Embarazadas 2023

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Cuatroydos
Moradora de las arenas
Mensajes: 174
Registrado: 28 Sep 2022, 19:34

  Embarazadas 2023

shastha escribió: 28 Mar 2023, 15:01 Ayer me lo tomé y hoy estoy mejor, la de la farmacia es que me dijo que me lo tomara y no abusara pero que mejor que preguntara al médico. Mañana ya me llama la matrona y le pregunto. En el prospecto pone que se puede pero que hable con el médico antes. Yo supongo que ya aguantaré hasta hablar con la matrona pero es que ayer estaba malísima y no podía más
a mi me aconsejaron anís verde, un par de veces al dia y MANO DE SANTO.
sirenita
Egofloja
Mensajes: 1653
Registrado: 11 Feb 2018, 15:55

  Embarazadas 2023

lori_blondie escribió: 31 Mar 2023, 09:06
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Que bien @lori_blondie ya estás muy recuperada para pasear tanto.

Me alegro que con la niña bien. a disfrutarla.
shastha
Moderadora
Mensajes: 8491
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Embarazadas 2023

Tengo el 13 la eco de la semana 20. No me han pedido analítica, es necesaria ahí? Estoy un poco preocupada porque ayer me tenía que llamar la matrona para hacer seguimiento y no lo hizo, aunque me dijo que al ir por alto riesgo no me lo hacía ella que me llamaba por llevar un controlillo así que no le puedo preguntar a nadie, supongo que no será el momento porque me lo habrían dado los ginecólogos que me han visto, no? Solo me ha mandado el endocrino analítica pero como tengo la cita más adelante me estoy esperando a hacérmela y además es una analítica normal de sangre de los datos que me pide el.
Imagen
shastha
Moderadora
Mensajes: 8491
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Embarazadas 2023

Cuatroydos escribió: 31 Mar 2023, 09:50
shastha escribió: 28 Mar 2023, 15:01 Ayer me lo tomé y hoy estoy mejor, la de la farmacia es que me dijo que me lo tomara y no abusara pero que mejor que preguntara al médico. Mañana ya me llama la matrona y le pregunto. En el prospecto pone que se puede pero que hable con el médico antes. Yo supongo que ya aguantaré hasta hablar con la matrona pero es que ayer estaba malísima y no podía más
a mi me aconsejaron anís verde, un par de veces al dia y MANO DE SANTO.
Gracias bonita!! Que tal lo llevas?

El anís verde se vende en infusión ya hecha o se compra a granel?
Imagen
sirenita
Egofloja
Mensajes: 1653
Registrado: 11 Feb 2018, 15:55

  Embarazadas 2023

shastha escribió: 31 Mar 2023, 11:52 Tengo el 13 la eco de la semana 20. No me han pedido analítica, es necesaria ahí? Estoy un poco preocupada porque ayer me tenía que llamar la matrona para hacer seguimiento y no lo hizo, aunque me dijo que al ir por alto riesgo no me lo hacía ella que me llamaba por llevar un controlillo así que no le puedo preguntar a nadie, supongo que no será el momento porque me lo habrían dado los ginecólogos que me han visto, no? Solo me ha mandado el endocrino analítica pero como tengo la cita más adelante me estoy esperando a hacérmela y además es una analítica normal de sangre de los datos que me pide el.
En la semana 20 no hay analítica. Solo hay eco.

Te hacen esta eco para ver malformaciones y saber como vas. Ahi es la primera vez que vas a oir hablar de percentiles de peso del niño. Tb te dicen el sexo si no lo sabes ya.

La analitica es al final del 2 trimestre, no me acuerdo ya si era entre semana 24-27 (creo que mi caso fue en la 24) , y luego a mi en seguridad social me hicieron eco en la semana 27 (normal, sin alta resolución por ir sabiendo como esta colocada la niña).

Si estás en la semana 20, normal que los vaqueros de premama te resulten incomodos. A mi en esa semana, la ropa de premama me quedaba aun bastante grande. aun no tenia mucha tripa (mas bien amago de salir la tripa), tambien era mi primer embarazo, pero es verdad que con mis vaqueros normales no iba comoda del todo (pero creo que si que me abrochaban en esa semana). al final tiraba mucho de leggings normales por aquel entonces.
shastha
Moderadora
Mensajes: 8491
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Embarazadas 2023

sirenita escribió: 31 Mar 2023, 12:15
shastha escribió: 31 Mar 2023, 11:52 Tengo el 13 la eco de la semana 20. No me han pedido analítica, es necesaria ahí? Estoy un poco preocupada porque ayer me tenía que llamar la matrona para hacer seguimiento y no lo hizo, aunque me dijo que al ir por alto riesgo no me lo hacía ella que me llamaba por llevar un controlillo así que no le puedo preguntar a nadie, supongo que no será el momento porque me lo habrían dado los ginecólogos que me han visto, no? Solo me ha mandado el endocrino analítica pero como tengo la cita más adelante me estoy esperando a hacérmela y además es una analítica normal de sangre de los datos que me pide el.
En la semana 20 no hay analítica. Solo hay eco.

Te hacen esta eco para ver malformaciones y saber como vas. Ahi es la primera vez que vas a oir hablar de percentiles de peso del niño. Tb te dicen el sexo si no lo sabes ya.

La analitica es al final del 2 trimestre, no me acuerdo ya si era entre semana 24-27 (creo que mi caso fue en la 24) , y luego a mi en seguridad social me hicieron eco en la semana 27 (normal, sin alta resolución por ir sabiendo como esta colocada la niña).

Si estás en la semana 20, normal que los vaqueros de premama te resulten incomodos. A mi en esa semana, la ropa de premama me quedaba aun bastante grande. aun no tenia mucha tripa (mas bien amago de salir la tripa), tambien era mi primer embarazo, pero es verdad que con mis vaqueros normales no iba comoda del todo (pero creo que si que me abrochaban en esa semana). al final tiraba mucho de leggings normales por aquel entonces.
Ya pero me ha salido ya la barriga, lo que me molestaba era una costura del de mango que me roza un montón. Pero barriga ya tengo aunque es el primero jaja, pero bueno ya sabemos que esto a cada una nos va de una manera. Al final me he comprado 3 vestidos y con alguno más que tengo así me iré apañando, el leggin para ir a andar o estar en casa y listo, ya mismo hace muchísimo calor en cordoba para pantalones vaqueros y al final en el trabajo nuevo hace temperatura ideal
Imagen
sirenita
Egofloja
Mensajes: 1653
Registrado: 11 Feb 2018, 15:55

  Embarazadas 2023

yo estaba mirando vestidos pero aun no he comprado ninguno. el que cogiste negro me gusta pero en breve no hace para el, y no veo mucho mas primaveral....

Es que ya no hace ni de vaqueros en madrid.,....en cordoba no quiero imaginarme.
shastha
Moderadora
Mensajes: 8491
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Embarazadas 2023

El negro es finito aunque es de punto. Yo si creo que me lo pondré porque como no tiene mangas. Me he comprado dos, uno camisero que son anchos y para ajustarlo me ato un lazo encima de la barriga, la mejor opción. Y también me he comprado uno anchito y de largo por la rodilla para sentirme menos incómoda si se sube algo y listo. Más alguno con cintura elástica que tengo ya de antes y tirantes y algún camisero más. La pena que mi preferido este año no me lo pongo porque es camisero pero cortito jaja
Imagen
shastha
Moderadora
Mensajes: 8491
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Embarazadas 2023

Te mando una fotito ahora por privado del camisero que me he hecho uno para enseñárselo a mi madre
Imagen
aiinaa
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1157
Registrado: 12 Feb 2018, 22:37

  Embarazadas 2023

@sirenita a rebajas no aguanto ya que los necesitaré para finales de abril o así, al final he comprado un par de c&a por unos 20€ cada uno, me tienen que llegar a ver qué tal, y un peto de pantalón corto que es cuando ya tendré barrigón, me faltaría algún vestido y algunas bermudas o shorts. En wallapop he visto los extensores y creo que los compraré para así alargar un poco más los míos también.
@shastha vamos casi a la par, yo la eco la tengo el día 20 y a mi la matrona no me ha mandado nada tampoco, tengo la visita el martes, pero ya he visto que han dicho que en el segundo trimestre no hay analítica. Ahora ya supongo que vendrán las pruebas del azúcar, vacunas y todo eso, ¿a ti te han comentado algo de la de la gripe?, como los peques nacen en verano no sé si se tiene que poner.
E-list :ok:
shastha
Moderadora
Mensajes: 8491
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Embarazadas 2023

aiinaa escribió: 31 Mar 2023, 14:58 @sirenita a rebajas no aguanto ya que los necesitaré para finales de abril o así, al final he comprado un par de c&a por unos 20€ cada uno, me tienen que llegar a ver qué tal, y un peto de pantalón corto que es cuando ya tendré barrigón, me faltaría algún vestido y algunas bermudas o shorts. En wallapop he visto los extensores y creo que los compraré para así alargar un poco más los míos también.
@shastha vamos casi a la par, yo la eco la tengo el día 20 y a mi la matrona no me ha mandado nada tampoco, tengo la visita el martes, pero ya he visto que han dicho que en el segundo trimestre no hay analítica. Ahora ya supongo que vendrán las pruebas del azúcar, vacunas y todo eso, ¿a ti te han comentado algo de la de la gripe?, como los peques nacen en verano no sé si se tiene que poner.
La de la gripe me dijeron que me la pusiera en invierno, la gripe en verano no suele haber no? La campaña ya habrá terminado o estará a punto, siempre pieza por otoño. Para mí ya no tiene sentido ponérmela porque te hace efecto y tienes que estar a base de paracetamol y con la del covid me dieron dolores de cabeza y el paracetamol a mí no me hace nada así que no quiero
Volver a pasar por eso
Imagen
Avatar de Usuario
canela
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1443
Registrado: 12 Feb 2018, 09:44

  Embarazadas 2023

Yo mañana hago las 16 semanas ya. Esto va que vuela!!

Se me han pasado las náuseas, pero tengo un reflujo horroroso. Esta semana fuimos al privado y nos confirmaron que todo iba bien y que esperamos una niña.

Yo me he comprado solo unos vaqueros premamá. Me pasa como a vosotras, me están resultando incómodos porque aún no tengo tanta tripa como para que se me aguanten en su sitio. Esta semana santa aprovecharé y compraré alguna camiseta, pues todas las que tengo me quedan cortas.
sirenita
Egofloja
Mensajes: 1653
Registrado: 11 Feb 2018, 15:55

  Embarazadas 2023

aiinaa escribió: 31 Mar 2023, 14:58 @sirenita a rebajas no aguanto ya que los necesitaré para finales de abril o así, al final he comprado un par de c&a por unos 20€ cada uno, me tienen que llegar a ver qué tal, y un peto de pantalón corto que es cuando ya tendré barrigón, me faltaría algún vestido y algunas bermudas o shorts. En wallapop he visto los extensores y creo que los compraré para así alargar un poco más los míos también.
@shastha vamos casi a la par, yo la eco la tengo el día 20 y a mi la matrona no me ha mandado nada tampoco, tengo la visita el martes, pero ya he visto que han dicho que en el segundo trimestre no hay analítica. Ahora ya supongo que vendrán las pruebas del azúcar, vacunas y todo eso, ¿a ti te han comentado algo de la de la gripe?, como los peques nacen en verano no sé si se tiene que poner.
Si hay analítica y con test de sullivan o curva larga del azúcar en el segundo trimestre pero se hace semanas más tarde. Yo creo que sobre la 24-27 semanas (al final del segundo trimestre).

Disfrutar La eco de las 20 semanas ha sido mi última en alta resolución . A mi al final en lo privado me sacaron la carita de la niña .

La siguiente analítica , la del tercer trimestre es en la semana 34 o así (igual es la 33) y ya es cuando en lo privado te ve luego anestesista ….

Para el reflujo vigilar la que os lo da. A mi me dijo la matrona que apuntará pero no me ha vuelto a dar. Han sido dos dias aislados xo queso puede darte por ser grasoso o Lis tomates por la acidez….

Yo llego mñn a la 31 y no he teñido ardores. Ya me siento pesada
Avatar de Usuario
Merybu
Moradora de las arenas
Mensajes: 168
Registrado: 17 Abr 2022, 22:28

  Embarazadas 2023

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
shastha
Moderadora
Mensajes: 8491
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Embarazadas 2023

@Merybu sigo a una ginecóloga que se llama ana rosa en insta y le preguntaron por ese tema y ella dice que a partir de la semana 20 es cuando sube la placenta así que todavía puede ser que suba perfectamente, en las semanas siguientes, como te han dicho
Imagen
sirenita
Egofloja
Mensajes: 1653
Registrado: 11 Feb 2018, 15:55

  Embarazadas 2023

Merybu escribió: 31 Mar 2023, 16:57
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Una amiga más bien conocida tuvo placenta precio y su hijo nació hace poco (creo que en febrero) perfectamente . Eso si por cesárea. A ella la dieron la baja, pero por ejemplo un día que quedamos las del grupo a merendar vino y vino conduciendo y andando .vamos que no era reposo de cama.

Eso si recuerdo que el ginecólogo de la seg social le había recomendado la baja y al ir a privado la debieron de decir que qué hacía ya de baja….

Por si te sirve. No sé mucho más xk estaba recién embarazada yo cuando la quedada y es más conocida que amiga….
aiinaa
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1157
Registrado: 12 Feb 2018, 22:37

  Embarazadas 2023

@shastha yo lo decía por el peque, ya que tenía entendido que se la ponía la madre también para inmunizar al bebé ya que hasta los 6 meses a ellos no se les pueden poner vacunas.
@sirenita yo lo estoy haciendo por la pública así que no sé si verá muy bien, aunque estoy deseando que nos digan lo que es, estaba impaciente y quería hacer una eco pagando para ver qué es pero al final pensé que mejor esperar un poco más y así se le ve mejor.
@Merybu ostras pues yo uso la 36 y me he comprado 36 y 38 aunque son ce C&A que por otra parte ni idea de cómo tallan, probaré y si no pues los devolveré, miraré donde has dicho si no me valen estos.
En lo que comentas de la placenta ni idea, pero a ver si va todo bien, y como han dicho cambia con las semanas y si, vamos casi iguales.
E-list :ok:
Avatar de Usuario
Lana.
Intralerda
Mensajes: 923
Registrado: 14 Jun 2019, 23:49

  Embarazadas 2023

@Merybu yo tuve ese tipo de placenta las primeras semanas, me lo dijeron en la eco12 y la ginecóloga me dijo que no le diera ningun tipo de importancia que se solía subir con la crecida del utero.

Por si acaso busque info y avise en el trabajo por si me tenían que dar la baja, pero ya te digo que ellos le dieron tan poca importancia que en la siguiente eco ni me hablaron de la placenta.

En la eco35 me la revisaron y estaba todo ok.

Por lo que me dijo la matrona si ven que puede dificultar la salida vaginal te programan cesárea, pero más allá de eso no tiene por qué dar más problemas.
Cuatroydos
Moradora de las arenas
Mensajes: 174
Registrado: 28 Sep 2022, 19:34

  Embarazadas 2023

shastha escribió: 31 Mar 2023, 11:53
Cuatroydos escribió: 31 Mar 2023, 09:50
shastha escribió: 28 Mar 2023, 15:01 Ayer me lo tomé y hoy estoy mejor, la de la farmacia es que me dijo que me lo tomara y no abusara pero que mejor que preguntara al médico. Mañana ya me llama la matrona y le pregunto. En el prospecto pone que se puede pero que hable con el médico antes. Yo supongo que ya aguantaré hasta hablar con la matrona pero es que ayer estaba malísima y no podía más
a mi me aconsejaron anís verde, un par de veces al dia y MANO DE SANTO.
Gracias bonita!! Que tal lo llevas?

El anís verde se vende en infusión ya hecha o se compra a granel?
Yo lo compre en infusión normal (busqué anís y en su composición ponía “anís verde”) que no me había fijado nunca. Y oye, genial! Además que fue más o menos por esas semanas en las que estás, creo que los gases son mucho del segundo trimestre.

Con respecto a los análisis, yo diría que me los hicieron (los del segundo trimestre) estando de más semanas que tú, sobre la semana 24 así que tranqui. Para la eco de las 20 no necesitas análisis, es la eco morfológica (miran cada organo del bebé que esté bien formado)
Cuatroydos
Moradora de las arenas
Mensajes: 174
Registrado: 28 Sep 2022, 19:34

  Embarazadas 2023

@canela felicidades por esa nena :)

@Merybu la placenta de mi mellizo era como la de tu niña, creo que fue sobre la semana veintipico cuando dejo de estar ahí y ya se quitó del todo de encima del canal del parto. Fue como dices por el crecimiento del utero. Como te han dicho evita coger peso y vigila el tema sangrados. Estando ahí es posible y NORMAL tener algún manchado marrón (y no pasa nada) pero si sangras rojo ve a urgencias (a mi no me pasó y llevo dos bebes y más peso dentro te li digo para que veas que No Tiene por que pasarte) solo tenlo en cuenta y ya está. Seguro que se sube hacia el lateral ya verás.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes