Reforma de la Administración - Evaluación de funcionarios

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25215
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Reforma de la Administración - Evaluación de funcionarios

Yo vocación ninguna. Pero ahí estuve trabajando con un catarro de tres pares toda la semana porque somos pocos y hay que arrimar el hombro. No sé cuánta gente trabajará o no por vocación, pero gracias al mundo la mayoría trabajamos por profesionalidad, hasta los funcionarios, alucina.

Por otra parte lo que dice @nubecilla es cierto y si uno tiene la posibilidad de en vez de hacer cosas malas hacerlas buenas para la sociedad, pues lo mismo. Funcionario o no, a la mayoría nos gusta aportar. Será que no hay hijoputas en la empresa privada que pisan a su madre por dinero. Pero para muchos ciudadanos no hacer lo que ellos quieren cuando ellos quieren es "no querer ayudar". Porqueyolovalguitis, lo de siempre
Imagen
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21597
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Reforma de la Administración - Evaluación de funcionarios

Lattice escribió: 25 Dic 2022, 19:37 Que si, igual que en la empresa privada hay gente que hace cosas extremadamente útiles y que aportan a la sociedad pero está ahi por otra razón.

Que seguro que hay un % de gente (muy pequeño) que oposita por eso, pero ni de coña es la generalidad.
Ahh no no, yo me refería a motivación para desarrollar tu trabajo cuando ya tienes plaza, no para opositar.

Opositar en mi caso y por mis circunstancias lo veo como una necesidad, no como una alternativa con ventajas adicionales a la que recurrir.

Los de la empresa privada claro que hacen cosas útiles pero solo si obtienen rendimiento económico, que para eso son negocios. Mi trabajo no depende del dinero que genere. Da igual que una obra sea de millón y medio que de 80.000, voy a ganar lo mismo y puede que la de 80.000 sea más representativa para mí.
Última edición por nubecilla el 25 Dic 2022, 21:08, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11815
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Reforma de la Administración - Evaluación de funcionarios

Yo estoy con @nubecilla y acabo de entrar en lo público formándome con otras cuarenta personas que venían de la empresa privada y muchas ganando unos sueldazos. Gente de todas las edades, todos los medios sociales, experiencias, ideologías y hasta formación; muy diferentes entre sí. Que hayan decidido entrar en la pública por el tema de la estabilidad como motivo principal prácticamente ninguna, donde vivo es más o menos irrelevante, sólo un par de jovencitos recién salidos de la carrera que habían hecho algún contrato temporal que salió mal y decidieron probar las oposiciones.

Casi todo el mundo coincidía en lo dicho, que llegó un momento que se cansaron de estar haciendo cosas que consideran nocivas para la sociedad en sus anteriores trabajos y decidieron cambiarse. Las tareas en sí que hacíamos antes en la privada y ahora en la pública son prácticamente las mismas, pero los motivos y las intenciones no. Yo trabajé muchos años sin vocación básicamente porque pensaba que el mundo estaría mucho mejor sin las cosas que yo hacía, ahora en cambio hago cosas que sé que son necesarias. Y eso para un montón de gente cuenta mucho. No tienes que ser bombero ni sanitario, que también pero es un poco la caricatura de la gente con vocación, para sentir que ofreces algo bueno a la sociedad y que eso te motive. E igual tampoco tienes por qué hacer algo que introduzca mejoras visibles y notables pero a mucha gente le llega con no sentirse mal por estar generando pasta para otros a costa de participar en que se hagan cosas que sería mejor para todos que no se hiciesen, que es un problema que muchos trabajadores tienen hoy en día en la privada.
Imagen
ManeSpic

  Reforma de la Administración - Evaluación de funcionarios

Falta de personal y falta de medios, y en ocasiones medios precarios y el trabajo hay que sacarlo. A mi las quejas me sobran, que yo tambien tengo muchas.

Lo de la santa vocacion tambien me suena un poco a esperpento clerical. Se trabaja por dinero en la publica, en la privsds, en subcontratas y donde sea. Y si las condiciones no son buenas ajo y agua y a hacer cabalas y croquis personales.

Tambien por las mismas se podrian hacer evaluaciones del permiso de conduccion, y las risas se oirian en Alaska.
Tortilla
Egofloja
Mensajes: 1598
Registrado: 05 May 2020, 11:56

  Reforma de la Administración - Evaluación de funcionarios

No sé si vocación pero yo tengo compañeras que están ayudando a la gente porque es lo que les gusta y que estaban en otros puestos de papeleos y se cambiaron porque no se sentían útiles y estar de primera mano atendiendo a los necesitados les parece mejor.
Igual para entrar no, pero luego dentro si que hay gente que busca usar su trabajo para ayudar con él.
Avatar de Usuario
DoñaUrraca
Condemora
Mensajes: 2397
Registrado: 03 Oct 2022, 17:39

  Reforma de la Administración - Evaluación de funcionarios

Pero quién puede permitirse hoy día trabajar de su vocación? Vamos, poca gente. Es que ni yo, que creo que tengo un trabajo guay y tal… pues lo hago porque me pagan lo que me pagan. Si me pagasen menos no me sacrificaría tanto. Yo nunca tuve vocación de nada en concreto.
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22909
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Reforma de la Administración - Evaluación de funcionarios

Hace unos años por un papeleo, tenía que yo pedir un papel a madrid, que me lo enviaran a mi casa y llevarlo a zaragoza. La moza que me atendía en zaragoza me decía “es que es inconcebible que no pueda yo acceder y sacártelo yo desde aquí “. La misma administración. Casi seis meses tardó el papelito.

Por ahí podrían empezar a actuar.
ManeSpic

  Reforma de la Administración - Evaluación de funcionarios

Lo mismo si no hubiera competencias autonomicas se facilitaban los tramites.

Y es gordo que las tasas no sean iguales para todos, y que en las tasas autonomicas te metan encima el 20 pc de iva que va para haciemda, que somos todes.

Pero oye... Yo mecwentoh
Avatar de Usuario
Sonja
Influenser
Mensajes: 563
Registrado: 30 Dic 2020, 09:32

  Reforma de la Administración - Evaluación de funcionarios

Yo soy funcionaria de educación. Lo que conozco es que la gente trabaja mucho, y quien tiene vocación muchísimo más.
Pero ninguno oposita por esa vocación, sino por mejorar sus condiciones. Yo de hecho la empresa privada ni me la plantee (ni yo ni la mayoría de mis compañeros/as).
Avatar de Usuario
Cora63
Rusa
Mensajes: 7758
Registrado: 12 Feb 2018, 16:33
Ubicación: 21de Abril 2011
Contactar:

  Reforma de la Administración - Evaluación de funcionarios

Tortilla escribió: 26 Dic 2022, 08:25 No sé si vocación pero yo tengo compañeras que están ayudando a la gente porque es lo que les gusta y que estaban en otros puestos de papeleos y se cambiaron porque no se sentían útiles y estar de primera mano atendiendo a los necesitados les parece mejor.
Igual para entrar no, pero luego dentro si que hay gente que busca usar su trabajo para ayudar con él.
Yo podría tener otro puesto dentro del hospital más "cómodo" menos estresante y duro de ejercer, pero me gusta el trabajo con enfermos críticos, me satisface ayudarlos y colaborar en su cuidado, he aprendido mucho a nivel humano en ese servicio, trabajar con ellos, me hace sentirme realizada.
Avatar de Usuario
Lia
Tiquismiquis
Mensajes: 1675
Registrado: 12 Feb 2018, 11:01

  Reforma de la Administración - Evaluación de funcionarios

Por curro me toca currar con funcionarios muy a menudo y la diferencia entre dar con una persona que hace su trabajo de forma correcta al puto vago de mierda es terrible. Y me quema la vida porque en la privada me voy a otra empresa pero ahí me lo trago si o si. Y que ese señor tenga una plaza de por vida me toca los pies, la verdad. Y supongo que a sus compañeros les pase igual, porque cobrará igual a fin de mes. Me parece bien que los evalúen. Ya está bien de financiar vagos.
Y ya puestos, yo que estoy estudiando para una opo, que p**a mierda es este sistema de memorizar. Absurdo. No le veo el sentido ni en qué demuestra que yo o quien sea es mejor para el puesto que el que queda detrás. Entiendo que algo hay que hacer para baremar pero me parece absurdo. De siempre. Y aquí estoy. Porque necesito eso, estabilidad y saber que tengo una opción, si hago mi trabajo, de no preocuparme por cobrar el mes que viene.
Auba
Condemora
Mensajes: 2789
Registrado: 13 Feb 2018, 15:46

  Reforma de la Administración - Evaluación de funcionarios

Yo he trabajado en 3 administraciones distintas (una de i+D, otra de turismo y ahora en educación) y no he visto muchos personajes de esos vagos y que no trabajan, la verdad. En general todo el mundo trabajaba o trabaja y cumplía sus funciones. Creo que solo he visto un caso escandaloso de un interino que no hacía nada y hubo consecuencias. Le abrieron expediente, y le expulsaron de la bolsa durante dos años. ¿Qué hay gente que podría dar más y ser más productiva? Pues claro, como en cualquier empresa privada.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26017
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Reforma de la Administración - Evaluación de funcionarios

nubecilla escribió: 25 Dic 2022, 19:26
Lattice escribió: 25 Dic 2022, 17:36 Me vais a perdonar pero lo de vocación de servicio ciudadana lo puedo entender en bomberos, policías, jueces y para de contar.
La peña oposita porque es un empleo estable, para toda la vida, con un horario magnífico y un sueldo decente, y me parecen razones más que suficientes para hacerlo, no hace falta lavarlo con una vocación de servicio a los demás.
Esa parte existe, aunque tú no la compartas hay gente que lo siente así.

No digo que sea una mayoría pero tampoco sientes que tengas una imagen que lavar, yo por lo menos no soy así de cínica.

Para mi no es lo mismo construir villas de lujo para extranjeros ricos que meterte a arreglar una red de alcantarillado que provoca inundaciones. Puedo hacer las dos cosas, pero me siento mejor con lo segundo.

Igual hay proyectos en los que no te gusta participar pero otros te hacen sentir útil.
Claro, yo oposité por 3 motivos, por supuesto estabilidad y condiciones laborales lo primero y lo segundo, y lo tercero fue que me motivaba mucho más el servicio público que trabajar en una empresa privada, y la verdad es que lo sigue haciendo, he estado en muchos sitios y en todos me he sentido más útil que en todos mis anteriores trabajos. Como usuaria que soy (como.todo el mundo) de los servicios públicos sé la diferencia enorme que es encontrarte con un funcionario con ganas de ayudarte y hacerte más fácil X trámite que otro al que se la suda y que no se esfuerza por facilitártelo, es una satisfacción enorme cuando puedes ser del primer tipo y notas el agradecimiento de la gente y saber que se van contentos a su casa gracias a tu trabajo.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14865
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Reforma de la Administración - Evaluación de funcionarios

Lia escribió: 26 Dic 2022, 16:47
Y ya puestos, yo que estoy estudiando para una opo, que p**a mierda es este sistema de memorizar. Absurdo. No le veo el sentido ni en qué demuestra que yo o quien sea es mejor para el puesto que el que queda detrás. Entiendo que algo hay que hacer para baremar pero me parece absurdo. De siempre. Y aquí estoy. Porque necesito eso, estabilidad y saber que tengo una opción, si hago mi trabajo, de no preocuparme por cobrar el mes que viene.
Es un sistema decimonónico, clasista porque tienes que tener medios o apoyo familiar para mantenerte mientras estudias y muy injusto porque el resultado depende en gran parte del azar de los temas que salgan.
Avatar de Usuario
DoñaUrraca
Condemora
Mensajes: 2397
Registrado: 03 Oct 2022, 17:39

  Reforma de la Administración - Evaluación de funcionarios

A mi me gusta más (me resulta más motivante) el sector público que el privado, la verdad. Pero bueno que yo priorizo la conjunción perfecta entre salario, condiciones y estabilidad. Solo servicio público sin que me compense económicamente pues no, pero tampoco lo contrario.
Lattice

  Reforma de la Administración - Evaluación de funcionarios

Yo la verdad que a dia de hoy no me cambiaba por un funcionario ni jarta de vino. Y lo que yo hago da la casualidad de que no es nocivo para la sociedad, que parece que el sector privado es poco menos que las diez plagas o algo así y el público Sta Teresa de Calcuta.
Avatar de Usuario
kerkyra
Prenda Santa
Mensajes: 4951
Registrado: 12 Feb 2018, 09:57

  Reforma de la Administración - Evaluación de funcionarios

Pues yo sí he opositado por vocación, y creo que en el Ministerio de Cultura es mayoría, porque por sueldo desde luego no es. Y sí me parece necesario la condición de que al funcionario de carrera no se le pueda apartar de su puesto fácilmente, primero para evitar presiones políticas, que las hay (y en cultura un montón) y segundo porque, sinceramente, no te pueden pedir que inviertas 5 años de tu vida (de media) para poder aprobar unas oposiciones complicadísimas y que te despidan porque al jefe no le cuadras.
Imagen
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21597
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Reforma de la Administración - Evaluación de funcionarios

A mí no me parece tan injusto el sistema de oposición, todo lo contrario, el temario está abierto a todo el mundo y es el mismo. Así que si no tienes experiencia, has estado apartada de la profesión o en exclusion no estás condenada por el CV, tienes una oportunidad. Mi caso es ése.

Respecto a memorizar, pues hay temas que para trabajar te tienes que saber como tu DNI y de la parte general, no la específica.

@cerocero yo sobre todo es que no quería ver la privada ni en pintura y eso que lo que hacía eran servicios públicos, pero exclusivamente para aumentar la cotizacion de mi empresa, en mí no repercutía, era un sistema diabólico. Me sentía menos mercantilizada ensamblando cajas en Holanda.
Así que en cuanto conseguí meterme de interina en una empresa pública, aunque cobraba una mierda y estaba sobrecualificada, me di de baja de LinkedIn y deje de mirar ofertas de mi campo.
Imagen
ManeSpic

  Reforma de la Administración - Evaluación de funcionarios

comment escribió: 26 Dic 2022, 20:25
Lia escribió: 26 Dic 2022, 16:47
Y ya puestos, yo que estoy estudiando para una opo, que p**a mierda es este sistema de memorizar. Absurdo. No le veo el sentido ni en qué demuestra que yo o quien sea es mejor para el puesto que el que queda detrás. Entiendo que algo hay que hacer para baremar pero me parece absurdo. De siempre. Y aquí estoy. Porque necesito eso, estabilidad y saber que tengo una opción, si hago mi trabajo, de no preocuparme por cobrar el mes que viene.
Es un sistema decimonónico, clasista porque tienes que tener medios o apoyo familiar para mantenerte mientras estudias y muy injusto porque el resultado depende en gran parte del azar de los temas que salgan.
Hay varias formas de acceder a la admon, no solo por concurso-oposicion. Y si las convocan ni tan mal, que esa es otra.
Argo
Origen
Mensajes: 14332
Registrado: 30 Mar 2018, 17:01
Ubicación: St. Barth

  Reforma de la Administración - Evaluación de funcionarios

:cool1:
Última edición por Argo el 17 Ago 2023, 02:24, editado 1 vez en total.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes