Embarazadas 2023

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Responder
Avatar de Usuario
Merybu
Moradora de las arenas
Mensajes: 168
Registrado: 17 Abr 2022, 22:28

  Embarazadas 2023

@DoñaUrraca tenemos eco el mismo día!!! Se me van a hacer eternas las Navidades hasta ese día! Tengo muchísimas ganas de ver al bichillo, en la eco de las 5 semanas solo se vio el saco.

@_Sil_ cuidate mucho y como dicen las compis, tranquila, si va a más avisa al gine que te lleve. Debe ser muy angustioso bonita! Te mando un súper abrazo!
_Sil_
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 307
Registrado: 21 Mar 2018, 09:23

  Embarazadas 2023

Gracias chicas! Ya estoy algo mas tranquila... Algo marroncito sigo teniendo pero ya muy muy poco, espero que pare ya porque aunque en principio no tenga importancia prefiero no ver absolutamente nada al limpiarme.

Mañana hago las 9 semanas, que lento se me pasa el primer trimestre, tengo una ganas de la eco de las 12 y poder respirar un poco... De lo malo el dia 4 de enero tenemos otra eco y volveremos a verle 😍 estaría todos los días haciendo ecos 🤣
sirenita
Egofloja
Mensajes: 1653
Registrado: 11 Feb 2018, 15:55

  Embarazadas 2023

_Sil_ escribió: 22 Dic 2022, 10:41 Gracias chicas! Ya estoy algo mas tranquila... Algo marroncito sigo teniendo pero ya muy muy poco, espero que pare ya porque aunque en principio no tenga importancia prefiero no ver absolutamente nada al limpiarme.

Mañana hago las 9 semanas, que lento se me pasa el primer trimestre, tengo una ganas de la eco de las 12 y poder respirar un poco... De lo malo el dia 4 de enero tenemos otra eco y volveremos a verle 😍 estaría todos los días haciendo ecos 🤣
Bueno, aunque el riesgo es hasta las 12, ya has pasado el riesgo clave. Creo que el mayor riesgo es hasta la 7-8 ;)
Avatar de Usuario
lori_blondie
Condemora
Mensajes: 2268
Registrado: 12 Feb 2018, 07:06

  Embarazadas 2023

Yo la verdad que tuve mucha suerte porque al llevarlo por la SS y lo privado, teníamos ecos casi todas las semanas al principio, y te da algo más de tranquilidad.
Ya veréis cómo todo sale bien, y ahora con las Navidades, a pesar que no podemos comer casi de nada, creo que van a ser súper especiales.
Avatar de Usuario
DoñaUrraca
Condemora
Mensajes: 2294
Registrado: 03 Oct 2022, 17:39

  Embarazadas 2023

Yo tenía jamón güeno comprado, qué rabia 😂. Sé que si es curado de x meses se puede comer en teoría y blabla…, pero mira, me da cosa. Lo que llevo peor es disimular con la bebida porque soy de ls que siempre se piden cerveza y al final canta.

Enhorabuena a todas!
Enoi82
Moradora de las arenas
Mensajes: 255
Registrado: 22 Abr 2018, 03:28

  Embarazadas 2023

@DoñaUrraca mis dos mejores amigos enseguida notaron que estaba embarazada porque me pedí una cerveza sin alcohol y no pude disimular, se lo tuve que contar jeje
Avatar de Usuario
DoñaUrraca
Condemora
Mensajes: 2294
Registrado: 03 Oct 2022, 17:39

  Embarazadas 2023

Ya…. @Enoi82, si es que canta mucho, en mi anterior embarazo igual. Creo que pediré lata y monearé con ella en la mano un rato, que nadie sabe si está llena o vacía.

Hace poco en un viaje con amigos era súper obvio que la mujer de uno no bebió ni comía jamón o cosas prohibidas. Obviamente no dijimos nada por no ser bocachanclas ni entrometidos, pero vamos, es que se nota.
sirenita
Egofloja
Mensajes: 1653
Registrado: 11 Feb 2018, 15:55

  Embarazadas 2023

DoñaUrraca escribió: 23 Dic 2022, 08:38 Ya…. @Enoi82, si es que canta mucho, en mi anterior embarazo igual. Creo que pediré lata y monearé con ella en la mano un rato, que nadie sabe si está llena o vacía.

Hace poco en un viaje con amigos era súper obvio que la mujer de uno no bebió ni comía jamón o cosas prohibidas. Obviamente no dijimos nada por no ser bocachanclas ni entrometidos, pero vamos, es que se nota.
yo en la semana 13 cuando ya lo podía contar, fui a comer con unos compis porque habia venido otro ex compi de fuera, que llevaba 2-3 años sin verle. De hecho fui a comer despues de hacerme la larga del azucar.

total, que no habia menu del dia, porque lo habian quitado por navidades, y habia mil cosas que no podia comer, y alguna dije no, eso no. creo que solo anchoas que puede ser q no te gusten yquesos. me habia pedido agua, pero nada raro, porque suelo comer con agua. total que enseguida me dijo algo que contar...

y dice es que justo estuve el otro dia con una embarazada que no comia quesos, y llevas faltando mas de lo normal a la oficina. ya lo conte, porque era algo que antes o despues iba a contar...y ya me daba igual..pero la gente tb esta a la que salta.

A mis amigos creo que se lo dijimos antes de la 12, pero porque fueron a comer cachopo y cantaba. yo le dije a mi chico que sino no iba, pero al final...
sirenita
Egofloja
Mensajes: 1653
Registrado: 11 Feb 2018, 15:55

  Embarazadas 2023

y luego me han contado de una de padel, que cuando ha vuelto, ha dicho que llevaba tiempo sin jugar por "aborto". al final,a veces lo ocultas por si sale mal, y cuando sale mal, luego lo acabas contando....
_Sil_
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 307
Registrado: 21 Mar 2018, 09:23

  Embarazadas 2023

Al final lo de contarlo es super personal... Yo se lo he contado ya a bastante gente de mi entorno pero porque despues de 3 años de infertilidad tenia muchas ganas de poder dar esta noticia. Se que algo se puede torcer pero si eso pasa voy a quedar tan destrozada que tampoco creo que pudiese ocultarselo a mucha gente. No se me resulta molesta esa "norma" de esperar a las 12 semanas, es como si no fuera real hasta que no pasa el primer trimestre... Y al final te ves en situaciones super incomodas, de no beber, no comer x cosa y estas ahi invisibilizando una alegria solo por miedo. Tampoco lo vas a ir publicando pero bueno no creo que tenga que ser secreto de estado 🤣 Compartir alegria con la gente que quieres es demasiado bonito como para estar tantas semanas callada.
Avatar de Usuario
DoñaUrraca
Condemora
Mensajes: 2294
Registrado: 03 Oct 2022, 17:39

  Embarazadas 2023

No, yo tampoco, en el primer embarazo lo comentamos antes de ls 12 semanas porque era muy evidente. Ahora mismo yo hay personas del trabajo que prefiero que no lo sepan aún (no por nada, es que si lo perdiera pues no me apetece hablar de ello con estas personas). Con amigos pues es otro cantar. Nosotros esta vez seguramente esperemos hasta la ecografía del 4, si parece que está todo bien, lo comentaremos a la familia. Tengo confianza como para que si sufriera un aborto no pasase nada por hablarlo con ellos. Incluso mejor, más apoyo.
_Sil_
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 307
Registrado: 21 Mar 2018, 09:23

  Embarazadas 2023

Si yo en el trabajo si que es donde de momento no he dicho nada, solo a un par de compañeras que son mas amigas que otra cosa. Pero jefes y resto de compañeros eso si que veo procedente esperar.

Yo me refiero mas a gente cercana como familia y amigos que en mi caso ademas me han visto pasarlo realmente mal y dices ¿Como me voy a a callar esto ahora? En mi caso me resulto imposible 🥰 y tambien creo que se lo merecían despues de haber estado conmigo en las malas, es tan bonito cuando ves a la gente tan feliz por ti, me senti muy querida.
Avatar de Usuario
DoñaUrraca
Condemora
Mensajes: 2294
Registrado: 03 Oct 2022, 17:39

  Embarazadas 2023

Chicas qué aplicación usáis para hacer seguimiento del embarazo? Yo uso Ovia pregnancy y está bien, pero me gustaría tener otra por cotillear y cambiar respecto al anterior. Solo lo uso para contar las semanas y ver los dibujos que saca, no es que busque una cosa muy desarrollada.
sirenita
Egofloja
Mensajes: 1653
Registrado: 11 Feb 2018, 15:55

  Embarazadas 2023

_Sil_ escribió: 23 Dic 2022, 10:38 Al final lo de contarlo es super personal... Yo se lo he contado ya a bastante gente de mi entorno pero porque despues de 3 años de infertilidad tenia muchas ganas de poder dar esta noticia. Se que algo se puede torcer pero si eso pasa voy a quedar tan destrozada que tampoco creo que pudiese ocultarselo a mucha gente. No se me resulta molesta esa "norma" de esperar a las 12 semanas, es como si no fuera real hasta que no pasa el primer trimestre... Y al final te ves en situaciones super incomodas, de no beber, no comer x cosa y estas ahi invisibilizando una alegria solo por miedo. Tampoco lo vas a ir publicando pero bueno no creo que tenga que ser secreto de estado 🤣 Compartir alegria con la gente que quieres es demasiado bonito como para estar tantas semanas callada.
una amiga de mi chico lo dijo sobre la 7-8. Mi chico a sus amigos se lo diria por la 9 o 10, porque resulta que luego iba a ser muy dificil de ver a todos, y queria que justo uno de sus mejores amigos estuviera.
yo a mis amigos se lo conte creo que semana 11 creo porque justo fueron a comer cachopo y era un canteo. que podia haber no ido, y no poner excusa. luego a otros jjusto en la 12 pero unos dias antes de hacerme la eco, porque fuimos a cenar, aprovechamos que vimos a todos y yo no iba a comer sushi (un canteo).

En el curro, si no hubiera sido por las cenas, igual hubiera esperado a la vuelta de navidades, pero al final , me lo quite del medio en la 13.
Ilie
Egofloja
Mensajes: 1900
Registrado: 12 Feb 2018, 10:27

  Embarazadas 2023

@DoñaUrraca yo he usado siempre la de Baby Center. Es más enfocada a mamás de latinoamérica y EE.UU., pero me parece bastante completa.

Decir que estás embarazada y cuándo hacerlo es algo muy personal. En mi caso, a mí madre y hermana se lo he dicho casi desde el mismo positivo, a los cercanos desde la eco de las 8 semanas y al resto a las 12 semanas. He sido siempre prudente, porque si finalmente no salía bien, no era un tema que hubiera querido tratar con todo el mundo. Así que sólo se lo dije a aquellos con quién lo hubiera compartido igual.
Avatar de Usuario
Merybu
Moradora de las arenas
Mensajes: 168
Registrado: 17 Abr 2022, 22:28

  Embarazadas 2023

Nosotros ya lo hemos contado a la familia. Han sido varios años de búsqueda y nos apetecía compartir la noticia con los más cercanos. Al final llegamos a la conclusión de que la norma no escrita de no contar nada hasta las 12 semanas no iba con nosotros porque al final es una noticia preciosa que si luego por cualquier circunstancia se torciera, también compartiríamos la pérdida. Así que a la familia más cercana se lo hemos contado estando de mes y medio. A las amigas lo haré justo después de la eco del 4 de enero que estaré de dos meses.
Además, por las fechas es súper evidente. Me encanta la cerveza, los quesos, embutidos y paté y no puedo ni olerlos jaja! Así que lo iban a descubrir solo con observar un poco.

En cuanto a la app @DoñaUrraca yo uso Embarazo+. Tiene un seguimiento precioso semana a semana con vídeos del tamaño y descripción de lo que le sucede al bebé y a tu cuerpo, tiene el tamaño del bebé según frutas o animales, etc. Súper completa y muy bonita.
_Sil_
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 307
Registrado: 21 Mar 2018, 09:23

  Embarazadas 2023

Yo tambien tengo Embarazo +, me encanta lo de las comparativas que hace del tamaño segun semana con fruta/dulce/animal ❤️
Avatar de Usuario
lori_blondie
Condemora
Mensajes: 2268
Registrado: 12 Feb 2018, 07:06

  Embarazadas 2023

Lo de cuando contarlo al final es muy personal y creo que también depende de la confianza que tienes con la otra persona. Nosotros veníamos de fiv y nuestro proceso lo sabía parte de mi familia y algunos amigos, así que obviamente compartimos con ellos la noticia desde minuto 1. En el trabajo, salvo aquellos que considero amigos, hasta la semana 14 no lo conté. Lo hubiese contado más tarde, pero ya se me empezaba a notar y la excusa de haber comido algo con gluten ya no colaba.

Yo también uso embarazo+, aunque últimamente no la uso mucho, pero me gustan las comparativas del tamaño del bebé.
Avatar de Usuario
DoñaUrraca
Condemora
Mensajes: 2294
Registrado: 03 Oct 2022, 17:39

  Embarazadas 2023

Sí, a mi me gustan las comparativas, las uso para mandárselo a mi madre y amigas, es para eso, vaya.
_Sil_
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 307
Registrado: 21 Mar 2018, 09:23

  Embarazadas 2023

¿En que semana os hicieron la eco del triple screening por la seg social? Es que acabo de ver la carta en el buzon y me citan en semana 13+4... Pense que seria semana 11-12 y me acabo de quedar super chof. No se si hacerme tpni porque tenia pensado esperar y solo hacerlo si el resultado sale alterado pero viendo lo tarde que me citan es que me ha entrado la ansiedad 😟
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes