Reforma de la Administración - Evaluación de funcionarios

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22900
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Reforma de la Administración - Evaluación de funcionarios

Bueno, podemos abrir el melón de la mierda de webs del ministerio o ayuntamientos etc que tienen toooodas. Pocas se salvan. Usabilidad cero patatero. Errores. Y encima costarán un pastón.

Nosotros que intentamos hacer siempre todo online es desesperante la mayoría de veces.
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12300
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Reforma de la Administración - Evaluación de funcionarios

Mañica escribió: 28 Dic 2022, 15:59 Bueno, podemos abrir el melón de la mierda de webs del ministerio o ayuntamientos etc que tienen toooodas. Pocas se salvan. Usabilidad cero patatero. Errores. Y encima costarán un pastón.

Nosotros que intentamos hacer siempre todo online es desesperante la mayoría de veces.

Y cada vez que cambian algo, a peor :ayno:
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14861
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Reforma de la Administración - Evaluación de funcionarios

Mañica escribió: 28 Dic 2022, 15:59 Bueno, podemos abrir el melón de la mierda de webs del ministerio o ayuntamientos etc que tienen toooodas. Pocas se salvan. Usabilidad cero patatero. Errores. Y encima costarán un pastón.

Nosotros que intentamos hacer siempre todo online es desesperante la mayoría de veces.
Y aún me parece peor que si no consigues hacer el trámite online es casi imposible ir presencialmente a que te ayuden, creo que es un problema muy gordo y no sé si están haciendo por solucionarlo.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Reforma de la Administración - Evaluación de funcionarios

DoñaUrraca escribió: 28 Dic 2022, 11:22 Yo lo que ví en su momento (de funcionarios que estaban en ventanilla) era la lucha constante con la gente que no llevaba bien los papeles. Que algunos llegaron a venir, me contaron, hasta 4 veces y NUNCA tenían bien los papeles para el trámite, generando colas, turnos perdidos, pérdidas de tiempo… por algo que podían comprobar en su casa a través se internet. Tengo todos los papeles? No, pues es tontería pedir cita hasta que los tenga. No sé en qué quedaría aquello, veo que es generalizado.
Tampoco todo el mundo tiene acceso an Internet o lo tiene pero no controla la vaina.

Luego, hay información que no están en las páginas, y para eso se supone que está el personal, para explicar, digo yo.

Que si nos ponemos en plan de que todo está en internet, pues todo se podría hacer online y no se requeriría de personal, no se. Es que me parece una queja que…
Lattice

  Reforma de la Administración - Evaluación de funcionarios

Libuse escribió: 28 Dic 2022, 20:21
DoñaUrraca escribió: 28 Dic 2022, 11:22 Yo lo que ví en su momento (de funcionarios que estaban en ventanilla) era la lucha constante con la gente que no llevaba bien los papeles. Que algunos llegaron a venir, me contaron, hasta 4 veces y NUNCA tenían bien los papeles para el trámite, generando colas, turnos perdidos, pérdidas de tiempo… por algo que podían comprobar en su casa a través se internet. Tengo todos los papeles? No, pues es tontería pedir cita hasta que los tenga. No sé en qué quedaría aquello, veo que es generalizado.
Tampoco todo el mundo tiene acceso an Internet o lo tiene pero no controla la vaina.

Luego, hay información que no están en las páginas, y para eso se supone que está el personal, para explicar, digo yo.

Que si nos ponemos en plan de que todo está en internet, pues todo se podría hacer online y no se requeriría de personal, no se. Es que me parece una queja que…
Y hay cosas que directamente NO están indicadas, vas a la administración de turno y te exigen algo que no viene en la lista de documentación requerida, especialmente con menores de edad. Me ha pasado varias veces y no soy una persona que vaya sin mirar y preparar las cosas. Que no es culpa de la persona de la ventanilla, sino de lo que dije al principio del hilo del drama de los procesos y los sistemas.
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Reforma de la Administración - Evaluación de funcionarios

Es que a veces las cosas no funcionan bien. Vivo en un sitio donde está todo informatizado pero funciona como el culo, y nunca nadie me soluciona nada por teléfono o en persona. La gente majisima pero un sistema inútil. Estuve con COVID y no pude cobrar mi sueldo por covid, sino como una enfermedad normal (o sea, cobré menos), porque el sistema funcionaba fatal y tenía que ir en persona a solucionarlo cuando al mismo tiempo estaba obligada a estar en casa o tenía que pagar una multa cuantiosa,… Del mismo modo que no me he podido vacunar por cómo está el sistema montado, Nadie puede hacer nada :) Sé que no hablo de España, pero lo pongo de ejemplo porque es que a veces los usuarios “molestan” una y otra vez porque los procesos y los sistemas no están bien hechos, por no hablar de cuando hablas con un humano y te da una información diferente al que te da otro con el que hablas.
Lattice

  Reforma de la Administración - Evaluación de funcionarios

Yo si queréis os cuento la historia surrealista de cuando tienes un hijo.
- Nace bebé y lo inscribes en el registro desde el hospital (hasta aqui todo guay). Padres casados, empadronados en mismo domicilio, niño se empadrona allí con ellos (si estan en domicilios distintos va al de la madre).

- Sales del hospital y te dicen q lo lleves a revisión a los 4/5 dias de vida. Oh sorpresa, no tienes la tarjeta de la SS. Vas al ambulatorio, te piden una cosa de la SS (que puedes hacer online - si sabes), la inscripción del niño (bien, esto lo tenemos del paso 1) y certificado de empadronamiento. Sorpresa: el padrón tarda 3 MESES en aparecer desde que lo inscribes. Los sistemas no se hablan. El centro de salud no puede mirar el padrón, pero aun asi, el niño ni apareceria. Intentas dar pena, hola acabo de parir hace 4 dias, mira mi recien nacido por favor q lo vea alguien. Y te dicen bueno ok, aunque no tengas los papeles (no se cuando coño ibas a ir a buscarlos) te hacemos el favor y miramos al bebé.

- Como necesitas el padrón vas a la junta municipal, previa cita, con certificado de nacimiento del niño, y no se q cosas más. Y pides q dado q tarda 3 meses y lo necesitas YA para llevarlo al medico, q por favor te empadronen manualmente ya que tarda 3 meses en llegar. La amable señora de la ventanilla me dice que necesito una autorización del padre (mi marido, q está empadronado conmigo) para empadronar al niño con nosotros. Le explico amablemente a la señora que ya está empadronado con nosotros pq asi lo hice saber en el registro civil. Ah pues sin autorización del padre no puedes. Vuelva usted otro dia.

- Te vuelves a casa con cara de g*lipo**as. Pides otra cita , q es en x semanas y te vuelves a comer 3 horas de espera. Consigues empadronar al niño.

- Vuelves al centro de salud y das el padrón. Te dan un papel provisional. Ya tienes tarjeta sanitaria.

Todo esto me ha pasado en julio de este año. Con los otros dos niños lo mismo, solo que tiré de seguro privado pq me tocó una con el covid y con la primera no estaba para moverme mucho. Y esto es conseguir la tarjeta de un bebé eh, q se supone q deberia ser una cosa ágil y prioritaria.
Avatar de Usuario
DoñaUrraca
Condemora
Mensajes: 2387
Registrado: 03 Oct 2022, 17:39

  Reforma de la Administración - Evaluación de funcionarios

Libuse escribió: 28 Dic 2022, 20:21
DoñaUrraca escribió: 28 Dic 2022, 11:22 Yo lo que ví en su momento (de funcionarios que estaban en ventanilla) era la lucha constante con la gente que no llevaba bien los papeles. Que algunos llegaron a venir, me contaron, hasta 4 veces y NUNCA tenían bien los papeles para el trámite, generando colas, turnos perdidos, pérdidas de tiempo… por algo que podían comprobar en su casa a través se internet. Tengo todos los papeles? No, pues es tontería pedir cita hasta que los tenga. No sé en qué quedaría aquello, veo que es generalizado.
Tampoco todo el mundo tiene acceso an Internet o lo tiene pero no controla la vaina.

Luego, hay información que no están en las páginas, y para eso se supone que está el personal, para explicar, digo yo.

Que si nos ponemos en plan de que todo está en internet, pues todo se podría hacer online y no se requeriría de personal, no se. Es que me parece una queja que…
:jiji:
Última edición por DoñaUrraca el 22 Mar 2023, 09:34, editado 1 vez en total.
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Reforma de la Administración - Evaluación de funcionarios

@DoñaUrraca es que va con cualquier puesto de trabajo que haya gente a la que le tienes que repetir las cosas. Por trabajar en ventanilla en la administración no te hace única. Entiendo la frustración, pero no me parece nada remarcable. Si nadie cometiera errores, lo leyera todo, prestara atención, etc, todo funcionaría mucho mejor y no habría retrasos en tu trabajo ni en ninguno.
Avatar de Usuario
DoñaUrraca
Condemora
Mensajes: 2387
Registrado: 03 Oct 2022, 17:39

  Reforma de la Administración - Evaluación de funcionarios

Libuse escribió: 28 Dic 2022, 21:04 @DoñaUrraca es que va con cualquier puesto de trabajo que haya gente a la que le tienes que repetir las cosas. Por trabajar en ventanilla en la administración no te hace única. Entiendo la frustración, pero no me parece nada remarcable. Si nadie cometiera errores, lo leyera todo, prestara atención, etc, todo funcionaría mucho mejor y no habría retrasos en tu trabajo ni en ninguno.
:loll:
Última edición por DoñaUrraca el 22 Mar 2023, 09:35, editado 1 vez en total.
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Reforma de la Administración - Evaluación de funcionarios

Claro, he dicho lo de la ventanilla porque es a lo que has hecho referencia. Yo creo que estamos de acuerdo en que hay usuarios dejados igual que hay funcionarios que son iguales. Yo no lo niego del mismo modo que digo que muchas veces el sistema es ineficiente y el ejemplo de que esté todo en internet a mi ni me ha parecido poco bien hilado. Podemos hablar de casos concretos, pero si lo decimos a nivel general, pues no me parece algo que se le pueda achacar a los usuarios.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26015
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Reforma de la Administración - Evaluación de funcionarios

Lattice escribió: 28 Dic 2022, 20:53 Yo si queréis os cuento la historia surrealista de cuando tienes un hijo.
- Nace bebé y lo inscribes en el registro desde el hospital (hasta aqui todo guay). Padres casados, empadronados en mismo domicilio, niño se empadrona allí con ellos (si estan en domicilios distintos va al de la madre).

- Sales del hospital y te dicen q lo lleves a revisión a los 4/5 dias de vida. Oh sorpresa, no tienes la tarjeta de la SS. Vas al ambulatorio, te piden una cosa de la SS (que puedes hacer online - si sabes), la inscripción del niño (bien, esto lo tenemos del paso 1) y certificado de empadronamiento. Sorpresa: el padrón tarda 3 MESES en aparecer desde que lo inscribes. Los sistemas no se hablan. El centro de salud no puede mirar el padrón, pero aun asi, el niño ni apareceria. Intentas dar pena, hola acabo de parir hace 4 dias, mira mi recien nacido por favor q lo vea alguien. Y te dicen bueno ok, aunque no tengas los papeles (no se cuando coño ibas a ir a buscarlos) te hacemos el favor y miramos al bebé.

- Como necesitas el padrón vas a la junta municipal, previa cita, con certificado de nacimiento del niño, y no se q cosas más. Y pides q dado q tarda 3 meses y lo necesitas YA para llevarlo al medico, q por favor te empadronen manualmente ya que tarda 3 meses en llegar. La amable señora de la ventanilla me dice que necesito una autorización del padre (mi marido, q está empadronado conmigo) para empadronar al niño con nosotros. Le explico amablemente a la señora que ya está empadronado con nosotros pq asi lo hice saber en el registro civil. Ah pues sin autorización del padre no puedes. Vuelva usted otro dia.

- Te vuelves a casa con cara de g*lipo**as. Pides otra cita , q es en x semanas y te vuelves a comer 3 horas de espera. Consigues empadronar al niño.

- Vuelves al centro de salud y das el padrón. Te dan un papel provisional. Ya tienes tarjeta sanitaria.

Todo esto me ha pasado en julio de este año. Con los otros dos niños lo mismo, solo que tiré de seguro privado pq me tocó una con el covid y con la primera no estaba para moverme mucho. Y esto es conseguir la tarjeta de un bebé eh, q se supone q deberia ser una cosa ágil y prioritaria.
Eso es porque en tu centro de salud son g*lipo**as, no hay otra explicación, así que si, es un buen ejemplo de lo que ocurre cuando te encuentras un funcionario g*lipo**as.
El alta en el padrón se hace de oficio con los datos del registro civil, ni siquiera hay que solicitarlo, se empadrona en el domicilio donde esté domiciliada la madre por defecto, el caso de los recién nacidos es el único para el que no se pide certificado de empadronamiento a la hora de expedir tarjeta sanitaria y asignar un pediatra, con el libro de familia o certificado de nacimiento y el alta en la SS con el padre o la madre es suficiente.
Libuse escribió: 28 Dic 2022, 21:04 @DoñaUrraca es que va con cualquier puesto de trabajo que haya gente a la que le tienes que repetir las cosas. Por trabajar en ventanilla en la administración no te hace única. Entiendo la frustración, pero no me parece nada remarcable. Si nadie cometiera errores, lo leyera todo, prestara atención, etc, todo funcionaría mucho mejor y no habría retrasos en tu trabajo ni en ninguno.
Claro, la queja no es repetir las cosas 3000 veces o ayudar en lo que sea, al menos yo eso lo hago encantada, la queja es que te insulten o chillen por algo que ni siquiera es tu culpa (de hecho, a menudo, es suya)
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Reforma de la Administración - Evaluación de funcionarios

Si, y yo lo he vivido muchas veces y tampoco me gusta ni lo justifico. Pero no creo que sea cosa de ser funcionarios. A vosotros os dirán que son ellos los que os pagan el sueldo y en la privada buscan otras excusas, te llaman estafadores, etc .
Lattice

  Reforma de la Administración - Evaluación de funcionarios

@cerocero pues tres veces me ha pasado eh. Que no ha sido solo esta última. Pero lo que si que ocurre es que el niño no aparece en el padrón hasta tres meses despues, tu te bajas el certificado familiar y no está (esto ademas lo comenté con la de la junta y me dijo que si, que habia que ir presencialmente si necesitabas el certificado con niño dentro), pero lo que contaba iba al hilo de lo absurdo del proceso establecido, no era por meterme con la gente de centro de salud y junta de distrito, sino lo incoherente y manual que es todo.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14861
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Reforma de la Administración - Evaluación de funcionarios

Lo de que los distintos registros y bases de datos no estén conectados es un problema, lo mismo pasa con la historia médica, que te vas a otra CCAA y los médicos no pueden acceder.
Aunque yo no recuerdo ningún lío para pedir la tarjeta sanitaria del crío pero ya no me acuerdo bien.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25193
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Reforma de la Administración - Evaluación de funcionarios

Yo es que sostengo que la administración es un desastre, pero no por vagancia de los curritos, sino por pasotismo, incompetencia, desidia, racanería y despotismo de los que sí toman decisiones. No es que lo vea a diario en mi trabajo, es que yo también en mi vida privada tengo que tramitar cosas como todo hijo de vecino y cuando algo funciona a la primera alucino, porque me espero siempre lo peor.

Es que es parte de lo que me quejo, muchas veces se achaca al mal desempeño del funcionario cosas que son fallos intrínsecos del sistema y de los superiores. Si supierais la de cosas que he subido a decir/pedir/advertir sobre mi trabajo a fin de mejorarlo y que no han servido nunca para nada. La última en la pandemia, que fui a decirles que fueran solicitando mascarillas cuando reventó la cosa en Italia y se rieron en mi cara, literalmente, jajaja. Y si, la verdad es que ya no pido nada ni digo nada ni intento nada. Son 16 años ya intentando pelear contra molinos de viento. Ni una sugerencia más, así arda todo
Imagen
Avatar de Usuario
DoñaUrraca
Condemora
Mensajes: 2387
Registrado: 03 Oct 2022, 17:39

  Reforma de la Administración - Evaluación de funcionarios

Libuse escribió: 28 Dic 2022, 21:32 Claro, he dicho lo de la ventanilla porque es a lo que has hecho referencia. Yo creo que estamos de acuerdo en que hay usuarios dejados igual que hay funcionarios que son iguales. Yo no lo niego del mismo modo que digo que muchas veces el sistema es ineficiente y el ejemplo de que esté todo en internet a mi ni me ha parecido poco bien hilado. Podemos hablar de casos concretos, pero si lo decimos a nivel general, pues no me parece algo que se le pueda achacar a los usuarios.
:):
Última edición por DoñaUrraca el 22 Mar 2023, 09:36, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26015
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Reforma de la Administración - Evaluación de funcionarios

Lattice escribió: 28 Dic 2022, 21:37 @cerocero pues tres veces me ha pasado eh. Que no ha sido solo esta última. Pero lo que si que ocurre es que el niño no aparece en el padrón hasta tres meses despues, tu te bajas el certificado familiar y no está (esto ademas lo comenté con la de la junta y me dijo que si, que habia que ir presencialmente si necesitabas el certificado con niño dentro), pero lo que contaba iba al hilo de lo absurdo del proceso establecido, no era por meterme con la gente de centro de salud y junta de distrito, sino lo incoherente y manual que es todo.
Si, ye entendí, pero por eso mismo lo digo, porque en este caso no es el proceso establecido, es el centro de salud, la dirección o quién se encargue de eso, porque no es verdad que sea necesario un certificado de empadronamiento para asignar pediatra y trajera sanitaria a un recién nacido. Precisamente porque el proceso de empadronamiento es de oficio, así que no es inmediato. Que también hay procedimientos absurdos o mal planteados eh? Pero no es el caso. Y aún así, imagina que lo fuera y le montas el pollo a la de la ventanilla del centro de salud.
No sé qué pasa a veces con los centros de salud. A una chica que conozco en el suyo se niegan a hacerle tarjeta sanitaria a su hijo y a asignarle pediatra, vino de Venezuela hace como 4 años, y es menor, tiene todo el derecho ya sólo por eso, pero es que ella trabaja y está dada de alta en la SS, yo ya habría montado un pollo que se cagan pero a ella le debe de dar palo.
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8337
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Reforma de la Administración - Evaluación de funcionarios

Pero es que mucha gente tiene querencia a ponerse como una hidra simplemente diciendo: - Buenos días
Da igual que sea público o privado, si hay atención cara a cara pasa
Yo trabajé años en atención al público, reclamaciones y era el pan de cada día

Mi teoría es que la gente paga sus frustraciones con el que tiene delante por defecto
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11809
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Reforma de la Administración - Evaluación de funcionarios

Yo también he tenido problemas de ese tipo con la administración. Pero los he tenido iguales o peores con compañías de telefonía, con inmobiliarias, con bancos, ... Y anda que en esos sectores no juegan el miedo al despido o las ganas de ascender, que en teoría deberían motivar a los trabajadores e impedir que se hiciese un trabajo ineficaz. Pues ya ves, para mí eso es una falsa ideal liberal como tantas otras.

Como alguien ha dicho muy bien, cuando nos pasa con lo público pensamos que es una cosa de funcionarios que sólo se plantan en el lugar del trabajo para tomar café, cuando nos pasa con compañías privadas pensamos que son triquiñuelas para quitarnos el dinero o que no les interesa una mierda que el cliente se sienta bien porque sólo piensan en hacer pasta.

Pero vamos, yo insisto porque o he tenido unas experiencias malísimas con todo tipo de empresas y servicios por pura casualidad, o me parece que hay un sesgo muy claro en recalcar que la administración funciona de culo como si fuese la única en esto. Anécdotas tengo miles. En el banco me bloquearon la cuenta (mi única cuenta con todo mi dinero) en principio por un tema legal, pero luego el desbloqueo tardó dos meses porque una tía no se había dado cuenta de que había impreso un pdf a doble cara y pensaba que me faltaba un documento, así que cada vez que llegaba mi petición la bloqueaba (en serio, y me lo explicó tan tranquila). Por n hablar de toda la gente que conozco que por errores se encontró en situaciones chunguísimas, de que le falte dinero a que le reclamen deudas que no son suyas. En una inmobiliaria me enviaron cartas amenazándome de expulsión porque el pago de la fianza lo había ingresado en efectivo, a la administrativa que metía los datos le pareció que en la fotocopia que envié del recibo no se veían bien los números porque tenía muy poco contraste y no se le ocurrió ni llamarme ni nada, simplemente no metió las cifras y se quedó eso como si nunca hubiese pagado. La compañía telefónica cuando hubo una avería que requería que alguien se pasase a reinstalar los cables del edificio me tuvo tres semanas sin internet, a la segunda semana llamé para meterles un poco de prisa y me dijeron que todavía se estaban ocupando (por ahí no había pasado nadie) y que con mi número podían ver que ya había llamado dos veces ese mes y que no volviese a llamar más.

Luego que también creo que mucha gente tiene unas exigencias con lo público que no tiene con lo privado, que por algún motivo no le da la cabeza para entender que cada uno está especializado en unas tareas concretas y no se trata de un servicio de mayordomo general para cualquier cosa que se le ocurra. A veces por mi trabajo tengo que ir por la calle identificada como funcionaria y bueno, aparte de que hay mucha gente que directamente te insulta por cosas que no tienen nada que ver contigo, la cantidad de peña que se acerca a pedirnos todo tipo de favores y solicitar todo tipo de información y que te responden que eres una inútil cuando dices que no puedes hacer eso es de verdad acojonante.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes