Embarazadas 2023

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

sirenita
Egofloja
Mensajes: 1655
Registrado: 11 Feb 2018, 15:55

  Embarazadas 2023

baytadarrell escribió: 16 Dic 2022, 10:44
sirenita escribió: 16 Dic 2022, 10:36 mi suegri nos ha dicho que nos regala el traje de salir de hospital, y los sacos de la cuna, pero que lo compremos nosotros.

En parte, mejor, porque los elejimos nosotros (sobre todo el traje que a veces las madres tienen otros gustos).

Si nace en junio, ¿puedo aprovechar rebajas de enero, algo finito o de manga larga le compro para principios de junio? ¿alguna idea de mirar donde comprarlo? ¿que tipo de ropa me recomendáis para estos primeros dias?
Qué prudente es tu suegra :ok:

Es que ella al principio quería regalarnos las sábanas porque habíamos comprado la cuna. pero yo ya le dije a mi chico, que no quería sabanas salvo las bajeras por lo que leía...

Y el traje, no se si porque no sabe nuestros gustos o por qué. A mí me lo ha dicho mi chico, mi madre dice que nos regala esto, pero que lo compremos nosotros....
Cuatroydos
Moradora de las arenas
Mensajes: 174
Registrado: 28 Sep 2022, 19:34

  Embarazadas 2023

Madre mía, que alegría ver movimiento por aquí. lo primero a todas enhorabuena, las que estáis de tan poquito, cuántas emociones y más si es el primero o llevabais tiempo buscando.

Lo segundo, por aqui veo que somos 3 embarazos gemelares de momento entonces:

@baytadarrell entonces es tu 1o y 2o ? y veo que prácticamente estamos del mismo tiempo. Pregunta: te han puesto esa FPP limitando a alguna semana en particular? o esa FPP es cuando haces las 40 semanas?
Porque yo la única FPP que tengo hoy por hoy es la de mis 40 semanas que las hago el 13 de mayo, que sinceramente DUDO MUCHO llegar. Mi anterior embarazo fue gemelar también y el protocolo que había entonces 8hablo de hace 4 años, 2018) era que los gemelares no podían sobrepasar la semana 37. Mis mellizos (nena y nene) nacieron en la 36+6 el día de antes de que me indujeran, por su propio pie y fue parto vaginal, precioso.
Ahora me han dicho que si todo marcha bien los protocolos de embarazos gemelares permiten llegar hasta la 39 o 40 y yo me quedo tal que así :yikes: porque no podéis imaginar el barrigón que yo tenía con los mellis de casi 37 semanas, y que pesaron 2,800 y pico y 2,700, imaginad 3 semanas más metidos ahi!
@Minia a ti la FPP es también cuando haces las 40 semanas o te han limitado a alguna antes?
Y por cierto @baytadarrell y @Minia que tipo de embarazo gemelar tenéis (bi-bi, mono-bi, mono-mono)? El mío es bicorial biamniótico, pero sin saber el sexo de los bebés no se puede saber si son de dos óvulos o de uno. Si al final son diferente sexo serían dos óvulos pero si resultan del mismo, hasta verlos (e incluso viéndolos si se parecen mucho) no sabremos si son idénticos o fraternos. Si tenéis alguna duda de estas cosas, me volví muy friki en el último embarazo y leí mucho al respecto, encnatada de aportar información. :):

@Merybu sí , mi 3a y mi 4o son mellizos (nene y nena en 2018) así que nos ha vuelto a tocar, sabíamos que había muchas más posibilidades que la última vez y ha sido así. Qué tal la primera eco?

A las de la primera eco de tan poquito, en mi caso, lo digo por si alguna se asusta que sepa que puede ocurrir, en este embarazo yo fui a hacerme la primera por privado cuando estaba apenas de 4+3 y se vio 1 saquito solamente y no había latido (cosa normal porque el latido empieza a partir de la semana 5 o incluso entrada la 6) . Luego volví a ir en la 7+ 6 y ahí se vieron a los 2 y ya tenían latido ambos. Fue cuando yo grite "eso son dos???!!!!" :loll: porque la ginecologa la primera visita me aseguró que si fueran dos ya se verían ambos casi al 100% (yo le insistí en la primera eco de las 4+2 semanas "seguro que es solo 1?" y ella "que siiiiiii") pues cuando vio los dos sacos mi cara ahi espatarrada en el potro, solo pudo decirme "tu ahora no lo pienses, ahora solo piensa que está todo bien" :meparto: y no nos cobró la visita :mrgreen:

Ahora sigo en otro mensaje que se hace eterno este.
Avatar de Usuario
DoñaUrraca
Condemora
Mensajes: 2392
Registrado: 03 Oct 2022, 17:39

  Embarazadas 2023

Merybu escribió: 15 Dic 2022, 18:14 Qué gustazo leer tanto + por aquí!!!

@Cuatroydos eres mamá ya de dos gemelos/mellizos y ahora estás esperando de nuevo múltiple???? Qué pasada! Nosotros siempre soñamos con mellis y casi lo logramos, porque el mes que me he quedado parecía que iba a ovular de dos folículos y nada, al final solo de uno. Mi marido sigue soñando con que era un súper óvulo y nos van a decir que se ha dividido y son gemelos... :loll:

Estoy súper emocionada porque mañana es nuestra primera eco :wub: estaré de 5 + 1
@DoñaUrraca estamos muy parecidas, nos llevamos solo unos días jaja! Mi bichito en principio es para el 17 de agosto
Sí!!! Me llevas menos de una semana!
Cuatroydos
Moradora de las arenas
Mensajes: 174
Registrado: 28 Sep 2022, 19:34

  Embarazadas 2023

@Enoi82 yo he tenido también quistes en los ovarios pero no estando embarazada y con el tiempo se reabsorben, pero te van a controlar y veras como así será y tal vez el próximo día vas y ha desaparecido. Pero mira el lado bueno: vas a ver a tu bebé más a menudo hasta entonces :love: . Por cierto vais a pasar al club de las familias numerosas, bienvenida :flor:
La eco de las 12 semanas es la del cribado combinado del 1er trimestre, no? a mi en esa me salió bajo riesgo para las 3 trisomias. Pero aún así me planteé hacerme el test no invasivo y luego viendo el precio y valorándolo con mi chico, decidimos que no. Si alguna de las que estáis de gemelos quiere hacerse el tpni (test prenatal no invasivo) que sepa que el sexo solo te pueden decir al 100% si son 2 niñas, porque al final si encuentran cromosoma Y no saben si es de ambos fetos o de uno solo, pero si no encuentran cromosoma Y entonces está claro que son 2 chicas.

Yo tengo el día 28 de diciembre la eco de las 20 semanas, que es la eco de morfología. Ahí miran los órganos y cada parte del cuerpo de los bebés al detalle, posibles malformaciones, etc. Es una de las ecos importantes. La verdad es que tengo ganas de que llegue y que me digan que estan bien ambos y saber qué son, que en casa de los 4 que hay 3 son chicos y solo 1 chica y mi hija y yo queremos al menos 1 nena :wub:

Hoy acabo de venir de urgencias, porque el lunes me tocaba matrona, me pesó (llevo 6 kg de momento cogidos, que no son muchos dado que me he pasado todo el primer trimestre y hasta hace una semana de la cama al baño por las nauseas y vómitos desde la semana 6 y los dolores pélvicos porque una de las placentas la tengo encima del cervix y al estar en vertical me dolía bastante al poco tiempo...), pues mi matrona que es un terremoto me intentó coger el latido de ambos con el micrófono ese que tienen en consulta (que no es un ecógrafo) y solo cogía uno, o eran muy parecidos, y me recalcó que estuviera atenta estos días a los movimientos si eran de ambos o solo de uno y llevo desde le lunes haciendo mil posturas en casa para notar a uno de los dos pero no hay manera. Y hoy ya he dicho, mira, que me tachen de loca pero voy y salimos de dudas. Y resulta que aqui los gordis se han puesto los dos en transversal un con la cabeza a la izquierda y el otro hacia la derecha pero uno (el que no notaba) está como hacia mi espalda, y antes estaban los dos en cefálica uno a cada lado de la barriga por eso los distinguia y notaba a los dos.

Por cierto estoy de 18+6 hoy. Mañana 19 semanas, tengo que ponerme el pie ese que he visto a alguna en la firma donde salen las semanas de embarazo, pero ahora no sé cómo se pone. :manicure:

@sirenita que gusto que tu suegra te haya dicho que lo elijas tu, siempre es un alivio que quieran hacer regalo respetando los gustos de cada uno. Y con respecto a la primera puesta al salir del hospital, depende de donde seas. Tu piensa que el bebé siente la misma temperatura que tu (si no estuvieras embarazada ni recién parida, o sea que una persona adulta) Si vives en un sitio de calor, coge algo de manga corta y una chaquetita, por ejemplo, y así no te equivocas seguro.
Minia
Moradora de las arenas
Mensajes: 201
Registrado: 01 Nov 2018, 14:26

  Embarazadas 2023

@Cuatroydos, la ffp que he puesto es cuando hago las 38 semanas. A mí me han dicho que esa sería la fecha máxima a la que me dejarían llegar si no me he puesto de parto antes de forma natural, aunque me han dicho que por mi constitución creen que me pondré de parto antes de forma natural.. Lo estoy llevando por la ss y por lo privado (aunque tengo pensado dar a luz en la pública) y en eso han coincidido los dos. El mio también es bicordial biamniotico!!
Cuatroydos
Moradora de las arenas
Mensajes: 174
Registrado: 28 Sep 2022, 19:34

  Embarazadas 2023

Minia escribió: 16 Dic 2022, 20:29 @Cuatroydos, la ffp que he puesto es cuando hago las 38 semanas. A mí me han dicho que esa sería la fecha máxima a la que me dejarían llegar si no me he puesto de parto antes de forma natural, aunque me han dicho que por mi constitución creen que me pondré de parto antes de forma natural.. Lo estoy llevando por la ss y por lo privado (aunque tengo pensado dar a luz en la pública) y en eso han coincidido los dos. El mio también es bicordial biamniotico!!
Y de qué comunidad autónoma eres que te ponen de tope la 38? yo soy de la Comunidad Valenciana (concretamente de Valencia capital) y ya te digo que me quedé sorprendida porque me dijeron que perfectamente si todo iba bien me dejaban ponerme de parto sola hasta la 39 e incluso la 40. Pero que ya te digo que dudo llegar a la 39 porque pienso que me pondré antes sola de parto. En mi caso será el quinto y sexto parto (que al final pienso que influye a la hora también de que todo se ponga en marcha).
byredcarpet
Moradora de las arenas
Mensajes: 160
Registrado: 25 Mar 2018, 20:15

  Embarazadas 2023

¡Enhorabuena a todas!
Minia
Moradora de las arenas
Mensajes: 201
Registrado: 01 Nov 2018, 14:26

  Embarazadas 2023

@Cuatroydos , estoy en la Comunidad de Madrid, en Madrid Capital.
sirenita
Egofloja
Mensajes: 1655
Registrado: 11 Feb 2018, 15:55

  Embarazadas 2023

Cuatroydos escribió: 16 Dic 2022, 19:58 @Enoi82 yo he tenido también quistes en los ovarios pero no estando embarazada y con el tiempo se reabsorben, pero te van a controlar y veras como así será y tal vez el próximo día vas y ha desaparecido. Pero mira el lado bueno: vas a ver a tu bebé más a menudo hasta entonces :love: . Por cierto vais a pasar al club de las familias numerosas, bienvenida :flor:
La eco de las 12 semanas es la del cribado combinado del 1er trimestre, no? a mi en esa me salió bajo riesgo para las 3 trisomias. Pero aún así me planteé hacerme el test no invasivo y luego viendo el precio y valorándolo con mi chico, decidimos que no. Si alguna de las que estáis de gemelos quiere hacerse el tpni (test prenatal no invasivo) que sepa que el sexo solo te pueden decir al 100% si son 2 niñas, porque al final si encuentran cromosoma Y no saben si es de ambos fetos o de uno solo, pero si no encuentran cromosoma Y entonces está claro que son 2 chicas.

Yo tengo el día 28 de diciembre la eco de las 20 semanas, que es la eco de morfología. Ahí miran los órganos y cada parte del cuerpo de los bebés al detalle, posibles malformaciones, etc. Es una de las ecos importantes. La verdad es que tengo ganas de que llegue y que me digan que estan bien ambos y saber qué son, que en casa de los 4 que hay 3 son chicos y solo 1 chica y mi hija y yo queremos al menos 1 nena :wub:

Hoy acabo de venir de urgencias, porque el lunes me tocaba matrona, me pesó (llevo 6 kg de momento cogidos, que no son muchos dado que me he pasado todo el primer trimestre y hasta hace una semana de la cama al baño por las nauseas y vómitos desde la semana 6 y los dolores pélvicos porque una de las placentas la tengo encima del cervix y al estar en vertical me dolía bastante al poco tiempo...), pues mi matrona que es un terremoto me intentó coger el latido de ambos con el micrófono ese que tienen en consulta (que no es un ecógrafo) y solo cogía uno, o eran muy parecidos, y me recalcó que estuviera atenta estos días a los movimientos si eran de ambos o solo de uno y llevo desde le lunes haciendo mil posturas en casa para notar a uno de los dos pero no hay manera. Y hoy ya he dicho, mira, que me tachen de loca pero voy y salimos de dudas. Y resulta que aqui los gordis se han puesto los dos en transversal un con la cabeza a la izquierda y el otro hacia la derecha pero uno (el que no notaba) está como hacia mi espalda, y antes estaban los dos en cefálica uno a cada lado de la barriga por eso los distinguia y notaba a los dos.

Por cierto estoy de 18+6 hoy. Mañana 19 semanas, tengo que ponerme el pie ese que he visto a alguna en la firma donde salen las semanas de embarazo, pero ahora no sé cómo se pone. :manicure:

@sirenita que gusto que tu suegra te haya dicho que lo elijas tu, siempre es un alivio que quieran hacer regalo respetando los gustos de cada uno. Y con respecto a la primera puesta al salir del hospital, depende de donde seas. Tu piensa que el bebé siente la misma temperatura que tu (si no estuvieras embarazada ni recién parida, o sea que una persona adulta) Si vives en un sitio de calor, coge algo de manga corta y una chaquetita, por ejemplo, y así no te equivocas seguro.
Yo estoy Justo de tres semanas menos que tú . Hoy empiezo la 16 y tú la 19, y no llego al kilo cogido. Esta semana calcule que había cogido medio kilo o así .

Igual por haber frenado el deporte. Que igual he perdido músculo . Nauseas no he tenido ni vomitos. Pero solo es uno ….

Tampoco noto al nene o niña .

Mi matrona me vio en la 14 y no intento oir el latido ni nada. Esta semana iré a la privada.

Mi suegra se lo dijo a mi chico pero mira así mejor. Igual quiere elegir el traje mi chico. Quiero aprovechar las rebajas para comprarlo . Nace a principios de junio en madrid así que en teoría hará mucho calor pero ya sabéis el refrán que hasta el 40 de mayo ….así que puede salirnos días de frío .

Respecto a la prueba de adn , a mi tb me salió riesgo bajo y no me la he hecho. Cuando fui a la matrona y x lo que la había pasado a una conocida, pregunté si merecía la pena hacérmela. Su respuesta es que nadie me había informado porque es un riesgo bajo y que en riesgo medio me hubieran informado porque aunque no te lo cubre la seg social pues igual conviene hacérsela. Es verdad que no en seguridad social ni en lo privado me han dicho nada de que me haga el del adn. En ambos me ha salido riesgo bajo.

Y la verdad que saber el sexo del nene se sabra algunas semanas más tarde pero se acabará sabiendo.

En mi caso no vio necesario hacerla . Además el test de adn no te da un 100 % de garantía…

Yo estoy segura que si costará menos más gente se la haría.

Pero es verdad que ya son muchos gastos como con un riesgo bajo pagar 600 euros por hacerlo . Y yo soy de la opinión que si te sale el triple bien con riesgo bajo, y ls eco de las 20 bien y luego tiene sdown , es que tenia que pasarte.

Tb os digo que la matrona a mi me dijo de ir al dentista xk todas las embarazada tenemos que ir en primer trimestre y yo no había ido. Mi anterior matrona no me había mandado.

Y nada yo esta semana espero que me digan que espero …
Avatar de Usuario
lori_blondie
Condemora
Mensajes: 2268
Registrado: 12 Feb 2018, 07:06

  Embarazadas 2023

Hola a todas! Creo que he actualizado a todas en el primer mensaje. Si alguien se me ha pasado, avisadme, porfi, y mil disculpas.

Esta semana he estado un poco ko por una infección de orina, pero la pequeñaja está perfecta y no para de crecer.

Cuántos gemelares! A mi por un lado me hubiese encantado porque con lo que nos ha costado, no creo que tengamos un segundo bebé. Pero por otro me daría un vértigo dos a la vez, cuando ya estoy un poco asustada con no saber cuidar bien a uno. Supongo que cuando lo tienes en los brazos, tu instinto sabe qué hacer en cada momento.

@sirenita yo puse mi edad actual. Lo que prefiráis. También en mi caso es que va a nacer en fechas cercanas a mi cumpleaños y depende de si se adelanta o no, tendré una edad u otra.
Cuatroydos
Moradora de las arenas
Mensajes: 174
Registrado: 28 Sep 2022, 19:34

  Embarazadas 2023

@lori_blondie geacias por la actualización. Cómo estás de tu infección? Te mandaron antibiótico? Yo pase una sin síntomas (me la detectaron en el análisis de orina) y me recetaron dos sobres .

@sirenita probablemente lo sabes ya pero en el primer embarazo y siendo uno l@ empezarás a notar sobre la semana 20~24. Así que es normal que aún no lo hagas.
El peso no me preocupa, depende de factores como de dónde partes. Yo mido 1,75 y siempre estoy por debajo de mi peso, en los embarazos (de uno) solo cogía 10kg y 7 se quedaban en el paritario, con lo que de los 20kg de un Gemelar me pasa lo mismo. Desde fuera no parece que haya engordado más que de tripa y un poco el culo. Jajaja
baytadarrell
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 365
Registrado: 14 Nov 2019, 10:15

  Embarazadas 2023

sirenita escribió: 14 Dic 2022, 17:08
Ethelfleda escribió: 14 Dic 2022, 13:38
lori_blondie escribió: 13 Dic 2022, 13:09
@Ethelfleda la esperanza es lo último que se pierde. Espero que pronto tengas tu positivo, pero no les des vueltas a la edad. A ver, es un factor importante, no te voy a engañar, pero al final somos muchísimas las que lo conseguimos, ya sea de forma natural o por RA. Lo importante es lo que ya quieres a tu futuro bichín, aunque aún tarde en llegar. Y lo de no haber empezado con la búsqueda antes, tampoco lo pienses, nunca sabemos cuándo es el momento idóneo y en ocasiones no se dan las condiciones que consideramos óptimas para tener familia.
Sí, si tienes razón. Aunque mi vida estaba más o menos asentada desde hace unos años, tenía otras prioridades en la cabeza y... bueno, el pensamiento siempre estuvo ahí. Creo que desde hace 4 o 5 años me ha rondado la cabeza. Pero entre que no tenía ni remota idea de que podía costar lograr el embarazo, porque la pequeña muestra de personas de mi circulo más cercano, parecen todos sacados de un documental de como reproducir la Tierra tras un apocalipsis :meparto: Tenía una imagen muy idealizada y era muy ingenua pensando que al primer o segundo mes llegaría. Total que hasta no me vi con un trabajo estable, ahorros suficientes, y mentalmente lista no nos pusimos a ello.
Gracias por tus ánimos. Espero que 2023 sea el año en que me quede embarazada. Espero y deseo que así sea y lucharé por ello :flowers:

misspampita escribió: 13 Dic 2022, 11:44
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Cuanto lamento que hayas tenido que pasar por 2 abortos. Imagino lo duro que ha tenido que ser. Es algo que no quisiera verme nunca pasar por ello, pero bueno... una parte de mi piensa que si ocurre, al menos sabré que puedo quedarme :hide1: disculpa si suena frívolo, porque no quiero parecerlo. Pero es que de momento nada de nada y eso también carcome mucho.
Gracias por tus palabras y apoyo :flowers:
la gente tiende a contar que no lo buscaba y blablabla.

A ver, habría que definir que es buscar y que no.

A mi chico, el otro día que no sé qué hablábamos de plazos medios etc, me dijo que nosotros no lo buscábamos.

Y yo opino, que en el momento que no usas medios anticonceptivos, ni descartas acostarte en los días fértiles, ni haces marcha atrás sabes que puede llegar. Para mí, eso es buscarlo, sin obsesionarse y una primera etapa de búsqueda natural, en la que te acuestas cuando te apetece y si te quedas bien. Eses es mi caso, en el que tras dos meses sin usar anticonceptivos, me quede embarazada.

Luego ya vendría la época en la que tras un tiempo, sin quedarte embarazada, te obsesionas por acostarte en momentos fertiles, ovulaciones etc , entonces ya intentas si o si que haya posibilidades reales y hacer las tareas los dias que toca. Yo creo que en esa fase, de ver que no me quedo, lo hubiera pasado fatal, la verdad, y os entiendo a las que lo pasáis mal. Si directamente esta fase es lo que se entiende por "buscarlo" pues evidentemente, mucha gente no lo busca. pero es que yo entiendo que buscarlo es no usar medios y si surge surge.
En mi caso, por temas de salud, en año y medio vino un positivo que terminó en aborto espontáneo. Justo estaba en esa fase de hoy es día fértil, toca comer huevos.

Y sí, lo de siempre, parece que todo el mundo es súper fértil, tiene puestazo y tienen vida de Ig.
baytadarrell
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 365
Registrado: 14 Nov 2019, 10:15

  Embarazadas 2023

@Cuatroydos, eres toda una campeona. El Tribunal Supremo dictó una sentencia donde dos parejas de gemelos se consideran familia numerosa categoría especial. Las resoluciones del Tribunal Supremo sientan jurisprudencia (precedente). Creo que siendo 5 y 6 no te hará falta pelearlo.
En mi caso son los primeros. Paso de cero a dos. Lo que más me ha dicho todo el mundo es "Lo que te viene encima".

Me alegra que no haya sido nada grave.

@sirenita, a mí también me salió de bajo riesgo lo del ADN y no quería hacerme la amiocentesis. Pagamos un test harmony, que es no invasivo y nos salió muy bien. Lo que pasa es que al ser gemelos no pudimos ver el resto de temas genéticos, pero sí las trisomías. En mi caso, la genetista nos desaconsejó la amiocentesis por no sé qué historias. Como tuve un aborto espontáneo en febrero, podía haber algún resto de ADN en el útero, así que también descartó la biopsia de corión. Sea dicha la verdad, ella dejaba caer que esas prácticas tan invasivas no le gustan.

Sobre los regalos, tu suegra en eso es como mi madre, ella te dice que elijas y luego paga. Es lo mejor, ambas partes están contentas.

@byredcarpet, muchísimas gracias, cariño.

Yo estoy de 21+2. Mis muñecos pasaron la ecografía morfológica con buena nota. Están muy activos y los noto aunque tengo la placenta delante.

Me habían calculado la FPP antes de encontrar al segundo gemelo, por lo que es con las 40 semanas. 27 de abril. El cumpleaños de mi checo es el día 20 y el mío el 15 de abril. Mi ginecólogo nos ha dejado caer que en marzo están aquí.

Mis gemelos son monocoriales biamnióticos. Como comparten placenta, estamos muy encima de ellos porque parecía que iban a desarrollar Síndrome de Transfusión Feto Fetal, pero por suerte no ha sido así.
Avatar de Usuario
lori_blondie
Condemora
Mensajes: 2268
Registrado: 12 Feb 2018, 07:06

  Embarazadas 2023

@Cuatroydos si, lo mismo, me mandaron monurol y ya mucho mejor. Yo me lo noté porque me dolía al ir al baño.

@sirenita por lo que estuve leyendo el otro día, notar las patadas puede depender de si tu placenta es posterior o no. Al parecer las que tenemos placenta posterior notamos las patadas antes. Yo, por ejemplo, empecé a notarlas en semana 18 o así, pero tengo amigas que hasta la 22 no notaron nada.
sirenita
Egofloja
Mensajes: 1655
Registrado: 11 Feb 2018, 15:55

  Embarazadas 2023

lori_blondie escribió: 17 Dic 2022, 17:38 @Cuatroydos si, lo mismo, me mandaron monurol y ya mucho mejor. Yo me lo noté porque me dolía al ir al baño.

@sirenita por lo que estuve leyendo el otro día, notar las patadas puede depender de si tu placenta es posterior o no. Al parecer las que tenemos placenta posterior notamos las patadas antes. Yo, por ejemplo, empecé a notarlas en semana 18 o así, pero tengo amigas que hasta la 22 no notaron nada.
Ya estas bien @lori_blondie ?
A mi entonces ponme 37 primer hijo
Avatar de Usuario
Merybu
Moradora de las arenas
Mensajes: 168
Registrado: 17 Abr 2022, 22:28

  Embarazadas 2023

@Cuatroydos Qué fantasía! Cuando la ginecóloga nos dijo que había posibilidad de mellizos porque podía ovular de dos, mi marido daba palmas con las orejas (es su sueño tener mellizos/gemelos) :loll: Perdona la indiscreción pero tenéis antecedentes previos en la familia?

Fuimos el viernes a la eco y como estaba solo de 5+1 ya íbamos mentalizados de que no se iba a ver casi nada. Solo vimos el saquito. Ya nos dijo que era normal y mi marido preguntándole a la gine si aún era posible que como no se veía al bebé vinieran dos! jajaj! Como le cuente tu experiencia de como descubriste a tus gemelos mantiene la esperanza :jiji: El caso es que yo sí tengo antecedentes de gemelos en la familia jaja! Me hacen la siguiente eco estando de 8 semanas así que ya os contaré…

Por cierto, podéis ilustrarme en las pruebas que hacen en el primer trimestre?
Aún no me ha tocado hacerme, pero en la eco de la semana 8 ya me han pedido análisis de orina, analítica completa y eco. Supongo que más tarde, en la semana 12 te hacen la del cribado para ver los % de posibles síndromes. Alguna se ha realizado test no invasivos? Lo aconsejáis? Precios? se hacen en alguna semana en particular?
Avatar de Usuario
lori_blondie
Condemora
Mensajes: 2268
Registrado: 12 Feb 2018, 07:06

  Embarazadas 2023

@Merybu te mandarán ahora análisis de anticuerpos, beta en sangre, progesterona y no me acuerdo cuántos valores más. En la semana 12 suelen hacer el triple screening que es un análisis, una ecografía para detectar posibles anomalías y un estudio estadístico (con datos como tu edad, peso, hábitos, creo que también incluyen el valor de la beta en sangre…). Y de ese resultado te darán un resultado de bajo, intermedio o alto en sd (no sé si incluyen alguna otra trisomía).
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Merybu
Moradora de las arenas
Mensajes: 168
Registrado: 17 Abr 2022, 22:28

  Embarazadas 2023

lori_blondie escribió: 19 Dic 2022, 08:53 @Merybu te mandarán ahora análisis de anticuerpos, beta en sangre, progesterona y no me acuerdo cuántos valores más. En la semana 12 suelen hacer el triple screening que es un análisis, una ecografía para detectar posibles anomalías y un estudio estadístico (con datos como tu edad, peso, hábitos, creo que también incluyen el valor de la beta en sangre…). Y de ese resultado te darán un resultado de bajo, intermedio o alto en sd (no sé si incluyen alguna otra trisomía).
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Muchísimas gracias por la información. Miraré el hilo sobre esos test para tener más información. Ya sé que esto es una lotería, pero me da paz contar con varios resultados (triple screening y un test). Y me parece muy buena idea lo que comentas de hacerlo antes de la prueba del triple screeening para no agobiarte al ver los resultados.

Como vais el resto de mamis???
sirenita
Egofloja
Mensajes: 1655
Registrado: 11 Feb 2018, 15:55

  Embarazadas 2023

Merybu escribió: 19 Dic 2022, 09:37
lori_blondie escribió: 19 Dic 2022, 08:53 @Merybu te mandarán ahora análisis de anticuerpos, beta en sangre, progesterona y no me acuerdo cuántos valores más. En la semana 12 suelen hacer el triple screening que es un análisis, una ecografía para detectar posibles anomalías y un estudio estadístico (con datos como tu edad, peso, hábitos, creo que también incluyen el valor de la beta en sangre…). Y de ese resultado te darán un resultado de bajo, intermedio o alto en sd (no sé si incluyen alguna otra trisomía).
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Muchísimas gracias por la información. Miraré el hilo sobre esos test para tener más información. Ya sé que esto es una lotería, pero me da paz contar con varios resultados (triple screening y un test). Y me parece muy buena idea lo que comentas de hacerlo antes de la prueba del triple screeening para no agobiarte al ver los resultados.

Como vais el resto de mamis???
Pues yo te recomiendo que te lo hagas más tarde. porque si el riesgo te sale alto, entonces la seguridad social te cubre el coste. Asi que yo miraria que te sale el triple, y si es medio lo pagaria, y si es alto, pues 450 Euros que te ahorras. O mira a ver si en tu comunidad autonoma es asi. En la Comunidad de Madrid con riesgo alto en el triple, te lo hace gratis la seguridad social.
Enoi82
Moradora de las arenas
Mensajes: 255
Registrado: 22 Abr 2018, 03:28

  Embarazadas 2023

Gracias chicas!
Sí, al día siguiente de la ecografía fui al gine y ya me explicó que lo del quiste suele ser relativamente normal y que seguramente en la eco del próximo mes ya haya desaparecido

Este finde hemos empezado a dar la noticia, ya va siendo más real! Es que como hasta ahora era secreto era como que no me lo acababa de creer del todo jeje

Ayer se lo contamos también a los peques y les hizo mucha ilusión, qué caritas pusieron :wub:
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes