Reto lector 2023: Diciembre

Todo el ocio aquí: literatura, reto lector, ebooks, música, conciertos, k-pop, juegos, deportes, etc.
Avatar de Usuario
xaana
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 366
Registrado: 12 Feb 2018, 15:10

  Reto lector 2023: Diciembre

Spoiler
Enero
1/35
1. Spare - Duque de Sussex (no perdáis vuestro tiempo leyendolo)
FEBRERO
3/35

2. Colinas de California - Lee Goldberg
3. Catalina de Lancaster - Maria Teresa Alvarez
MARZO

6/35

4. La rosa escondida- Reyes Monforte
5. La puerta - Manel Loureiro
6. Pasiones carnales - Marta Robles
ABRIL
7. La suerte del enano- Cesar Perez Gellida
8- Un amor de ida y vuelta - Jenny Colgan
9- Los amantes de Praga - Alyson Richman
10. Un amor - Sara Mesa
11. El buen padre - Esteban Navarro
MAYO
12. La sirena rojo - Noelia Lorenzo Pino
13. La novia gitana - Carmen Mola
14. De vuelta a casa - Elizabeth Betancourt
15. Secretos ocultos - Michael Robotham
16. Tierra de brumas - Cristina Lopez Barrio
17. Por si las vocen vuelven - Angel Martin
18. Cualquiera menos tu - Gemma Samaro
19. La chica olvidada - Noelia Lorenzo Pino

RETO 19/35
Avatar de Usuario
Nina_681
Cruella de Vil
Mensajes: 3027
Registrado: 12 Feb 2018, 17:49

  Reto lector 2023: Diciembre

Se me había pasado actualizar mayo, así que lo hago ahora aunque sea mitad de mes… madre mia como pasa el tiempo

MAYO

10. Poeta chileno (Alejandro Zambra): 3/5. Me ha gustado mucho, pero es cierto que algunos capítulos se me han hecho un poco pesados, sobre todo los de la chica americana. Pero me quedo con la narración, es brillante.

11. Sinsajo (los juegos del hambre 2) (Suzanne Collins): 5/5. Maravilloso cierre para la trilogía, creo que lo he disfrutado más de adulta que como adolescente.
Spoiler
ENERO (3)
1. El acontecimiento (Annie Ernaux): 2/5. Me ha parecido un libro necesario y me ha gustado el nivel de detalle que tiene, pero no he logrado conectar a nivel emocional, me tendría que haber provocado unos sentimientos que no he notado.
2. La extraña desaparición de Esme Lennox (Maggie O’Farrell) 4,5/5. Me ha encantado, un libro que cuenta más en los silencios que en las palabras escritas.
3. Chantaje a una jueza (Ana Pardo de Vera): 2,5. Ha sido un regalo, pero no me ha convencido mucho. Se nota que es la primera novela de la escritora y tiene muchas cosas por pulir.

FEBRERO (2)
4. Sucedió un verano (Tessa Bailey): 4/5. Es un libro más de romántica, se lee rápido y es entretenido, peso no tiene más.

5. Inés y la alegría (Almudena Grandes): 4,5/5. Es el primer libro que leo de Almudena Grandes y me ha encantado, no puede escribir mejor

MARZO (2)

6. Mi año de descanso y relajación (Ottessa Moshfegh): 1/5. He sufrido este libro, de los peores que he leído en mucho tiempo. Entiendo lo que quiere hacer la autora, pero no va conmigo.

7. Los juegos del hambre (Suzanne Collins) 4,5/5. Lo he leído un millón de veces, pero cada vez que lo releo me gusta más. Es el libro juvenil que mejor envejece.


ABRIL (2)

8. En llamas (los juegos del hambre 2) (Suzanne Collins): 4/5. Buenísima continuación, me pasa lo mismo que con el primero, da igual las veces que lo lea que me sigue gustando como la primera vez.

9. Los incomprendidos (Pedro Simón): 1/5. Me da mucha pena ponerle esta nota porque “Los ingratos” fue una de mis mejores lecturas el año pasado, pero no me ha gustado nada este libro. Ha sido una enorme decepción.
Total: 11/25
Imagen
Avatar de Usuario
aussie
Condemora
Mensajes: 2637
Registrado: 06 Oct 2020, 18:43
Ubicación: Mi sofá

  Reto lector 2023: Diciembre

vengo con mis lecturas de junio porque ya no me da tiempo a terminar el que tengo empezado.

JUNIO

23. Una aldea en Irlanda de Patrick Taylor 4/5
Mi libro de junio del reto 12 meses, 12 libros. Continúan las aventuras de O`Reilly y Laverty médicos rurales en el norte de Irlanda. Libro muy ameno de leer y con personajes entrañables (me recuerda muchísimo a Todas las criaturas grandes y pequeñas, pero en vez de veterinarios son médicos).

24. Instrucciones para una de calor de Maggie O'Farrell 2,5/5
Me gustó como empezó pero luego ya fue un poco a la deriva y todas las tramas de los hermanos se quedan abiertas, no sabes que pasará con ellos aunque es fácil de imaginar. Un mcguffin tremendo que se queda en nada, peleas de hermanos que podemos tener cualquiera.

25. El ángel de la ciudad de Eva Gª Sáenz de Urturi 4/5
Kraken es un personaje que me encanta, me gustan sus investigaciones, la relación con su abuelo y su hermano, su amistad con Esti, todo. Lo que no me gusta en este y todos los libros es que cada cap. va de épocas distintas, me gustaría que fuera más lineal. En este me ha encantado la parte de Venecia y todas las leyendas.

26. Ropero de la infancia de Patrick Modiano 2,5/5
De esos libros que no tienen ni principio ni final, un señor recuerda su vida pasada en París y tiene frases muy buenas, pero terminas el libro y no puedes contar el argumento porque no lo tiene. Lo bueno que son 130pags. nada más.

27. La extraña desaparición de Esme Lennox de Maggie O'Farrell 3,5/5
Me estaba gustando mucho la historia, pero el final es atropellado e inconcluso. He leído 2 libros de esta autora y en los 2 le pasa lo mismo.
En cuanto a la trama, es tristísima, Esme es un personaje maravilloso que se ve arrastrada a un psiquiátrico por las putas convenciones sociales, la hipocresía y las manipulaciones y envidias de otras personas. Me horroriza pensar cuantas mujeres pasaron por esto en el S.XX
Spoiler
ENERO

1. Purgatorio de Jon Sistiaga 4/5
Me ha gustado muchísimo, excepto el final que ha sido atropellado y poco creíble, no me ha gustado nada. Está muy bien narrado y mantiene el interés durante todo el libro.

2. Mi querida bicicleta. Relatos de ciclismo de Holanda y España 4/5
Libro de relatos escritos por holandeses y españoles. Como en todos los libros de relatos o cuentos, unos mejor que otros. Me ha gustado muchísimo el de Miguel Delibes y el del ciclista holandés en el equipo chino.

3. Tostonazo de Santiago Lorenzo 5/5
Me he divertido mucho con el libro y he disfrutado la 1ª parte con el prota haciendo de meritorio en un rodaje de una peli, con todos sus entresijos que el escritor conoce muy bien porque dirigió alguna película.
La 2a parte con el prota viviendo en Ávila ha sido más divertida, la de cosas que le han podido pasar a este prota en Ávila y ahí también volvemos a leer de rodajes.
Me encanta el uso del lenguaje que hace Santiago Lorenzo, los personajes que crea que son tan de andar por casa, con los que te identificas y te encariñas. Las reflexiones del prota (del que no sabemos el nombre en ningún momento) sobre la gente como Sixto o Pacomio son buenísimas.

4. El gran mundo de David Malouf 3,5/5
Una peculiar amistad forjada entre 2 australianos presos de los japoneses y después a lo largo de sus vidas en Sidney. Es un libro buenísimo que relata muy bien los pensamientos de sus personajes, como se sienten, qué piensan de los demás, pero es bastante denso de leer, con largas descripciones que lo hacen un poco pesado.

FEBRERO

5. Años de sequía de Jane Harper 3,5/5
Trama de investigar 3 muertes presentes y 1 pasada que quedó sin resolver, pero la protagonista absoluta del libro es la sequía que sufren en el sur de Australia, con un calor aterrador donde un mechero es mucho más peligroso que un arma. Me ha gustado pero como siempre me pasa en estos libros, muchas vueltas para averiguar quién es el asesino y luego un final atropellado.

6. Born to run de Bruce Springsteen 5/5
Mi libro de febrero del reto "12 meses, 12 libros" y lo he disfrutado muchísimo. Springsteen es mi músico favorito de siempre, le he visto varias veces en directo y sabía algo muy somero sobre su vida. Me ha sorprendido muy gratamente y me cae todavía mejor después de leer su biografía.

7. Los siete maridos de Evelyn Hugo de Taylor Jenkins Reid 2/5
Se lee muy bien, rápido y fácil lectura, pero me ha parecido una historia sin sustancia. Muy bien y muy chulo el glamour de Hollywood, pero la historia personal de Evelyn Hugo decidiendo sobre su vida y las de los demás como si ella fuera Dios no me ha gustado nada. Y la sorpresita final de por qué Evelyn elige a Monique me ha parecido ya el colmo.

8. La tienda de los suicidas de Jean Teulé 3,5/5
Libro muy cortito con un comienzo muy original y sorprendente, luego la historia se vuelve más convencional y el final sorprende otra vez.

9. La librería ambulante de Christopher Morely 4/5
Historia con encanto, personajes entrañables con un profundo amor por los libros.

10. La librería encantada de Christopher Morely 3/5
Más aventuras de Roger y Helen, pero me ha parecido un rollo con el espionaje.

MARZO

11. Doctor en Irlanda de Patrick Taylor 5/5
Libro de fácil lectura, con personajes entrañables, viviendo en un pueblo del norte de Irlanda al que te gustaría mudarte. Es una serie, seguiré con las aventuras de O'Reilly y Laverty.

12. La niña de ninguna parte de Christian White 3/5
Novela sobre secta religiosa, secuestro de una niña y bastante suspense. No es mucho mi estilo, pero me ha gustado y sobre todo un desenlace que no vi venir en ningún momento.

13. Cartero de Charles Bulowski 2/5
Libro del reto de marzo publicado en 1971. Aventuras y desventuras de un cartero, alter ego de Bukowski todo el día bebiendo, fo**ando y malviviendo. Lo mejor del libro, que se lee de una sentada.

14. Hollywood Babilonia I de Kenneth Anger 4/5
Tremendo relato de Hollywwod, plagado de suicidios, asesinatos, adicciones, vidas destrozadas. Desde luego es el Boulevard de los sueños rotos. No sé cuanta veracidad tendrá todo lo contado en este libro, pero estoy segura que si no fue así, fue muy parecido.

ABRIL

15. Hollywood Babilonia II de Kenneth Anger 4/5
2° volumen más morboso de las vidas de Hollywood, me quedo horrorizada de la cantidad de violaciones y asesinatos que se tapaban o iban a juicio y salían libres...pena de vidas destrozadas que acababan en suicidio, manicomios o en el ostracismo. Dura vida la del cine.

16. Naturaleza salvaje de Jane Harper 2,5/5
Tarda mucho en arrancar y luego el desenlace es un poco blufff. Se me ha hecho densa la lectura.

17. Stoner de John Williams 5/5
Mi libro de abril del reto 12 meses, 12 libros. Me ha encantado el libro, como está narrado. Es una historia muy triste. Desoladora la vida que llevó Stoner, da muchísima tristeza leer como se desplaza por la vida con esa apatía y sin hacer nada por salir de ahí y mejorar su vida y la de su hija por ejemplo.

18. Las flores perdidas de Alice Hart de Holly Ringland 3,5/5
Empieza muy bonito, aun con lo duro que está contando. Y me encantan las ilustraciones del inicio de cada capítulo con una flor para darle nombre y significado y los paisajes del interior de Australia, que a mí me flipan. Pero luego se vuelve un poco culebrón y con comportamientos de la prota que no se entienden bien, me ha dejado con un sabor agridulce y un poco decepcionada.

19. El librero de Régis de Sá Moreira 5/5
Libro muy cortito de un librero muy peculiar. Me ha encantado, es una delicia, aunque no cuenta nada realmente, pero lo he disfrutado.

20. El falsificador de pasaporte de Cioma Schönhaus 3,5/5
Un testimonio apasionante y aterrador (aunque el autor lo cuenta como si fuera una novela, pero lo cuenta de tal manera que no parece estar en Berlín siendo judío en pleno 1942-43), pero narrado a trompicones y mal estructurado, por eso le pongo el 3,5.

MAYO

21. Cometas en el cielo de Khaled Hosseini 3,5/5
Mi lectura de mayo del reto 12 meses, 12 libros. Libro ambientado en la década de los 70, bueno eso la 1ª parte porque luego avanza en el tiempo. No he empatizado en ningún momento con el prota y lo que le pasa en Kabul de adulto no se lo cree ni el que lo escribe. Sin embargo, Hassan y Sohrab me han parecido 2 personajes tan bonitos, tan tiernos. Un poco culebrón en los líos familiares y muy dura la parte que están en Kabul en plena época talibana ufffff. Deja mal cuerpo este libro pero también esperanza.

22. El jardín olvidado de Kate Morton 2/5
Se me ha hecho pesadísimo de leer, casi 600pags. dando vueltas todo el rato al mismo secreto familiar que se ve venir desde el principio. Y un mareo entre épocas y lugares distintos que me ha desconcentrado totalmente.
Reto Austen 27/35
Imagen
Keren
Rusa
Mensajes: 7948
Registrado: 12 Feb 2018, 01:36

  Reto lector 2023: Diciembre

He terminado libro hoy así que ficho por aquí!


En capítulos anteriores....
► Mostrar Spoiler


JUNIO

23.- Babel, R.F. Kuang: 9/10
Me ha gustado mucho, las perlas de etimología que va soltando me encantan pero por si solas no hubieran bastado para mantener mi atención.

24.- El caso Alaska Sanders, Joël Dicker: 7'25/10
Me ha gustado, entra en el grupo de libros de Dicker que sí. Me gusta como mantiene la intriga del caso. En contra, me da rabia que se pase tanto tiempo hablando de libros anteriores y que estemos otra vez con la chica joven que tiene una relación con un hombre mayor.

25.- El plantador de tabaco, John Barth: 3/10
Este ha costado. De hecho hacia el final me he saltado un par de capítulos ya. Lo cuento como leidísimo porque es un tochaco de más de 1000 páginas y no viene de 2 capítulos, pero es que necesitaba acabar ya. No me ha gustado el estilo, no me ha gustado el humor. Y no soporto esa solución recurrente en novelas de primera mitad del siglo XX (Agatha Christie cae en ello mucho también) en que alguien se ha disfrazado con algo increíblemente simple (se ha puesto unas gafas y un sombrero) y mantiene al protagonista engañado durante 300 páginas a pesar de que conocía a la otra persona de años.

26.- Como hacer un coche, Adrian Newey: 9/10
Me sorprende haber leído opiniones diciendo que recomendaban el libro incluso a gente que no sigue el automovilismo. No estoy de acuerdo. Yo lo he disfrutado mucho pero hay más páginas hablando de ingeniería y mecánica del coche que anécdotas del deporte. Yo no lo recomendaría a quien no sea fan de los coches o de los deportes del motor. Pero para los que lo somos, es un gran libro.

Total junio: 4



Reto Austen: 26/35
Imagen
Avatar de Usuario
Evilqueen
Orden de Merlin, Primera clase
Mensajes: 17674
Registrado: 12 Feb 2018, 09:06
Ubicación: Arendelle

  Reto lector 2023: Diciembre

Junio

41.La última muerte en Goodrow Hill, Santiago Vera. 4/5
42.Las siete hermanas 1: La historia de Maia, Lucinda Riley 5/5
43.Yo fuí a EGB 2, Javier Ikaz 3,5/5
44.El hombre nada, Catherine Ryan Howard 4,5/5
45.Daisy Miller,Henry James 4/5
46.El nido del cuco , Camilla Lackberg 4/5

46/75
Imagen
Avatar de Usuario
Casiopea
Condemora
Mensajes: 2046
Registrado: 12 Feb 2018, 01:14

  Reto lector 2023: Diciembre

:read: :read: :read: Reto lector 2023 :read: :read: :read:

:verano2: JUNIO :verano2:
26- Estrella del desierto. Michael Conelly. 6.5/10
27- La puerta de las estrellas. Ingvild H. Rishøi 7/10
28- Aquell estiu sufocant. Eduard von Keyserling 7/10
29- Mariquita. Juan Naranjo 7/10
30- Un cert somriure. Françoise Sagan 6/10
31- Las hermanas del Borgo Sud. Donatella de Pierantonio 7/10

Este mes me he quedado atascada con varas lecturas, aunque viendo la lista de lisbros terminados, ni tan mal. Me lo pasé bien con el nuevo caso del Harry Bosch y Renee Ballard, aunque no está tan bien acabado como el anterior. Las hermanas del Borgo Sud también me gustó, sobretodo porque es la continuación de "la retornada", que leí hace unos meses y me apetecia saber que habia sido de las protagonistas.




Reto Rowling 31/50 :read:

Spoiler
1- Arena negra. Cristina Cassar Scalia 7/10
2- Pura Passió. Annie Ernaux 8/10
3- Nada se opone a la noche. Delphine de Vigan 8/10
4- Romper el círculo. Colleen Hoover 6/10
5- l'últim amor de Baba Dúnia. Alina Bronski 7/10[
6- Esperando al diluvio. Dolores Redondo 5/10
7- Primera Sangre. Amélie Nothomb 7/10
8- Hierba. Keum Suk Gendry-Kim 9/10
9- El braçalet de granats. Aleksandr Kuprin 7/10
10- Una societat. Virginia Woolf 7/10
11- La fábrica de las sombras. Ibon Martín 6/10
12- Elles parlen. Miriam Toews 6.5/10
13- El último akelarre. Ibon Martín 7/10
14- El hombre joven. Annie Ernaux 8/10
15- Tomàquets verds fregits. Fanny Flagg 9/10
16- La espera. Keum Suk Gendry-Kim 9/10
17- La retornada.Donatella Di Pietrantonio 8/10
18- La senyora Harris se'n va a Paris. Paul Gallico 7/10
19- El meu germà. Jamaica Kinkaid 7/10
20- Aristóteles y Dante descubren los secretos del universo. Benjamin Alire Sáenz 6/10
21- El Ángel de la ciudad. Eva G. Sáez de Urturi 6/10
22- I demà, i demà i demà... Gabrielle Zevin 9/10
23- La ratonera.Agatha Christie 8/10
24- Canto jo i la muntanya balla 8/10
25- Atlas, la historia de Pa Salt. Lucinda Riley y Harry Whittaker 7/10
26- Direm nosaltres. Roc Casagran 6/10
/spoiler]
Avatar de Usuario
Cupid
Origen
Mensajes: 13576
Registrado: 12 Feb 2018, 09:28

  Reto lector 2023: Diciembre

Reto Shelley : 12/12 . Reto completado.
Reto Brontë: 25/25. Reto completado.
Reto Austen: 28/35.
Spoiler
Enero:
1. Un romance adorable
2. Una noche inolvidable
3. Como seducir a un millonario
4. Lo bueno de tener un día malo
5. Enamorando a mr. Bridgerton

Febrero:
6. Reinventarse
7. Un seductor sin corazón
8. Casarse con él
9. El diablo en primavera
10. Como dos extraños
11. La hija del Diablo
12. Chasing Cassandra
13. El diablo disfrazado
14. Vivir es un asunto urgente

Marzo:
15. La suma de todos los besos
16. Los secretos de Sir Richard Kenworthy
17. Mia a medianoche
18. Seduceme al amanecer
19. Tiéntame al atardecer
20. Una boda Hathaway
21. Casados por la mañana
22. Enamorados al atardecer

Abril
23. Romancero gitano
24. Otra vez la magia
25. Doña Rosita la soltera o el lenguaje de las flores

Mayo
26.El misterioso caso de Styles
Junio
27. Un cuento perfecto
28. Una habitación propia
Avatar de Usuario
Liukin
Prenda Santa
Mensajes: 4025
Registrado: 19 Mar 2021, 19:36

  Reto lector 2023: Diciembre

Junio

16. Vidas de los doce césares, Suetonio (121) 9/10
17. En el vestidor: manual de estilo para tiempos de crisis, Nuria Martínez-Carrasco (2020) 3/10
18. Manual de moda sostenible, María Lourdes Delgado Luque (2019) 5/10
19. Disertaciones por Arriano, Epicteto, (160-164) 8.5/10

Spoiler
Enero

1. Esto lo cambia todo, Naomi Klein (2014) 8/10

Febrero

2. El misterio del tren azul, Agatha Christie (1928) 7/10
3. El misterio de las siete esferas, Agatha Christie (1929) 6.7/10
4. Sobre la cara visible de la Luna, Plutarco (90-117) 8/10
5. Las raíces del mundo, André Leroi-Gourhan (1984) 8.5/10

Marzo

6. Opus Nigrum, Marguerite Yourcenar (1968) 9.5/10
7. La enzima prodigiosa, Hiromi Shinya (2005) 5/10
8. La enzima para rejuvenecer, Hiromi Shinya (2012) 3/10
9. Matrimonio de sabuesos, Agatha Christie (1929) 4/10

Abril

10. La nutrición ortomolecular, Cala H. Cervera (2003) 8/10
11. Café solo, Agatha Christie (1930) 7/10

Mayo

12. La desbandá, Luis Melero (2005) 8.5/10
13. Narraciones, Anton P. Chéjov 9/10
14. Muerte en la vicaría, Agatha Christie (1930) 8/10
15. Alimenta tu cerebro, David Perlmutter, Kristin Loberg (2015) 9/10
Reto Brontë: 19/25
Imagen

Nam in omni adversitate fortunæ infelicissimum est genus infortunii fuisse felicem
Avatar de Usuario
denita
Condemora
Mensajes: 2969
Registrado: 13 Feb 2018, 13:50

  Reto lector 2023: Diciembre

► Mostrar Spoiler
JUNIO

10. Agatha Raisin y el paseo mortal - M.C Beaton
11. Memorias de Adriano - Marguerite Yourcenar


Reto Brontë 11/25
Avatar de Usuario
Eleanor
Queen Mamarracha
Mensajes: 10563
Registrado: 12 Feb 2018, 09:20
Ubicación: Breaking the code

  Reto lector 2023: Diciembre

Ficho junio, en lo que vamos de año confío en que poder hasta saltar al siguiente record. Estoy leyendo mucho y aprovechando cada ratito que tengo para darle.

JUNIO

16. Marguerite Audoux - Marie Claire. Me gustó mucho el libro, lo compré en una feria del libro y me llamó la atención. Es una historia muy bien narrada.
17. Nora Ephron - No me acuerdo de nada. Me encanta, lo vi recomendado a una periodista en Instagram y me leí dos libros d esta señora del tirón (ahora quiero leer más)
18. Nora Ephron - No me gusta mi cuello. Lo mismo que el anterior. Se leen muy rápido y sueltas carcajadas.
► Mostrar Spoiler
RETO BRONTË: 18/25
Imagen

🇨🇭🇬🇷🇧🇪🇮🇪🇫🇮🇭🇷🇳🇱🇮🇹🇺🇦🇷🇸
Spoiler
Dramatización de mi ser con las cosas que me entusiasman

Imagen
Avatar de Usuario
xaana
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 366
Registrado: 12 Feb 2018, 15:10

  Reto lector 2023: Diciembre

Spoiler
Enero
1/35
1. Spare - Duque de Sussex (no perdáis vuestro tiempo leyendolo)
FEBRERO
3/35

2. Colinas de California - Lee Goldberg
3. Catalina de Lancaster - Maria Teresa Alvarez
MARZO

6/35

4. La rosa escondida- Reyes Monforte
5. La puerta - Manel Loureiro
6. Pasiones carnales - Marta Robles
ABRIL
7. La suerte del enano- Cesar Perez Gellida
8- Un amor de ida y vuelta - Jenny Colgan
9- Los amantes de Praga - Alyson Richman
10. Un amor - Sara Mesa
11. El buen padre - Esteban Navarro
MAYO
12. La sirena rojo - Noelia Lorenzo Pino
13. La novia gitana - Carmen Mola
14. De vuelta a casa - Elizabeth Betancourt
15. Secretos ocultos - Michael Robotham
16. Tierra de brumas - Cristina Lopez Barrio
17. Por si las vocen vuelven - Angel Martin
18. Cualquiera menos tu - Gemma Samaro
19. La chica olvidada - Noelia Lorenzo Pino
Reto Austen 22/35




20. La red purpura - Carmen Mola
21. La Nena - Carmen Mola
22. Legado - Nora Roberts
Avatar de Usuario
krisia
Forera de pro
Mensajes: 6402
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22

  Reto lector 2023: Diciembre

JUNIO

12. Peligro inminente - Agatha Christie
13. Agatha Raisin y la quiché letal - MC Beaton
14. Agatha Raisin y el veterinario cruel - MC Beaton
15. Agatha Raisin y la jardinera asesinada - MC Beaton
16. Agatha Raisin y el paseo mortal - MC Beaton

Total del mes: 5
Total Reto Bronte: 16/25


En meses anteriores...

Spoiler
ENERO
Nada. :desierto:

:hide1:

FEBRERO

1. El misterio del tren azul - Agatha Christie
2. El extraño caso del Doctor Jekyll y Mr Hyde - Robert Louis Stevenson

Total del mes: 2
Total Reto Bronte: 2

MARZO

3. La naranja mecánica - Anthony Burgess: Me ha costado un poco leerlo, porque había muchas palabras nadsat y tenía que buscarlas en el diccionario del final y eso me sacaba de la historia.
4. El misterio de las siete esferas - Agatha Christie
5. Rebelión en la granja - George Orwell

Total del mes: 3
Total Reto Bronte: 5/25

ABRIL

6. Matrimonio de sabuesos - Agatha Christie
7. Café solo - Agatha Christie

Total del mes: 2
Total Reto Bronte: 7/25

MAYO

8. Muerte en la vicaría - Agatha Christie
9. Elevación - Stephen King
10. La librería ambulante - Christopher Morley
11. Almas Grises - Philippe Claudel

Total del mes: 4
Total Reto Bronte: 11/25
:cat: :dog7:
Imagen

E-list
Avatar de Usuario
Suzy_Q
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1357
Registrado: 12 Feb 2018, 09:59

  Reto lector 2023: Diciembre

Spoiler
ENERO 2023
1. La familia - Sara Mesa
2. La casa al final de Needless Street - Catriona Ward
3. El baile de las locas - Victoria Mas
4. Space Invaders - Nona Fernández
5. La esposa del dios del fuego - Amy Tan
6. Hierba - Keum Suk Gendry-Kim (Novela gráfica)
7. El amante - Duras, Marguerite
8. Los reyes de la casa - Delphine de Vigan
9. El nudo Windsor S.J. Bennett
10. Cuentos inquietantes - Edith Wharton
11. Mira a esa chica - Cristina Araújo Gámir

FEBRERO
12. Annie Ernaux - La mujer helada
13. Carcoma - Layla Martínez
14. Little Niño descubre a Los Kinks - Dani Llabrés, Jaime Pantoja (libro infantil)
15. El peligro de estar cuerda - Rosa Montero (audiolibro)
16- El último deseo del diablo - Asun Martín
17. Primera sangre - Amélie Nothomb (audiolibro)
18. Los ingratos - Pedro Simón
19. Los niños 6 - Jesse Ball
20. Del amor y otros demonios - Gabriel García Márquez
21. Un amor - Sara Mesa (audiolibro)
22. Nosotros - Evgueni Zamiatin
23. Boomers - Bartolomé Seguí (Novela gráfica)
24. La espera- Keum Suk Gendry-Kim (Novela gráfica)
25. Esperando al diluvio - Dolores Redondo

MARZO
26. Yo sé por qué canta el pájaro enjaulado - Maya Angelou - 4,5/5
27. Agatha Raisin y la boda sangrienta - M.C. Beaton - 3,5/5
28. Irene - Pierre Lemaitre -/5
29. Matar al padre - Amelié Nothomb - 3,5/5
30. La nostalgia feliz- Amelié Nothomb - 3,5/5
31. Yo maté a un perro en Rumanía -Claudia Ulloa Donoso
32. murmullo de las abejas - Sofía Segovia
33. Los años verdes - Yukio Mishima

ABRIL
34. Los chicos de la Nickel - Colson Whitehead 3,5/5
35. Vera - Elizabeth von Arnim 3,5/5
36. El hombre joven - Annie Ernaux 3,5/5
37. El exorcismo de mi mejor amiga - Grady Hendrix 3,5/5
38. Un reflejo velado en el cristal - Helen McCloy 3,5/5
39. El conde de Montecristo - Alexandre dumas
40. Sostiene Pereira - Antonio Tabucchi 3,5/5
41. Los Pazos de Ulloa - Emilia Pardo Bazán 5/5 (relectura)
42. La madre naturaleza - Emilia Pardo Bazán 4/5

MAYO
43. Mujeres y poder - Mary Beard 2/5
44. De vuelta a casa - Kate Morton 3/5
45. Los astronautas - Laura Ferrero 4/5
46. Tomates verdes fritos - Fannie Flagg 5/5
47. La vida de las mujeres - Alice Munro 4/5
48. Del color de la leche - Nell Leyshon 5/5
49. La ruta de su evasión - Yolanda Oreamuno 2/5
50. Bordados - Marjane Satrapi 4/5 (Novela gráfica)
51. El ángel de la ciudad - Eva García Sáenz de Urturi 4/5
JUNIO
52. Ceniza en la boca - Brenda Navarro
53. Hangsaman - Shirley Jackson
54. La hija del tiempo - Josephine Tey
55. Seúl, São Paulo - Gabriel Mamani Magne
56. La malnacida - Beatrice Salvioni
57. Buñuel en el Laberinto de las Tortugas - Fermín Solís (Novela gráfica)
58. La chica que vive al final del camino - Laird Koenig
59. Maurice - EM Forster

Reto Woolf: 59/100
Avatar de Usuario
Aninia
Egofloja
Mensajes: 1686
Registrado: 08 Feb 2020, 22:22

  Reto lector 2023: Diciembre

Junio
Spoiler
1.Los siete maridos de Evelyn Hugo, Taylor Jenkins Reid 4/5
2.Pan de limón con semillas de amapola, Cristina Campos 4/5
3.Persèpolis, Marjane Satrapi 5/5
4.El temblor de la falsificación, Patricia Highsmith 2/5
5.Por un beso, Julia Quinn 4/5
6.Todos juntos y muertos, Charlaine Harris 4/5
7.Por si las voces vuelven, Ángel Martin Gómez 3/5
8.Una educación, Tara Westover 4/5
9.Buscando esposa, Julia Quinn 3/5
10.Muerta y acción, Charlaine Harris 3/5
11.Lo que el viento se llevó, Margaret Mitchell 5/5
12.Kim Ji-young, nacida en 1982, Nam-Joo Cho 4/5
13.Los robos de Rutland Place, Anne Perry 4/5
14.Bangkok, Lawrence Osborne 3/5
15.La Fundacion, Antonio Buero Vallejo 5/5
16.Las herederas de la Singer, Ana Lena Rivera 4/5
17.Florescencia, Kopano Matlwa 5/5
18.El misterio de la bala perdida, Richard Osman 4/5
19.Zuleijá abre los ojos, Guzel Yakhimay 5/5
20.De muerto en peor, Charlaine Harris 3/5
21.Parentesco, Octavia E. Butler 4/5
22.Yo fui a EGB, Javier Ikaz 2/5
23.Muerte en el club de lectura, Charlaine Harris 4/5
24. Yo le pinté el bigote a Stalin, Erika Riemann 4/5
Este mes he leído un poco más, y me he vuelto a reenganchar un poco, he salido del parón, a ver si no recaigo...

Este mes no es que haya sido un mes top, no he tenido ningún libro de 5 estrellas, han sido todos de 3 y no ha habido ninguno que haya destacado demasiado. El reto lo doy por perdido ya, pero debería leer el doble en el segundo semestre y no lo veo demasiado factible, pero tampoco es algo que me quite el sueño :ok:

Me encantó el principio de La hija única y creí que sería una maravilla, pero el último cuarto de libro creo que la autora perdió un poco el norte, o yo no podía seguirla, el final fue como un "y hasta aquí puedo leer", me dio la sensación de que mi edición estaba incompleta...no sé fue algo frustrante ese final. Lo leí en LC y a mucha gente le encantó el final, así que imagino que fue una sensación mía de "coitos interruptus", me gusta entender el final y los finales abiertos me desconciertan.

Leí mi primer ensayo, propiamente dicho, nunca lo había hecho antes, me daba miedo, y no me desagradó del todo, la verdad, Yonquis de las letras no es que me marcara, pero me entretuvo, y como primera aproximación al ensayo no me pareció mal.


25.El ahogado del Támesis, Anne Perry 3/5
26.Bridgerton:Felices para siempre, Julia Quinn 3/5
27.Una pizca de muerte, Charlaine Harris 3/5
28.Yonquis de las letras, Jorge Comensal 3/5
29. La hija única, Guadalupe Nettel 3/5


29/75
Soy responsable de lo que digo, no de lo que entiendas :typing:
Avatar de Usuario
Madagascar
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1120
Registrado: 12 Feb 2018, 18:12

  Reto lector 2023: Diciembre

Junio2023

9/ Gente normal - Sally Rooney - 8/10 - 256 páginas - Tras un gran parón lector me ha parecido una novela estupenda pero con algunos petos: no he empatizando con los personajes según progresaba y me ha puesto muy nerviosa que no haya guiones en los diálogos, algo confuso en estos trozos.

10/ La mujer en la ventana - A. J. Finn - 7/10 - 530 páginas - Libro piscinero donde los haya que me ha tenido atrapada, aunque dando más vueltas de las que me hubiera gustado en la parte media pero con un final muy satisfactorio. Eso sí, poco sabe de los miedos de una agorafóbica.

10/35

Voy fatal con el reto, I know
Imagen
Avatar de Usuario
leighton
Cruella de Vil
Mensajes: 3588
Registrado: 12 Feb 2018, 08:18

  Reto lector 2023: Diciembre

Junio
16. Farsa de amor a la española - Elena Armas
17. Maddi y las fronteras - Edurne Portela
18. Lo último que me dijo - Laura Dave

Reto Austen: 18/35
Avatar de Usuario
fresia
Prenda Santa
Mensajes: 4551
Registrado: 12 Feb 2018, 01:24

  Reto lector 2023: Diciembre

► Mostrar Spoiler
JUNIO

33.- EL PROCURADOR.- M. W. Craven.- 4/10
34.- SERPIENTE DE SUEÑO.- Vonda N. Mclntyre.-6/10
35.- LA DAMA Y EL BANDOLERO.- Adelina Rodríguez.- 6.5/10
36.- EL ARTE DE LA GUERRA.- Sun Tzu.- 7/10


RETO ROWLING.- 36/50
Imagen
Avatar de Usuario
karyatide
Origen
Mensajes: 11068
Registrado: 12 Feb 2018, 11:24
Ubicación: Donde habite el olvido

  Reto lector 2023: Diciembre

Con la oposición se me olvidó fichar mayo, así que ahí van los dos meses.
Meses anteriores
ENERO
1. Agatha Raisin y el paseo mortal. M. C. Beaton. 2,5/5
2. El caso Alaska Sanders. Joël Dicker. 2/5

FEBRERO

3. Una luna sin miel. Christina Lauren. 2/5
4. Spare: En la sombra. Príncipe Harry. 2/5
5. Volver a empezar. Colleen Hoover. 3/5
6. Titanic. Misterios, mitos y leyendas. Sergio A. Carmona. 5/5
7. Indira. Santiago Díaz. 4/5

MARZO

8. El legado Hawthorne. Jennifer Lynn Barnes. 3/5
9. El ciclo del hombre lobo. Stephen King. 1/5

ABRIL

10. Agatha Raisin y la boda sangrienta. M. C. Beaton. 3/5
11. Las que faltaban. Cristina Oñoro (audiolibro). 3/5
12. La jugada final. Jennifer Lynn Barnes. 3,5/5

MAYO

13. Tres citas con Carter. Beth O'Leary. 4/5

JUNIO

14. La novela del verano. Emily Henry. 3/5



Reto Brontë: 14/25
Imagen
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11859
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Reto lector 2023: Diciembre

Junio

23 - Nixon in China - Opera de Paris, 2022.
El libreto de la ópera de John Adams y Alice Goodman sobre la visita de Nixon a Mao en los 70. Me he obsesionado un poco con el tema y me ha encantado leer el libreto. Aparte de que los diálogos de la obra en sí son una maravilla, llenos de ironía y de reflexiones políticas, el libreto incluye muchos artículos sobre el tema, tanto actuales comentando lo que supuso para la historia como de la época, cómo se vivió el evento, qué esperanzas había puestas en él, muchas fotos...

24 - Kaboul Requiem. Un thé avec les talibans (Un té con los talibanes) - Nicolas Wild, 2018.
Otro cómic de la serie del dibujante que se va a Afganistán a trabajar en campañas educativas, sólo que esta vez la historia que cuenta no es la suya, sino la de Sean Logan, periodista inglés que fue secuestrado por los talibanes cuando iba a entrevistar a uno de sus jefes. Ambos se conocieron en un vuelo a Argentina en el que coincidieron porque iban a la boda de un antiguo compañero expat que conocía a ambos. El periodista tenía un contrato para sacar un libro contando su experiencia pero era incapaz de ponerse a ello, hasta que conoció al dibujante y le propuso sacar un comic juntos.

25 - Le goût du chlore (El sabor del cloro) - Bastien Vivès, 2008.
Un cómic sobre un enamoramiento en una piscina.

26 - Merel - Clara Lodewick, 2022
Cómic sobre cómo a una mujer que vive en una granja a las afueras de un pueblito le destrozan la vida porque en cierto momento una de las mujeres del pueblo tiene problemas con su marido, le da la paranoia de que él está liado con la de la granja, y va por ahí contando rumores horribles sobre ella. La gente se lo cree y se amplían los rumores, los hombres casados intentan acercarse a ella porque habían oído que era "fácil", ella los rechaza y entonces van contando por ahí que fue ella la que se les intentó acercar, ... La mujer ya no puede ir a comprar a la tienda del pueblo o al bar a tomar algo, unos adolescentes la acaban tomando como objetivo de gamberradas varias que van subiendo de nivel hasta que acaban matando a uno de sus animales... Horrible, la historia y la progresión están muy bien contadas pero es muy duro.

27 - Corazón tan blanco - Javier Marías, 1992.
Muy buena recomendación foril. No había leído nada del autor y me ha encantado, ahora quiero leerme todo lo que ha escrito. Me ha gustado mucho la estructura como en caleidoscopio de recuerdos y paralelismos, el lenguaje que utiliza, la tensión que va creando, ... Tiene momentos bellísimos (el de los canturreos :wub: ) y otros de tensión muy incómoda.

28 - L'homme qui marche (El hombre que camina) - Jirô Taniguchi, 2012.
Un cómic japonés sobre un tío que va por ahí de paseo y le van pasando cosas. Pero cosas muy banales y tampoco contadas de forma especialmente interesante, bastante olvidable.
► Mostrar Spoiler
Reto Austen: 28/35
Imagen
Avatar de Usuario
Marramew
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 330
Registrado: 28 Mar 2019, 09:43
Ubicación: Barcelona

  Reto lector 2023: Diciembre

► Mostrar Spoiler
Junio 2023

17. Un revés inesperado - Liane Moriarty - Suma - 569 páginas - Thriller - 3/5

18. La chica salvaje - Delia Owens - Ático de los Libros - 418 páginas - 3/5

Reto Austen: 18/35
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes