros - Evgueni Zamiatin
23. Boomers - Bartolomé Seguí (Novela gráfica)
24. La espera- Keum Suk Gendry-Kim (Novela gráfica)
25. Esperando al diluvio - Dolores Redondo

Reto Woolf: 25/100
Avatar de Usuario
Igranka
Influenser
Mensajes: 551
Registrado: 15 Feb 2018, 10:55

  Reto lector 2023: Diciembre

FEBRERO

2. Sabiduría antigua para tiempos modernos de Mauro Bonazzi. Es un recopilatorio de textos cortos sobre filosofía antigua y su aplicación a la actualidad. Está muy bien para irlo leyendo en ratos sueltos.
► Mostrar Spoiler
Reto Shelley 2/12
Imagen
Avatar de Usuario
demidov
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1386
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Reto lector 2023: Diciembre

Febrero

3. Ragdoll. Daniel Cole. 3'5/10: Un thriller que empieza bastante bien pero que el desarrollo flojea bastante. Si presentas un caso complejo a resolver, creo que tienes que presentar una resolución a su altura.

4. The Little Shop of Happy Ever After. Jenny Colgan. 4/10: Lectura muy sencilla y fácil. La primera parte mucho mejor que la segunda. Se mete con calzador una historia romántica que no aporta mucho.

5. Asesinato en Fleat House. Lucinda Riley. 6'75/10: A esta historia le falta un repaso para quitar escenas que no aportan nada y pulir un poco toda la escritura. Entretenido sin más.

Reto Brontë: 5/25

Mes anterior:
Spoiler
Enero

1. Rebelión en la granja. George Orwell. 10/10: Quería empezar el año con una lectura que me gustara, así que fui a lo seguro. Es una relectura y uno de mis libros favoritos.

2. La casa de los enigmas. Alexandra Benedict. 5'5/10: Historia ambientada en Navidad con un misterio a resolver. Entretenido, pero va flojeando según avanza la historia.
Avatar de Usuario
karyatide
Origen
Mensajes: 11044
Registrado: 12 Feb 2018, 11:24
Ubicación: Donde habite el olvido

  Reto lector 2023: Diciembre

Meses anteriores
ENERO
1. Agatha Raisin y el paseo mortal. M. C. Beaton. 2,5/5
2. El caso Alaska Sanders. Joël Dicker. 2/5

FEBRERO

3. Una luna sin miel. Christina Lauren. 2/5
4. Spare: En la sombra. Príncipe Harry. 2/5
5. Volver a empezar. Colleen Hoover. 3/5
6. Titanic. Misterios, mitos y leyendas. Sergio A. Carmona. 5/5
7. Indira. Santiago Díaz. 4/5


Reto Brontë: 7/25
Imagen
Avatar de Usuario
aldara
Influenser
Mensajes: 674
Registrado: 19 Jun 2019, 15:55

  Reto lector 2023: Diciembre

Tengo que meterle un poco de caña al reto al verdad
Spoiler
Enero
1. Tomás Nevinson (J. Marías)
2. ¿Dónde vamos a bailar esta noche? (J. Aznar)
Febrero:
3. Mujercitas
4. Rebelión en la granja

(Reto Brontë) - 4/25
Avatar de Usuario
aussie
Condemora
Mensajes: 2554
Registrado: 06 Oct 2020, 18:43
Ubicación: Mi sofá

  Reto lector 2023: Diciembre

Ya no acabo más en marzo, así que pongo mis lecturas ya.

MARZO

11. Doctor en Irlanda de Patrick Taylor 5/5
Libro de fácil lectura, con personajes entrañables, viviendo en un pueblo del norte de Irlanda al que te gustaría mudarte. Es una serie, seguiré con las aventuras de O'Reilly y Laverty.

12. La niña de ninguna parte de Christian White 3/5
Novela sobre secta religiosa, secuestro de una niña y bastante suspense. No es mucho mi estilo, pero me ha gustado y sobre todo un desenlace que no vi venir en ningún momento.

13. Cartero de Charles Bukowski 2/5
Libro de marzo del reto 12 meses, 12 libros, publicado en 1971. Aventuras y desventuras de un cartero, alter ego de Bukowski todo el día bebiendo, fo**ando y malviviendo. Lo mejor del libro, que se lee de una sentada.

14. Hollywood Babilonia I de Kenneth Anger 5/5
Tremendo relato de Hollywwod, plagado de suicidios, asesinatos, adicciones, vidas destrozadas. Desde luego es el Boulevard de los sueños rotos. No sé cuanta veracidad tendrá todo lo contado en este libro, pero estoy segura que si no fue así, fue muy parecido.

Spoiler
ENERO

1. Purgatorio de Jon Sistiaga 4/5
Me ha gustado muchísimo, excepto el final que ha sido atropellado y poco creíble, no me ha gustado nada. Está muy bien narrado y mantiene el interés durante todo el libro.

2. Mi querida bicicleta. Relatos de ciclismo de Holanda y España 4/5
Libro de relatos escritos por holandeses y españoles. Como en todos los libros de relatos o cuentos, unos mejor que otros. Me ha gustado muchísimo el de Miguel Delibes y el del ciclista holandés en el equipo chino.

3. Tostonazo de Santiago Lorenzo 5/5
Me he divertido mucho con el libro y he disfrutado la 1ª parte con el prota haciendo de meritorio en un rodaje de una peli, con todos sus entresijos que el escritor conoce muy bien porque dirigió alguna película.
La 2a parte con el prota viviendo en Ávila ha sido más divertida, la de cosas que le han podido pasar a este prota en Ávila y ahí también volvemos a leer de rodajes.
Me encanta el uso del lenguaje que hace Santiago Lorenzo, los personajes que crea que son tan de andar por casa, con los que te identificas y te encariñas. Las reflexiones del prota (del que no sabemos el nombre en ningún momento) sobre la gente como Sixto o Pacomio son buenísimas.

4. El gran mundo de David Malouf 3,5/5
Una peculiar amistad forjada entre 2 australianos presos de los japoneses y después a lo largo de sus vidas en Sidney. Es un libro buenísimo que relata muy bien los pensamientos de sus personajes, como se sienten, qué piensan de los demás, pero es bastante denso de leer, con largas descripciones que lo hacen un poco pesado.

FEBRERO

5. Años de sequía de Jane Harper 3,5/5
Trama de investigar 3 muertes presentes y 1 pasada que quedó sin resolver, pero la protagonista absoluta del libro es la sequía que sufren en el sur de Australia, con un calor aterrador donde un mechero es mucho más peligroso que un arma. Me ha gustado pero como siempre me pasa en estos libros, muchas vueltas para averiguar quién es el asesino y luego un final atropellado.

6. Born to run de Bruce Springsteen 5/5
Mi libro de febrero del reto "12 meses, 12 libros" y lo he disfrutado muchísimo. Springsteen es mi músico favorito de siempre, le he visto varias veces en directo y sabía algo muy somero sobre su vida. Me ha sorprendido muy gratamente y me cae todavía mejor después de leer su biografía.

7. Los siete maridos de Evelyn Hugo de Taylor Jenkins Reid 2/5
Se lee muy bien, rápido y fácil lectura, pero me ha parecido una historia sin sustancia. Muy bien y muy chulo el glamour de Hollywood, pero la historia personal de Evelyn Hugo decidiendo sobre su vida y las de los demás como si ella fuera Dios no me ha gustado nada. Y la sorpresita final de por qué Evelyn elige a Monique me ha parecido ya el colmo.

8. La tienda de los suicidas de Jean Teulé 3,5/5
Libro muy cortito con un comienzo muy original y sorprendente, luego la historia se vuelve más convencional y el final sorprende otra vez.

9. La librería ambulante de Christopher Morely 4/5
Historia con encanto, personajes entrañables con un profundo amor por los libros.

10. La librería encantada de Christopher Morely 3/5
Más aventuras de Roger y Helen, pero me ha parecido un rollo con el espionaje.
Reto Austen 14/35
Última edición por aussie el 29 Mar 2023, 21:18, editado 2 veces en total.
Imagen
LadyDivine
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1206
Registrado: 17 Ene 2019, 16:36

  Reto lector 2023: Diciembre

Spoiler
Enero 2023

1. Las mejores amigas: Gina Lamanna
Es un libro fácil y rápido de leer. Tiene cierta dosis de intriga, pero bastante previsible. Los personales desde mi punto de vista demasiado planos y me ha costado empatizar con ellas. Pero en general me ha gustado.

Febrero
2. Más allá del invierno: Isabel Allende
La trama como tal no está mal, pero hay una gran cantidad de adjetivos que hacen la lectura muy densa.
Marzo
3. La bibliotecaria de Auschwitz: Antonio G. Iturbe

Reto Shelley 3/12
Keren
Rusa
Mensajes: 7930
Registrado: 12 Feb 2018, 01:36

  Reto lector 2023: Diciembre

He terminado libro hoy y estamos a día 30 así que ficho ya:


En capítulos anteriores....
► Mostrar Spoiler


MARZO

7.- Rusia, Edward Rutherfurd: 8/10
Me ha gustado pero el que menos de este hombre y la razón es que creo que un país es demasiado a abarcar. Si encima ese país es Rusia... El libro está bien pero cuando es sobre una ciudad me permite tener una especie de fotografía mental constante de la evolución de la ciudad. Aquí no podía, ir moviéndome entre Moscú, San Petersburgo y Russka no es suficiente en el inmenso país que es Rusia. Aún así sigue siendo muy buen libro, es solo que creo que la idea de los libros de Rutherfurd funciona mejor con territorios más pequeños.

8.- The Thursday Murder Club, Richard Osman: 8'25/10
Es divertido, empatizas con todos los personajes por como están escritos, y la parte detectivesca es interesante y está bien cerrada.

9.- A Century of Wisdom: Lessons from the Life of Alice Herz-Sommer, the World's Oldest Living Holocaust Survivor, Caroline Stoessinger: 8'75/10
Podría parecer un libro deprimente leyendo la sinopsis pero no lo es para nada. Es la historia de su vida (de manera escueta, no es un tocho) y los 108 años de Alice fueron mucho más que el tiempo que pasó en el campo de concentración. Tocando el piano hasta los 108, yendo a la universidad hasta los 104, Kafka era amigo de la familia... Me ha parecido una mujer increíble.

10.- La balsa de piedra, José Saramago: 7/10
Bastante por debajo de Ensayo sobre la ceguera y Ensayo sobre la lucidez. No esperaba una novela de ciencia-ficción, me gusta que sea más sobre la reacción humana cuando pasa algo así y no sobre porque pasó lo que pasó. Pero no sé, se pasa toda la novela siguiendo a esas 4 personas de un lado a otro sin que acabe de entender porqué se comportan como se comportan, y sin que conecte con ellas.

11.- Los colores de nuestros recuerdos, Michel Pastoureau: 5'5/10
Entretenido pero poco más. Está lleno de anécdotas sobre los colores pero como tantos otros libros. En este caso el autor va enlazando los datos con momentos de su vida y eso no sería ningún problema si no fuera porque el señor me ha caído fatal. Me ha parecido un señor cascarrabias clasista. He tenido que ir a ver en que año escribió el libro por comentarios como "pertenezco a mi generación, una película de verdad es una película en blanco y negro, hoy en día algunos viejos cinéfilos aún se niegan a ver en salas las películas en color". Y esto es un libro de 2010!
He perdido la cuenta de la cantidad de veces que ha descrito algo con superlativos negativos: el oro y el color dorado son indecentes, el bronceado es vulgar, estar orgulloso de tu coche es insoportable, infantil y ridículo, y cuando era pequeño se enfadó en la tienda de ropa con el vendedor y su madre porque la chaqueta para una boda que le iban a comprar era un tono no lo suficientemente oscuro como para ser considerado azul marino. A mí hay muchas cosas que no me gustan pero no me pongo así por todo. Cálmese señor.
Además a veces le falta contexto, habla de cosas que suceden en Francia y las extrapola a toda Europa. Dedica una sección a hablar del color de la mala suerte, el verde. Y es cierto que lo es, en Francia, desde la muerte de Moliere. Pero en España está considerado el amarillo, en Inglaterra el azul, y en Italia el morado. Y él habla sólo del verde refiriéndose a Europa.
No sé, me ha parecido tan pedante que le quita puntos a las historias interesantes (aunque no muy originales) que pueda haber durante el libro.

12.- El cuerpo humano, Bill Bryson: 9'25/10
Genial, librazo. Comparado con otros libros de este hombre, al que más se parece por estructura es a "Una breve historia de casi todo": todo está relacionado pero cada capítulo es independiente y puedes elegir leer los que más te interesen. Da muchísima información pero siempre con su tono ameno y directo. Es un libro que quiero tener en casa y hasta he aprendido que algo que me lleva pasando toda la vida tiene nombre en medicina: https://es.wikipedia.org/wiki/Reflejo_d ... _brillante xD

Total marzo: 6



Reto Austen: 12/35
Imagen
Avatar de Usuario
Casiopea
Condemora
Mensajes: 2028
Registrado: 12 Feb 2018, 01:14

  Reto lector 2023: Diciembre

:read: :read: :read: Reto lector 2023 :read: :read: :read:

:primavera:: MARZO :primavera:

11- La fábrica de las sombras. Ibon Martín 6/10
12- Elles parlen. Miriam Toews 6.5/10
13- El último akelarre. Ibon Martín 7/10
14- El hombre joven. Annie Ernaux 8/10
15- Tomàquets verds fregits. Fanny Flagg 9/10
16- La espera. Keum Suk Gendry-Kim 9/10


Este mes he llorado mucho con Tomates Verdes Fritos que libro tan bonito. Y qué personajes... La película ya me gustó en su momento, pero creo que si la viera ahora no me gustaría tanto porque las histórias del libro le da mil vueltas. Muy recomendable.
La espera, de Keum Suk también me ha gustado mucho, aunque és una novela gráfica muy dolorosa, al igual que "hierba".
Y Annie Ernaux me ha maravillado de nuevo, cómo consigue, con menos de 50 páginas, hacer pensar tanto.





Reto Rowling 16/50 :read:

Spoiler
1- Arena negra. Cristina Cassar Scalia 7/10
2- Pura Passió. Annie Ernaux 8/10
3- Nada se opone a la noche. Delphine de Vigan 8/10
4- Romper el círculo. Colleen Hoover 6/10
5- l'últim amor de Baba Dúnia. Alina Bronski 7/10[
6- Esperando al diluvio. Dolores Redondo 5/10
7- Primera Sangre. Amélie Nothomb 7/10
8- Hierba. Keum Suk Gendry-Kim 9/10
9- El braçalet de granats. Aleksandr Kuprin 7/10
10- Una societat. Virginia Woolf 7/10
/spoiler]
datenshiblue

  Reto lector 2023: Diciembre

Marzo 2023
5 - La Chica de Nieve - Javier Castillo (6/10).

Spoiler
datenshiblue escribió: 26 Feb 2023, 16:34 Febrero 2023

2 - La Historia de tu Vida - Ted Chiang (6/10).
3 - My Mad Fat Diary - Rae Earl (8/10).
4 - La Casta de los Metabarones - Alexander Jodorowski y Juan Gomez (7,25/10)

Enero 2023

1. Anatomía de un Corazón Salvaje - Asia Argento (8/10)

Reto Shelley 5/12
Avatar de Usuario
Mordis
Condemora
Mensajes: 2564
Registrado: 12 Feb 2018, 14:05

  Reto lector 2023: Diciembre

Que no había estrenado el reto del 2023 así que pongo todo lo del primer trimestre:

1-4. Manga Sailor Moon tomos de 1 al 4
5. Stardust, Neil Gaiman (AL)
6. La prisionera de oro, Raven Kennedy (AL)
7. De sangre y cenizas, Jennifer L. Armentrout
8. Una corte de niebla y furia, Sarah J. Maas (relectura, AL)
9. Una jaula de oro, Camilla Läckberg (AL)
10. Un reino de carne y fuego, De sangre y cenizas II, Jennifer L. Armentrout
11. Una corona de huesos dorados, De sangre y cenizas III, Jennifer L. Armentrout
12. Por si las voces, Ángel Martín (AL)
13. Las dos torres, El señor de los anillos II, JRR Tolkien (AL)
14. Todo arde, Juan Gomez Jurado (AL)
15. La bruja blanca, Asesino de brujas, Shelby Mahurin
16. Los hijos del rey, Asesino de brujas II, Shelby Mahurin
17. La Sirenita (AL)
18. Los pilares de la tierra, Ken Follet (AL)
19. Lucía intuición, Matilde Bello Orozco (AL)
20. Soñar con la superficie, Louise O'Neill (AL)
21. La llamada de Cthulhu, HP Lovecraft (AL)
22. Corona de medianoche, Trono de cristal II, Sarah J. Maas
23. Todo va a mejorar, Almudena Grandes (AL)
24. Romper el círculo, Colleen Hoover (AL)
25. Una corte de alas y ruina, Sarah J. Maas (AL)
26. Todo esto te daré, Dolores redondo (AL)
27. El camino de los reyes, Archivo de las tormentas I, Brandon Sanderson
28. El encuadernador, Brigdet Collins (AL)
29. Volver a empezar, Colleen Hoover (AL)
30. Ruina y ascenso, Leigh Bardugo
31. El ángel de la ciudad, Eva García Sáenz de Urturi (AL)

Reto Nin: 31/75
Última edición por Mordis el 31 Mar 2023, 11:08, editado 1 vez en total.
Evilqueen escribió: 12 Sep 2020, 08:49 Mulan y si me descuidas le declaro mi amor al dragón pedorro.
Imagen

Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes