RETO ANUAL DE CINE 2023 /Diciembre

Tus programas de televisión favoritos, realities, series, películas y plataformas de streaming.

Moderadores: Madison, choco

Madeleine Elster

  RETO ANUAL DE CINE 2023 /Diciembre

bri escribió: 21 Ene 2023, 15:19
Madeleine Elster escribió: 09 Ene 2023, 02:05




Gracias por recordarme que tengo que ver After Yang.
Y si no te gusta qué?¿ Ya sabes que soy perra verde :roll:

Me encanta AFTER YANG y me pido un Colin que me venda té y un Yang por supuesto :love:
Avatar de Usuario
Sidvi
Forera de pro
Mensajes: 6130
Registrado: 12 Feb 2018, 16:35

  RETO ANUAL DE CINE 2023 /Diciembre

bri escribió: 21 Ene 2023, 15:19 Gracias por recordarme que tengo que ver After Yang.
:masuno:
Imagen
Madeleine Elster

  RETO ANUAL DE CINE 2023 /Diciembre

Hola querid@s cinefilos del reto anual

ENERO

1.UNE MÈRE (2021)
https://www.imdb.com/title/tt14200930/
Primera peli de S Audcoeur como directora.

Aline nunca ha conseguido hacer el duelo de su hijo, muerto con 17 años en una pelea callejera. De casualidad, se cruza con su agresor, que acaba de salir de la cárcel, Aline decide ir a por él. A pesar de su determinación,las dudas,el duelo no exteriorizado,los días con el homicida, hacen tambalear la revancha,incomprensible o no pero lícito.Esta es la propuesta de Audcoeur

Una madre dispuesta a vengar la muerte de su hijo. En el papel principal, K Viard está estupenda, pasando gradualmente de una afeccion a otra hasta su liberador desenlace.

A destacar tambien en el rol de asesino D Muselet.

6.7/10
Imagen

2.DESEO (2002)
https://www.imdb.com/title/tt0289152/
En 1945 Elvira consigue un trabajo como asistenta de Pablo, un empresario argentino nazi. Elvira entra de nuevo en un mundo de cultura y lujos,al ser hija de un eminente doctor que perdió la guerra.
Los libros pondrán en contacto a dos seres distintos que irremediablemente comienzan una apasionada relacion.
Me ha gustado,L Watling una actriz que no me entusiasma... aquí creo que está muy bien es la que mejor defiende su papel,hay buen reparto peero ella destaca.
Interesante recreacion del Madrid de posguerra y la fuga de altos mandos alemanes a la Argentina de Peron.
6.8/10
Imagen

3.THE PALE BLUE EYE (2022)
https://www.imdb.com/title/tt14138650/

Con su atmósfera gótica y su intensidad a cuentagotas.Landor y Poe convencen.Propuesta atractiva a la que una vez más sobra metraje.

6.8/10
Imagen

4.NITRAM (2021)
https://www.imdb.com/title/tt13694628/
Inspirado en la masacre de Port Arthur en 1996, el australiano J Kurzel pone el ojo en la realidad mundana detrás de los titulares. Martin ( excelso C L Jones), conocido como "Nitram" en la escuela, es un joven inestable que vive con sus padres (J Davis) y (A LaPaglia). Le gusta jugar con fuegos artificiales y no se acuerda de tomar su medicación. Cuando entabla amistad con la heredera local Helen (E Davis), forman una extraña pareja en medio de la desgana que los rodea. Kurzel sorprende con el enfoque del deterioro mental,dejando la brutalidad escénica en el limbo, aún más perturbador.

7.2/10
Imagen

5.CURIOSA (2019)
https://www.imdb.com/title/tt7598076/
Basada en hechos reales, cuenta la vida de la autora M de Régnier. París 1895. P Louÿs es un poeta rumbo a la fama. Pierre y su amigo H De Régnier están enamorados de M de Heredia, hija de su mentor. A pesar de sus sentimientos por Pierre, Marie finalmente se casa con Henri para poder pagar las deudas de su padre. Aún así, Marie se convertirá en la amante de Pierre, y será junto a él, con quién vivirá una iniciación al amor y al erotismo en el Paris de La Belle Époque.

Solo pasa por la superficie de una trama a priori potente.Lo mejor el look de epoca y Noémi Merlant.

6.6/10
Imagen

6. BABYLON (2022)
https://www.imdb.com/title/tt10640346/
Tan fascinante por momentos como exasperante en otros. Si tuviera que definirla diría que es una película con tantas ínfulas que acaba en su contra.
El look de Margot tiene de actriz de 1920s 30s....nada.

3 horas innecesarias,aún así el combo total es más que bueno.

7.10
Imagen

Reto Cojonero
6/75
Avatar de Usuario
Evilqueen
Orden de Merlin, Primera clase
Mensajes: 17564
Registrado: 12 Feb 2018, 09:06
Ubicación: Arendelle

  RETO ANUAL DE CINE 2023 /Diciembre

Creo que ya no me da tiempo a ver ninguna peli más, así que aquí va mi mes de Enero


1.Silent night (R)
2.Solo en casa 2 (R)
3.Una navidad en NY, 3/10. Un espanto
4.Last Christmas (R)
5.The menu, 7/10. Me ha encantado, he pasado un rato delicioso. A Nicholas este tipo de papeles le vienen como anillo al dedo.
6.Top Gun 6/10. Si, la ochentera. Nunca la había visto y como pretendo verme la secuela en unos días me puse con ella. Entretenida sin más.
7.La chica de la ventana 3,5/10. Un slasher cutre a lo película de antena 3 de fin de semana.
8.Posesión infernal 6/10. Entretenida y asquerosita a partes iguales.
9.Krampus (R)
10. Black panther, Wakanda forever: 6,5/10. Como la primera parte ninguna, aún así he pasado un buen rato con ella y me he emocionado en varias partes.
11.Hereditary (R)
12.Argentina 1985: 9/10. Enorme la película e inmenso Darín. Una gozada.
13.Hasta los huesos 7,5/10. Tiene aspectos que me han gustado más que en la novela y viceversa. Los dos actores protas mejor elegidos imposible.
14.Aftersun,8/10. Ha sido una grata sorpresa. No sabía si iba a encontrarme con un esperpento o con todo lo contrario y gracias a Dios ha sido esto último. Me ha parecido una peli monísima con una BSO de lujo.
15. M3gan;: 7/10. Desde ya me declaro fan absoluta de la cuqui muñeca siniestra jajajaj. Miedo miedo no he pasado pero me ha encantado, he pasado un rato genial.

15/125
Imagen
Avatar de Usuario
Sidvi
Forera de pro
Mensajes: 6130
Registrado: 12 Feb 2018, 16:35

  RETO ANUAL DE CINE 2023 /Diciembre

ENERO

1.Todo a la vez en todas partes (2022) Si hubiera durado hora y media me parecería perfecto, me gustó como empezó pero se me hizo muy pesada tanta tontería junta. 4/10
2. Downton Abbey: Una nueva era (2022) Me gustó el homenaje a Cantando bajo la lluvia, no está al nivel de la serie pero de deja ver. 6/10
3.Marcel the Shell with Shoes On (2021) La nota va por el trabajazo de stop motion, la historia que cuenta es original y tierna pero un poco lenta. 6,5/10
4.Almas en pena de Inisherin (2022) Pues me gustó todo, la fotografía, Irlanda :enamorado: la BSO, los momentos de humor negro, todo el reparto, sobre todo Colin. La volveré a ver. 8/10
5.Siempre hace buen tiempo (1955) Clásica comedia musical de Gene Kelly, no es de mis favoritas. 6/10
6.Rain man (1988) (R)
7.Titanic (1997) (R)

7/100
Imagen
Avatar de Usuario
Casiopea
Condemora
Mensajes: 2028
Registrado: 12 Feb 2018, 01:14

  RETO ANUAL DE CINE 2023 /Diciembre

Enero


1- Matilda, el musical 6/10 No está mal, pero me quedo con la versión clásica.
2- El gato con botas. El último deseo 7/10. La fuí a ver con los herederos. ellos la disfrutaron y los adultos le encontramos un mensaje muy chulo
3- La piel del tambor 2/10. Infumable.No perdáis el teimpo con ella
4- Jungle cruise 7/10 Más entretenida de lo que esperaba.
5- Evis 8/10
6-El menú 6.5/10 No está mal, pero creo que no le acabé de pillar el punto
7- Un pequeño favor 7/10. Pensaba que seria una peli para pasar el reto, pero tiene un punto macarrilla que me enganchó.




Reto Cojonero 7/75
Avatar de Usuario
aussie
Condemora
Mensajes: 2554
Registrado: 06 Oct 2020, 18:43
Ubicación: Mi sofá

  RETO ANUAL DE CINE 2023 /Diciembre

ENERO

1. (R) Dime con cuántos
2. (R) El señor de los anillos: Las dos torres
3. (R) El señor de los anillos: El retorno del rey
4. Puñales por la espalda: El misterio de Glass Onion 4/10
5. Calvary 6/10
6. (D) A las mujeres de España. María Lejárraga 8/10
7. Sin novedad en el frente 7/10
8. Eingeschlossene Gesellschaft 6/10
9. Close 8/10
10. (R) El padrino


RETO COJONERO 10/75
Imagen
datenshiblue

  RETO ANUAL DE CINE 2023 /Diciembre

ENERO

1. Guardianes de la Galaxia: Especial Felices Fiestas (4/10)
2. Pinoccio (4/10)
3. Trainspotting. (8/10)
4. On The Line (5/10)
5. (D) Leap of Faith - William Friedkin on the Exorcist. (8/10)
6. Los crímenes de la academia (6/10)
7. El Menu (7/10)
8. Halloween Ends (5/10)
9. Los Perdonados (7/10)
10. Amsterdam (7/10)
11. Pray for the devil (5/10)
12. Pig (6/10)
13. (D) JFK Revisited - Through The Looking Glass (7/10)
14. Los Fabelman (7/10)
15. The Innocents (8/10)

RETO COJONERO: 15/75
Keren
Rusa
Mensajes: 7930
Registrado: 12 Feb 2018, 01:36

  RETO ANUAL DE CINE 2023 /Diciembre

ENERO

1.- Dune: 7/10
Me daba mucha pereza y por eso he tardado en verla. Al final lo he hecho por Villeneuve y mejor de lo que esperaba. No se me ha hecho larga a pesar de lo que dura, me ha flipado la banda sonora (lógico, es de Zimmer) y visualmente es impresionante. Pero también me ha provocado bastante indiferencia, me he quedado todo el rato en la superfície de lo que estaba viendo. No tengo demasiada curiosidad por ver la siguiente.

2.- La reina Victoria y Abdul: 6'5/10
Entretenida, demasiado melodramática, Judi Dench es lo mejor.

3.- Avatar. The way of water: 8'5/10
Larga pero una preciosidad. Los subtítulos están en Papyrus :loll:

4.- El menú: 8'25/10
Inquietante, graciosa, con una crítica clasista muy ingeniosa.

5.- The fighter: 5'25/10
Entretenida pero me ha interesado poco lo que les pase a cualquiera de los personajes. Además, esta cantinela de "la familia es lo más importante"... cuando hay familias de las que hay que huir a tiempo.

6.- Guía s*xual para una segunda cita: 4'75/10
La he visto por George MacKay pero es bastante mala. La idea base no es mala y para mí los mejores momentos eran los contrastes entre la 1ª cita y la 2ª. Pero es que son muy idiotas los 2 y no tienen ya 16 años para ser así.

7.- Mission Impossible: 5/10
Nunca había visto nada de esta saga. Me quedo en la 1ª.

8.- See how they run: 8/10
Esto de que se haya vuelto a poner de moda el whodunit me da la vida.

9.- Competencia oficial: 4'75/10
Me he aburrido como una ostra, ¿se supone que es comedia?

10.- Lope: 4'75/10
Muy vacía, falta todo. Esto es un 5% de Lope.

11.- The good nurse: 7/10
La historia es demoledora, Redmayne y Chastain están estupendos. Pero a ratos le falta ritmo, se me ha hecho larga.

12.- Aftersun: 6'75/10
Puedo apreciar su belleza pero este tipo de películas se me hacen algo cuesta arriba siempre.

13.- La tumba de las luciérnagas: 7'5/10
- ¿Cuánto quieres deprimirte?
- ¡SÍ!

14.- Encanto: 5'5/10
Muy decepcionante. Sin antagonista la trama flojea, y no me han gustado las canciones.

15.- Jungle Cruise: 7'75/10
Es difícil que yo no disfrute una película de aventuras. He pasado un rato súper entretenido, han aparecido un par de caras que no esperaba ver, y la versión de Nothing Else Matters ha quedado genial.

16.- The banshees of Inisherin: 8'75/10
Me ha encantado pero que alguien me explique porque esta película está en la categoría de comedia de los Globos de Oro.

17.- Im Westen nichts Neues (All quiet on the Western front): 9/10
Me ha gustado mucho mucho. Es crudísima, como toda buena película bélica/antibélica. He leído que en Alemania están enfadados por haber cambiado el final. Yo no lo veo para tanto, puedo entender la decisión, pero quizás me molestaría si tuviera apego previo a la novela (leída en todas las escuelas de Alemania).

18.- God's creatures: 7'75/10
Intensa a pesar del ritmo calmado. Me hubiera gustado profundizar más en algunos personajes pero me ha tenido enganchada.

Total enero: 18



Reto cojonero: 18/75
Imagen
Avatar de Usuario
McHoward
Condemora
Mensajes: 2968
Registrado: 12 Feb 2018, 18:33

  RETO ANUAL DE CINE 2023 /Diciembre

ENERO

1. Beastie Boys story (D) 9/10
2. The Fabelmans 8/10
3. The Banshees of Inisherin 7/10
4. Elvis 5/10
5. Tár 6/10
6. Cruella 5/10
7. Split (R)


Reto cojonero 7/75
Avatar de Usuario
Lanni
Origen
Mensajes: 10710
Registrado: 12 Feb 2018, 11:27
Ubicación: King's Landing

  RETO ANUAL DE CINE 2023 /Diciembre

Tuve que mirar en qué reto me había apuntado :bag:

1. Siete mujeres y un misterio
2. Puñales por la espalda: glass onion
3. Los crímenes de la academia
4. The Italian Job
5. Mira cómo corren
6. Padre no hay más que uno 3
7. Jurassic World: Dominion (R)
8. 42 segundos
9. Un novio para mi mujer
10. The Menu

Reto cojonero: 10/75
Imagen
Avatar de Usuario
Evilqueen
Orden de Merlin, Primera clase
Mensajes: 17564
Registrado: 12 Feb 2018, 09:06
Ubicación: Arendelle

  RETO ANUAL DE CINE 2023 /Diciembre

Actualizadas hasta aquí!
Imagen
Avatar de Usuario
Missfake
Moderadora
Mensajes: 14210
Registrado: 11 Feb 2018, 13:07

  RETO ANUAL DE CINE 2023 /Diciembre

RETO COJONERO (75 pelis) - 19/75


Enero
1. Expediente Warren, obligado por el demonio
2. La historia interminable
3. En llamas (r)
4. Raya
5. Sinsajo 1 (r)
6. Sinsajo 2 (r)
7. La momia (r)
8. El regreso de la momia (r)
9. La momia, la tumba del emperador dragón
10. Los increibles (r)
11. Red, me encantó, y eso que la vi sin mucha expectativa.
12. Rompe ralph
13. Rompe ralph, rompe internet
14. Big hero 6 (r)
15. Zombieland
16. Noche en el museo
17. Noche en el museo 2
18. Owkwald
19. Capitan américa, el primer vengador (r)
Imagen
Avatar de Usuario
Kat Ellis
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1359
Registrado: 09 Oct 2018, 21:57

  RETO ANUAL DE CINE 2023 /Diciembre

ENERO:

1. Fast & Furious: Hobbs & Shaw: 5
2. The Tourist: 4,5
3. Destino oculto: 5,5
4. El peor vecino del mundo: 6

RETO COJONERO 4/75.
Avatar de Usuario
I Love
Forera de pro
Mensajes: 5838
Registrado: 20 Feb 2018, 14:22

  RETO ANUAL DE CINE 2023 /Diciembre

@Madeleine Elster dime que has visto Pearl! Me ha fascinado tanto ese personaje, que estoy planteándome ver X, y eso que me atraía nada...
Imagen
uñameñiquedelpieizquierdo escribió: 05 Mar 2021, 20:51 ¿Ni muerto le dejan a uno tranquilo? Lo que me faltaba ya, tener que resolver consultas de nadie en el más allá.
Madeleine Elster

  RETO ANUAL DE CINE 2023 /Diciembre

I Love escribió: 01 Feb 2023, 21:17 @Madeleine Elster dime que has visto Pearl! Me ha fascinado tanto ese personaje, que estoy planteándome ver X, y eso que me atraía nada...
Spoiler


X


https://pics.filmaffinity.com/X-878439868-large.jpg

Nos ubicamos en la decada de los 70 y el ambiente alternativo de rodajes de cintas p o r n o en un homenaje al cine independiente de serie B de la época.Una vez más la celebre MATANZA DE TEXAS de T Hooper influye en el nuevo trabajo de Ti West que se ha hecho esperar mereciendo la pena con una declaracion de amor del cineasta hacia una manera de hacer cine en una epoca de cambios sociales y morales aunque prevaleciendo esa America conservadora y turbia con esas nefastas emisiones TV de telepredicadores y demás.
Atmosfera,look,soundtrack y elenco acertados en esta trama en una zona rural en 1979 donde un grupo de emprendedores se recluyen en una granja para filmar LAS HIJAS DEL GRANJERO :):
Imagen
Cuando los dueños del lugar una solitaria y extraña pareja de ancianos descubren sus propositos comienza la pesadilla.
Ti West es el director y guionista,con una carrera harto interesante.

X es un thriller violento y un drama con el triunfo como meta rápida ante lo fugaz de la juventud peligrosamente añorada.... vendido como peli de terror,hay sangre y momentos de apartar la vista todo ello combinado con frescura y pinceladas divertidas.
Como está el panorama,me ha parecido una propuesta de lo más recomendable.Y a ver qué pasa con el rol de PEARL (doble rol para la estupenda M Goth) que apunta maneras.


7.3/10



Spoiler
PEARL

https://64.media.tumblr.com/80a6a04d1b3 ... bd3531.jpg

Honestamente, como fan de X, me esperaba más de PEARL,aquí brilla M Goth y nada más está a su altura. En una sola toma larga hablando durante minutos y minutos está de ovacion, ella sostiene el cotarro sin apoyo alguno.
Imagen

El plantel causa 0 interés,no hay tension ni diversion,todo es de un predecible decepcionante. Por lo general, estas pelis de estudio de personajes tienen roles interesantes con los que interactuar,aquí no pueden estar más desaprovechados,aburren.
Imagen

West funciona mejor cuando rinde homenaje al horror de los 70 o los 80. Su composición, edición y ritmo se adaptan con acierto en la mencionada https://www.imdb.com/title/tt13560574/ y en https://www.imdb.com/title/tt1172994/?ref_=nv_sr_srsg_0

Pero en esta ni siquiera me ha encandilado con algunos asomos de la época,los rotulos de T Bara en Cleopatra etc...

MIA de 10...
Imagen


en esta ocasion no ves una peli de West,sino una cinta en la que todo el merito recae en su actriz.

Combo total:
6/10
Avatar de Usuario
mrslyd
Rusa
Mensajes: 9855
Registrado: 12 Feb 2018, 12:59

  RETO ANUAL DE CINE 2023 /Diciembre

Enero:

1.Licorice pizza: 3/10. Una versión cutre y descafeinada de Once Upon a Time in Hollywood.

2.Uptown girls: 6/10. Está bastante bien para ser lo que es. Por suerte, no se toma demasiado enserio y las protagonistas están estupendas.

3.Sin novedad en el frente: 8/10. Qué peliculón. Soy muy fan de las películas bélicas y, dado que 1917 trata el mismo tema, pero desde el otro punto de vista, es inevitable compararlas. Pues, bien, le da mil vueltas.

4.Quisiera que alguien me esperara en algún lugar: 3/10. Muy irrelevante. Ya ni me acuerdo de qué iba, solo de que me dejó indiferente.

5.Tomates verdes fritos: 8'25/10. Me pareció fantástica. De esas películas que ya no se hacen. Interpretaciones muy buenas, una bonita historia y diálogos fantásticos.

6.Cuenta conmigo: 3/10. Se me hizo bastante pesada. Esperaba una historia con más sustancia, pero, en realidad, no pasa nada.

7.Thelma & Louise: 5/10. Psé, no está mal. Tampoco me pareció nada del otro jueves.

8.Inocencia interrumpida: 6/10. El argumento está bastante manido. Lo que eleva la película es la actuación de sus protagonistas: Winona y Angelina Jolie.

9.The Oldman and the Gun: 4/10. Robert Redford en su última película. Sin más. Olvidable.

10.The Neon Demon: 0/10. No tengo palabras para describir esta bazofia. Cómo hacer una película sobre algo de lo que no se tiene ni idea. Si el comienzo es malo, el final es ya un bochorno generalizado. Elle Fanning es un coñazo. Qué tía más sosa.

11.Leones por corderos: 6/10. Me estaba pareciendo muy buena, pero faltan minutos de metraje y un final a la altura del inicio y el desarrollo. No cumple con lo que promete.

12.Desayuno con diamantes: (R)

13.La rosa púrpura del Cairo: 5/10. Es tan absurda que tiene hasta encanto. Otra peliculita menor. Como todo lo que hace Woody Allen.

14.En el estanque dorado: 2/10. Música bonita y ya. La película se hace pesadísima. Esa jerga ochentera cuñadísima...Se fuerza tanto el dramatismo que resulta irrisible y los personajes están sobreactuadísimos.

15.La princesa prometida: 0/10. Qué esperpento. Es que no tengo parole. Es tan mala y cutre que tiene hasta encanto.

16.Las horas: 6'5/10. La forma en que se entrelazan las historias, teniendo en cuenta que se desarrollan en coordenadas espaciotemporales distintas, me parece brutal. Un poco cogido con pinzas el desarrollo de los personajes, sobre todo el de Meryl Streep.

17.Crash: 1/10. Mucha intensidad de cartón piedra. Es muy desagradable e insustancial.

18.The Deep Blue Sea: 2/10. Los personajes son insufribles y la historia también. Un coñazo, vamos.

19.Reencuentro: 7/10. Me pareció entretenida y entrañable.

20.Una historia verdadera: 5/10. La BSO es bonita, pero me dejó bastante indiferente.

RETO ELEGANTE 20/150
Imagen
Avatar de Usuario
Sidvi
Forera de pro
Mensajes: 6130
Registrado: 12 Feb 2018, 16:35

  RETO ANUAL DE CINE 2023 /Diciembre

Keren escribió: 31 Ene 2023, 23:16 16.- The banshees of Inisherin: 8'75/10
Me ha encantado pero que alguien me explique porque esta película está en la categoría de comedia de los Globos de Oro.
Pues yo sí que me reí, no es una película de humor pero tiene situaciones y diálogos absurdos, según el director para ayudar a contar la historia y tragar la parte amarga. Ojalá gane :enamorado:
Imagen
Keren
Rusa
Mensajes: 7930
Registrado: 12 Feb 2018, 01:36

  RETO ANUAL DE CINE 2023 /Diciembre

Sidvi escribió: 04 Feb 2023, 16:56
Keren escribió: 31 Ene 2023, 23:16 16.- The banshees of Inisherin: 8'75/10
Me ha encantado pero que alguien me explique porque esta película está en la categoría de comedia de los Globos de Oro.
Pues yo sí que me reí, no es una película de humor pero tiene situaciones y diálogos absurdos, según el director para ayudar a contar la historia y tragar la parte amarga. Ojalá gane :enamorado:
Yo me reí a momentos, es un humor muy irlandés y me encanta, pero como conjunto me cuesta categorizarla como comedia. Me pesa más el drama, pero yo que sé, cada uno recibe una película de una manera.
Imagen
datenshiblue

  RETO ANUAL DE CINE 2023 /Diciembre

A mi me ha parecido insoportablemente lenta y aburrida. Pero yo si que me he reído en algunas partes.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes